El tiempo pasado siempre fue mejor: los nostálgicos del ayer, esos amargados

Que si la comida de antes era mejor. Sí, vaya, los mismos controles alimenticios que tenemos ahora. Por eso tenemos una esperanza de vida brutal, que nos morimos por aburrimiento.
La próxima vez que diga esto dile que se lo pregunte a los afectados por lo del aceite de colza o a la gente que sufría brotes de salmonelosis en bodas, bautizos y comuniones porque la legislación aún permitía usar huevos con cáscara en los restaurantes.

Que en mi pueblo hace unos 30 años se puso mala un montón de gente en un bautizo por la crema pastelera de la tarta, creo que hubo un fallecido y todo. El restaurante acabó cerrando del escándalo porque ya nadie quería ir a comer ahí.
 
Estos días las publicaciones de la página de "Yo fui a EGB€ están más llenas que nunca de los nostálgicos estos de las narices. Lo que me da rabia es la falta de objetividad que demuestran y que no se paren a pensar en por qué recuerdan el pasado mejor de lo que realmente era. Todos dicen "las Navidades de antes sí que eran mágicas". Pues normal que te parecieran mágicas, eras un niño/a, lo veías todo con toda la inocencia y desde un prisma completamente diferente, creías en los Reyes y Papá Noel, vivían tus abuelos porque aún eran jóvenes, etc.
Pero puede que para tus padres, que ya eran adultos, fueran unas fiestas jodidas porque no sobraba el dinero en casa y con un solo sueldo había que comprar turrones, cava y regalos para tus cuatro hijos (he visto precios de un catálogo de los años 80 y los turrones eran CARÍSIMOS para lo que se ganaba de aquella, costaban casi lo mismo que ahora). Pregúntale a tu madre o a tu padre si las Navidades del año 87 fueron especiales para ellos o si fueron otra más de tantas, como lo han sido para ti las de este año y los anteriores.

A mí también me jode mucho haber perdido esa ilusión de cuando era niña, pero es lo que toca cuando te haces adulta y ves el mundo tal y como es, es lo que hay.
 
Un pariente mío, mayor que mi madre, estaba porfiando que en tiempos de Franco se vivía mejor y que actualmente estábamos peor que en esa época. Entonces le suelto "¿Y si vivíais tan bien y había tanto trabajo cómo es que la mitad de la familia acabasteis emigrando a Suiza y Francia?" Cerrada de orto al instante, como dirían los argentinos.
Lo único en lo que le di la razón que se vivía mejor era que se pudiera mantener una familia y pagar un piso con un solo sueldo y sin tener que hipotecarte durante 30 años. El resto, para él todito se lo dejo.
 
La próxima vez que diga esto dile que se lo pregunte a los afectados por lo del aceite de colza o a la gente que sufría brotes de salmonelosis en bodas, bautizos y comuniones porque la legislación aún permitía usar huevos con cáscara en los restaurantes.

Que en mi pueblo hace unos 30 años se puso mala un montón de gente en un bautizo por la crema pastelera de la tarta, creo que hubo un fallecido y todo. El restaurante acabó cerrando del escándalo porque ya nadie quería ir a comer ahí.
En 2002 también casi hay una fallecida por crema pastelera. Se ve que hay sitios que la tienen a temperatura ambiente

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back