Elecciones catalanas

Trump ha sufrido el mayor fraude electoral de la historia. En Cataluña no es difícil que repitan pucherazo con el %de voto por correo. Nadie en pura lógica vota a un Illa con un cv de 100.000 muertos.
Con esta respuesta aún das más razón na mi mensaje. Con Trump/Biden el pueblo ha hablado, lo mismo que con las catalanas el pueblo hablamos hoy. Como digo, si gana Illa me voy a disgustar porque me dará la impresión de estar rodeada de gilipollas (Edito: Es mi opinión personal, no pretendo insultar a ningún votante de ningún partido en particular, se que no estoy diciendo no guns verdad objetiva porque la opinión es subjetiva), pero si gana él pues...el pueblo ha hablado, aunque no hable con lógica.
 
Última edición:
En Cataluña hay dos idiomas oficiales, y por tanto, debería ser totalmente libre la elección del mismo a la hora de rotular un negocio. En el momento en que te obligan a pagar una cuantiosa multa por no rotular en catalán, estamos hablando de un sistema totalitario y que coharta la libertad de sus ciudadanos. Y que la gente asuma esto como algo normal, es bastante preocupante. Es considerar un idioma superior al otro sin plantearse que eso es una barbaridad.


Alguien que viene de fuera flipa cuando no ve absolutamente nada escrito en español por las calles de un territorio que es español. Lo mismo que cuando viajé a USA y vi mogollón de rótulos e incluso folletos informativos de la administración estadounidense (ayuntamiento) escritos en español. Siendo catalana sentí mucha vergüenza ajena al ver que un país cuyo idioma oficial es únicamente el inglés, tiene más respeto y consideración por el español que el que se tiene en Cataluña, donde directamente es despreciado y apartado del ámbito público e institucional.

Pues sinceramente, yo no lo veo así y sin ánimos de tocar la moral, lo mismo que los del pais vasco estén en vasco o galego en galicia, lo mismo que las calles o las ciudades y provincias de ese territorio no considero que eso sea "creerse superior". No sé, seré yo la rara, no veo que sea taaaaaaaaaaaaaaaaaaan malo la verdad, tenemos puntos de vista diferentes.
P.D: cuando yo estuve en Nueva York hace un par de años, excepto los sudamericanos que habían que sí hablaban español no ví nada en castellano la verdad ni folletos ni nada al menos a nivel de calle, de todas formas como hablo "bastante" inglés igual tampoco me di mucha cuenta, restaurantes sí había en español como en chino o en cualquier otro idioma.
 
Donde yo vivo dentro de lo que cabe aún se lo han montado medio bien por el tema contagios, han distribuido el barrio en 5 zonas para ir a votar en vez del lugar de siempre, se entraba por un lado y se salía por el otro yo he ido a las 17:30 y no había nadie prácticamente, en mi mesa no había ido ni la mitad de los que estaban llamados a urnas que les he preguntado. Y doy la razón a algun@ prim@ en que las mesas, no tenían mamparas aunque había mucho espacio, cogían los dni con una bandeja y tenías que votar un poco estirada para llegar a la urna pero nada de plásticos. No se por dónde he leído que antes que estas hubo en galicia y en el pais vasco durante pandemia también, no sé cómo lo hicieron ellos (no veo la tv desde el 2008). Imagino que el tema covid va para bastante largo y sí o sí tendrán que hacerlas porque no pueden retrasarlo tanto supongo?? No se, la verdad es que poco me gustaba ya la política antes ahora es que me repele es todo ineptitud, inutilidad, chulería, crispación y malos rollos, dan mucho asco todos. Es penoso y lamentable que tengamos este nivel de políticos en el país, da igual las ccaa. Todos a la basura, solo sirven para robar y echarse mierda encima unos a otros, el congreso de los diputados parece el patio un cole de críos, que si tú que si yo... pero de gobernar y hacer las cosas bien de eso no se ocupa nadie. Ni derechas ni izquierdas. Nadie. Cuanta falta nos hace un buen partido político de centro coxx. Arrasaría, hoy todo está polarizado y están arrastrando a la gente en sus mierdas.
 
Con esta respuesta aún das más razón na mi mensaje. Con Trump/Biden el pueblo ha hablado, lo mismo que con las catalanas el pueblo hablamos hoy. Como digo, si gana Illa me voy a disgustar porque me dará la impresión de estar rodeada de gilipollas (Edito: Es mi opinión personal, no pretendo insultar a ningún votante de ningún partido en particular, se que no estoy diciendo no guns verdad objetiva porque la opinión es subjetiva), pero si gana él pues...el pueblo ha hablado, aunque no hable con lógica.
Ojo

 
El nombre del negocio no es obligatorio rotularlo ni en catalán ni en castellano. La obligación de rotular en castellano y en catalán es en el resto de rótulos, no en el nombre del negocio en sí mismo.
Eso tiene los días contados, inshallah.

EqzO9MkXEAE0LU7.jpg:large
 
No lo cuenta ese tuitero solo.
Vale. Pues yo te cuento mi versión. Cuando yo he ido a votar, los apoderados estaban allí, dentro del recinto. Alguna os habéis encontrado a los apoderados fuera o alguien que impida entrar a los apoderados? Gracias.
 
Back