El Terror, desde el Cine.

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores / Monty Python and the Holy Grail
Terry Gilliam, Terry Jones (1974)
Graham Chapman, John Cleese, Terry Jones, Terry Gilliam.



 
Me encanta el cine de terror, así que aquí dejo algunas que, por una razón u otra, me marcaron o gustaron (no con ello quiero decir que sean merecedoras de Oscars!). Echo de menos los 90s y su "noche de lobos" y "tales from the crypt".

Género Slasher: por supuesto "Psicosis", pero por decir una diferente que no sean Freddys y Jasons, diré "Madhouse" de 1974 (siento predilección por Vincent Price, qué se le va a hacer!). En general me cuesta encontrar nuevas de este género que no me resulten infumables.

Subgénero Giallo (Lucio Fulci, Dario Argento, Mario Bava..): si tuviese que elegir solo una, imagino que sería "Suspiria".

De zombies: para no ir a lo obvio nombrando alguna obra maestra de George Romero, diré la de "28 días después". Y si lo que os van son las comedias de zombies, dadle una oportunidad a "juan de los muertos".

De vampiros: "Nosferatu" y "Drácula de Bram Stocker"!. Pero añadiré "La sombra del vampiro" para no ser tan clásica.

De monstruos: Las películas de monstruos de la Hammer sin dudarlo!!. Como curiosidad, nombro la bizarrada "Frankenhooker".

Con niños: la primera que me viene a la mente es "Quién puede matar a un niño".

De fantasmas, posesiones, etc: de pequeña me dio mal rollisqui la de "al final de la escalera 1980", y con la de "el ente 1982" miré un par de veces detrás del sillón.

Gore: Me quedo con "braindead" y la trilogía "Evil dead". Detesto el nuevo gore made in hollywood.

Asiático: no soy cinturón negro en el terror asiático, pero me entretuvieron "Shutter" (tailandesa), "Audition" y "Ringu" (japonesas).

Cine extrañito: no sé si calificarlas como terror.. Pero sí crean angustias "la mosca" de Cronenberg o "Eraserhead" de Lynch.

Soy demasiado vagoneta para buscar y poner videos, perdooón!!..
Me costó la vida elegir esas películas. Tengo demasiadas en la cabeza que me gustaría recomendar!
 
Tenebre (Tenebrae)
Dario Argento, 1982.
Anthony Franciosa, Christian Borromeo, John Saxon.
Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro.


 
Serendi, como veo que también te gusta mucho el género, me podrías recomendar algunas buenas que sean a partir del año 2000? La mayor parte de las nuevas que vi son una castaña..
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
625
Back