El supuesto fraude de Nadia

El padre de Nadia se saltó un control policial y fue detenido con 1.500 euros y un arma de fogueo Elementos incautados en la vivienda del matrimonio Blanco-Garau. (MOSSOS)

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/290...cion-huida-dinero-arma/#xtor=AD-15&xts=467263

El padre de Nadia se saltó un control policial y fue detenido con 1.500 euros y un arma de fogueo Elementos incautados en la vivienda del matrimonio Blanco-Garau. (MOSSOS) Según los Mossos d’Esquadra, los padres de la niña se han gastado 600.000 euros de los 900.000 recaudados en los últimos años. El juez del caso Nadia interroga a los padres de la menor. ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 100% 146 +2 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 09.12.2016 Fernando Blanco, padre de la niña Nadia que este viernes ha declarado en el juzgado por presunta estafa— llevaba encima 1.450 euros en efectivo y un arma de fogueo cuando fue detenido en la Seu d'Urgell (Lleida) por los Mossos d’Esquadra el pasado 7 de diciembre. Según ha informado la policía autonómica en una nota, Blanco, de 52 años, había huído previamente de un control en la Cerdanya que se había activado ante el riesgo de fuga. Además de esas dos cosas, Blanco tenía dos relojes, varios dispositivos electrónicos "de alta gama" y cartuchos de rifle. En el registro de la vivienda familiar, en Fígols d’Organyà (Lleida), los Mossos se incautaron además de 1.845 euros, 32 relojes de alta gama valorados en 50.000 euros, una estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas, tres teléfonos móviles y marihuana. La esposa de Blanco, de 44 años, fue detenida el mismo día. Los Mossos explican que el número de afectados por la supuesta estafa cometida por el matrimonio sería, según sus estimaciones, "muy elevado". Habrían recadudado, en total, 918.000 euros de los que se habían gastado unos 600.000, dice la nota; ninguno en las intervenciones médicas para las que iba a ser destinado. De los movimientos bancarios se desprende que la asociación creada para recaudar fondos para la menor pagaba el alquiler de la casa, 9.800 euros anuales, y también que la familia había hecho un pago a una empresa de automoción por valor de 24.500 euros. Entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre, la recaudación de los padres a través de varios medios de comunicación ascendió a unos 300.000 euros. El saldo en sus cuentas bancarias, bloqueadas por el juez, asciende a 319.676 euros y de sus movimientos se desprende una gran cantidad de reintegros y gastos sin relación con el tratamiento médico de la menor.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/290...cion-huida-dinero-arma/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Resumiendo, que además de estafar a la gente a cuenta de la historia de la niña, la pobre tampoco fue a ningún médico de la seguridad social para los cuidados paliativos de su enfermedad, no? me equivoco?
Entonces la niña les importaba muy poco.
 
El juez retira la custodia de Nadia a sus progenitores y decreta prisión sin fianza para el padre

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/290...te-viernes-12-00-horas/#xtor=AD-15&xts=467263


El juez retira la custodia de Nadia a sus progenitores y decreta prisión sin fianza para el padre Marga Garau (d), la madre de Nadia, la niña de 11 años afectada de una enfermedad rara, en el interior de los Juzgados de La Seu d'Urgell para prestar declaración. (EFE/Quique García) El juez estima que existe riesgo de fuga en el caso del padre y de que destruya pruebas sobre la supuesta estafa con los donativos para la niña. La madre no entrará en prisión, pero la fiscalía solicita que la custodia la tenga una tía materna con residencia en Mallorca. "Los investigados habrían convertido la beneficencia como su modo de vida, sirviéndose para ello de su hija menor de edad", dice el juez.


AGENCIAS. 09.12.2016 El juez del caso Nadia ha atendido este viernes la petición de la Fiscalía y ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, en la causa sobre la supuesta estafa con los donativos para tratar a la niña de 11 años. Otras imágenes 2 Fotos Según consta en el auto, la prisión se acuerda por la gravedad de la pena, la especial implicación del investigado en los hechos que se le imputan, capacidad económica, falta de arraigo y la posibilidad de destruir pruebas. Asimismo, se señala la "evidente facilidad" de salir de España, por lo que concluye que existe un notable riesgo de fuga y reiteración delictiva. En el caso de la madre, Marga Garau, el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell la deja en libertad con cargos con la obligación de comparecencias periódicas, porque se considera que no hay riesgo de fuga. En todo caso, suspende a los progenitores la patria potestad de la niña, un hecho que se comunicará a la Generalitat. Retirada de la custodia "De las explicaciones ofrecidas por la investigada en su declaración, parece que se carece de las aptitudes necesarias para el cuidado de la menor". En este sentido, ha observado que la exposición mediática a la que está sometida la menor en la actualidad, como consecuencia del descubrimiento de la presunta estafa cometida por sus padres, hace recomendable "una urgente salida del ámbito en el que se encuentra".

Los investigados habrían convertido la beneficencia como su modo de vida, sirviéndose para ello de su hija menor de edad. El juez considera que la niña podría haber alcanzado la condición de víctima, al haber podido sufrir lesiones psíquicas e incluso físicas si no recibió el tratamiento pertinente, por lo que ha dictaminado que será una una tía materna con residencia en Mallorca la que tendrá la custodia de Nadia, y ha propuesto un régimen de visitas de fines de semana de viernes a domingo en presencia familiar materna. Al matrimonio, que ha declarado este viernes ante el juez, se le atribuye un delito de estafa en la captación de donativos para tratar a su hija, que sufre una enfermedad rara.

El magistrado inició una investigación por presunto delito de estafa después de que varios medios publicaran que había irregularidades en el relato del padre, que ha recaudado unos 150.000 euros en donativos tras explicar que tenía que operar a Nadia en EE UU. El informe de los Mossos asegura que la familia gastó en fines particulares 600.000 de los 918.000 euros recaudados. "Los investigados habrían convertido la beneficencia como su modo de vida, sirviéndose para ello de su hija menor de edad", ha señalado el juez, que ha dicho que del estudio de la cuenta vinculada a la Asociación Nadia Nerea para la tricotiodistrofia y enfermedades raras de Baleares se desprende una clara utilización de la misma para costear la vida de los padres de la menor. El padre se declara inocente En el auto, el magistrado ha explicado que la madre de Nadia ha asegurado en su declaración que desconoce los gastos y reintegros hechos a través de la cuenta de la asociación; que no se preocupó porque su hija viajara a Afganistán por presuntos motivos médicos, o que, después de pasar 15 días en Houston, el padre volviera sin papeles médicos ni le recetaran ninguna medicina.

A su vez, la investigada ha expresado que no acompañaba a su marido y a su hija a los tratamientos porque no soportaba ver a su hija recibiendo los mismos, aunque ha reconocido haber estado este septiembre en un hospital en Palma: "Es decir, no acompañaba a los tratamientos ficticios por no ver sufrir a su hija, pero sí a los tratamientos en hospitales reales, a pesar de que se le aplicaban tratamientos igual de dolorosos.

El abogado y portavoz de la familia de Nadia, Alberto Martín, ha explicado en declaraciones a los medios a su salida del juzgado que la madre se podrá comunicar con su hija, y ha afirmado que el padre se ha declarado inocente ante el juez: "Ha asegurado que todas las cantidades recibidas se han destinado a tratamientos para la niña".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/290...te-viernes-12-00-horas/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Cuidadín que no les metan además explotación infantil... la escolarización es obligatoria y dudo que el absentismo por estafa sea una justificación aceptable. E incluso les podrían acusar de negligencia y abandono si la niña no tuvo tratamiento. En fin, se han cascado una navidades cojonudas para la pobre peque separada de sus padres.
 
La cara de la madre me suena muchísimo.

Yo tenía la misma impresión todos estos días al ver la cara de la madre, me decía esta tía me suena muchísimo...y ahora me he dado cuenta por qué...es que es igualita a Almudena Grandes, la escritora

Almudena-Grandes.jpg
image_content_5785081_20161207134210.jpg
 
Menudo negocio, cada dos o tres años salen a llorar y consiguen 300.000 euros en efectivo y en cuestión de días.

Iban a pasar unas buenas navidades.

Ya se ve que lo mucho que necesita a la niña para vivir que ya iba de camino a Nepal cuando le capturaron los Mossos, el juez tiene claro el elevadísimo riesgo de fuga.
 
Jesús, si son igualitas !!. Parecen gemelas.

El juez y la fiscalía han actuado rápidamente porque hay una menor enferma por medio.
Lo de los futbolistas es una presunta evasión de impuestos , nada que ver con esto.
Aparte que al ser un sitio pequeño el juzgado no estará tan colapsado , supongo.
Me parece que la instrucción la lleva el juzgado de la Seu d'Urgell.
Qué no habrá visto el juez para retirarles la patria potestad. Pobre criatura.
La habrá visto en desamparo .
 
Qué no habrá visto el juez para retirarles la patria potestad. Pobre criatura.
La habrá visto en desamparo .
Yo he leído que es una medida de protección para no exponer a la cría a todo el mogollón que se ha formado. Aunque veo difícil que pueda hacer vida normal cuando todo el país se sabe su cara de memoria. La madre tiene derecho a visitas los findes, a ver cómo le explica lo que está pasando...
 
La niña está enferma.

La retirada de la patria potestad es normal, es explotación de una menor en un delito de estafa, como usar a un niño para mendigar pero multiplicado por mil, con un lucro muy elevado y exposición en los medios. No me sorprende en absoluto.
 
Back