El virus de quirófano; consecuencias

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.425
Hola, hay una persona que conozco que padece el virus de quirófano tras una operación de un tobillo. Para colmo ya tiene tratamiento desde hace años por epilepsia, que conlleva una medicación permanente.
Me pregunto si este virus es fácil de combatir.
¿Alguien tiene experiencia en este tema?
 
Por lo poco que sé depende de cómo le afecte. Puede ser una simple infección en la herida quirúrgica o algo mas grave. El problema es que es una bacteria (aunque le llamen virus) súper resistente a los antibióticos
 
Por lo poco que sé depende de cómo le afecte. Puede ser una simple infección en la herida quirúrgica o algo mas grave. El problema es que es una bacteria (aunque le llamen virus) súper resistente a los antibióticos
En fin, se trata de una persona con otras enfermedades crónicas, polimedicada y debilitada por las operaciones y la mala salud.
 
En fin, se trata de una persona con otras enfermedades crónicas, polimedicada y debilitada por las operaciones y la mala salud.

Hola @Bombilla, te refieres al estafilococo áureus? Si es así es de difícil pronóstico, una vez instalado en el cuerpo es prácticamente imposible sacarlo.

Conozco varios casos, uno de ellos muy de cerca, después de 30 anhos aún sigue ahí y la calidad de vida empeora por ello, mas si como tu conocido tiene otras enfermedades crónicas....
 
No sé mucho de ese virus,pero conozco a un señor que entro a quirófano por una operación de estómago y salió bien,pero cogió el virus ese y a los dos días murió...
 
Yo lo tuve cuando tenía unos 3 añitos, después de una operación de vegetaciones. Básicamente mi tratamiento consistía en inyecciones de caballo de penicilina
 
No es un virus de quirófano, sino una infección por alguna bacteria. El pronóstico dependerá de la bacteria en concreto, de su resistencia antibiótica y del alcance de la infección, la gravedad depende mucho de estos parámetros, el pronóstico es muy individual no se puede generalizar.
 
Hola, hay una persona que conozco que padece el virus de quirófano tras una operación de un tobillo. Para colmo ya tiene tratamiento desde hace años por epilepsia, que conlleva una medicación permanente.
Me pregunto si este virus es fácil de combatir.
¿Alguien tiene experiencia en este tema?
Hola. Es una bacteria, el estafilococo aureus como ha dicho otra prima. Lo he agarrado en mis dos únicas operaciones en mi vida, las cuales han sido cesareas. En mi país natal la primera vez y ahora en el país al cual emigré 🥴🥴 En ambas partes me han dicho que hay personas propensas a padecer este tipo de infecciones ya que esta bacteria vive en la piel del ser humano y algunos lo tienen o tenemos 🥴🙋‍♀️🤦‍♀️ en grandes cantidades (no depende de los habitos de higiene). Entra al cuerpo traves de las heridas. Se trata con dosis de antibioticos enormes.
Hola, hay una persona que conozco que padece el virus de quirófano tras una operación de un tobillo. Para colmo ya tiene tratamiento desde hace años por epilepsia, que conlleva una medicación permanente.
Me pregunto si este virus es fácil de combatir.
¿Alguien tiene experiencia en
Edito para agregar que también hay casos en que los quirofanos están infectados por alguna otra bacteria. Pero lo que ocurre y/o lo mas común es una infección por este estafilococo ya que lo llevamos con nosotros.
 
Este infección tiene que ver con las heridas que se infectan? En mi segunda cesárea se me infectó un punto y estuve en 3 tratamientos con diferentes antibióticos, hasta que por fin cedió.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
4K
Back