Elecciones catalanas

Que poco me gusta la chica de la CUP. ARG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Madrid ens roba

A Hitler también le votaron y la historia ha demostrado al mundo, que estaban equivocados sus votantes

Yo no soy nacionalista, que conste. Pero me temo que debo insistir en comentarte que el nacionalismo del caviar es exclusivo de la burguesía catalana, el nacionalismo de la gente de a pie es más parecido a lo que describes del nacionalismo gallego, versión de izquierdas tradicionalmente, ahora también hay catalanismo de base versión derechas. Hay unas ideas, unas emociones, unos sentimientos, unas estructuras... cualquier persona que piense en las masías como casas de las familias ganaderas y agricultoras puede pertenecer a ese nacionalismo, ya sea por la izquierda o por la derecha. Cualquiera que piense en las masías como hoteles con SPA para los muchirricos, está más cerca del señorito de cortijo andaluz o de los Cayetanos de las caceroladas en coche de Madrid, que del movimiento independentista catalán. En mi humilde opinión todos los nacionalismos en España son parecidos sino iguales, y todas las clases altas y todas las clases bajas muy parecidas también entre ellas.
Alucino pepinillos de vuestras opiniones sobre el nacionalismo catalán. Yo soy catalán y vivo en Catalunya y pudo decir que el nacionalismo catalán es transversal actualmente por eso ha aumentado el nacionalismo aquí.
Sobre las clases sociales hay diferencias bastante acusadas dependiendo de las zonas
 
Es que mira, yo soy de una profesión que resulta, yo ni idea, que alli es muy chic. Pero yo, negada para el diseño, elegí la parte de ejecución, que no es lo habitual, insisto. En mi titulación no hay mucha gente a pie de obra, es más de Aparejadores. El caso es que chica.... madre mía.... Qué miraditas y que rintintín... De verdad.... Me parecieron muy muy groseros. Ellos y ELLAS. Ojito. Cuando decía que me crie entre vacas y que no había estado nunca en una Masia rehabilitada como Spa, poco menos que les salía un sarpullido. Me parecieron muy nacionalistas de caviar. El Nacionalismo gallego es de otra forma. Más de derechas, sip, pero con unos principios fundacionales muy muy muy sólidos e intelectualmente más modernos que los del Nacionalismo (a mi humilde modo de ver ya muy rancio y caduco) catalán. Y paro.
Discrepo... mi padre era gallego y veraneo en Galicia... En Galicia o la gente es muy de derecha o muy de izquierdas ...el nacionalismo gallego es más de derecha,? Pues no, la clase media y alta gallega no habla gallego y en las grandes ciudades como Coruña y Vigo la gente no lo hablan. Se asocia hablar gallego con ser de aldea... en Catalunya estoy no ocurre todo lo contrario.
El nacionalismo gallego es de izquierda representado por BNG o Mareas ... ¿ existe algún partido gallego nacionalista de derecha,? No.
En Catalunya tenemos; Izquierda- Erc y Cup / Derecha - Junts per Catalunya y el Pdecat.
El nacionalismo catalán es algo vivo que ha sabido evolucionar y calar en las nuevas generaciones. La fortaleza del nacionalismo es que ha sabido ganarse las simpatías de catalanes cuyos padres o abuelos han nacido fuera de Catalunya.
 
Discrepo... mi padre era gallego y veraneo en Galicia... En Galicia o la gente es muy de derecha o muy de izquierdas ...el nacionalismo gallego es más de derecha,? Pues no, la clase media y alta gallega no habla gallego y en las grandes ciudades como Coruña y Vigo la gente no lo hablan. Se asocia hablar gallego con ser de aldea... en Catalunya estoy no ocurre todo lo contrario.
El nacionalismo gallego es de izquierda representado por BNG o Mareas ... ¿ existe algún partido gallego nacionalista de derecha,? No.
En Catalunya tenemos; Izquierda- Erc y Cup / Derecha - Junts per Catalunya y el Pdecat.
El nacionalismo catalán es algo vivo que ha sabido evolucionar y calar en las nuevas generaciones. La fortaleza del nacionalismo es que ha sabido ganarse las simpatías de catalanes cuyos padres o abuelos han nacido fuera de Catalunya.
Yo es que soy muy de pueblo y muy clase baja. Por eso soy nacionalista de derechas. Pobriña de mi, aprendí a hablar castellano con las monjas porque en casa no sabían y aún hoy no se usar ni ges ni jotas bien. Una lástima...
 
La fortaleza del nacionalismo es que ha sabido ganarse las simpatías de catalanes cuyos padres o abuelos han nacido fuera de Catalunya.
Te contesto en serio sólo a esto. Mira, no es fortaleza del nacionalismo. Es complejo de hijos de emigrados. Punto. Más papistas que el Papa, como el pringado del Carod, hijo de un maño guardia civil.
 
Discrepo... mi padre era gallego y veraneo en Galicia... En Galicia o la gente es muy de derecha o muy de izquierdas ...el nacionalismo gallego es más de derecha,? Pues no, la clase media y alta gallega no habla gallego y en las grandes ciudades como Coruña y Vigo la gente no lo hablan. Se asocia hablar gallego con ser de aldea... en Catalunya estoy no ocurre todo lo contrario.
El nacionalismo gallego es de izquierda representado por BNG o Mareas ... ¿ existe algún partido gallego nacionalista de derecha,? No.
En Catalunya tenemos; Izquierda- Erc y Cup / Derecha - Junts per Catalunya y el Pdecat.
El nacionalismo catalán es algo vivo que ha sabido evolucionar y calar en las nuevas generaciones. La fortaleza del nacionalismo es que ha sabido ganarse las simpatías de catalanes cuyos padres o abuelos han nacido fuera de Catalunya.
Perdona pero eso de "ha sabido ganarse las simpatias" va a ser que no. Cuando impones o castigas si no se usa el catalan, no es que te ganes simpatias. Y querer imponer el catalan fuera de Cataluña, tampoco es que levante simpatias precisamente.
Como no se va a hablar el catalan entre las nuevas generaciones si es que en los colegios practicamente todo lo dan en catalan? Que en mas de un caso el derecho a utilizar el español lo borran directamente.
Basta con ver la nueva ley Celaa, para ver "como se ganan las simpatias". Como evolucionan.

Pero vamos, solo el hecho de no haber cancelado las elecciones asi como estan las cosas, ya es de delito. Perfectamente podian retrasarse. Dejar salid a los contagiados.... a ver con que cara vas luego y les dices que han de guardar cuarentena. Para algo existe el voto por correo.
Y encima, obligar a la gente a estar en la mesa electoral cuando a lo mejor prefieren no estar cara a tanta gente.

Y claro, si la gente decidiera boicotear y no ir a votar, seria beneficiar a esos que realmente pasan de la seguridad de los ciudadanos.
 
Bueno, yo soy española y por tanto si soy nacionalista es de España, y soy de izquierdas, además que la primera frase del mensaje mío que citas es "Yo no soy nacionalista" por tanto no entiendo por qué me preguntas como soy nacionalista y de izquierdas, ya que no soy nacionalista y lo he dicho.

Dicho esto, no encuentro incompatible tener unas determinadas ideas socioeconómicas con el hecho de reconocer la existencia de unas determinadas diferencias culturales y con el hecho de reconocer unas determinadas fronteras en cuanto a lo que autogestión/autodeterminación se refiere.
No hablaba de ti. Hablaba de los nacionalistas de izquierdas. Dado que tú no eres nacionalista resulta claro que no hablaba de ti, ¿no?

En cuanto a la incompatibilidad, igual habría que definir qué es ser de izquierdas. Porque ya te digo que yo creía que era sobre todo la solidaridad. Y eso, es mi opinión, por supuesto, no LA verdad, no casa con buscar diferencias. Cuando somos solidarios buscamos lo que nos une, no lo que nos separa. Las diferencias culturales nos sirven para aprender mutuamente. Cuando sirven para buscar diferenciarnos de otros me convencen menos. Aparte que lo normal es que lleven a un pensamiento de supremacía. Porque la mayoría de la gente que piensa que es diferente piensa que es especial, no que los demás son extraordinarios.
 
Perdona pero eso de "ha sabido ganarse las simpatias" va a ser que no. Cuando impones o castigas si no se usa el catalan, no es que te ganes simpatias. Y querer imponer el catalan fuera de Cataluña, tampoco es que levante simpatias precisamente.
Como no se va a hablar el catalan entre las nuevas generaciones si es que en los colegios practicamente todo lo dan en catalan? Que en mas de un caso el derecho a utilizar el español lo borran directamente.
Basta con ver la nueva ley Celaa, para ver "como se ganan las simpatias". Como evolucionan.

Pero vamos, solo el hecho de no haber cancelado las elecciones asi como estan las cosas, ya es de delito. Perfectamente podian retrasarse. Dejar salid a los contagiados.... a ver con que cara vas luego y les dices que han de guardar cuarentena. Para algo existe el voto por correo.
Y encima, obligar a la gente a estar en la mesa electoral cuando a lo mejor prefieren no estar cara a tanta gente.

Y claro, si la gente decidiera boicotear y no ir a votar, seria beneficiar a esos que realmente pasan de la seguridad de los ciudadanos.

Que 14-F se haga las elecciones es por culpa de PSC y de la Justicia ... ya que se acordó con las otras fuerzas aplazarlas.

Primer ¿ quien quiere imponer el catalan fuera de Catalunya? ....

Sobre el catalan sois muy cansinos .... ya paso ... se dicen muchas mentiras que os las creéis..... ..

Claro muchas opináis sin ser o vivir aquí...
 
Discrepo... mi padre era gallego y veraneo en Galicia... En Galicia o la gente es muy de derecha o muy de izquierdas ...el nacionalismo gallego es más de derecha,? Pues no, la clase media y alta gallega no habla gallego y en las grandes ciudades como Coruña y Vigo la gente no lo hablan. Se asocia hablar gallego con ser de aldea... en Catalunya estoy no ocurre todo lo contrario.
El nacionalismo gallego es de izquierda representado por BNG o Mareas ... ¿ existe algún partido gallego nacionalista de derecha,? No.
En Catalunya tenemos; Izquierda- Erc y Cup / Derecha - Junts per Catalunya y el Pdecat.
El nacionalismo catalán es algo vivo que ha sabido evolucionar y calar en las nuevas generaciones. La fortaleza del nacionalismo es que ha sabido ganarse las simpatías de catalanes cuyos padres o abuelos han nacido fuera de Catalunya.
Digo alguna mentira?... al menos conozco ambas sociedades no como otros que habláis sin conocer.....
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back