El “trotamundo” de Mónaco , el barón de Massy visitó Santa Marta

Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
742
Calificaciones
1.889
El “trotamundo” de Mónaco , el barón de Massy visitó Santa Marta
ENERO 25, 2020 - 00:01
Christian Louis, del principado de Mónaco, ha recorrido Sudamérica en auto y, de todos los lugares que ha visto en su vida, se queda con las joyas andinas de Potosí.
Christian Louis, del principado de Mónaco, ha recorrido Sudamérica en auto y, de todos los lugares que ha visto en su vida, se queda con las joyas andinas de Potosí.

ENTRETENIMIENTO
15
Christian Louis, barón de Massy, de Mónaco, estuvo de visita en Santa Marta y se hospedó en el Hotel Boutique Don Pepe.

A sus 71 años, Christian Louis, barón de Massy, de Mónaco, vive sus días como si fuera el ultimo, él un hombre con espíritu aventurero, es hijo de la princesa Antonieta de Mónaco, baronesa de Massy y de su posterior esposo, Alexandre Athenase Noghès. Puede representar al Príncipe Soberano de Mónaco en eventos oficiales.
Christian, es primo hermano del príncipe reinante, Alberto II de Mónaco y sobrino carnal del príncipe Raniero III de Mónaco. Aunque él nació fuera del matrimonio, sus padres se casaron en 1951, legitimándole de este modo y ubicándole en la línea de sucesión al trono. Fue el segundo de tres hermanos. Sus dos hermanas son Elisabeth Anne (nacida en 1947) y Christine Alix (1951-1989).
Llegó a la ciudad el pasado lunes 20 de enero, y durante tres días volvió a caminar las calles de ciudad que visitó hace 10 años por primera vez, Santa Marta. Actualmente, reside en Miami donde permanece gran parte del año y es agregado económico de la embajada de su pequeño país en Washington; desde su cargo, maneja las relaciones diplomáticas entre Mónaco y Latinoamérica.
A mitad de año del 2019 inició su trayecto en Cartagena, hasta donde envió su automóvil en un container y poder disfrutar en cuatro ruedas, de los paisajes ofrece dicha zona del planeta; al pasar el tiempo su recorrido fue llevándolo hasta Argentina. Allá duró 20 días varado por un daño en su vehículo, luego llegó hasta Bolivia. Conocido como el “trotamundo” el barón de Massy, ha llegado hasta Punta del Este, Uruguay y Belem.

En Colombia
Llegó hasta Popayán, después el parque San Agustín, en Huila, llegó a Cali y Bogotá; al llegar a Santa Marta, ciudad donde estuvo hace diez años, recordó esa última visita y resaltó el crecimiento turístico y las trasformaciones que tiene.
En Santa Marta, estuvo en el Parque de los Novios, también en una playa que lo enamoró, se deleitó con la comida de la ciudad.

Christian Louis, barón de Massy, de Mónaco.

Su anécdota
Según lo narrado por Christian Louis, el segundo día que salió estaban andando en carretera y los detuvo un policía que tenía la pistola láser y le apunta a la ventana de su coche; le dijo ‘buen día, caballero, cómo anda el viaje’… él dijo ‘este no es un policía, no puede ser tan amable’ (risas).
“En la vida se dice que no se puede generalizar, yo he visto en otros países donde la gente es totalmente hipócrita, pero viajar por Colombia tiene gente amable exageradamente; yo le decía a las personas que no estaba a acostumbrado a tener en ‘Gringolandia’ o Francia, a gente amable así” dijo Christian Louis, barón de Massy, de Mónaco.

Su hobbie
Ha recorrido casi 30.000 kilómetros, ha visitado seis países, ha pasado cuatro veces por Chile y lo que más le ha gustado han sido los cromáticos paisajes desérticos que regala Potosí, en Bolivia.
“A nivel visual, los desiertos del sur son fabulosos. Todo lo que es el salar de Uyuni, saliendo del universo de la Laguna Colorada, atraviesas todo el desierto hasta llegar a Tupiza y es una ruta increíble. El top mundial de todo lo que he visto en mi vida. Único. Nun ca había visto una cosa tan linda”, confiesa el barón.
Amante de los motorizados, estuvo dos años planeando su viaje en una motocicleta Gold Wing, pero al comienzo tuvo un accidente en el que se rompió los dos codos. Tras su recuperación, decidió pasarse a las cuatro ruedas para continuar su trayecto, también como un tributo a su abuelo Anthony Noghes, fundador del Grand Prix de Mónaco, uno de los grandes premios más antiguos de Fórmula 1.
Para él viajar en avión no tiene sentido. A sus 71 años sigue prefiriendo la adrenalina y la libertad que le concede el auto para surcar las carreteras y los tan recónditos y aventureros caminos que atraviesan, en este caso, las entrañas de Sudamérica
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
94
Back