El supuesto fraude de Nadia

Hay vídeo siguiendo el enlace.


https://www.telecinco.es/informativ...lanco-padre-nadia-libertad_18_2765970016.html

El padre de Nadia pasa su primera noche en libertad

Informativos Telecinco
05/06/2019 08:14h.

  • Fernando Blanco estafó miles de euros con la enfermedad de su hija
  • Tras cumplir la mitad de la condena y por un fallo de forma
El padre de Nadia, Fernando Blanco, condenado por utilizar la enfermedad de su hija para lucrarse, ha pasado su primera noche en libertad provisional. Ayer salió de la cárcel tras cumplir la mitad de su condena por estafa. Lo condenaron a cinco años pero la sentencia aún no es firme y por eso está en la calle.

Fernando Blanco, el padre de Nadia, muy acostumbrado a los focos y a los medios, ayer no dijo ni media palabra cuando salió de la cárcel de Ponent. LaAudiencia de Lleida ordenó su puesta en libertad después de que haya cumplido la mitad de los cinco años a los que fue condenado por estafa.

Blanco, junto a su mujer, Marga Garau, también condenada a tres años y medio de prisión, se pasearon por los platós de televisión para pedir dinero para su hija enferma. Aseguraban que la niña se moriría si no recibía el tratamiento pero nada más lejos de la realidad.

La decisión de la Audiencia de Lleida llega después de que el viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hiciera pública la sentencia en la que ratificaba la pena de ambos padres pero obligaba a este juzgado a redactar de nuevo la sentencia con una individualización de los perjudicados, a quienes se tiene que indemnizar y concretar las cantidades.

Mientras Blanco esté en libertad, deberá tener retirado el pasaporte y presentarse en un juzgado del territorio nacional los días 1 y 15 de cada mes, han informado fuentes de la Fiscalía.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
308
Back