El vitoriano Patxi Peula se proclama campeón de Europa de 20.000 metros en fondo

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.557
Ubicación
227
El vitoriano Patxi Peula se proclama campeón de Europa de 20.000 metros

3 Comentarios

El fondista vitoriano suma otro oro en 500 metros relevos y uen 20.000 metros


Patxi Peula lo ha vuelto a hacer. La modalidad de 20.000 metros le ha dado su tercera medalla en el Europeo de Ostende. Después de hacerse con la medalla de oro en los 500 metros relevos y la plata en 10.000 metros, el vitoriano logró ayer un tercer metal. Lo hizo con suspense, pues realmente cruzó la meta en segundo lugar. El primer clasificado finalmente fue descalificado y Peula subió a lo alto del podio. Todavía le quedo una última prueba al de Vitoria-Gasteiz, en la que podría obtener su cuarta medalla.

patxi-peula-@fedpatinaje-303x300.jpg

Peula celebrando uno de los éxitos obtenidos en 2017. Foto: @FEDPatinaje

El fondista está compitiendo en el Europeo que se celebra en Bélgica esta semana, junto con el resto del combinado español. El podio lo han completado Italia (Filipo Manera y Duccio Marsili) y Holanda (Ronald y Michel Mulder. Además, Peula compitió en los 10.000 metros puntos-eliminación, donde logró el quinto puesto.

Los dos primeros puesto y el segundo que ha conseguido en Ostende son dos más para el amplio palmarés del fondista del Marianistas, Tiene dos Mundiales, tres Europeos y diferentes metales nacionales e internacionales entre varias categorías del patinaje en pista. El año pasado volvió de China con tres de ellos, entre los que estaba el título de Campeón del Mundo en 10.000 metros por puntos-eliminación.

https://www.gasteizhoy.com/patxi-peula-oro-europeo/


¡Zorionak txapeldun! ¡Enhorabuena campeón!
 
Back