El talibanismo lingüístico y el derecho a la propia imagen

Muy interesantes los comentarios de los baleares en todos los diarios. Porque recordemos que este tipo no estaba en Cataluña, de momento las islas no forman parte de esa C.A.
 
El camarero en cuestión seguramente fue contratado porque en la entrevista / CV aseguró que tenía nociones básicas de catalán, pues se ve que es política de empresa de Balearia contratar personal catalanoparlante. El hombre tuvo un mal día con un cliente y ya está, le pasa a cualquiera. No va a ser despedido. El otro estuvo penoso, no por pedir un café con leche en catalán sino por subir a twitter la foto del camarero que tuvo un mal día y que le mandó educadamente a tomar por saco.
 
No voy a entrar en la polémica del idioma, pero si a mi me sacan una foto en mi trabajo, para fines "particulares" y sin permiso, le cae al tipo una denuncia.
Lo hablábamos un compañero y yo, tú tienes derecho a expresar tu disconformidad por Twitter o por el medio que creas necesario pero subir una foto e iniciar un linchamiento te quita la razón , y más haciendo uso de tu relevancia pública , como hizo Juan Ramón Lucas , a mí me sube una foto y lo denuncio desde luego.
 
De cualquier forma lo que mas me llama la atención es la visceralidad de la CM, hay que ser mas elegante y profesional, que por tu empresa pasa mucha clientela , las opiniones y sentires personales se quedan fuera de tu horario de trabajo, tu estás representando, no representandote y has dejado a la compañia como el culo.
 
A mí me ha parecido una actitud típica de pijo abusón, el típico borjamari a quien le gusta humillar a la chacha.

A ver, Quimi, este buen hombre es un camarero que tendrá que dar de comer a la familia con los 800 euros mensuales que gane.

Tú seguro que estás bastante más forrado que él con los discos que vendiste en tu momento de gloria cantados en castellano.

Por vergüenza torera no seas tan cabrón de poner a este pobre trabajador en el punto de mira, como le has puesto, porque el hombre ha estado a un tris de perder su trabajo y dejar sin pan a sus hijos por tu gilipollez del puto café con leche/ cafe amb llet.

No están los tiempos como para ponerse a jugar con el puesto de trabajo ajeno, acusica.
Un poco de respeto por los trabajadores, te has pasao veintemil pueblos con ese hombre.
 
Lo que me flipa es que no ha quitado la foto, si tuviera un mínimo de vergüenza o al menos la conociera de lejos ( queda claro que no) la hubiera quitado.
Pues no, ahí sigue.
 
A mí me ha parecido una actitud típica de pijo abusón, el típico borjamari a quien le gusta humillar a la chacha.

A ver, Quimi, este buen hombre es un camarero que tendrá que dar de comer a la familia con los 800 euros mensuales que gane.

Tú seguro que estás bastante más forrado que él con los discos que vendiste en tu momento de gloria cantados en castellano.

Por vergüenza torera no seas tan cabrón de poner a este pobre trabajador en el punto de mira, como le has puesto, porque el hombre ha estado a un tris de perder su trabajo y dejar sin pan a sus hijos por tu gilipollez del puto café con leche/ cafe amb llet.

No están los tiempos como para ponerse a jugar con el puesto de trabajo ajeno, acusica.
Un poco de respeto por los trabajadores, te has pasao veintemil pueblos con ese hombre.
Tanto como forrado no lo creo, si no no se matarían a hacer conciertos.
 
Quimi está en su derecho de pedir un café con leche en catalán, y el camarero lo está de contestar: no te entiendo (sea verdad o mentira).
Si en la cláusula del contrato está hablar/entender catalán, ya me callo.
Lo de poner la foto, sin palabras
 
Cualquiera que haya trabajado de cara al público en el sector servicios / comercio sabe la cantidad de gilipollas que andan sueltos con ganas de tocar el trigémino. El músico catalán puede que no fuera especialmente borde con el camarero, pero acabó pagando el pato. El camarero lo mismo estaba hasta las pelotas de soportar a "ravers" borrachos / empastillados sin lavar en varios idiomas uno detrás de otro (Ibiza-Formentera era?) y el café amb lait fue la gota que colmó el vaso. El camarero le mando a freír espárragos y el otro, en un arrebato de victimismo (el catalán debe de ser lengua co-oficial en Balearia), o de "divo" simplemente (no sabe usted con quién habla), subió la foto a twitter ...

y se montó la marimorena.

Los patriotas españoles no iban a dejar pasar un episodio tan jugoso --el soberanista catalán, arrogante, señorito, e imperialista, que pretende ser servido en catalán fuera de Cataluña por un proletario gallego--. Y la peña catalana no iba de dejar de responder al fascio español con toda su artillería.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
631
Back