El Terror, desde el Cine.

The Crazies (Codename Trixie)
George A. Romero, USA, 1973, 103 min.
Lane Carroll, Will MacMillan
Una plaga biológica ataca un pueblo de Pennsylvania. El ejército es llamado a contenerla, pero la gente, afectada por la enfermedad, se rebela y atenta contra los soldados.

 
Creepshow
George A. Romero, EE.UU., 1982, 120 min.
Hal Holbrook, Leslie Nielsen, Adrienne Barbeau.
Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.



 
Cromosoma 3 / The Brood
David Cronenberg, Canadá, 1979, 90 min.
Oliver Reed, Samantha Eggar.
El psiquiatra Hal Raglen (Oliver Reed) inventa una terapia especial para tratar psicópatas que consiste en la somatización de los trastornos mentales del enfermo. Cuando somete a una mujer a este proceso de curación, contra lo previsto, se desata la furia de la paciente.


 
Me flipa el hilo y el terror!
Sabríais como se llama una película de terror en donde hay una escena en un bus creo que era y una mujer da sin querer a un hombre, este se cae y se rompe como si fuera de porcelana
Es que la vi de peque y no pude dormir esa esa noche jajajaja
Me encantaría volver a verla
 
the_sword_and_the_sorcerer-745403152-large.jpg

Un joven príncipe (Lee Horsley) intenta tomar dominio de su reino, ahora dominado por un malvado caballero (Richard Lynch) y un brujo resucitado (George Maharis). En 2009 tuvo una secuela, dirigida también por Albert Pyun, "Tales of an Ancient Empire". (FILMAFFINITY)

 
En mi humilde opinión, a pesar de que hoy en día la tecnología y los trucos en películas han mejorado y ofrecen un mayor realismo en películas, las tramas cada vez son más repetitivas y vacías, casi no hay variedad.
 
De vierde man / The 4th. man / El cuarto hombre.
Paul Verhoeven, Holanda 1983, 91 min.
Jeroen Krabbé, Reneé Soutendijk.
Un escritor alcohólico comienza a tener visiones que parecen anunciarle un peligro inminente. Un día tiene una aventura con una mujer que ha asistido a la presentación de uno de sus libros y, desde entonces, las visiones se intensifican. (FILMAFFINITY)

 
a_nightmare_on_elm_street-790429633-mmed.jpg


Wes Craven (1984)
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.


 
body_parts-658546806-mmed.jpg

Body Parts / Cuerpo maldito
Eric Reed, USA, 1991, 85'
Un psicólogo (Jeff Fahey) pierde un brazo en un accidente de coche y le es implantado el de un asesino. Pronto empezará a darle problemas, y además descubrirá que tras la operación se esconde un diabólico experimento que implica a otros dos pacientes más... (FILMAFFINITY)



 
class_of_1984-700059259-mmed.jpg

Class of 1984 / Clase 1984
Mark Lester, 1982, USA, 89'
Perry King, Merrie Lynn Rose
Andrew Norris es el nuevo profesor de música del Lincoln High School. Allí conoce a Peter Stegman y su banda, un grupo muy conflictivo que hace la vida imposible a profesores y alumnos. Pero lo que cree solo un problema con unos chicos problemáticos dará lugar a un brutal baño de sangre. (FILMAFFINITY)


 
the_dark_side_of_the_moon-699037703-mmed.jpg

The Dark Side of the Moon
D.J. Webster, USA, 1989, 96'
Will Bledsoe, Al Blumenfield, Joe Turkel.
SINOPSIS: En el año 2022, una nave queda a la deriva en el lado oscuro de la Luna. Sus tripulantes descubren una nave de la NASA flotando en el espacio y deciden entrar en ella para conseguir suministros, pero descubrirán algo que no se lo esperaban. (FILMAFFINITY)

 
Personalmente, no me gusta el terror de sustos, es decir, de estos que te pegan zambombazos de música de repente o te sale cualquier cosa, aunque sea cutre, de un armario y saltas de la silla por eso. No, sustos sin ningún otro argumento, no. Tampoco me gusta la tortura y la sangre, nada de gore tampoco. Así que con estas premisas, mis favoritas son:

El exorcista. 1975. William Friedkin
El resplandor. 1980. Stanley Kubrick
Al final de la escalera. 1980. Peter Medak
La bruja de Blair. 1999. Eduardo Sánchez y Daniel Myrick
La semilla del diablo. 1969. Roman Polanski
Los otros. 2001. Alejandro Amenábar
La profecía. 1976. Richard Donner
Los creyentes. 1987. John Schlesinger
Mientras duermes. 2011. Jaume Balagueró
The ring. 2002. Gore Verbinski
Tesis. 1996. Alejandro Amenábar
Alien. 1979. Ridley Scott
El día de la bestia. 1995. Álex de la Iglesia
Tiburón. 1975. Steven Spielberg

La verdad es que cada vez me cuesta más encontrar una película de terror a mi gusto. Creo que es un género que se pervierte con mucha facilidad y que la serie B y las vísceras lo copan con demasiada facilidad. Una pena. Porque una buena película de terror con un buen argumento, es todo un placer y una experiencia.
 
Back