Elecciones catalanas

Tal y como se prevé el resultado, yo creo que lo más "entretenido" vendrá después en los acuerdos, pactos y demás para ver quien se hace con la Generalitat :cool: ( que personalmente creo que será ERC, y que a la par sería el fin de Puigdemont )
Vale Anxela, te apunto en la porra:


Anxela: Generalitat para ERC


Bethania: Generalitat para Trump o Biden
 
Ay moza en los pueblos pequeños tienes que tener cuidado con todo lo que dices, haces. Tanto en política, como en sexualidad... Incluso a día de hoy, sí es lamentable pero así funciona el mundo, poco a poco iremos cambiando pero hay cosas que aún cuestan. Yo soy bisexual y estoy hasta EL POTORRO de que me digan que soy una viciosa guarra que me va la carne y el pescado (por ponerte un ejemplo) y nada más lejos de la realidad.
Además os prometo que a día de hoy no he visto ni un negocio pintado por hablar en castellano, joder si el 90% de ellos siempre hablan en castellano. Que les obligan a poner el rótulo en catalán?? Pues la verdad tampoco veo que sea para tanto coxx, es un rótulo. Igual que los nombres de las calles etc. Aún no he visto ni un negocio con pintadas por lo menos donde yo vivo, insisto, aquí no vive nadie "acosado ni escondido ni con miedo" amos no me jodas sales por patas de ese sitio a la de ya. Que no digo que no haya en algún lado, pero no es lo normal leches. Y parece que lo normal sea el acoso a la gente castellanoparlante que no ostias que no.
Solo voy a hacer referencia a una cosa ¿de veras que tu ves normal que te obliguen a rotular el nombre de tu negocio en catalan? a mi no me parece nada normal que nadie te obligue a rotular el nombre de tu negocio, ya sea en catalan español o chino cantones.
:oops:
 
Solo voy a hacer referencia a una cosa ¿de veras que tu ves normal que te obliguen a rotular el nombre de tu negocio en catalan? a mi no me parece nada normal que nadie te obligue a rotular el nombre de tu negocio, ya sea en catalan español o chino cantones.
:oops:

Yo pienso que a veces es ganas de buscarse líos, con ponerle simplemente un dibujo, y que cada cual le llame como quiera, muchos se evitarían muchos problemas de uno u otro lado. Porque a veces es más la terquedad de unos y otros lo que acaba metiendo a los comerciantes en líos inecesarios por sus disputas políticas...
 
Mi madre ha ido esta mañana a votar y se ha encontrado con que:
1-Por problemas técnicos han abierto las mesas electorales media hora tarde y se ha acumulado muchísima gente, en su mayoría personas de riesgo ya que era su franja horaria para votar.

2-En las mesas electorales no tenían ni cristal de protección, iban simplemente con una mascarilla y ya.

Me parece increíble la verdad, espero que al menos a las siete (que es cuando llegan las personas que se encuentran confinadas) les ofrezcan algo más de protección. A esas mesas ha tenido que ir gente que tiene familiares de riesgo en casa, indignante.
 
Solo voy a hacer referencia a una cosa ¿de veras que tu ves normal que te obliguen a rotular el nombre de tu negocio en catalan? a mi no me parece nada normal que nadie te obligue a rotular el nombre de tu negocio, ya sea en catalan español o chino cantones.
:oops:
El nombre del negocio no es obligatorio rotularlo ni en catalán ni en castellano. La obligación de rotular en castellano y en catalán es en el resto de rótulos, no en el nombre del negocio en sí mismo.
 
El nombre del negocio no es obligatorio rotularlo ni en catalán ni en castellano. La obligación de rotular en castellano y en catalán es en el resto de rótulos, no en el nombre del negocio en sí mismo.

Entonces no estamos hablando de rótulos, estamos hablando de otra cosa
 
El nombre del negocio no es obligatorio rotularlo ni en catalán ni en castellano. La obligación de rotular en castellano y en catalán es en el resto de rótulos, no en el nombre del negocio en sí mismo.
Lo que sí que tenía yo entendido, al menos era así hace unos años, es que si lo rotulabas en catalán te hacían un ligero descuento (tampoco una rebaja de escándalo) respecto al rótulo equivalente en castellano con el fin de promover el idioma, lo cual no me parece mal.
Ya os digo que esta información me la dieron hace como diez años, no sé si seguirá siendo así.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back