El vino en el comportamiento

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
FOTOGRAFÍA
Cómo posamos ante la cámara antes y después de unas copas de vino

El fotógrafo brasileño Marcos Alberti ha experimentado con ello en la serie 'Wine Proyect'
  • MARÍA SÁNCHEZ SÁNCHEZ 9 ABR 2016 - 18:15 CEST

    • Imprimir
    1460204194_717381_1460214303_noticia_normal.jpg


    "Mi intención era mostrar el lado positivo que puede tener beber", explica aVerne desde Brasil el autor de estas fotografías que han llamado la atención de miles de personas en las redes sociales. "Siempre veo en Internet cosas malas sobre el alcohol, pero creo que todas las historias tienen dos puntos de vista. Estando con amigos, en un ambiente sano y feliz, consumiéndolo con moderación, el vino puede aportar cosas buenas".

    Así fue como Marcos Alberti se embarcó en Wine Project, una serie de fotografías que pretenden mostrar cómo unas pequeñas dosis de buen vino cambian la actitud con la que posamos ante un objetivo: "El vino puede liberar tu espíritu", explica Alberti, que tomó como sujeto de pruebas a sus propios amigos: " Djs, maestros, arquitectos, estilistas, maquilladores y sí, también algún modelo".


  • 1460204194_717381_1460218512_sumario_normal.jpg

    Foto cortesía Marcos Alberti
    1460204194_717381_1460219172_sumario_normal.jpg

    Foto cortesía Marcos Alberti
Alberti reconocé que invitó a sus amigos al estudio con esta idea en mente, pero no a todos les explicó lo que pasaría después. "En cuanto llegaban tomaba la primera foto sin darles tiempo a interactuar con los otros invitados o relajarse", recuerda, "y después les ofrecía la primera copa de vino".

La serie completa le llevó seis noches de trabajo en las que reunió a amigos de distintos ámbitos. "Tras cada nuevo retrato les ofrecía una nueva copa de vino y así sucesivamente", detalla, hasta que obtuvo la secuencia completa: una tira doble con cuatro imágenes - similar a la de los fotomatones - que permite apreciar los cambios en las poses.


1460204194_717381_1460218766_sumario_normal.jpg

Foto cortesía Marcos Alberti
1460204194_717381_1460218795_sumario_normal.jpg

Foto cortesía Marcos Alberti

El resultado, compartido en Imgur hace dos días, ha superado ya el millón de visitas. Todo ha sido tan rápido que ni siquiera los protagonistas han tenido tiempo de trasladarle sus impresiones. "Quería reunir a mis amigos, divertirnos y pasar un rato memorable", recuerda Alberti, "y en pocas horas mis fotos se han compartido más de 20.000 veces. Gente de todo el mundo tiene acceso a ellas ¡Es increíble!"


1460204194_717381_1460219362_sumario_normal.jpg

Foto cortesía Marcos Alberti
1460204194_717381_1460218829_sumario_normal.jpg

Foto cortesía Marcos Alberti
1460204194_717381_1460218863_sumario_normal.jpg

Foto cortesía Marcos Alberti
1460204194_717381_1460218912_sumario_normal.jpg

Foto cortesía Marcos Alberti
1460204194_717381_1460220146_sumario_normal.jpg

Foto cortesía Marcos Alberti

http://www.masmorrastudio.com/#!wine-project/cyck

http://imgur.com/gallery/I2Mxz
 
jajajajaja. ¡¡¡¡Viva el vino¡¡¡¡.

El alcohol pone de maifiesto lo que somos: el estúpido es inaguantable, el violento dá miedo, el cariñoso un pesaoooooo. A unos les dá llorona, a otros reivindicativo...a otros sobón. Pero en sus justas dosis, sube el ánimo. Y rico...rico. Yo ya no sé comer sin una copita, el agua me quita los sabores (a partir de determinada edad, los placeres llegan de la vista al estómago, jejeje, una lástima).
 
El alcohol es una droga. Y punto. Y nunca entenderé porque está socialmente tan bien visto, mientras que el tabaco, (Que por supuesto es otra droga) es de lo peor, y quienes fumamos somos una especie de apestados sociales.

Por cierto; en este articulo, se hace una aproximación distinta a esa creencia tan extendida de que una copa de vino al día, es buena para la salud.

http://elpais.com/elpais/2015/02/12/ciencia/1423760069_244047.html
 
Las fotos del artículo no me parecen tan terribles, pensaba que los cambios serían para vergüenza ajena como algunas de las fotos de K.Moss y Sarita Fergunson después de empinarse vaaaarios tragos. Un poquito de alcohol pasa sin causar muchos cambios ,no?. No soy " abstemia total" ( como KK:sneaky:) una copa de vino y otra de champagne no me parece excesivo.
 
El alcohol es una droga. Y punto. Y nunca entenderé porque está socialmente tan bien visto, mientras que el tabaco, (Que por supuesto es otra droga) es de lo peor, y quienes fumamos somos una especie de apestados sociales.

Por cierto; en este articulo, se hace una aproximación distinta a esa creencia tan extendida de que una copa de vino al día, es buena para la salud.

http://elpais.com/elpais/2015/02/12/ciencia/1423760069_244047.html
Pero el fotógrafo dice q antes de cada toma les ofrecía una copa, o sea bebieron : 4!.Que excede la cantidad " aconsejada " ( 1 )al día de vino tinto.
 
Las fotos del artículo no me parecen tan terribles, pensaba que los cambios serían para vergüenza ajena como algunas de las fotos de K.Moss y Sarita Fergunson después de empinarse vaaaarios tragos. Un poquito de alcohol pasa sin causar muchos cambios ,no?. No soy " abstemia total" ( como KK:sneaky:) una copa de vino y otra de champagne no me parece excesivo.

Si la copa de champagne ez máz pequeña que ésta, entoncez no ez excezivo
images
:rolleyes:
 
@EliV : Me ocurre lo mismo, no entiendo porqué beber esta socialmente ben visto.
 
Me encanta el vino, pero he observado que tengo dos reacciones al consumirlo, primero me pongo contentilla y al rato, o me da sueño o me pongo algo tristona y depre, por eso intento no beber con demasiada frecuencia, pero casi siempre 1/2 veces en semana cae una copita o dos...
 
Me encanta el vino, pero he observado que tengo dos reacciones al consumirlo, primero me pongo contentilla y al rato, o me da sueño o me pongo algo tristona y depre, por eso intento no beber con demasiada frecuencia, pero casi siempre 1/2 veces en semana cae una copita o dos...
A mi me pasa lo mismo si bebo unas copitasde vino tambien me pongo depre y triste y me encanta el vino es el unico alcohol que bebo. Porque nos pasa eso? Alguien lo sabe?
 
Me encanta el vino, pero he observado que tengo dos reacciones al consumirlo, primero me pongo contentilla y al rato, o me da sueño o me pongo algo tristona y depre, por eso intento no beber con demasiada frecuencia, pero casi siempre 1/2 veces en semana cae una copita o dos...

A mi me pasa lo mismo si bebo unas copitasde vino tambien me pongo depre y triste y me encanta el vino es el unico alcohol que bebo. Porque nos pasa eso? Alguien lo sabe?

Porque el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, por eso la mayoría de borrachos son lloricas y demás, porque tiende a bajar el ánimo de las personas.
 
Qué bueno. Pero en la copa 3 están en el punto álgido. Habría que ver en la 6 jejej
 
Back