El trágico final de Camelia, una bebé abandonada por su madre durante más de un mes hasta su muerte

Aunque a nosotros nos cueste entenderlo, en esos países, las chicas de 18 años para ellos ya no son niñas... es terrible, pero es así. Las casan pronto, (aunque no era el caso) tienen hijos pronto... muy arcaico todo, sin ánimo de generalizar.
 
Última edición:
Yo me quedo muerta con eso. Una cría de 18 años recién parida y la dejan sola. Los forenses no le habrán detectado ninguna patología, pero a ver que ser humano no se queda tocado en semejantes circunstancias...
Yo soy de la misma generación que ella y vivi sola con mi bebé a esa edad, tengo amigas que lo mismo y encima trabajaban y aquí estamos. La patología la tendría de antes o simplemente será una hija de la gran put* por que encima no le faltaba de nada, la circunstancia de la niña le podría haber llevado a darla en adopción no a esto.
 
Yo me quedo muerta con eso. Una cría de 18 años recién parida y la dejan sola. Los forenses no le habrán detectado ninguna patología, pero a ver que ser humano no se queda tocado en semejantes circunstancias...
Hablamos de Marruecos.. es como aquí hace 80 sños. Una chica de 18 era una mujer ya con esas de casarse. Y las marroquíes son muy maternales.

Sin cerradas y machistas ellas mismas pero suelen encargarse de todo con los niños desde buen jovencitas y las hijas mayores acostumbran a ayudar con hijos y sobrinos . Como aquí hace muchos años. La madre marroquí se encarga de la educación de los peques y aunque es una sociedad machista los niños obedecen siempre a la madre antes que al padre ya que son las que ponen la disciplina en la casa y el padre es el que trabaja fuera y es más permisivo con los niños aunque luego sea muy machista con la mujer, los roles de género están muy definidos..

Figurate aquí en los años 40 que alguien pensara que una chica sola de 18 años fuera una niña a la que vigilar. Ya era una mujer con edad de casarse y llevar su casa
 
Aunque a nosotros nos cueste entenderlo, en esos países, las chicas de 18 años para ellos ya no son niñas... es terrible, pero es así. Las casan pronto, (aunque no era el caso) tienen hijos pronto... muy arcaico todo, sin ánimo de generalizar.

Una marroquí con estudios y educación no se casa a los 18. Por no mencionar la infinidad de niñas que intentan escapar o acaban suicidándose para evitar los matrimonios obligados.

A esta niña la enviaron lejos de la familia para evitar el deshonor y la ira del cabeza de familia. No voy a justificar lo que ha hecho, pero desde luego aquí hay más de un responsable.
 
Una marroquí con estudios y educación no se casa a los 18. Por no mencionar la infinidad de niñas que intentan escapar o acaban suicidándose para evitar los matrimonios obligados.

A esta niña la enviaron lejos de la familia para evitar el deshonor y la ira del cabeza de familia. No voy a justificar lo que ha hecho, pero desde luego aquí hay más de un responsable.
Fue ella solita la que se encargó de dejarla morir así, nadie más que ella.
Podría haberla llevado a la guardería, darla en adopción, tenía más opciones.
El mal fondo no tiene edad, fuese como fuese su familia. No me vale.
 
Una marroquí con estudios y educación no se casa a los 18. Por no mencionar la infinidad de niñas que intentan escapar o acaban suicidándose para evitar los matrimonios obligados.

A esta niña la enviaron lejos de la familia para evitar el deshonor y la ira del cabeza de familia. No voy a justificar lo que ha hecho, pero desde luego aquí hay más de un responsable.
Su familia no era un problema tan grande. Es decir, tenía soporte economico y emocional de hermanos. La hermana le busco piso y la avaló .

Los hermanos le preguntaban si la niña estaba bien, le pagaban la casa y hasta la niñera . Bien la familia podía haberle obligado a ceder la niña a servicios sociales una vez está hubiera nacido y quitarse todos el problema . La niña se queda en España y ella se vuelve para Marruecos.

Pero todo me lleva a pensar que era una niña consentida y mimada y más bien pensaban que maduraría y le iban sacando las castañas. Pensarían que con la niña echaría cabeza porque Marruecos es una sociedad muy patriarcal y muy paternalista. Hasta para la familia más moderna, está el pensamiento de que la madre cuida del hogar siempre. Con un hogar en España, familia allí y soporte en España la chica maduraría


Tal como se desarrolla la cosa me da que la tipa se lo contó a las hermanos con la esperanza de que estos la encubrieran ... Como siempre. Por eso tampoco resto de deshacerse del cadáver. Siempre le hacían cubierto las espaldas quizás porque sabían que la sociedad marriqui era muy dura y machista y pensaban que en el fondo no era mala, solo atolondrada, que con la niña maduraría y ver lo que había hecho con su propia hija les abrío los ojos.

No veo nada de culpa en la familia. No estaba sola, tenía apoyo y es más creo que querían proteger no solo del padre sino del repudio que es ser madre soltera en Marruecos. Que ni se les pasó por la cabeza algo así.
 
No te debía haber dado Ala, la condición de ser madre.Eres una asesina,solo te importas tu,ojala el juez te adjudique la PPR y en Marruecos se debían enterar lo q hicistes,no tenerlo oculto por tu familia. ASESINA
 
Veis normal que la hayan condenado solo a 16 años de cárcel? se supone que cuando es asesinato de niños le debe caer la permanente revisable.
No entiendo que la vida de ésa bebé , y ésa muerte tan cruel solo valgan 16 míseros años de los cuales solo cumplirá 6 como mucho.
 
Veis normal que la hayan condenado solo a 16 años de cárcel? se supone que cuando es asesinato de niños le debe caer la permanente revisable.
No entiendo que la vida de ésa bebé , y ésa muerte tan cruel solo valgan 16 míseros años de los cuales solo cumplirá 6 como mucho.

En Estados Unidos hasta la podrían haber condenado cadena perpetua o pena de muerte. Pero aquí se empatiza con la delincuente aunq haya dejado morir de una forma horrible a su hija.

Hasta hay quienes dirian que "pobrecita tenia 20 años" la edad no me parece una justificación, muy mayor para foll*r pero no para cuidar de su hija, esa mujer es una viva la vida. Que le hubiese costado darla en adopción y no matarla, pq ella lo que quería era quitarsela de encima para seguír de fiesta
 
Que sólo le caiga 16 años es reírse del sistema pq ella saldrá de la cárcel y tendrá todavía una vida por delante y esa niña no tuvo oportunidad en su vida siquiera de vivir. Tendrían que dejarla por vida con una prisión permanente revisable y sin derecho a salir que es lo mismo que hizo ella con su propia hija.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back