EL TORO DE LA VEGA A PEDRADAS. ASI SE DEFIENDE EN ESPAÑA EL INTERES DE BIEN CULTURAL

A mi esta fiesta me parece una salvajada, tradición o no, me gustaría que se acabara. Pero tirar piedras a las personas para defender a un toro, como que tampoco lo veo la verdad....que país!!
 
Esto es muy sencillo. Yo os doy toda la razón respecto a la sentimental defensa del animal. No más actos "bárbaros", no más corridas de toros, novilladas o festejos populares con un toro por medio. De acuerdo.

Ahora, queridas defensoras del morlaco, una vez asumida vuestra defensa y la consecuencia lógica de ésta, esto es, la prohibición de dichos festejos, vamos con otras consecuencias no pensadas. Imaginaos que en este mundo feliz, al prohibir los festejos, ningún ganadero podrá vender toros de lidia (bravos). Un torito de lidia a los cuatro años cuesta unos seiscientos mil euros del ala, euro arriba euro abajo. Lo lógico es que, ya que no puede venderlos ni mantenerlos, el ganadero, aunque le den mil euros lo llevará al matadero (dónde tendrá una muerte digna y sin salvajadas innecesarias). En breve espacio de tiempo, todos los ganaderos se habrán deshecho de sus toros de lidia que no se pueden lidiar. No quedará ya en España (en Francia aún se podrían lidiar pero poco), toros de lidia ni vacas bravas ni becerros ni rastro de la especia. Apiadados, por ello, alguna ONG o así, recogerá el último espécimen vivo y lo llevará al zoo de Madrid, dónde vivirá apaciblemente hasta que muera (dignamente).

Nos hemos quedado sin toros, pero el último tuvo una muerte digna. Gracias, mis queridas cotillas por haber defendido los derechos de los animales, aunque esta defensa salga tan cara y haga desaparecer el propio animal.
Criar toros cuyo único propósito es de divertir a gente perversa no es escusa. Las vacas dan comida, los toros solo los crian para ser torturados.
 
Son una panda de salvajes bastardos los vecinos de ése pueblo asesino...Y prefiero que desaparezca una raza,la del toro bravo,a que se le críe para humillarle,torturarle y darle muerte ante una panda de degenerados que aplauden como posesos...
 
Las vacas bravas no son aptas para leche (intenta ordeñarlas y verás), tampoco son ideales para carne puesto que son pequeñas y no pueden competer, en este aspecto, con otras especies (charoláis, limousine, etc)

Siguen existiendo los bueyes. No para tirar carros como antaño pero, dada la exquisitez de su carne, aún es uno de los productos alimenticios cárnicos de primer orden. Y muy caro, por cierto.

Nadie, de las defensoras del toro bravo, me ha alegado nada para defender su existencia. Me quedo con la duda de si salvar al animalito no lleva a su masacre y extinción.


Sería una especie mas a consumir su carne como es el caballo o la carne de potro, la de jabalí, la de ciervo.

En cuanto a las vacas te diré que hay razas no para leche si para carne. Son las que se crían en libertad en el monte y solo se las baja cuando empieza el invierno.
 
Entiendo que para ti sea una excusa, pero no me dices si estoy o no en lo cierto.

Lo de la clonación no lo acabo de entender. Discúlpame, soy bastante torpe.

No te preocupes que estoy segura de ser bastante más torpe que tú.

A ver si me explico:
Yo he entendido que el toro bravo existe solo para la lidia, ¿no es eso lo que se dice?. Así que es una raza creada solo para diversión de algunas "personas". Por eso digo que no debería existir ninguna raza con esa finalidad. Y el colofón es que los ganaderos encima se estén haciendo ricos con los pobres animales.

Lo que me jode soberanamente es que lo llamen cultura.

Y además de malhablada debo añadir que soy mala persona, porque no sufro demasiado cuando un toro hiere a alguno de esos enfermos que se ponen trajes de luces. Y por supuesto a la panda de "notengoniputaideadesiesposibleponerlesnombre" que cometen esas atrocidades con el toro de la Vega.
 
ojala sean una especie en estinción.
El maltrato animal, el que sea, y como sea, no tiene justificación,
Pueden llegar a ser una especie en extinción si sucede lo que ha comentado osgarvi. Cada vez hay más detractores de las corridas de toros, los empresarios de los cosos taurinos no están cosechando los beneficios, enormes beneficios, por cierto, que ganaban en otras épocas. Los ganaderos cada vez más dificultades también, así que en el momento en el que el negocio deje de ser rentable, desaparecerá. ¿Y qué pasará con el toro de lidia? Pues eso no se lo ha planteado nadie, porque de momento, los que velan por el toro de lidia son precisamente los ganaderos que luego los venden para lidiarlos en la plaza. Y hay que decir que no solamente crían aquellos que se venden para la plaza en concreto, sino muchos más. Por tanto, el precio de venta de uno de esos animales tiene que ser elevadísimo para poder costear los gastos que supone el mantenimiento de toda la manada, sobre todo desde que han aumentado enormemente los precios del pienso y los controles sobre los pastos.
Los toros tienen una vida de unos 4 o 5 años en unas condiciones de lujo comparadas con las condiciones de otros animales criados en granjas de reproducción masiva, por ejemplo.
Así que no es que los ganaderos los críen para maltratarlos, algunos acaban en la plaza, otros no.
Pero lo que está claro es que la sensibilidad de la gente ha cambiado, por suerte. Y que un espectáculo para ver cómo se mata a un toro, no es algo recomendable. No es normal ya que alguien disfrute y lo pase bien viendo cómo matan a un animal. Pero durante siglos, esa diversión era posible incluso entre personas con cierta dosis de sensibilidad como pintores, escritores, filosófos, etc.
Si las protestas y las reivindicaciones fueran "puras" en ambos sentidos, tanto en detractores como en defensores, la situación sería más fácil para todos. Pero se han enconado en una lucha en la que parece que el toro no tiene nada que ver ya. Parece que es una confrontación por cuestiones que no tienen que ver con el toro y que derivan en pedradas y manifestaciones ridículas e incomprensibles.
No he visto nunca una manifestación en contra del uso de ciertos pesticidas masivos o de las granjas de reproducción masiva, donde los animales no sufren solo justo antes de morir, sino desde que nacen hasta que mueren.
Y tampoco he visto a nadie, salvo a los salvajes tifosi en el mundo del fútbol, que se líe a pedradas con alguien a quien no le gustan sus formas de divertirse.
Lo que yo tengo claro, no sé si equivocadamente, es que el tema es más complejo de lo que parece.
 
Es insoportable. No se puede ni ver, ni creer. Crueldad, salvajismo, tortura, monstruosidad, aberración, cómo es posible que el sufrimiento de un inocente animal sea motivo de disfrute para alguien. Y no ya ver su sufrimiento sino hacerlos ellos, torturarle ellos. Cómo es posible esto. O contemplar con comprensión las salvajadas. Es propio de monstruos y no existe absolutamente nada que justifique las aberraciones. Nada. Vergüenza que esto siga ocurriendo y no haya una ley que pare los pies a estos monstruos de una vez. Es INSOPORTABLE, INTOLERABLE Y EN UN PAÍS DECENTE DEBE SER DELICTIVO PORQUE ÉTICAMENTE ES PROPIO DE GENTE DEPRAVADA. Qué se puede esperar de gente que hace esto. QUÉ.

Que hagan de una vez una Ley JUSTA contra el maltrato animal y prioricen los derechos de los animales sobre la barbarie. Basta de mostruosidades. BASTA.
 
Criar toros cuyo único propósito es de divertir a gente perversa no es escusa. Las vacas dan comida, los toros solo los crian para ser torturados.

Efectivamente, @Daisy no es eXcusa. Mejor no criarlos, mejor que no existan. Las vacas ¿dan comida? No te entiendo. Una vaca brava ¿da comida?
 
Pueden llegar a ser una especie en extinción si sucede lo que ha comentado osgarvi. Cada vez hay más detractores de las corridas de toros, los empresarios de los cosos taurinos no están cosechando los beneficios, enormes beneficios, por cierto, que ganaban en otras épocas. Los ganaderos cada vez más dificultades también, así que en el momento en el que el negocio deje de ser rentable, desaparecerá. ¿Y qué pasará con el toro de lidia? Pues eso no se lo ha planteado nadie, porque de momento, los que velan por el toro de lidia son precisamente los ganaderos que luego los venden para lidiarlos en la plaza. Y hay que decir que no solamente crían aquellos que se venden para la plaza en concreto, sino muchos más. Por tanto, el precio de venta de uno de esos animales tiene que ser elevadísimo para poder costear los gastos que supone el mantenimiento de toda la manada, sobre todo desde que han aumentado enormemente los precios del pienso y los controles sobre los pastos.
Los toros tienen una vida de unos 4 o 5 años en unas condiciones de lujo comparadas con las condiciones de otros animales criados en granjas de reproducción masiva, por ejemplo.
Así que no es que los ganaderos los críen para maltratarlos, algunos acaban en la plaza, otros no.
Pero lo que está claro es que la sensibilidad de la gente ha cambiado, por suerte. Y que un espectáculo para ver cómo se mata a un toro, no es algo recomendable. No es normal ya que alguien disfrute y lo pase bien viendo cómo matan a un animal. Pero durante siglos, esa diversión era posible incluso entre personas con cierta dosis de sensibilidad como pintores, escritores, filosófos, etc.
Si las protestas y las reivindicaciones fueran "puras" en ambos sentidos, tanto en detractores como en defensores, la situación sería más fácil para todos. Pero se han enconado en una lucha en la que parece que el toro no tiene nada que ver ya. Parece que es una confrontación por cuestiones que no tienen que ver con el toro y que derivan en pedradas y manifestaciones ridículas e incomprensibles.
No he visto nunca una manifestación en contra del uso de ciertos pesticidas masivos o de las granjas de reproducción masiva, donde los animales no sufren solo justo antes de morir, sino desde que nacen hasta que mueren.
Y tampoco he visto a nadie, salvo a los salvajes tifosi en el mundo del fútbol, que se líe a pedradas con alguien a quien no le gustan sus formas de divertirse.
Lo que yo tengo claro, no sé si equivocadamente, es que el tema es más complejo de lo que parece.

El tema es muy simple, basta yá de maltrato animal, eso es lo único importante.
que no sufra ningún animal más ni por tradicciones absurdas y arcaicas, ni por intereses economicos ni leches.
dejemos a los animales vivir en paz, y si alguno se extingue, que sea un proceso natural.
y de paso que se extingan todos los que disfrutan con ese maltrato y vejación a los animales.
de manera natural también claro
 
No te preocupes que estoy segura de ser bastante más torpe que tú.

A ver si me explico:
Yo he entendido que el toro bravo existe solo para la lidia, ¿no es eso lo que se dice?. Así que es una raza creada solo para diversión de algunas "personas". Por eso digo que no debería existir ninguna raza con esa finalidad. Y el colofón es que los ganaderos encima se estén haciendo ricos con los pobres animales.

Lo que me jode soberanamente es que lo llamen cultura.

Y además de malhablada debo añadir que soy mala persona, porque no sufro demasiado cuando un toro hiere a alguno de esos enfermos que se ponen trajes de luces. Y por supuesto a la panda de "notengoniputaideadesiesposibleponerlesnombre" que cometen esas atrocidades con el toro de la Vega.

El toro bravo, seguramente, exista antes que el hombre (tal y como lo conocemos). El último animal parecido fue el uro (creo que habitaba en los bosques de Rumania) que, desgraciadamente ya desapareció (se extinguió, vamos).

Si ha pervivido en la península ibérica supongo que será por algo más que por su valor cárnico. Cómo bien apuntas, según tú, "no debería existir ninguna raza con esa finalidad", con lo cual, estoy en lo cierto cuándo reflejo que la finalidad última es la extinción del animal que tratáis de proteger. Curiosa, cuánto menos, paradoja....
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
511
Back