Elecciones catalanas

Se han creado dos hashtag #yonovoto14F y #Rompetuvoto, comentan que los dos han sido eliminados por Twitter.
 
Antena 3






Screenshot_2020-10-25-23-48-29-261.jpeg
 
Se han creado dos hashtag #yonovoto14F y #Rompetuvoto, comentan que los dos han sido eliminados por Twitter.

El segundo desde luego no se ha eliminado, y el primero a saber..., también hay uno de pucherazo cuando todavía no se ha ni empezado casi a votar ? ?
 
Existen pero son muy pocos. Las protestas violentas las convoca generalmente sectores afines a la CUP .. lo que es cierto es que el independentismo catalán tiene de todo pero en sector izquierdista es más fuerte de ahí a que jxcat haya virado a posiciones ideológicas del socioiberalismo y justicia social cuando son exconvergentes o sea de claramente derechas, de esta firma mostrándose más indepes y no demasiado de derechas atrapan mucho voto

El nacionalismo no es de derechas o izquierdas.aunque el fascismo es ultranacionalista hay hasta comunismo nacionalista, que puede parece contradictorio pero lo hay..
Si, son pocos pero en momentos de calentamento he visto muchas de estas banderitas por la zona donde vivo

Yo entiendo un burgués nacionalista, pero un progresista independentista ya me chirria mas, en las manifestaciones pro-refugiados, veias gente con el lema "No a las fronteras" mientras ondeaba una bandera independentista. No se puede apropiar uno de la idea del reparto de la riqueza asegurando que lo que quieres es tambien que los impuestos se queden en en territorio que los genera, en esta linea la Catalunya Industrial deberia separarse del resto de la Catalunya rural. O unos ayudan a los otros o al final habra zonas pobres donde la gente emigrará a las zonas mas ricas. Mucho progresista veo yo diciendo que los ricos paguen mas, pero luego defienden que haya gente que digan que se quieren separar por que quieren que los impuestos se queden en su tierra ( cuando ademas deberia estudiarse muchisimo el tema muy discutible lo del expolio fiscal)
 
Si, son pocos pero en momentos de calentamento he visto muchas de estas banderitas por la zona donde vivo

Yo entiendo un burgués nacionalista, pero un progresista independentista ya me chirria mas, en las manifestaciones pro-refugiados, veias gente con el lema "No a las fronteras" mientras ondeaba una bandera independentista. No se puede apropiar uno de la idea del reparto de la riqueza asegurando que lo que quieres es tambien que los impuestos se queden en en territorio que los genera, en esta linea la Catalunya Industrial deberia separarse del resto de la Catalunya rural. O unos ayudan a los otros o al final habra zonas pobres donde la gente emigrará a las zonas mas ricas. Mucho progresista veo yo diciendo que los ricos paguen mas, pero luego defienden que haya gente que digan que se quieren separar por que quieren que los impuestos se queden en su tierra ( cuando ademas deberia estudiarse muchisimo el tema muy discutible lo del expolio fiscal)

Lo curioso de ciertos independentismos es querer estar en misa y repicando: yo gestiono, yo cobro pero si tal tu me riegas cuando lo necesite y si lo necesito, y tus deudas no son mis deudas, son de tod@s. "Privatizar ingresos y socializar las deudas"... :cool: :cool:
 
En Cataluña hay dos idiomas oficiales, y por tanto, debería ser totalmente libre la elección del mismo a la hora de rotular un negocio. En el momento en que te obligan a pagar una cuantiosa multa por no rotular en catalán, estamos hablando de un sistema totalitario y que coharta la libertad de sus ciudadanos. Y que la gente asuma esto como algo normal, es bastante preocupante. Es considerar un idioma superior al otro sin plantearse que eso es una barbaridad.


Alguien que viene de fuera flipa cuando no ve absolutamente nada escrito en español por las calles de un territorio que es español. Lo mismo que cuando viajé a USA y vi mogollón de rótulos e incluso folletos informativos de la administración estadounidense (ayuntamiento) escritos en español. Siendo catalana sentí mucha vergüenza ajena al ver que un país cuyo idioma oficial es únicamente el inglés, tiene más respeto y consideración por el español que el que se tiene en Cataluña, donde directamente es despreciado y apartado del ámbito público e institucional.

En todo el territorio español es obligatorio rotular en castellano en los negocios so pena de multa. Por lo tanto hacer lo mismo con el catalán obliga a rotular en ambos idiomas, no a sustituir uno por otro. Es más, en todas partes está rotulado en ambos y en muchos sitios hay una tercera rotulación en inglés, y algunos sitios rotulan también en otros idiomas.

Personalmente me parece estupendo que en España se obligue a rotular en español y en Cataluña se obligue a rotular en catalán, de resultas que en Cataluña ocurre que coexisten ambas rotulaciones igual que en la población general coexisten ambas lenguas, independientemente de que luego haya rótulos en inglés y otros idiomas en las zonas turísticas o de inmigrantes.

Por cierto, dato curioso, en USA no está regulado legalmente que el inglés sea su lengua oficial, pero en las zonas hispanohablantes sí que está legalmente regulado el español como lengua oficial de la zona, y en las zonas francófonas ocurre otro tanto con el francés, por lo que se da la paradoja que la mayoría del territorio de USA no tiene lengua oficial reconocida legalmente, y las partes del territorio con lengua oficial regulada legalmente como tal, esas lenguas son el español y el francés.
 
Back