El Tribunal Justicia de Madrid sienta en el banquillo al PP por destruir pruebas del caso Bárcenas

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
POLÍTICA

El juez sienta en el banquillo al PP por destruir pruebas del ‘caso Bárcenas’
Publicado el 1 de Diciembre de 2017 - 12: 34

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha comunicado este viernes 1 de diciembre a mediodía “la apertura de juicio oral” contra el Partido Popular “por delito de daños informáticos; asimismo, el TSJM igualmente envía a juicio al abogado y representante legal del Partido Popular (PP), el jefe de informática de los populares y la tesorera por idéntico delito y también por otro de encubrimiento.


Se trata del borrado de ordenadores y discos duros relacionados con el Caso Bárcenas. Así lo confirma el auto, que avanza el encausamiento de Alberto Durán Ruiz de Huidobro (letrado del PP), de José Manuel Moreno (informático) y de Carmen Navarro (la tesorera). Se trata de un auto contra el que no cabe recurso, “excepto en lo relativo a la situación personal de los acusados”.

El PP ha solicitado el sobreseimiento y archivo de la causa, amparándose en la Doctrina Botín, siempre según el escrito del TSJM. Entre los querellantes aparece Izquierda Unida, pero también la Asociación de Abogados Demócratas por Europa y el Observatori de Drets Humans.

La Audiencia Nacional instruye en paralelo el denominado caso Papeles de Bárcenas, esto es, el supuesto cobro de comisiones ilegales y sobresueldos por parte de dirigentes del PP durante la etapa de José María Aznar. Está por ver si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que declarar, al igual que hizo a la vuelta del verano con relación a la trama Gürtel. Su partido, en cualquier caso, se sentará en el banquillo.

https://www.elindependiente.com/pol...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador

Lo preocupante de éste caso es que la propia Fiscalía no haya encontrado delito en esas maniobras para destruir pruebas. Que haya tenido que ser acusaciones particulares quienes lo han llevado adelante.

¿Por cierto, quienes se van a sentar físicamente en el banquillo de los acusados?

¿El informático, la tesorera, políticos o políticas del Pp que han dado la orden? ¿Quien? ¿Quienes?
 

El falso cura que asaltó la casa de Bárcenas: ¿solo o a las órdenes de otros?​


Enrique Olivares García se lleva a la tumba la verdad sobre su asalto a la casa de la familia Bárcenas, armado con un revólver y disfrazado de cura. ¿Actuó en solitario, fruto de la enajenación, o lo hizo a las órdenes de alguien? En libertad vigilada, Olivares falleció el 15 de enero en su Cuenca natal cuando aún está pendiente que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre el futuro de la investigación del suceso con la apariencia más rocambolesca de cuantos se han investigado en el caso Kitchen.

El juez Manuel García Castellón decretó el fin de la instrucción de toda la pieza en julio pasado, pero la Fiscalía Anticorrupción recurrió al considerar que no se ha profundizado lo suficiente en varios aspectos de la trama: la participación de la cúpula del Partido Popular en el espionaje a su extesorero y la existencia de una segunda fase dentro de la cárcel donde ingresó Bárcenas en 2013. En su escrito, la Fiscalía también pide ahondar en la acción del falso cura, para aclarar si Olivares actuó por cuenta propia o a las órdenes de algún “servicio de la seguridad del Estado”, tal y como menciona Anticorrupción en su escrito.

Sigue....


Es interesante y largo el artículo, así que pongo solo los dos primeros párrafos.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
179
Visitas
5K
Back