El triste ocaso de Lina Morgan. Su fallecimiento.

este mes en el vanity sale la espinosa herencia de paul newman, al final metió su fortuna en una empresa de comidas orgánica y los hijos se han quedado sin un dólar, el abogado-administrador les ha desahuciado...
y son hijos, cuatro ni más ni menos.
su esposa viuda padece alzheimer y vive recluida dependiente de cuidados, por lo que un juicio resulta más dificil.

al final a estas personas les engaña uno de fuera, que llega y les predispone en contra de su propia familia....

en el caso de lina el chófer liante y el padrecito que siempre anda pegado al olor del dinero...
 
Voy a opinar sobre Lina Morgan de lo que he leído los últimos años. Me parece raro y me da mala espina que los últimos años haya estado rodeada de dos hombres de lo que no tengo ni idea de como son y del padre Angel un cura digamos peculiar porque siempre anda pegado a personajes famosos.
Puedo entender que en algún momento de su vida se peleara con alguno de sus hermanos o con los dos mayores, lo que me escama, no lo puedo evitar, de que Lina Morgan estuviera digamos peleada con sus dos hermanos mayores y luego de muertos sus hermanos Lina también estuviera peleada con los hijos de ambos hermanos. Me escama lo aislada que ha estado de sus amigos .
Y me escama que Jesús Manuel el periodista de Sálvame diga que Lina Morgan respondía a sus mensajes de móvil, me escama porque con el móvil de Lina podía responder cualquier persona de las que estaban a su alrededor , solo con pillarle el móvil en una distracción de ella y contestar a los mensajes como si contestara ella.
Es muy raro que al final de su vida tres hombres la " custodiaran " día y noche y nadie mas que ellos tres tuvieran acceso a su persona hasta fallecer sin que uno solo de sus amigos pudieran visitarla.
 
este mes en el vanity sale la espinosa herencia de paul newman, al final metió su fortuna en una empresa de comidas orgánica y los hijos se han quedado sin un dólar, el abogado-administrador les ha desahuciado...
y son hijos, cuatro ni más ni menos.
su esposa viuda padece alzheimer y vive recluida dependiente de cuidados, por lo que un juicio resulta más dificil.

al final a estas personas les engaña uno de fuera, que llega y les predispone en contra de su propia familia....

en el caso de lina el chófer liante y el padrecito que siempre anda pegado al olor del dinero...

No sabía que Joanne Woodward padeciera de Alzheimer, que lástima, me da mucha pena leerlo.
 
En un programa de corazón sacaron una vez a una actriz ya mayor que estando en paro y con muchas necesidades económicas,le pidió trabajo.
Y el trabajo que le dio fue meterla en su casa a limpiar,uniformado,y el suelo le dijo que nada de mocho,que arrodillada en el suelo.
La actriz,que era una señora culta,que incluso hablaba varios idiomas,se llevó un gran chasco.Explicó que tenía adoración por sus hermanos.La hermana no salía nunca de casa,aunque no tenía ninguna enfermedad.Que Lina era rara y muy autoritaria y distante en el trato.Cuando se quejó le dijo que cogiera la puerta y se marchara.
Por primera vez me he enterado quien era el amante de Lina,un señor casado que sale en el Link del ABC de la página 15.O sea que relaciones sexuales sí mantuvo.

Hace tiempo, cuando ingresaron a Lina Morgan, leí en el blog de Marta Cibelina lo siguiente:

Según me comenta Ana, quien trabajó codo con codo con Lina Morgan durante diez años, el conductor de Lina, antiguo taxista, consiguió hacerse indispensable para su jefa a costa de hacerle la pelota en todo tipo de situaciones. Lina, muy sensible al halago, fue dando más y más confianzas al hombre que fue contratado en un principio sólo para llevarle el coche. Ahora es el quien lleva las riendas de su vida, y el hombre que incluso puede llegar a tener que tomar decisiones médicas importantes junto con los facultativos que la atienden en el hospital Beata Ana María de Jesús.

Era él quien reía las dudosas gracietas y bromas de la actriz, cuando, envuelta en un abrigo de pieles hasta el cuello, desde el interior de su lujoso coche, miraba algún obrero helándose de frío, y exclamaba: “Jódete, proletario de m… que gracias a mi c…. moreno tu estás ahí fuera y yo aquí dentro tan calentita”. A pesar de llegar a ganar 3.500 euros al mes como conductor y hombre de confianza de la actriz, Daniel Pontespuso a su mujer a trabajar como mujer de la limpieza en casa de Lina, un lugar muy difícil para el servicio doméstico, donde no se podía fregar con fregona, había que fregar de rodillas. Lina, que tenía invertida parte de su fortuna en lingotes, “por si volvían los rojos”, nunca mantuvo una relación estrecha con sus sobrinas. Una de ellas tenía prohibida la entrada al teatro. A su hermana Julia que siempre había vivido con ella en su casa la ingresó en una residencia y a los dos meses murió, y lo mismo ocurrió con Mari Carmen, la siriviente fiel que había salido de un convento y que hubiera dado su vida por Lina sin dudarlo, tal era la adoración, cercana al enamoramiento que sentía por ella. El sobrino de la actriz fue a pedirle dinero una vez al teatro por un problema de salud de una hija, una operación quirúrgica de corazón, y Lina se negó a dárselo. Fue su hermano, José Luis, ya fallecido, el que le entregó el dinero necesario de tapadillo.

Según me comenta Ana, quien trabajó codo con codo con Lina Morgan durante diez años, el conductor de Lina, antiguo taxista, consiguió hacerse indispensable para su jefa a costa de hacerle la pelota en todo tipo de situaciones. Lina, muy sensible al halago, fue dando más y más confianzas al hombre que fue contratado en un principio sólo para llevarle el coche. Ahora es el quien lleva las riendas de su vida, y el hombre que incluso puede llegar a tener que tomar decisiones médicas importantes junto con los facultativos que la atienden en el hospital Beata Ana María de Jesús.

Era él quien reía las dudosas gracietas y bromas de la actriz, cuando, envuelta en un abrigo de pieles hasta el cuello, desde el interior de su lujoso coche, miraba algún obrero helándose de frío, y exclamaba: “Jódete, proletario de m… que gracias a mi c…. moreno tu estás ahí fuera y yo aquí dentro tan calentita”. A pesar de llegar a ganar 3.500 euros al mes como conductor y hombre de confianza de la actriz, Daniel Pontespuso a su mujer a trabajar como mujer de la limpieza en casa de Lina, un lugar muy difícil para el servicio doméstico, donde no se podía fregar con fregona, había que fregar de rodillas. Lina, que tenía invertida parte de su fortuna en lingotes, “por si volvían los rojos”, nunca mantuvo una relación estrecha con sus sobrinas. Una de ellas tenía prohibida la entrada al teatro. A su hermana Julia que siempre había vivido con ella en su casa la ingresó en una residencia y a los dos meses murió, y lo mismo ocurrió con Mari Carmen, la siriviente fiel que había salido de un convento y que hubiera dado su vida por Lina sin dudarlo, tal era la adoración, cercana al enamoramiento que sentía por ella. El sobrino de la actriz fue a pedirle dinero una vez al teatro por un problema de salud de una hija, una operación quirúrgica de corazón, y Lina se negó a dárselo. Fue su hermano, José Luis, ya fallecido, el que le entregó el dinero necesario


http://marta-cibelina.blogs.quemedices.diezminutos.es/2013/12/26/lina-morgan-enigmas-sin-resolver/
 
Entrevista de Joana Morillas a Angel Gutiérrez, quien durante años fue gerente del Teatro La Latina.
Ni ofrece un retrato amable de Lina Morgan pero explica cómo pudieron influir sus orígenes en su manera de ser.

http://www.elsemanaldigital.com/movil/retrato-lina-morgan-poco-tiene--136189.html

-¿Crees que Lina es una persona desagradecida con quienes la han querido?
-Yo he visto a gente que la ha querido mucho, que se ha desvivido por ella y a los que ha sacado de su vida cuando ha conseguido lo que quería. No tienes más que ver el caso de Antonio, una de las personas más cercanas a ella y a José Luis, y cuando ya no le servía porque estaba enfermo, lo apartó.


-Entonces, la relación entre Lina y José Luis no ha sido tan idílica como nos han hecho creer, ¿no?
-Ha sido una relación donde el tema laboral ha estado muy presente. Mira, cuando Lina tenía alguna relación sentimental, Jose Luis hacía y deshacía para se terminara. ¿Por qué? Pues porque pensaba que si se casaba, adiós a su carrera. Vamos, que se acababa la gallina de los huevos de oro.

-Dos sobrinos de Lina han concedido entrevistas a Lecturas y ella no queda muy bien parada en su faceta familiar.
-Lo que cuentan es verdad. Lo que explicó Julio de que Lina le negó el dinero para la operación de su hija, sucedió así. A Estefanía y a Olga me encargué de no dejarlas entrar en el teatro por orden de su tía.

-¿Por qué Lina ha mantenido una relación tan distante con algunos de sus familiares?
-Pues porque decía que solo querían sacarle el dinero, que a su madre ya le habían sacado mucho pero que ella no iba a darles ni un céntimo. Por otro lado, tampoco le gustaba recordar sus orígenes humildes, y algunos familiares, con su sola presencia, se los recordaban.

-Entonces, de familiar tiene poco, ¿no?
-Sí, muy poco. Mira, sus padres murieron en un asilo. Su hermana Julia, que vivía con ella, hasta compartían habitación, también falleció en un asilo. De José Luisse desentendió en el momento de su muerte. En fin, es algo peculiar en este aspecto.

-¿Por qué Daniel es una persona tan importante en la vida de Lina?
-Al marcharme yo del lado de Lina, lo tuvo muy fácil. Estaba muy cerca de ella. Imagino que aquí también habrá jugado un papel muy importante la soledad de ella, porque al no tener apenas contacto con nadie, se ha acostumbrado a escuchar lo que quiere.
 
@Crunia, gracias por el artículo de la Cibelina, se me hace tan difícil creer la anecdota con el trabajador. Es que es hasta absurdo insultar a alguien que personalmente no le ha hecho nada. Ella misma se sentiría mal con su forma de ser y por eso donaba al padre Ángel.
Yo no veo mal que ella misma se regalara joyas y las luciera, lo de los abrigos de piel ya es demasiado, matar a tanto animal. No sé para que tantos. Además le quedaban fatal, tan pequeña y con el cuello tan corto.
 
Pues posiblemente es mejor vivir forrada y tener un chofer que al final de tu vida es tu confidente, que acabar tus días con un marido/mujer que te ha sido infiel toda la vida, que no te quiere y unos hijos que pasan de ti y solo esperan tu herencia.
Los hijos y los nietos son familia directa, etc.. Existe el deber legal de prestarse alimentos, respeto, cuidarse, etc.. Entonces, veo el sentido de los herederos forzosos, aunque quizá se debería adaptar la ley a los nuevos tiempos.

Sin embargo, no entiendo que un cónyuge deba tener más derechos (ley) que un hermano, que haya convivido contigo muchos años, o que te haya cuidado, cuando estabas enferma. Lo mismo que un empleado que haya hecho su trabajo, frente a un hermano o un sobrino ausentes.

Los impuestos de transmisión entre hermanos son elevados. No lo entiendo. Las familias del s.XXI. se han estrechado. En muchos casos, están en juego los impuestos de transmisión de una vivienda humilde, son inasumibles, tal y como está el patio, hoy día.

A veces, pienso que se debería poder legar a quien te saliera de la peineta, legando un dinero (mínimo legal) a los herederos forzosos. Otras veces, me viene a la mente lo dependiente (fácil de engañar) que es una persona, con más de 70 años.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
558
Back