El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

El embrión si esta afuera del cuerpo tampoco se puede desarrollar ni convertirse en nada.
Al igual que al riñón si no lo conservas en un ambiente adecuando o no lo donas, no funciona.
Ningún feto a las semanas en las que se aborta de media es un bebe, no puede sobrevivir fuera del cuerpo de la madre, ni en incubadora, ni siquiera si hay un fallo en en embarazo y algo sale mal en la placenta puede sobrevivir, es decir no es un bebe independiente indirectamente de la madre
Yo no he dicho que un feto sea independiente. He dicho que si esperas el feto se convierte en un ser independiente. El riñón, esperes cuanto esperes, nunca será un ser independiente.
 
Así es, la cuestión además es que el riñón ya lo necesita un ser humano independiente para seguir viviendo, hablamos entonces de salvar una vida de una persona haciendo uso del cuerpo de otra (en este caso los dos son personas con sus vidas), al igual que en un embarazo no deseado en el que se obliga a la mujer a seguir gestando es hacer uso del cuerpo de una persona para dar vida a otra sin su consentimiento.

Solo que claro, no vemos el embarazo como hacer uso del cuerpo de esa persona porque pensamos en embarazos deseados y porque durante décadas, siglos, en cuerpo de la mujer ha sido de uso para estas funciones quisiera ella o no. Pero que alguien tenga que continuar con un embarazo no deseado no deja de ser eso, hacer uso de su cuerpo sin su consentimiento.
De verdad que crees que es una buena comparación? Si quitas un riñón a una persona para dárselo a otra dejas mermada a la persona a la que se lo quitas. Cuando nace el bebé el cuerpo de la mujer sigue siendo plenamente funcional, sin que le falte órgano alguno.
 
De verdad que crees que es una buena comparación? Si quitas un riñón a una persona para dárselo a otra dejas mermada a la persona a la que se lo quitas. Cuando nace el bebé el cuerpo de la mujer sigue siendo plenamente funcional, sin que le falte órgano alguno.
Se puede vivir con un solo riñón como hace mucha gente, y un embarazo y un parto son palabras mayores para el cuerpo de una persona, otra cosa es que sea algo habitual y lo tengamos ya asumido.

Es una comparación extrema, por supuesto, puedes llamarla incluso absurda, porque lo es. Debería ser absurdo que alguien te obligue a hacer con tu cuerpo algo que no quieres, incluso si es para salvar la vida de un tercero.
 
Yo no he dicho que un feto sea independiente. He dicho que si esperas el feto se convierte en un ser independiente. El riñón, esperes cuanto esperes, nunca será un ser independiente.
Pero dejara de funcionar el órgano si lo dejas afuera de un cuerpo al igual que si haces lo mismo con un feto
 
De verdad que crees que es una buena comparación? Si quitas un riñón a una persona para dárselo a otra dejas mermada a la persona a la que se lo quitas. Cuando nace el bebé el cuerpo de la mujer sigue siendo plenamente funcional, sin que le falte órgano alguno.
Si le quitas un riñón a alguien no le matas, anda que no hay gente viviendo con un riñón por malformaciones congénitas compatibles con la vida, por tumores renales,etc.
Un solo riñón es suficiente para llevar una vida normal y activa, toda la vida. En la mayor parte de los casos la persona nace con un solo riñón pero el diagnostico se realiza accidentalmente cuando le realizan estudios radiológicos por razones completamente diferentes.
 
Se puede vivir con un solo riñón como hace mucha gente, y un embarazo y un parto son palabras mayores para el cuerpo de una persona, otra cosa es que sea algo habitual y lo tengamos ya asumido.

Es una comparación extrema, por supuesto, puedes llamarla incluso absurda, porque lo es. Debería ser absurdo que alguien te obligue a hacer con tu cuerpo algo que no quieres, incluso si es para salvar la vida de un tercero.
Y ahora estás diciendo que el feto es un tercero. Porque no abortando es la única vida que salvas. Cómo va a ser un tercero, no era que forma parte de tu cuerpo?

A ver, que yo no creo que haya que prohibir el aborto, pero hay argumentos que la verdad...
 
Pero dejara de funcionar el órgano si lo dejas afuera de un cuerpo al igual que si haces lo mismo con un feto
Ahora el feto es un órgano del cuerpo de la mujer?

No sé, me parece más lógico el argumento de que no quiero tener un hijo, no voy a poder cuidarlo y por lo tanto procedo a abortar que todas esas comparaciones que no se tienen en pie.
 
Y ahora estás diciendo que el feto es un tercero. Porque no abortando es la única vida que salvas. Cómo va a ser un tercero, no era que forma parte de tu cuerpo?

A ver, que yo no creo que haya que prohibir el aborto, pero hay argumentos que la verdad...
Cuando nazca será un tercero sí ( o cuando sea viable podríamos decir) por eso siempre específico lo de futuro, que en este caso no hice, perdóneme usted, por un futuro tercero. Es por no alargar lo mismo 27 veces.


Que le podemos dar las vueltas que queráis pero hablamos de que una persona use su cuerpo contra su voluntad para salvar una vida o futura vida. Y eso es tremendo.
 
Ahora el feto es un órgano del cuerpo de la mujer?

No sé, me parece más lógico el argumento de que no quiero tener un hijo, no voy a poder cuidarlo y por lo tanto procedo a abortar que todas esas comparaciones que no se tienen en pie.
Yo no he empezado con esa comparación, yo veo logico el argumento de no poder mantener a un hijo y tener que abortar porque no puedes cuidarlo
 

Texas, Idaho y Tennessee aprueban restricciones que se acercan a la prohibición del aborto.​

 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
715
Back