El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

Yo creo que la mayoría de las "provida" no se si llamarme así, estamos de acuerdo en abortar en cualquier supuesto de estos que dices, menos obviamente usarlo como método anticonceptivo. Pero si es una violación, si hay peligro para la madre, si el niño viene con down o malformaciones, yo ahí si estoy de acuerdo en abortar, ( se que muchas quieren que el bb nazca como sea y como esté, yo no).
Un aborto como método anticonceptivo? ??
Menuda barbaridad.
Con todo lo que conlleva un aborto a nivel físico y mental.
Además,que exista la posibilidad de abortar,no es obligación para nadie, no se os impone nada, pero al revés sí
 
Un aborto como método anticonceptivo? ??
Menuda barbaridad.
Con todo lo que conlleva un aborto a nivel físico y mental.
Además,que exista la posibilidad de abortar,no es obligación para nadie, no se os impone nada, pero al revés sí

Para que luego digan que no hay una lectura moral o religiosa. Me encantaria que alguno me dijera cual es la diferencia biologica entre un feto fruto de una violacion y uno fruto de una relacion consentida o placentera, pero no me lo diran porque no la hay. La diferencia de estar vivo en plenas facultades o con minusvalias o malformaciones no incompatibles con la vida, ninguna, se esta vivo igual.

Lo unico que hay es una cuestion de "inocencia" o "perfeccion" segun unos canones morales o religiosos, por tanto esto no es "provida" es pro que las mujeres vivan la vida segun mis ideas y si no es asi, castigo.
 
Es que es alucinante la frivolidad con la que se opina sobre las mujeres que tienen que recurrir a practicarse un aborto. No niego que haya una pequeña parte que acuda a ello con total desapego, como hay tantas cosas en la vida incomprensibles a nivel sentimental, padres o madres que maltratan o matan a sus hijos ... Pero eso es una pequeñisima minoria, que no resta importancia y verdad a la cuestion de que eso es algo a lo que recurren algunas mujeres en ocasiones contadas porque no les he posible continuar con ello y nadie estamos dentro de ellas para saber sus motivaciones, su dolor, sus daños fisicos o psicologicos, sus circunstancias. Se pinta que ir a abortar es como irse un dia a la feria y mañana no me acuerdo.
A ver una cosa
Una mujer que aborta porque no quiere ese embarazo no se trauma por el aborto. Lo traumatico para esa mujer sería un embarazo no deseado.
Porque la naturaleza no es sabía sólo es cruel y para tener hijos hay qye tener en cuenta algo importante : las posibilidades de tenerlo. Un hijo no es una vaquilla parida por una vaca y que a las tres horas ya camina sola y qye no hay qye vestir ni calzar ni leer cuentos y duerme en cualquier sitio.
Un hijo son AÑOS de dedicación total y de dinero, mucho dinero. Y sólo en cosas imprescindibles como comida y ropa. Hay países con gobiernos qye Dan muchas ayudas a la crianza de los hijos y hay ciudadanos qye se ponen a tener hijos desde los 16 años y se convierten en profesionales del embarazo porque a más hijos más ayudas y prácticamente no les hace falta ni trabajar. Es una opción.
Pero no son muchos los gobiernos qye proporcionsn esa forma de vida y un hijo necesita de alguien permanente a su cuidado, llámese padres, llámese guarderías, llámese parientes más o menos cercanos. Y comida a diario, ropa y material escolar, y una cama y un techo y todas esas cosas frívolas de la vida.
Ya sabemos que lo más importante es el amor pero comer y tener ropa y zapatos es también importante. Y hay gente qye no tiene ni para alimentación para ellos mismos mucho menos para soportar lo que es la crianza de un hijo. O un hijo más si ya se tienen y las finanza no Dan para más. O adolescentes más o menos torpes que ni son adultos y no están capacitados para la crianza de nadie.

No, las mujeres que abortan voluntariamente no se trauman.
Quién intentan traumarla y perseguirlas son los demás con morales y moralinas e insultos y persecuciones variadas. Los mismos que si tiene ese hijo y no lo puede mantener, la acusaran de mala madre y peor persona.

El aborto voluntario existe desde el principio de la humanidad y se podrá regular, poner plazos y condiciones para preservar la salud de la mujer pero...prohibir?
No.
 
Un
Yo creo que la mayoría de las "provida" no se si llamarme así, estamos de acuerdo en abortar en cualquier supuesto de estos que dices, menos obviamente usarlo como método anticonceptivo. Pero si es una violación, si hay peligro para la madre, si el niño viene con down o malformaciones, yo ahí si estoy de acuerdo en abortar, ( se que muchas quieren que el bb nazca como sea y como esté, yo no).
Aborto voluntario no es un método anticonceptivo.
Un anticonceptivo impide la concepción
Un aborto interrumpe un embarazo.
No tiene nada que ver.
 
El aborto para el cual necesitas un legrado es legal en USA, ya que suelen ser por temas de salud y en embarazos avanzados. Cuando necesitas un legrado es que el embarazo esta bastante avanzado mas de 10 semanas. Esperar 10 semanas a abortar voluntariamente es directamente una barbaridad. Si quieres abortar no necesitas esperar tanto tiempo ni necesitas (salvo casos excepcionales) un legrado
Bastante avanzado a las 10 semanas?
😂
Tú debes ser hombre, no hay otra.
 
A ver una cosa
Una mujer que aborta porque no quiere ese embarazo no se trauma por el aborto. Lo traumatico para esa mujer sería un embarazo no deseado.
Porque la naturaleza no es sabía sólo es cruel y para tener hijos hay qye tener en cuenta algo importante : las posibilidades de tenerlo. Un hijo no es una vaquilla parida por una vaca y que a las tres horas ya camina sola y qye no hay qye vestir ni calzar ni leer cuentos y duerme en cualquier sitio.
Un hijo son AÑOS de dedicación total y de dinero, mucho dinero. Y sólo en cosas imprescindibles como comida y ropa. Hay países con gobiernos qye Dan muchas ayudas a la crianza de los hijos y hay ciudadanos qye se ponen a tener hijos desde los 16 años y se convierten en profesionales del embarazo porque a más hijos más ayudas y prácticamente no les hace falta ni trabajar. Es una opción.
Pero no son muchos los gobiernos qye proporcionsn esa forma de vida y un hijo necesita de alguien permanente a su cuidado, llámese padres, llámese guarderías, llámese parientes más o menos cercanos. Y comida a diario, ropa y material escolar, y una cama y un techo y todas esas cosas frívolas de la vida.
Ya sabemos que lo más importante es el amor pero comer y tener ropa y zapatos es también importante. Y hay gente qye no tiene ni para alimentación para ellos mismos mucho menos para soportar lo que es la crianza de un hijo. O un hijo más si ya se tienen y las finanza no Dan para más. O adolescentes más o menos torpes que ni son adultos y no están capacitados para la crianza de nadie.

No, las mujeres que abortan voluntariamente no se trauman.
Quién intentan traumarla y perseguirlas son los demás con morales y moralinas e insultos y persecuciones variadas. Los mismos que si tiene ese hijo y no lo puede mantener, la acusaran de mala madre y peor persona.

El aborto voluntario existe desde el principio de la humanidad y se podrá regular, poner plazos y condiciones para preservar la salud de la mujer pero...prohibir?
No.

En la mayoria de tu comentario estoy de acuerdo pero en el hecho de que un aborto decidido no es traumatico no lo estoy. Es una decision en la que pesan otras razones mas fuertes que te llevan a ello pero el hecho en si lo es en la muchas ocasiones.
 
Creo que se está desviando el tema muchísimo.

Aquí no pinta nada la opinión de cada uno sobre el aborto. Hubo un par de sentencias fraudulentas, que abrieron la puerta a la barra libre en todo EEUU, siendo competencia de cada estado.

Parece que esta sentencia del supremo devuelve esas competencias a sus dueños legítimos: los estados.


Se hizo mal y se corrige. ¿O debería seguir la ilegalidad?


Que el tema es muy sensible para muchas, pues sí, pero para opiniones personales sobre el aborto ya hay hilos en el foro psicología y sexualidad
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
715
Back