El terrible estado de los perros de José Luis Moreno

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.637
El terrible estado de los perros de José Luis Moreno
Este martes ha acudido una veterinaria de la Comunidad de Madrid al domicilio del presentador. Su informe determinará la situación de los canes

Investigan a José Luis Moreno por presunto maltrato a dos perros

14761936735080.jpg


Tras la denuncia que la asociación Animal Rescue España interpuso este domingo contra José Luis Moreno en el Juzgado número 6 de Móstoles por maltrato animal, agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ) se han personado en la mañana de este martes en el domicilio del presentador en Boadilla del Monte, Madrid.

Los agentes, que ya estuvieron este lunes en la vivienda, han acudido acompañados de una veterinaria de la Comunidad de Madrid para que determine si, efectivamente, los perros son víctimas de malnutrición y otros posibles malos tratos.

Moreno, en declaraciones al programa Espejo Público (Antena 3) ha reconocido que los dos perros, de 13 años y de la raza schanauzer, son de su propiedad.Sin embargo, el empresario afirma que lo que les ocurre a los dos animales es consecuencia de la leismaniosis, enfermedad que padecen.

Sin embargo, según cuenta a LOC Víctor Valladares, abogado de la asociación Rescue, los expertos consultados por ellos aseguran que "el estado de los animales se debe, entre otras cosas, a que no están siendo tratados de esa enfermedadque podrían padecer desde, al menos, hace cuatro meses", a tenor del aspecto que muestran los canes en las fotografías. Una imágenes sobre las que el presentador ha asegurado que "no corresponden exactamente a mis perros".

"Siempre he tenido perros, los he cuidado muchísimo y estos perros no tiene malnutrición. Tienen leismaniosis, son hermanos y están en tratamiento, van a salir adelante", se defiende el también presentador.

Parte de una ex empleada
La denuncia de Rescue parte de la llamada de una ex trabajadora de Moreno,su ex secretaria de dirección, a la asociación y son ellos quienes ponen la denuncia por maltrato y piden la incautación de los dos perros, una medida que la juez que lleva el caso ha postergado hasta tener los resultados del informe de la veterinaria de la CAM que ha valorado el estado de los perros este martes.

"Esta la connotación de que yo soy yo, José Luis Moreno [...] y coincide con el término del contrato de una secretaria que ha salido el día 10 de la empresa, queha hecho todo tipo de desmanes que ya están los abogados con ellos y los perros ya han sido vistos por la Comunidad, no han salido de aquí y ha dicho que no se necesita ninguna medida cautelar", apunta Moreno.

Desde Rescue esperan que los resultados del informe de la veterinaria de la CAM lleguen a finales de esta semana y se puedan llevar a los perros para tratarlos de la leismaniosis, ya que si no comienzan pronto el tratamiento "morirán pronto".

Además de la incautación de los canes, Moreno podría enfrentarse a una pena máxima de año y medio de prisión, además de una condena económica que marcaría la juez.
 
José Luis Moreno se defiende de la acusación de maltrato animal: “No están malnutridos, tienen leismaniosis”
El productor televisivo ha sido demandado este domingo por supuesto maltrato a dos de sus perros, cuya situación es alarmante, a juzgar por las imágenes. Él se ha defendido en el programa de Susanna Griso


José Luis Moreno matiza lo que se ha publicado de sus animales a raíz de la citada demanda. Asegura que tiene tres perros, uno pequeño que vive en el interior de su casa, y otros dos que viven en el jardín y que tienen 13 años. Respecto al aspecto de desnutrición de los canes, el productor televisivo explica que “no tienen malnutrición, sino leismaniosis. Son hermanos, están en tratamiento y van a salir adelante”, aseguraba durante su intervención en el programa de Susanna Griso en las mañanas de Antena 3.

Sea como fuere, la investigación de la Guardia Civil está abierta y sigue su curso, que pasa por visitar a los perros en el domicilio de Moreno en Boadilla del Monte para comprobar si efectivamente están en buen estado o, por el contrario, se entienden los motivos del oficio librado por un juzgado de Móstoles tras recibir una denuncia de una asociación protectora de animales.

De primeras, niega que las imágenes de los perros que han sido captadas por la asociación correspondan a sus mascotas. También sospecha de una secretaria que trabajaba en una de sus empresas como principal culpable de este ataque hacia su persona: “Ha hecho todo tipo de desmanes”.
 
Es normal que sólo se atrevan a denunciarlo una vez se les ha acabado el contrato.¡Cualquiera se atreve a denunciar estando trabajando ahí! Con el genio que tiene el Moreno !!
Espero que los perros sean tratados y se recuperen.Es muy fácil demostrar que están siendo atendidos por veterinarios y medicados.
 
Si es cierto que los tiene en ese estado por abandono, espero que se lo hagan pagar lo suficiente como para que se le vayan las ganas de por vida de maltratar animales.
 
El Moreno me cae bastante mal, y aunque le creo capaz de cualquier cosa en lo profesional, no me cuadra para nada que haya maltratado a sus perros.
Pero si los veterinarios determinasen que sí estan desatendidos, que caiga todo el peso de la ley sobre él.
Hay que esperar para saber qué ha pasado en realidad.
 
Si es asi espero que coja una buena Sarna,mucha piscina mucho casoplon y no tiene 100 euros para tratarlos.Pena de prision jejeje multita como mucho y a otra cosa que estamos en ESPAÑA
 
Yo lo que no entiendo, es que con el casoplón que tiene, tendra emplead@s, jardinero, el de mantenimiento, el de la piscina, etc. ¿y no hay ni uno que les dé de comer a los pobres chuchos?
 
Si ya se sabe que el Moreno es un déspota con sus empleados (según diferentes testimonios, también alguno sobre acoso sexual a un actor, no pagar los sueldos a tiempo, etc.) ¿Por qué nos va a sorprender que maltrate a los perros? Parece que se tolera más que se comporte como un infraser con sus congéneres humanos, pero que luego "sorprenda" que sea igual de malvado con los animales... (estos no se pueden quejar ni denunciar, más fácil lo tiene para hacer de las suyas...)
 
El Moreno me cae bastante mal, y aunque le creo capaz de cualquier cosa en lo profesional, no me cuadra para nada que haya maltratado a sus perros.
Pero si los veterinarios determinasen que sí estan desatendidos, que caiga todo el peso de la ley sobre él.
Hay que esperar para saber qué ha pasado en realidad.
La leismanosis si te deja así a los perros eso es cierto, a mi tampoco me cuadra, los hubiera sacrificado si no quisiera hacerse cargo.
 
Back