Elecciones catalanas

Hacerse oír si te parece poco. Desde fuera ya han metido en la cárcel a los golpistas. Imagínate desde dentro.
Para hacerse oír es más útil twitter que el parlament. Y a la cárcel fueron por las acusaciones de fiscalía, no por las de vox, llega a ser por Ortega Smith y Junqueras y compañía no pisan la trena porque no acusaron por los de delitos que al final fueron condenados.
 
Me parece fenomenal. No asciende de rodillas, como la citada Montero, y todas las mujeres de Potemos. O la inefable fiscala general y otras muchas.

Ascender por ser "primo de..." es exactamente lo mismo que ascender por ser "pareja de...". Si no es justificable lo uno, tampoco lo otro.
 
Hablo del parlament ahora, evidentemente si dentro de 2, 3 o 4 años consiguen los 135 diputados que creo que tiene el parlament pues es otra cosa. Pero hoy por hoy no tienen con quién pactar.

Pero puede hacer jugadas interesantes que le reporten más apoyos, por ejemplo si se presenta Illa a la investidura abstenerse como oposición al independentismo. ( Y edito aquí: ojo que tampoco se sabe lo que puede ocurrir en otras circustancias distintas donde la abstención no sea tan elevada)
El tema central va a ser los posicionamientos de junts hacia erc y de erc respecto al psoe, por el alcance que puede tener a nivel general en España y el posible apoyo del psoe al gobierno catalán.
Veremos los movimientos de Iván Redondo, que pueden ser interesantes...
 
Bueno, eso no es muy justo. Porque de los que se han abstenido muchos serían también votantes del PSC. Si las bajadas de votos se cuentan en cientos de miles y salvo error solo suben PSC y Vox es mucho suponer que de los que se han abstenido no habrían ido votos también al PSC
La abstención no se cuenta.
Ni para unos ni para otros.
Por más vueltas que quieran darle, es así.
 
Cataluña es exactamente igual que cualquier otro territorio independizable a todos los efectos incluyendo la legislación internacional en materia de autodeterminación, por lo tanto sí, al igual que cualquier otro territorio del mundo, el referéndum sería perfectamente válido siendo solo en el propio territorio. Si se hace un referéndum Cataluña no va a ser especial en eso, va a ser como todos los demás que han hecho referéndum.
Eso no es cierto. Escocia está unida a Gran Bretaña por un Tratado internacional aún vigente. El caso de Canadá no lo conozco bien, lo siento, aunque desde luego hubo una ley del parlamento canadiense, y por tanto representando a todo Canadá, que permitió convocar el referéncum. Y salvo error los demás territorios que se han independizado ha sido porque eran colonias (media África). En Checoslovaquia ni siquiera hubo referéndum, juraría. En Yugoslavia hubo guerra.
¿En qué se parece todo eso a Cataluña? Lo del modelo yugoslavo ya lo sugirió Torra, pero afortunadamente alguno que sí sabía lo que pasó allí dijo que casi que mejor no usemos esa vía.
 
El comentario es feo, muy feo y más hecho por una mujer.
Pero si quieres podemos jugar a este juego.
Se arrodilló Monasterio también?
Monasterio posiblemente valga más que su marido por estudios, inteligencia, formación y experiencia de vida por su familia Cubana. No hay comparación con la lerda Irene que dilapida un Ministerio carísimo y no sabe hacer ni una ley feminista. Es de una estupidez insultante. Y por supuesto está allí por fo-llarse a varios de Potemos incluido el lidereso Chepas moñas
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back