Elecciones autonómicas de Galicia y Pais Vasco para el 5 de Abril

El que sobra es él y su Bildu, ¿ acaso este individuo ha estado contando uno a uno los votos para saber cuántos guardia civiles han votado a Vox ?

Y que aún hay gente que diga que esta escoria es hombre de paz.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Arnaldo Otegi con la diputada de Bildu Maddalen Iriarte.

Arnaldo Otegi con la diputada de Bildu Maddalen Iriarte. Efe


ESPAÑA PAÍS VASCO

Otegi atribuye el escaño de Vox a los "guardias civiles acuartelados" y pide "desalojarlos"


Pide que "la ultraderecha" no marque la agenda en el Parlamento vasco "para que en cuatro años no tengan ningún parlamentario".

15 julio, 2020 10:05

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que Vox ha logrado en mayor porcentaje de voto en los pasados comicios del 12 de julio donde "votan los guardias civiles acuartelados" y ha asegurado que ese es otro de los motivos por los que creen que la Guardia Civil debe ser "desalojada" de Euskadi.

En una entrevista a Radio Euskadi, Otegi ha manifestado su preocupación por que la "ultraderecha" haya entrado en el Parlamento vasco, al lograr un escaño por Álava

El dirigente de EH Bildu ha destacado que hay "un dato a tener en cuenta" en sus resultados y es que el mayor número de porcentaje de los votos de Vox se da "allí donde votan los guardias civiles acuartelados en este país". "Esto, para que la gente tenga claro por qué, entre otras cosas, pedimos que estas fuerzas desalojen el país", ha añadido.


"Nada que hablar con Vox"
Otegi ha asegurado que no se puede dejar que Vox "marque la agenda" en el Parlamento y cree que es lo que va a intentar hacer. Por ello, considera que el resto de fuerzas deben tener la "suficiente perspectiva e inteligencia" como para no dejarles "marcar la agenda" y "para que, dentro de cuatro años, no exista ningún parlamentario de Vox".

Preguntado por si hablarán con Vox a lo largo de la próxima legislatura, ha afirmado que "va a ser muy difícil tener que hablar con Vox" y no cree que "pueda haber espacio o superficie ninguno" con la formación que lidera Santiago Abascal. "Nosotros con Vox no tenemos nada de que hablar, otra cosa es la vida parlamentaria, porque van a estar juntos en comisiones; ya veremos", ha añadido.

El coordinador general de EH Bildu ha asegurado que la coalición soberanista es un partido antifascista. "Y con quienes plantean políticas fascistas no tenemos nada que hablar", ha concluido.

Los votantes de VOX y los de Bildu son personas con derecho a votar, a mí no me gusta ninguno de los dos, me parece un error que alguien vote a los extremistas de un lado o de otro, pero quien les vota está en su derecho. Y a VOX en el País Vasco no le votan solo militares, o policías o guardias civiles, algunos les votarán algunos si y otros no, yo a quien conozco que vota a VOX en Bizkaia no tiene ese tipo de profesión.
 
IDOLO lo último que quiero es indignarte, pero me asombra que me tergiverses, te creo mas inteligente. Gracias por respetar mis opiniones sobre Pablo Iglesias.
Todo el mundo tiene derecho a prosperar y dejar a sus hijos el fruto de su trabajo, olé por los que lo consiguen con su esfuerzo por haber estudiado o trabajado mas, tu comparabas el chalet de Bescansa con el recientemente adquirido por Pablo Iglesias y te hacía notar la diferencia, una tenía patrimonio heredado de su familia y el otro fue todo muy raro en la compra y muy rápido, por la mitad de lo que suelen costar en esa zona, por sus palabras hablando mal de los políticos que adquirían pisos por mas de 600.000 mil euros y que no era de recibo vivir alejado en zonas de millonarios, como ves por la boca muere el pez y ha sido víctima de sus mentiras y demagogia por eso los suyos ya ni le apoyan, solo quedan de los fundadores de Podemos el y la enchufada e inútil de su mujer Irene Montero, a todos los demás los ha expulsado y leer todos los asuntos de la abogada con denuncia por acoso sexual falsa a otro compañero abogado que hacía ver todas las mentiras de la tarjeta de DINA, es como de mafia.
No me llames clasista, pues no me conoces IDOLO, pero si leyeras mis comentarios con atención como yo leo los tuyos, aunque no los comparta, verías que no lo soy, admiro profundamente al que prospera por su arte, por su inteligencia al que crea puestos de trabajo arriesgando en muchos casos hasta sus casas, mis protestas son siempre por dar tantas subvenciones raras a otros países, cuando aquí no tenían dinero ni para comprar mascarillas ni respiradores y ya habían habían sido advertidos, cuando en plena pandemia, se subían los sueldos y colocando a amigos y familiares con sueldos millonarios y el Pablo Iglesias lograba entrar en el CNI de las cloacas como el decía y era su sueño dorado, como el de dirigir la TVE1 y seguían derrochando y por supuesto me refiero a todos, sean del partido que sean, pero los socialistas y ahora los de podemos son los campeones siempre en robos y corrupción, pero en la mayoría de las ocasiones se libran o pagan muy poco.
Para subir las pensiones mas bajas y miserables en algunos casos de gente que no ha tenido suerte en la vida laboral por las circunstancias que sean alegan que no hay dinero, por eso me indignan esos vividores y analfabetos que no han dado un palo en su vida, no tienen preparación y se han metido a políticos con el único afán de acumular chalets y ver a Pablo Iglesias porque veinte vecinos se manifiesten pacíficamente y los llenen de multas en su chalet tan extrañamente conseguido, tenga mas de 50 guardias civiles protegiéndole, cuando el e Irene proclamaban que eso era jarabe democrático a los políticos cuando iban a la casa de Soraya a gritar y también tenía un bebe y una madre mayor o a Cristina Cifuentes a la que escupían y golpeaban a la puerta de su domicilio y a Pons tocándolo el timbre todo el día y con cuatro hijos pequeños, todo eso y mucho mas como lo de las cloacas para ganar votos es lo que nos indigna a muchos, tanta hipocresía e injusticia.
IDOLO, Bono y Pepiño Blanco dos delincuentes de la política nunca han sido condenados y ahí sigue en puestos de puertas giratorias que tanto denunciaba P. Iglesias y ahora tan tranquilamente el enchufar los suyos, como consejeros de empresas para los que no están preparados y con sueldos millonarios a los que no llegan ni remotamente esos héroes de la medicina y encima muchos de ellos muertos por su trabajo heroico sin material.
Resumiendo, clasista no pero indignada por tantas injusticias sociales, por tanta palabrería de hablar de los pobres y desnutridos para llegar al poder, sí. Saludos

No he dicho ni creo que eres clasista, pero ese comentario para mi lo es.

Lo que ha pasado en PODEMOS no han sido expulsiones, sino que en votaciones no han salido elegidos, y si no sales elegido es lo que hay, o te vas o te quedas reconociendo a quien ha ganado. Lo que no se debe hacer es quedarte, ofrecerte ser candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid y largarte de aquella manera tan traicionera como ocurrió a Errejón. O como ha dije urdir maniobras en la oscuridad como le ocurrió a Bescansa.

Hay o ha habido demasiados gallos para un solo corral y la misión de un gallo es echar a los otros gallos del mismo corral, y cuando no lo consigue viene lo que viene, es decir, ni para tí ni para mi. Haré todo lo que pueda para echarte de ahí a pesar de que eres el ganador. Allá se aclaren.

Lo de enchufada e inutil Montero cada cual piense lo que quiera pero curriculum tiene, otra cosa es que a tí te parezca poco. Cada cual tiene su opinión.

Me parece machista aludir su puesto de nº2 y de ministra a enchufada porque es su mujer. IM fue la segunda que salió en votación.



Es como decir que el ministro de justicia Juan Carlos Campo lo es porque es la pareja sentimental de la presidenta del Gobierno Meritxell Batet, y por lo tanto su enchufado, o a al revés...que ella es la enchufada porque mantiene una relación amorosa con el ministro de justicia Juan Carlos Campo.

Lo del CNI le pertenecería como le perteneció a la vicepresidenta S.S.S. Si quien ostentaba ese cargo del CNI cuando gobernaba el PP era la vicepresidenta ¿Por qué quien ocupa la vicepresidencia ahora no le corresponde el cargo del CNI? Sería la misma regla ¿No creeS? ¿Solo corresponde si es del PP o del PXXE?

En cuanto a las viviendas cada cual puede vivir en una ciudad o cuidar de sus hijos en el campo, siempre y cuando se lo paguen de su sueldo. A mi me gusta mucho el campo a pesar de haber nacido y crecido en ciudad. Alguien de mi familia me llama cariñosamente la urbanita rústica.Una casa en el campo que no sea adosada y tiene jardín según un galicismo se denomina chalet, vamos que en los pueblos todas las casas de piedra que no están juntas deben ser chalets incluyendo la mía aunque tengan mas un siglo.:)

Y te guste o no te guste las subidas del SMI hasta esa cantidad, así como los ERTES y la decisión de derogar la reforma laboral o la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, que no han conseguido igualar todavía no se la debemos a los socialistas, se la debemos al empuje de PODEMOS. Si a tí te parece mal es tu opinión pero no la comparto.

Y sí hay analfabetos en política, por supuesto pero no es el caso de PI ni de IM. No me voy a extender mucho pero por ponerte un ejemplo ahí tenemos al flamante presidente del PP Pablo Casado que ha autodenominado a su partido constitucionalista cuando es el primero en saltarse la CE. Solo te pongo un ejemplo. Si de verdad conociera la CE antes de llamarse constitucionalista sabría que los cargos de jueces tienen caducidad y hay que renovarlos cada x años. Pues bien, a pesar de autoproclamarse constitucionalista se niega a entablar conversaciones para llegar a un acuerdo y renovar los cargos tanto del TS como del TC. No es que no se pongan de acuerdo en los nombres, es que no quiere hablar del tema.

En cuanto a lo de la casa de PI por parte de VOX no se trata de un escrache, se trata de acoso porque ha habido pintadas e incluso con excrementos en su buzón.

Escrache es una manifestación delante del domicilio o del lugar de trabajo de políticos en activo PARA PROTESTAR por decisiones que ha tomado ese político y que no ha gustado a los que hacen el escrache.

Lo que hizo VOX no se puede considerar escrache porque no sabemos exactamente cual es la medida o medidas políticas de PODEMOS contra las que protestaba VOX porque en aquellos tiempos, cuando empezaron esas manifestaciones todavía no había tenido tiempo casi de gobernar junto con el PXXE. No lo olvidemos. ¿Quizás no estaba de acuerdo con la subida del SMI que creo que fue lo que consiguió? Pues no sé contra qué medida concreta de PODEMOS estaba en contra VOX.

Lo que no es admisible es un acoso ante un domicilio simplemente porque estaba en el Gobierno, porque cuando empezaron las concentraciones PODEMOS no había tenido todavía tiempo de llevar adelante políticas que pudieran molestar porque estaba atado por las rémoras y topos del PXXE.

Escrache SÍ es admisible por medidas políticas o forma de gobernar, pero lo que hizo VOX fue acoso puro y duro porque todavía no me enterado contra que medidas CONCRETAS de PODEMOS protestaban.

Manifestarse una día SI y otro día también sin saber EXACTAMENTE el motivo no es entendible, ni admisible hacerlo de esa manera.

No me mezcles a políticos del PXXE como Bono o Pepiño porque esos han estado mucho tiempo en política y en el Gobierno. Podemos todavía lleva medio año y con "damas de compañia" del PXXE como lo es Escriva, Carmen Calvo, Nadia Calviño....

Y ya que hablas de enchufes explicamé que hace una arquitecta como Rocio Monasterio de diputada cobrando un sueldo público. ¿Quizás ser la esposa de un líder de VOX como Espinosa de los Monteros.? Paso de comentarte las irregularidades de ese matrimonio, pero ya ves....
 
Última edición:
No he dicho ni creo que eres clasista, pero ese comentario para mi lo es.

Lo que ha pasado en PODEMOS no han sido expulsiones, sino que en votaciones no han salido elegidos, y si no sales elegido es lo que hay, o te vas o te quedas reconociendo a quien ha ganado. Lo que no se debe hacer es quedarte, ofrecerte ser candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid y largarte de aquella manera tan traicionera como ocurrió a Errejón. O como ha dije urdir maniobras en la oscuridad como le ocurrió a Bescansa.

Hay o ha habido demasiados gallos para un solo corral y la misión de un gallo es echar a los otros gallos del mismo corral, y cuando no lo consigue viene lo que viene, es decir, ni para tí ni para mi. Haré todo lo que pueda para echarte de ahí a pesar de que eres el ganador. Allá se aclaren.

Lo de enchufada e inutil Montero cada cual piense lo que quiera pero curriculum tiene, otra cosa es que a tí te parezca poco. Cada cual tiene su opinión.

Me parece machista aludir su puesto de nº2 y de ministra a enchufada porque es su mujer. IM fue la segunda que salió en votación.



Es como decir que el ministro de justicia Juan Carlos Campo lo es porque es la pareja sentimental de la presidenta del Gobierno Meritxell Batet, y por lo tanto su enchufado, o a al revés...que ella es la enchufada porque mantiene una relación amorosa con el ministro de justicia Juan Carlos Campo.

Lo del CNI le pertenecería como le perteneció a la vicepresidenta S.S.S. Si quien ostentaba ese cargo del CNI cuando gobernaba el PP era la vicepresidenta ¿Por qué quien ocupa la vicepresidencia ahora no le corresponde el cargo del CNI? Sería la misma regla ¿No creeS? ¿Solo corresponde si es del PP o del PXXE?

En cuanto a las viviendas cada cual puede vivir en una ciudad o cuidar de sus hijos en el campo, siempre y cuando se lo paguen de su sueldo. A mi me gusta mucho el campo a pesar de haber nacido y crecido en ciudad. Alguien de mi familia me llama cariñosamente la urbanita rústica.Una casa en el campo que no sea adosada y tiene jardín según un galicismo se denomina chalet, vamos que en los pueblos todas las casas de piedra que no están juntas deben ser chalets incluyendo la mía aunque tengan mas un siglo.:)

Y te guste o no te guste las subidas del SMI hasta esa cantidad, así como los ERTES y la decisión de derogar la reforma laboral o la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, que no han conseguido igualar todavía no se la debemos a los socialistas, se la debemos al empuje de PODEMOS. Si a tí te parece mal es tu opinión pero no la comparto.

Y sí hay analfabetos en política, por supuesto pero no es el caso de PI ni de IM. No me voy a extender mucho pero por ponerte un ejemplo ahí tenemos al flamante presidente del PP Pablo Casado que ha autodenominado a su partido constitucionalista cuando es el primero en saltarse la CE. Solo te pongo un ejemplo. Si de verdad conociera la CE antes de llamarse constitucionalista sabría que los cargos de jueces tienen caducidad y hay que renovarlos cada x años. Pues bien, a pesar de autoproclamarse constitucionalista se niega a entablar conversaciones para llegar a un acuerdo y renovar los cargos tanto del TS como del TC. No es que no se pongan de acuerdo en los nombres, es que no quiere hablar del tema.

En cuanto a lo de la casa de PI por parte de VOX no se trata de un escrache, se trata de acoso porque ha habido pintadas e incluso con excrementos en su buzón.

Escrache es una manifestación delante del domicilio o del lugar de trabajo de políticos en activo PARA PROTESTAR por decisiones que ha tomado ese político y que no ha gustado a los que hacen el escrache.

Lo que hizo VOX no se puede considerar escrache porque no sabemos exactamente cual es la medida o medidas políticas de PODEMOS contra las que protestaba VOX porque en aquellos tiempos, cuando empezaron esas manifestaciones todavía no había tenido tiempo casi de gobernar junto con el PXXE. No lo olvidemos. ¿Quizás no estaba de acuerdo con la subida del SMI que creo que fue lo que consiguió? Pues no sé contra qué medida concreta de PODEMOS estaba en contra VOX.

Lo que no es admisible es un acoso ante un domicilio simplemente porque estaba en el Gobierno, porque cuando empezaron las concentraciones PODEMOS no había tenido todavía tiempo de llevar adelante políticas que pudieran molestar porque estaba atado por las rémoras y topos del PXXE.

Escrache SÍ es admisible por medidas políticas o forma de gobernar, pero lo que hizo VOX fue acoso puro y duro porque todavía no me enterado contra que medidas CONCRETAS de PODEMOS protestaban.

Manifestarse una día SI y otro día también sin saber EXACTAMENTE el motivo no es entendible, ni admisible hacerlo de esa manera.

No me mezcles a políticos del PXXE como Bono o Pepiño porque esos han estado mucho tiempo en política y en el Gobierno. Podemos todavía lleva medio año y con "damas de compañia" del PXXE como lo es Escriva, Carmen Calvo, Nadia Calviño....

Y ya que hablas de enchufes explicamé que hace una arquitecta como Rocio Monasterio de diputada cobrando un sueldo público. ¿Quizás ser la esposa de un líder de VOX como Espinosa de los Monteros.? Paso de comentarte las irregularidades de ese matrimonio, pero ya ves....
-Rocio Monasterio es diputada y ha sido elegida en las urnas. Irene Montero, es Ministra puesta a dedazo por su amante bandido..

-Escrache es escrache. Vergonzoso que defiendas unos y critiques otros segun el signo politico del escrachado. No hay diferencias. Es de risa tu patetico intento, vaya.

-La Reforma Laboral NO se va a derogar. Europa ya lo ha dicho alto y claro.

-Si el PP no es Constitucionalista por retrasar la renovacion del TS y del TC, que es Potemos que se quiere cargar la Monarquia???? Por esa regla de tres.....

-Hay chalets y chalets. El de PI no es humilde precisamente.....
 
-Rocio Monasterio es diputada y ha sido elegida en las urnas. Irene Montero, es Ministra puesta a dedazo por su amante bandido..

-Escrache es escrache. Vergonzoso que defiendas unos y critiques otros segun el signo politico del escrachado. No hay diferencias. Es de risa tu patetico intento, vaya.

-La Reforma Laboral NO se va a derogar. Europa ya lo ha dicho alto y claro.

-Si el PP no es Constitucionalista por retrasar la renovacion del TS y del TC, que es Potemos que se quiere cargar la Monarquia???? Por esa regla de tres.....

-Hay chalets y chalets. El de PI no es humilde precisamente.....

¿Cual es exactamente la diferecia? ¿La piscina?
 
Pues yo creo que mas que lo del casoplon, mucha gente ha dejado de votar a Podemos por dos temas principalmente.

1- El abrazarse a ese feminismo radical, con cosas como lo del lenguaje inclusivo y otras ocurrencias de Irene y compañía. Creo que ahí fue donde empezaron a perder bastante voto.

2- Es un partido que muestra una falta de unidad tremenda, en cada comunidad tiene un nombre, después otros que se desvinculan de Podemos o amenazan con desvincularse. Que al final uno ya ni tiene claro si Adelante Andalucía es de Podemos o no lo es ya, lo mismo con las mareas, compromis, Catañuña en Comun...etc. Parece eso el camarote de los hermanos Max, donde vuelan puñales, traiciones..etc . Resumiendo y hablando mal..Una casa de pts
Tienes un poco de lío con las distintas corrientes feministas, porque precisamente las feministas más históricas o de nuevo cuño que siguen la corriente denominada "radical" son muy críticas con éste feminismo de pega de la Montero, y basta echar un breve vistazo a distintas noticias para comprobarlo. De hecho, en los días previos a las elecciones y ahora tras el batacazo hay quien lo achaca en parte a toda la traición al movimiento. Recuerdo varios hastags que he visto en twitter al respecto: #ElGobiernoNosVende #FeminismoNoVotaTraidores o #RespetenALasMujeres
 
No he dicho ni creo que eres clasista, pero ese comentario para mi lo es.

Lo que ha pasado en PODEMOS no han sido expulsiones, sino que en votaciones no han salido elegidos, y si no sales elegido es lo que hay, o te vas o te quedas reconociendo a quien ha ganado. Lo que no se debe hacer es quedarte, ofrecerte ser candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid y largarte de aquella manera tan traicionera como ocurrió a Errejón. O como ha dije urdir maniobras en la oscuridad como le ocurrió a Bescansa.

Hay o ha habido demasiados gallos para un solo corral y la misión de un gallo es echar a los otros gallos del mismo corral, y cuando no lo consigue viene lo que viene, es decir, ni para tí ni para mi. Haré todo lo que pueda para echarte de ahí a pesar de que eres el ganador. Allá se aclaren.

Lo de enchufada e inutil Montero cada cual piense lo que quiera pero curriculum tiene, otra cosa es que a tí te parezca poco. Cada cual tiene su opinión.

Me parece machista aludir su puesto de nº2 y de ministra a enchufada porque es su mujer. IM fue la segunda que salió en votación.



Es como decir que el ministro de justicia Juan Carlos Campo lo es porque es la pareja sentimental de la presidenta del Gobierno Meritxell Batet, y por lo tanto su enchufado, o a al revés...que ella es la enchufada porque mantiene una relación amorosa con el ministro de justicia Juan Carlos Campo.

Lo del CNI le pertenecería como le perteneció a la vicepresidenta S.S.S. Si quien ostentaba ese cargo del CNI cuando gobernaba el PP era la vicepresidenta ¿Por qué quien ocupa la vicepresidencia ahora no le corresponde el cargo del CNI? Sería la misma regla ¿No creeS? ¿Solo corresponde si es del PP o del PXXE?

En cuanto a las viviendas cada cual puede vivir en una ciudad o cuidar de sus hijos en el campo, siempre y cuando se lo paguen de su sueldo. A mi me gusta mucho el campo a pesar de haber nacido y crecido en ciudad. Alguien de mi familia me llama cariñosamente la urbanita rústica.Una casa en el campo que no sea adosada y tiene jardín según un galicismo se denomina chalet, vamos que en los pueblos todas las casas de piedra que no están juntas deben ser chalets incluyendo la mía aunque tengan mas un siglo.:)

Y te guste o no te guste las subidas del SMI hasta esa cantidad, así como los ERTES y la decisión de derogar la reforma laboral o la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, que no han conseguido igualar todavía no se la debemos a los socialistas, se la debemos al empuje de PODEMOS. Si a tí te parece mal es tu opinión pero no la comparto.

Y sí hay analfabetos en política, por supuesto pero no es el caso de PI ni de IM. No me voy a extender mucho pero por ponerte un ejemplo ahí tenemos al flamante presidente del PP Pablo Casado que ha autodenominado a su partido constitucionalista cuando es el primero en saltarse la CE. Solo te pongo un ejemplo. Si de verdad conociera la CE antes de llamarse constitucionalista sabría que los cargos de jueces tienen caducidad y hay que renovarlos cada x años. Pues bien, a pesar de autoproclamarse constitucionalista se niega a entablar conversaciones para llegar a un acuerdo y renovar los cargos tanto del TS como del TC. No es que no se pongan de acuerdo en los nombres, es que no quiere hablar del tema.

En cuanto a lo de la casa de PI por parte de VOX no se trata de un escrache, se trata de acoso porque ha habido pintadas e incluso con excrementos en su buzón.

Escrache es una manifestación delante del domicilio o del lugar de trabajo de políticos en activo PARA PROTESTAR por decisiones que ha tomado ese político y que no ha gustado a los que hacen el escrache.

Lo que hizo VOX no se puede considerar escrache porque no sabemos exactamente cual es la medida o medidas políticas de PODEMOS contra las que protestaba VOX porque en aquellos tiempos, cuando empezaron esas manifestaciones todavía no había tenido tiempo casi de gobernar junto con el PXXE. No lo olvidemos. ¿Quizás no estaba de acuerdo con la subida del SMI que creo que fue lo que consiguió? Pues no sé contra qué medida concreta de PODEMOS estaba en contra VOX.

Lo que no es admisible es un acoso ante un domicilio simplemente porque estaba en el Gobierno, porque cuando empezaron las concentraciones PODEMOS no había tenido todavía tiempo de llevar adelante políticas que pudieran molestar porque estaba atado por las rémoras y topos del PXXE.

Escrache SÍ es admisible por medidas políticas o forma de gobernar, pero lo que hizo VOX fue acoso puro y duro porque todavía no me enterado contra que medidas CONCRETAS de PODEMOS protestaban.

Manifestarse una día SI y otro día también sin saber EXACTAMENTE el motivo no es entendible, ni admisible hacerlo de esa manera.

No me mezcles a políticos del PXXE como Bono o Pepiño porque esos han estado mucho tiempo en política y en el Gobierno. Podemos todavía lleva medio año y con "damas de compañia" del PXXE como lo es Escriva, Carmen Calvo, Nadia Calviño....

Y ya que hablas de enchufes explicamé que hace una arquitecta como Rocio Monasterio de diputada cobrando un sueldo público. ¿Quizás ser la esposa de un líder de VOX como Espinosa de los Monteros.? Paso de comentarte las irregularidades de ese matrimonio, pero ya ves....
IDOLO, pero tampoco el comentario era clasista, ,solo hacía ver la diferencia de la adquisición de estas dos personas de Podemos, una era por herencia y el otro por una forma rápida y contra lo que proclamaba en la oposición y a la mínima en cuanto tuvo ocasión, donde dije Digo Digo Diego, siempre he escrito que admiro profundamente a los que consiguen cosas gracias a su esfuerzo y no a ser pillos corruptos y conseguidores sin arte ni oficio.
En muchas cosas que has escrito estoy de acuerdo contigo, en la política hay mucha ambición de poder y muchas traiciones, pero los escraches lo tienen muy merecido, fueron muy crueles con algunos políticos, en la universidad y en sus domicilios y demuestran un comportamiento exagerado muy dictatorial, con las multas o detenciones, a ellos no se lo hicieron, si hubieran reconocido su error, estoy casi segura que no habría ahora ese resentimiento hacia Pablo e Irene, pero ya lo dice el refrán siembra vientos y recogerás tempestades, todo el día insultando, es terriblemente soberbio y prepotente, ya sabes, "cierra la puerta al salir".
Enhorabuena por esa casa de campo de piedra ecológica en plena naturaleza y de mas de un siglo, debe ser una maravilla, que la disfrutes muchos años tu y tu familia y la puedan seguir disfrutando tus herederos en el futuro, si no te la expropia Pablo Iglesias, pero chalet es otra cosa y mansión con piscina de diseño y lajas de piedra, columnas de madera imitando una casa de campo es otra cosa, una mansión de poca categoría, como sus moradores, es decir un diseño muy hortera entre chalet, mansión e imitación de casa rústica, según mi opinión claro. Saludos y pasa muy buen dia.
 
Última edición:
A parte de todo lo que comentáis de la perdida de votos de Podemos, que os parece la representante de el P. Vasco????
Yo solo vi un debate en tv donde hablaban los representantes de todas las formaciones políticas y la representante de Podemos igual le daba 3 que 7, no sabía por donde le daba el aire, se fue a la peluquería, se puso el vestido bonito para la tv y ya.
 
Por qué Feijóo quiere ser Urkullu

El presidente gallego sigue los pasos del lehendakari y se sale del trazo por el que discurre el PP nacional respecto a Ciudadanos y a Vox. Si le va bien, Casado tiene un nuevo motivo de preocupación. Si le va mal, estará acabado

Esther Palomera
10/02/2020 - 21:21h
Feijóo, sobre si acompasará las elecciones con Euskadi: Vamos a intentar seguir trabajando con independencia del ruido

Un 5 de abril, Roosevelt declaró en el marco de la Gran Depresión una emergencia nacional y prohibió a los estadounidenses acumular grandes cantidades de oro. Un 5 de abril, Winston Churchill dimitió como primer ministro. Un 5 de abril, se conectó por primera vez el teléfono rojo que unía el despacho del presidente estadounidense John F. Kennedy con el del líder soviético Nikita Jrushchov. ¡Ojo con abril! que, dice el refranero, es helador y sutil. Los días se alargan, la noche cae más tarde y vuelven las golondrinas, pero es un mes inestable que, además, dio nombre a las Tesis de Lenin para la conquista del poder por la clase trabajadora.

Ni Iñigo Urkullu ni Alberto Núñez Feijóo han repasado la historia antes de elegir fecha para las elecciones vascas y catalanas. Les basta con lo que acontece en el presente para llamar a las urnas. Y el presente se llama Catalunya. La política española está tan atolondrada que damos por normal que el presidente catalán anuncie elecciones -en diferido- y sean los de Galicia y Euskadi quienes convoquen y pongan fecha a las suyas. Una cosa ha llevado a la otra. Y, luego, dicen que el conflicto político no determina, no influye, no enturbia...




Urkullu no quiere interferencias en su campaña y su decisión ha arrastrado también al popular Núñez Feijóo. Huir del marco catalán es el propósito de ambos, pero era el líder del PP gallego quien miraba de reojo a Vitoria para mantener la coincidencia de los comicios gallegos y vascos que tan buenos resultados le dio en el pasado.

Que Feijóo es imprevisible lo atestigua aquella comparecencia lacrimógena de 2018 en la que renunció in extremis a participar en la carrera por el liderazgo del PP nacional, pese a que estaba llamado a hacerlo y él mismo se dejó querer una y otra vez. De hecho no ha despejado aún si optará o no a un cuarto mandato, aunque lo haya insinuado. Ahora se enfrenta por primera vez en una década a un resultado incierto en Galicia mientras el PNV llega a la cita con cierta tranquilidad, después de haber aprobado los presupuestos para 2020 y no haber tenido sobresaltos con el PSOE en estos años de coalición de gobierno.

El presidente gallego tendrá que comerse sus palabras de que en su Comunidad se vota cada cuatro años, pero dirá que lo hace por responsabilidad, por tradición o porque el gobierno que salga de las urnas en abril tendrá tiempo para formalizar los presupuestos para 2021. Unos con cuentas públicas y otros sin ellas, lo que le importa es alejarse del debate catalán para que, en el caso de la derecha gallega "no repita los sobresaltos" (sic) que ha tenido en la política española en los últimos años. Hablaba, claro, el presidente de Galicia de Vox y del agujero que los de Abascal han hecho y siguen haciendo a Casado mientras que, de momento, no han sido capaces de abrirse un espacio claro en Galicia.

Urkullu lo tiene fácil. No se esperan cambios, si acaso a mejor para un PNV que reeditaría su alianza con los socialistas vascos, que también registrarían una leve subida como consecuencia de su participación en el gobierno vasco. Lo de Fejóo no está tan claro. Sin posibles aliados, o revalida la mayoría absoluta o está perdido. Si fuera lo primero, el gallego tendría otra oportunidad en la escena nacional con un PP echado al monte que con Casado no tira y al que le pisa los talones el partido de Abascal. De Ciudadanos, ni hablamos. Su crisis es tan profunda que solo la miopía de la dirección nacional de los populares vislumbra un beneficio a aliarse con Ciudadanos que no detecta ningún sondeo. No aportan un voto en Euskadi, donde no tienen representación en la Cámara de Vitoria. En Catalunya, el retroceso será antológico. En Galicia, ni están ni se les espera. Y en el resto de España, en la competición por el liderato se va imponiendo la peor parte, la de una dirección inflexible e impermeable a la discrepancia y con una Arrimadas a la que ya se le ha puesto la misma cara que a Rosa Díez durante los últimos estertores de UPyD. Sólo faltaría que Toni Cantó -como hizo con su jefa de filas en sus tiempos de diputado del partido magenta- pida la retirada de la sucesora de Rivera con el que forzar un cambio de rumbo para que la historia se repita al milímetro y el final sea idéntico.

Pase lo que pase, Feijóo ha decidido hacer de Urkullu, seguir los pasos del lehendakari y desafiar el trazo por el que discurre el PP nacional respecto a Ciudadanos y respecto a Vox. Si le sale bien, los actuales inquilinos de la calle Génova tendrán un motivo de preocupación. Uno más.



En lo referente a Urkullu todavía resuena el escándalo que ha salido a la luz con el caso De Miguel.

Por otra parte todavía a ésta hora no se han recuperado los cuerpos de dos trabajadores en el vertdero de Zaldibar.

Para que los que vivan lejos de éstas tierras diré que hubo descontrol por no decir otra cosa ya que el Gobierno Vasco no sancionó cuando debía por las irregularidades.

Lo que ignoro es quienes están detrás porque estamos a febrero del 2020 y las irregularidades estaban desde junio del 2019. ¿Amigos para ir dilatando el proceso? Ahora hay dos muertos y sus cuerpos no se han recuperado todaví despues de varios días del desprendimiento.



Aún así el partido de Urkullu sigue teniendo apoyo suficiente para poder gobernar lo que demuestra que no lo están haciendo tan mal.
 
1 escaño etarra menos

PP+Cs arrebatan a Bildu el último escaño por Vizcaya y sumarán seis diputados
El partido de Arrimadas logra acceder por primera vez a la Cámara de Vitoria con dos representantes, mientras que el PP vasco se queda con cuatro. Se elimina la opción de un tripartito de izquierdas frente al PNV

 
Back