EL TORO DE LA VEGA A PEDRADAS. ASI SE DEFIENDE EN ESPAÑA EL INTERES DE BIEN CULTURAL

A mi esta fiesta me parece una salvajada, tradición o no, me gustaría que se acabara. Pero tirar piedras a las personas para defender a un toro, como que tampoco lo veo la verdad....que país!!
¿Tirar piedras a esas, mal llamadas personas para defender a un toro? Pues debo ser otra salvaje, pero yo si, lo veo, lo aplaudo y lo apruebo ...son salvajes, pues a ver si alguno de esos salvajes se le abre la cabeza de una buena pedrada y se queda en el sitio. ¿O es que hay que ser civilizado y humano para quien no lo es?
 
El tema es muy simple, basta yá de maltrato animal, eso es lo único importante.
que no sufra ningún animal más ni por tradicciones absurdas y arcaicas, ni por intereses economicos ni leches.
dejemos a los animales vivir en paz, y si alguno se extingue, que sea un proceso natural.
y de paso que se extingan todos los que disfrutan con ese maltrato y vejación a los animales.
de manera natural también claro
Voto por que los que disfrutan con el maltrato animal se extingan. Pero por "vía artificial", que así desaparecerán antes.
 
En cuanto a que mucha gente quedará sin trabajo, pues supongo que mucha gente se quedó sin trabajo cuando cayó el imperio romano y ya no había quien pagase a los encargados de las crucifixiones, pero esa bonita "tradición" romana también tenía que desaparecer, igual que los barcos esclavistas, y otras bonitas actividades que en su tiempo contribuyeron al PIB de ciertos países y que no por ello dejaban de ser inmorales y poco éticas.

Saludos a todos!!

No se puede decir mejor. Megabingo
 
A mi no me gusta el toreo, no voy a una plaza a ver como lo matan, pero pido que las corridas de toros no acaben, y si hace falta , aporto económicamente algo para que la fiesta continúe.
Con todo el respeto te digo. En estas palabras, no veo mas que una incongruencia
 
Torturar a un animal para que unos gilipollas sanguinarios se diviertan no tiene defensa posible. Lo de Tordesillas avergüenza a este pais. Pero cualquier mal llamado festejo en el que se hace sufrir y morir a un animal está destinado a dessparecer.
 
La conservacion del ganado bravo no es argumento. Habra menos. Pues no pasa nada. Hay menos perros de raza y no nos vamos a cargar a los mestizos y a las protectoras. Las razas de animales son pura seleccion humana. Habra ejemplares de conservacion si se acaba la cria de bravos para su tortura como diversion. Que la gente se entretenga con el salvame o el futbol. No con pobres animales
 
es vergonzoso que el alcalde de Tordesillas, el presente y los anteriores , no elimine de cuajo ese espectáculo infame .
Todo espectáculo, todo , que consista en la tortura de animales debe ser erradicado y perseguido por ley a quien lo promocione y lo practique y a quien pague por verlo , no hay ni que dar más explicación , porque si nos amparamos en la tradición para avalar la tortura , pues que en Tordesillas se instauren de nuevo las ejecuciones públicas en las plazas de los pueblos o que apedreen a los adúlteros y homosexuales por las calles , al fin y a cabo , es una "tradición ancestral " que se hace en otros países
 
Con todo el respeto te digo. En estas palabras, no veo mas que una incongruencia
Para encontrar el sentido , es preferible que no saques la frase del contexto en la que se dijo, y todavía mejor , leer el hilo con sus réplicas, que por cierto son de hace mas de un año.
 
joe este edebate es casi imposible pero intentemos ver los dos puntos

los toros barvps han DESAPARECIDO del mundo ¿por? por no poder adpatarse al mundo del hombre

han existido siempre, desd hace miles de años

luego la sometsicación de la raza ha creado el toro manso

el TORO AUTENTICO ES EL BRAVO, no se ha creado popr diversión, es su condicion natural

el modificado es el manso, lo modifiquemos para poder comerlo y usar la leche

ok? todo esto es indicutible

si no hubieran festejos ¿desaprecerian los toros de lidia? pues claro el hombre ha hecho imposible su habitat natural, no hay más

el toro de lidia que desaparezca es bueno por ser una raza echa para divertir (por aqui se ha dicho) : NO porque los toros son bravos por naturaleza, el animal modificao es el manso, no estñan en el mundo para nuetra diversiñón lo que pasa es que como hemos destrozado su habitat los bravos se han extinguido

supervivencia del torio queda en ser un animal modificado y manso que poco tiene que ver con lo que fue o en ser lanceado o matado a espadazos

total que hagamos lo que hagamos la paga el pobre toro, no puede sobrevivir en su estado de bravura porque hemos destrozado sus habitat y los que pueden sobrevivir los torturamos

pobre bicho

en serrio

¡soluciones?

pues las hay, se pueden hacer festejos con el toro sin tener que matarlo, oye se puede, t se crian menos cantidad, se usan más y lo sque quedan se rentabilizan, habran menos toros pero con una vida mucha mas digna, no pueden los señores de tordesillas jugar a otra cosa con el pobr bicho que no sea lancearlo, yo es que les quitaba a todos la lanza y como los espartanos, con un par, hay encieros dond e no se hace daño al animal ni se le torea, existen, llevan el toro a la palza y en vesz de que salga un torero con su espadita los mozos intenta torear al toro y se enfrentan a el, mozos con capotes, sin mas, sin banderillas, sin espadas


las corridas espinoso asunto, de verdad, despues de torurar al animal tanto, salvarlo es casi imposible, em Portugal tambien se matan solo que en el matadero que queda mas bonito

se busca al toro barvo que entra por primera vea a la plaza, se busca la sangre, se busca al toro joven y fuerte, la calidad de la diversión básicamente, no se preveé una fiesta sin banderillas, coxx pues que el señor torero haga su trabajo y enfade al toro, que yo no tiengo probelma en ver a un tio con una capa rioja toreando al toro, me parece hasta un buen espectaculo, el animal es bravo y disfruta con la pela, lo que me parece una animal es las banderillas y otras bestuialidades que se hacen para alegrar el toro ¡es nevcesario? ah si para ver al torero hacer esos quibros tan bonitos,


porque no se "recicla" al toro? que narices es que si se recicla el toro ala segunda el toro que no es tonto ya sabe, es imposible volver a torearlos porque son mas listos, ay pobre torero que está en desventaja, leñe pues que aprendan nuevas maneras de engañar al animal pero leñe resulta que el toro es mas listo que el hombr y a la segunda se come al hombre con patatas, en tantos cientos de años no han encontrado como engañar al animal en una segunda corrida??? para que ? lo mataos y cogemos otro


que si, qu si se mata al animal no es tanto por rqusisitos tecnicos como por mantener una fiesta con sangre y facil, facil digo porque una vez has toreado un toro por una vez ningun torero tien huevos de torearlo una segunda que tienen "sentido" (digase del toro que ha aprendido que en vez del capote a de darle al torero) y claro como he dicho los toros son mas listos que los hombres que aun no sabe como engañar un toro a la segunda

se sigue matando al toro por comodidad, por sangre y por costumbre, al agente esta enrocadisimas, nadie busca una alternativa real al pobre toro de lidia, que no debe de ser facil, pero leñe, o se le mata o se le manda a la extinciómn porque No deberia existir porque existe para la diversión, no, existe de toda la vida y si ahora exite para la diversión es porque nos hemos cargado su habitat natural,

tan dificil es ecnontrar una solución, unos pocos toros, mejores cuidados, una muerte digna, que tras su corrida pueda pastar feliz y en paz un tiempo que bien se lo ha ganado y que uego sea sacrifiado si no se puede mantener y se aproveceh su cane pero no, la gente quiere sangre

yo quiero que haya troros de lidia, y lo quiero porque me dan pena esos toros mansos que hemos "fabricado" que anda tienen que ver con los toros europeos de toda la vida, hechos para nuestro disfrute carnico y poara elmundo que hemos diseñado sin contar con ellos, pero tambien quiero que tengan dignidad. Que se la han ganado, quiero ver a un toro de lidia pasr unos meses tranquilito despues de haber hecho su trabajo feliz y luego que se haya de comer, pues se come, pero sin servir de diversión de cuatro garrulos.



Todo tu comentario ha girado en torno al toro, pero hay muchos intereses en juego que la vida del pobre toro. Hay ganaderos que viven de vender toros de lidia, hay toreros que ganan su buena pasta con las corridas de esos toros, hay rejoneadores, hay picadores, hay cuadrillas de los toreros, hay...

Ese mundo es poderoso mueve mucho dinero. Y desde luego no van a tirar piedras contra su propio destino.
 
Eso es muy cierto. Y MUY VERGONZANTE. Y nos convierte a los ojos del mundo, en un país de barbaros anclados en el medioevo, hagamos lo que hagamos
Que le gustaran los toros al Hemingway o al Welles no quiere decir que sean cultura, solo indica que eran unos cenutrios y unos salvajes además de gran escritor y actor respectivamente
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
511
Back