Elecciones catalanas

Que yo sepa ( y yo vivo en el Empordá) que somos una zona basicamente que vive del turismo y creo que en las escuelas de turismo enseñan que hay que tratar bien al visitante. Ep! que por mi pueden poner en sus balcones los trapitos que quieran, pero logico es que la gente no se sienta cómoda viendo las rotondas publicas, escuelas, ambulatorios, llenitos de presus pulitics, banderas anarquistas, etc...

Lo digo por que el dia que no venga el turismo habrá que doblar la raspa y agacharse a recoger patatas, yo no creo que no haga, antes me largaré a otras latitudes de carácter mas abierto, siguiendo las invitaciones de los independentistas y si quereis o si queda algo de pais, podeis refundar el condado de Empurias o la republika ibera de los indiketes

A una persona que se va de vacaciones, a relajarse y a disfrutar es normal que le resulte molesto e incómodo llegar al lugar de descanso y encontrarse con que el ambiente está cargado de tensión política provocada por "peleas" políticas internas de su país ( a un extranjero puede que le importe un carallo, como si se matan entre ellos...). Es algo totalmente comprensible, sólo hay que pensar un poquito...
 
Digo yo @sardana67 :
1. y para qué pide ERC que se suban los impuestos de Madrid.... si total os vais a independizar? ;)
2. y para qué Junts pide en su programa que se aumente el presupuesto de cataluña ....si total os vais a independizar? ;)
3. y para qué los políticos catalanes piden entrar y dialogar el reparto de los fondos europeos a España ....si total os vais a independizar? ;)
4. y para qué insisten en las mesas de diálogo.... si total os vais a independizas? ;)

Cuánto trabajo pa ná... no te parece? ??
A ver, ya te dije ayer esto va xino xano...
No hay prisa.
Y mientras nuestros impuestos se sigan recaudando en España pues deberemos reclamar que podamos gestionarlos de la mejor manera posible, verdad?
Y por supuesto solicitar parte de las ayudas como ciudadanos europeos que somos.
O nos los podemos quedar ya directamente?
 

El independentismo pierde 700.000 votos en cuatro años​

Han llegado al 51,11%, mejorando en más de tres puntos el 47,5% del 2017

este aumento en el porcentaje del voto no se ha visto traducido en el número de votos obtenidos por los partidos independentistas, que ha bajado en casi 700.000 apoyos en 2017 obtuvo 2.115.340 apoyos, la cifra más alta de su historia, y ahora la suma de los cinco partidos favorables a la independencia se queda en los 1.420.626 votos. Por si fuera poco, un partido 'constitucionalista' con el PSC ha vuelto a ser el más votado, como hace cuatro años fue Ciudadanos.
 

Pero vamos a ver... hace años cataluña era claramente independentista (evidentísimooooo), ahora el tema es que hace años no se sabía claramente pero ahora está clarísimo ya... Lo siguiente que será? que realmente cuando está totalmente claro será dentro de 4 años? porque en el 2021 había casi un 50% de abstención y realmente está claro en el 2025?.
La tradución al final es: tiramos de la cuerda independentista mientras aguante... luego ya veremos lo que hacemos ;) . Leer los programas electorales de los partidos independentistas y concluir que van a declarar la independencia es para echar unas cuantas carcajadas...
 
A ver, ya te dije ayer esto va xino xano...
No hay prisa.
Y mientras nuestros impuestos se sigan recaudando en España pues deberemos reclamar que podamos gestionarlos de la mejor manera posible, verdad?
Y por supuesto solicitar parte de las ayudas como ciudadanos europeos que somos.
O nos los podemos quedar ya directamente?

" ya te dije ayer", " ya avisé..."... mujer no me digáis nada que l@s demás tenemos ojos, y probablemente bastante más objetivos ;)
 

El independentismo pierde 700.000 votos en cuatro años​

Han llegado al 51,11%, mejorando en más de tres puntos el 47,5% del 2017

este aumento en el porcentaje del voto no se ha visto traducido en el número de votos obtenidos por los partidos independentistas, que ha bajado en casi 700.000 apoyos en 2017 obtuvo 2.115.340 apoyos, la cifra más alta de su historia, y ahora la suma de los cinco partidos favorables a la independencia se queda en los 1.420.626 votos. Por si fuera poco, un partido 'constitucionalista' con el PSC ha vuelto a ser el más votado, como hace cuatro años fue Ciudadanos.
Esto.... Repito porque no se ponen los votos perdidos del españolismo?????? Es que tiene tela. Hay una gran abstención por una pandemia mundial. Los espsñolistas pierde mas votos que los indrpes pero el titular es "los indepes pierden votos..." En serio .... Quién no se consuela es porque no quiere desde luego
 

El independentismo pierde 700.000 votos en cuatro años​

Han llegado al 51,11%, mejorando en más de tres puntos el 47,5% del 2017

este aumento en el porcentaje del voto no se ha visto traducido en el número de votos obtenidos por los partidos independentistas, que ha bajado en casi 700.000 apoyos en 2017 obtuvo 2.115.340 apoyos, la cifra más alta de su historia, y ahora la suma de los cinco partidos favorables a la independencia se queda en los 1.420.626 votos. Por si fuera poco, un partido 'constitucionalista' con el PSC ha vuelto a ser el más votado, como hace cuatro años fue Ciudadanos.

El independentismo actual lo sacó a la palestra Artur Mas para tapar el famoso 3%, casos como el Palu y demás. Que los políticos quieran controlar todo lo que se mueve en beneficio de cataluña no es nada extraño, que quieran la independencia va a ser que no porque saben sus consecuencias ;).
Lo divertido, dentro de todo este dislate, es ver cómo se las van a apañar para arreglar el desaguisado...
 
A una persona que se va de vacaciones, a relajarse y a disfrutar es normal que le resulte molesto e incómodo llegar al lugar de descanso y encontrarse con que el ambiente está cargado de tensión política provocada por "peleas" políticas internas de su país ( a un extranjero puede que le importe un carallo, como si se matan entre ellos...). Es algo totalmente comprensible, sólo hay que pensar un poquito...
Yo creo que a los turistas les debe molestar más esto...
Screenshot_20210216-121515_Twitter.jpg
 
Pero vamos a ver... hace años cataluña era claramente independentista (evidentísimooooo), ahora el tema es que hace años no se sabía claramente pero ahora está clarísimo ya... Lo siguiente que será? que realmente cuando está totalmente claro será dentro de 4 años? porque en el 2021 había casi un 50% de abstención y realmente está claro en el 2025?.
La tradución al final es: tiramos de la cuerda independentista mientras aguante... luego ya veremos lo que hacemos ;) . Leer los programas electorales de los partidos independentistas y concluir que van a declarar la independencia es para echar unas cuantas carcajadas...
Lo cierto y esto es innegable que el independentismo a pasado del 15% a más del 45% (en elecciones con gran atención) en menos de 20 años..

Si no veis el problema no se yo.... Pero yo creo que el independentismo tiene el tiempo más a su favor....no ca a ser para mañana con dicen ente los indrpes pero en una generación más la cosa está más a favor del independentismo.
 
Back