El Tribunal Supremo anula la condena a Otegi por pertenencia a organización terrorista en el "caso Bateragune"

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
El Supremo anula la condena a Otegi por pertenencia a organización terrorista en el 'caso Bateragune'
  • El fallo -ahora anulado- llevaba emparejada la inhabilitación del político vasco hasta 2021 y ha sido el que ha impedido que Otegi pudiera presentarse como cabeza de lista de EH Bildu

Arnaldo Otegi Nagore Iraola - Europa Press
elDiario.es Euskadi
31 de julio de 2020 14:14h
0

¿Que
@eldiarioeus
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha estimado los recursos de revisión interpuestos por Arnaldo Otegi, Rafael Díez Usabiaga, Arkaitz Rodríguez Torres, Sonia Jacinto Garcia y Miren Zabaleta Tellería y ha anulado la sentencia de 2012 que les condenó a penas de entre seis años y seis años y medio de prisión por un delito de pertenencia a organización terrorista en el 'caso Bateragune'.

Al haberse declarado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional vulneró el artículo 6.1 del Convenio Europeo – falta de imparcialidad del tribunal- esa sentencia del TEDH constituye, según el tribunal, título suficiente para autorizar primero la interposición del recurso de revisión y para ahora estimarlo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 954 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El fallo, -ahora anulado- llevaba emparejada la inhabilitación del político vasco hasta 2021 y ha sido el que ha impedido que Otegi pudiera presentarse como cabeza de lista de EH Bildu, entre otros comicios, a las pasadas elecciones autonómicas. El Supremo admite así los recursos del propio Otegi y del resto de condenados.


¿Que juez o fiscal va a asumir responsabilidades?

Han pasado dos años desde la resolución del TEDH. ¿No ha tenido tiempo el TS de éste país para resolver el asunto ?

¿Quien va a pagar la indemnización que se les debe por estar 6 años injustamente en prisión?

¿Con dinero público?

Deberían pagarlo los jueces que resolvieron de manera injusta y a sabiendas, pero estamos en ¡HESPAÑA!
 
esto es la antesala de lo que vendrá con los presos catalanes y Altsatsu,

En cualquier faceta de la vida, uno es responsable de sus actos. Menos para los jueces y fiscales prevaricadores. Estos se irán de rositas ni pagarán por haber cometido la peor falta que pueden hacer: prevaricar Por eso, en el caso del Procés, el TS y el TC están dilatando todo lo que pueden la respuesta a los recursos. Cuando el TDHE los desenmascare será demasiado tarde para los condenados. Misión cumplida.
 
Cuántos rapapolvos lleva ya la justicia española? De verguenza.
Tengo malas noticias para los podemitarras:
1 España es uno de los paises con menos condenas por el TEDH
2. Si tan “fascista” fuera el estado español, no acataría la sentencia como hacen muchos países ( de hecho , las del TEDH no son de obligado cumplimiento)
3. El TEDH estaba de acuerdo con el fondo de la sentencia(condena por el caso Bateragune, que estaba bien condenado vaya),solo que dijo que Otegi no tuvo un juicio Justo porque la juez digo la frase : ya me imaginaba que no respondería a eso
Vamos , una tontería , los podemitarras podéis seguir con vuestro mundo de fantasía de que Otegi es inocente y el estado español represor de “hombres de paz”, pero esto es lo que ha pasado
 
Tengo malas noticias para los podemitarras:
1 España es uno de los paises con menos condenas por el TEDH
2. Si tan “fascista” fuera el estado español, no acataría la sentencia como hacen muchos países ( de hecho , las del TEDH no son de obligado cumplimiento)
3. El TEDH estaba de acuerdo con el fondo de la sentencia(condena por el caso Bateragune, que estaba bien condenado vaya),solo que dijo que Otegi no tuvo un juicio Justo porque la juez digo la frase : ya me imaginaba que no respondería a eso
Vamos , una tontería , los podemitarras podéis seguir con vuestro mundo de fantasía de que Otegi es inocente y el estado español represor de “hombres de paz”, pero esto es lo que ha pasado
Y a mí qué me cuentas?
 
Pues que no ha sido ningún rapapolvo , que ha sido una cuestión meramente de forma
Pero vamos, que los podemitas/ comunistas y demás no perdéis ocasión para hacer piña ante vuestros amigos de la ETA
Ha sido un rapapolvo. Se acusa a España de no proveer un juicio justo. No es la primera vez ni será la última. Si no te da el cerebro para entender eso no es mi culpa.
 
Ha sido un rapapolvo. Se acusa a España de no proveer un juicio justo. No es la primera vez ni será la última. Si no te da el cerebro para entender eso no es mi culpa.
Pero que rapapolvo? Si dice que la sentencia está bien hecha, que por muy mal que sea la FORMA , ratifican la sentencia, dejad de defender a etarras y demás terroristas, que luego estáis todo el día dando el coñszo con Franco, Hitler y demas
 
Pero que rapapolvo? Si dice que la sentencia está bien hecha, que por muy mal que sea la FORMA , ratifican la sentencia, dejad de defender a etarras y demás terroristas, que luego estáis todo el día dando el coñszo con Franco, Hitler y demas
Dónde pone que ratifican la sentencia? Pone que ANULAN la sentencia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back