El uso incorrecto del Wasap

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.425
Abro este hilo como un grito en el desierto para que aprendamos a utilizar el wasap. Usar el wasap no es lo mismo que abusar del wasap. El wasap sirve para dar mensajes cortos, pero no para tener largas conversaciones ni debates. Los grupos de wasap se crean para un tema concreto, no son un cajón de sastre donde colgar todo lo que nos sucede o nos hace gracia.
En fin, hay por ahí decálogos de cómo usar correctamente el wasap para no molestar a otras personas, pero últimamente veo, observo que hay personas que creen que practican una actividad solo porque están en el grupo de wasap correspondiente. Pongo un ejemplo:
Fede se apunta en un grupo de montaña y empiezan a hacer excursiones a diferentes montes. Desde el principio se forma un grupo de wasap donde se comunican las próximas excursiones, se plantean viajes, o se dan comunicados de última hora de una suspensión o un cambio de recorrido, etc.
Fede hace más de un año que no va a ninguna excursión ni se reúne con el resto de los miembros del club, pero es el más activo en el wasap, el que propone excursiones, hace sugerencias, opina sobre la conveniencia o no de ir a tal o cual sitio.
En el grupo hay gente nueva que ni conocen a Fede y este, cada vez que hay alguien nuevo en el wasap, pregunta de forma impertinente "¿Tu quién eres?". Otras veces propone viajes o actividades y se molesta si no las toman en cuenta con comentarios como "Sois unos aburridos, no salís de la rutina, os estáis quedando anclados".
Todos están hasta las narices de Fede, un tipo al que hace tiempo que no ven en persona pero al que tienen permanentemente metiendo el hocico en el wasap, y claro, nadie es capaz de mandar a Fede a la porra o echarlo del grupo.
Me imagino la cantidad de Fedes que hay por ahí metidos en wasap de deportes, de vecinos, de música, de gastronomía, de ONG's o de lo que sea, que no aportan al grupo absolutamente nada que no sea molestar a través del wasap.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
125
Back