El supuesto fraude de Nadia

Y digo yo, por qué la gente se cree todo esto y da dinero a gente que no conoce de nada?, yo creo que estamos ante el timo de la estampita del siglo XXI.

En facebook y grupos de guasap aparecen dia sí y dia también los mensajes de pena para que soltemos la pasta. Y es que no aprendemos. Antes era lo de los tapones, que a dia de hoy no me queda claro. He de reconocer que soy bastante incrédula, será porque ya llevo unos años en el mundo de alí babá.;)
 
Y aquí pensando sobre este tema, y si hay algún abogado entre los cotillas, desde el punto de vista legal, ¿los agraviados podrían demandar a los medios como "cooperadores necesarios" para que se haya llevado a cabo esta estafa masiva?. Lo digo, porque si no es gracias al apoyo y difusión de los medios de comunicación el alcance de esta presunta estafa no sería tan grande.

Para ser cooperador necesario es necesario que la intervención del agente (la publicidad en los medios) haya sido "imprescindible, -creo recordar que se llamaba el "requisito de bien escaso"-, es decir, si la intervención aunque poca, resultara determinante para la comisión del delito. Creo que no, el delito la estafa se comete al margen de los medios aunque éstos hicieran que se multiplicaran los estafados. En todo caso, habrán coadyuvado a que se cualifique como de especial gravedad (no recuerdo la cuantía...+50.000 €?, o una multiplicidad de víctimas...que se ha alcanzado, seguro, al margen de los medios)
 
https://okdiario.com/espana/2016/12...aternidad-nadia-escaparsele-padre-hija-591398
ADEMÁS, UNA CARTA LLEGADA A LA FISCALÍA TAMBIÉN PONE EN CUESTIÓN QUE SEA EL PROGENITOR
El juez investigará la paternidad de Nadia al escapársele al padre: “Es como si fuera mi hija”
El juez instructor del caso Nadia investigará la paternidad de la niña tras las declaraciones de los padres en sede judicial el pasado viernes. Según han informado a OKDIARIO fuentes de la investigación, durante el interrogatorio al padre de la menor por parte del ministerio Fiscal, este, en un momento determinado, responde con un: “Como si fuera mi hija”. Una afirmación que no ha pasado desapercibida para los que investigan el caso.
En la mañana del viernes, Fernando Blanco, padre de Nadia, tras llevar detenido casi 24 horas, declaraba ante el juez encargado del caso de la presunta estafa. Un día antes, el mismo jueves que fue arrestado, llegó a la Guardia Civil una carta firmada donde se advertía de la posibilidad de que Nadia no fuera hija biológica del matrimonio. En la misiva, que va dirigida “para el fiscal jefe de Lleida y las fuerzas seguridad del Estado encargadas del caso estafa niña Nadia”, se apunta la posibilidad de que se trate “desde el principio” de una “idea originaria de negocio.
Por este motivo, la fiscal encargada del caso preguntó a Blanco por este asunto durante el interrogatorio, a lo que el progenitor respondió tajantemente que sí es su padre. Sin embargo, tras varias preguntas y respuestas en las que aseguraba una y otra vez que sí es el padre biológico de la pequeña, llegó a decir: “Como si fuera mi hija”. Una afirmación que sorprendió a los que se encontraban en la sala y que ha provocado que finalmente el instructor decida investigar la paternidad de la menor.
Dada la complejidad del caso, fuentes de la investigación aseguran que “no hay que descartar nada” y subrayan que la investigación “no ha comenzado apenas”. En este sentido aclaran que “todo se precipitó tras tener conocimiento de la posibilidad real de fuga obtenida gracias a los pinchazos telefónicos”, por lo que se precipitaron las pesquisas y se procedió a la detención de los padres de la pequeña.
El padre no pagaba impuestos
Durante su declaración, Fernando Blanco explicó que los ingresos que obtenía de su “actividad profesional” – una tienda de vinos y charlas de motivación personal- le suponían unos 30.000 euros anuales, dinero que ingresaba en la misma cuenta destinada a los gastos por la enfermedad de Nadia y de la que sacaban a diario cantidades que llegaban incluso a los 10.000 euros, “sin realizar distinciones entre dinero ‘propio’ y donaciones”, señala el auto.
El juez no cree en las afirmaciones que el padre Nadia realizó en sala y así deja constancia en su escrito: “Este Instructor no dota de veracidad dichas explicaciones”. En este sentido, el magistrado subraya en el auto que el propio Blanco afirma que del dinero que ganaba con su trabajo, no pagaba ningún impuesto: “Preguntado el investigado, aseguró que de su actividad profesional vendría percibiendo cerca de treinta mil euros anuales. Es necesario poner de relieve que dichos ingresos no resultan justificables por cuanto reconoció que el negocio carecía de contabilidad y que no pagaba impuesto alguno”.
En el escrito, el magistrado destaca los gastos que hacía la familia con el dinero obtenido por las donaciones: “Son constantes los cargos por conceptos ordinarios tales como supermercados, ferreterías, grandes centros comerciales, viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de electrónica, comercio electrónico, alarma del domicilio, gastos de telefonía. Y así una larga lista de gastos ordinarios. Dentro de estos, llama especialmente la atención el pago del alquiler de la vivienda de la familia.
En este orden de gastos, la familia habría costeado la adquisición del último vehículo con los fondos obtenidos a través de donaciones”. Un vehículo que según el padre de Nadia no era de uso particular sino que pertenecía a su empresa
 
Lo siento Bubi pero no puedo estar de acuerdo con que la niña ha sido victima, aun a riesgo de que pueda resultar politicamente incorrecto decirlo. Es, como he dicho, una niña que ha sido utilizada pero se ha beneficiado de casa, coches, caprichos igual que sus padres. Sus padres no destinaron ese dinero a su salud directamente porque sabian que poco se podia hacer. Todo el mundo se volcó, eran mimos por doquier, en la tele, con famosos...eso no lo han disfrutado otros muchos niños enfermos. Aqui en mi pueblo hay una familia con dos hijos que tienen Cornelia de lange y los dos tienen movilidad reducida y ahí están en su pisito medio adaptado, mejor estarian en un chaletazo, y moviendose en una gran furgoneta...pero sus padres no pueden costearlo y no se dedican a estafar a nadie. Que la niña se va a enterar? Pues no lo se, si está como dicen que está ( que tambien tengo yo mis dudas sobre eso y un forense lo determinara) no se esta enterando de la misa la media, cosa que por otro lado igual es hasta mejor. Pero me da a mi en la nariz que no está tan mal como dicen y evidentemente algo notará, de entrada que no está ya con sus padres. Ante eso, decir simplemente que lo siento por ella pero de ahí a victimizarla yo creo que no. Cada persona lo vemos con unos ojos, todo es respetable, pero las grandes victimas han sido las personas que han aportado dinero o han trabajado en galas beneficas etc para esta familia, porque esos sí que han sido timados de verdad y no han sacado beneficio ninguno. Los periodistas o televisiones a fin de cuentas han hecho caja y audiencia pero la gente de a pie no y esos si que deben sentirse estafados de verdad. Yo voy a seguir el caso bien de cerca, quiero saber en que deriva todo esto. Desearia de verdad que devolvieran todo el dinero pero pienso que va a ser imposible, dos tercios de lo que sacaron ya parece que ha volado asi que que les quiten lo bailado pero espero que esta pareja este un tiempo a la sombrita, mas que nada porque van a reincidir, esa es su vida, igual que hay grandes profesionales en otros ambitos, estos lo son en los timos y son un verdadero peligro para la sociedad, si te cruzas con ellos puedes acabar escaldado.


Te puedo asegurar que entre una furgoneta grande y gente externa que te apoya pero unos padres que solo te quien para hacer dinero a tu cosata y unos padres humildes pero que te quien de verdad u una verdadera familia cualquier niño del mundo escoge lo segundo. tener unos padres así en si mismo es una una desgracia que no compensa con nada material.

Esos niños que dices en el fondo son más afortunados porque aunque no tenga lo material tienen algo que les durará toda la vida que son unos padres que lo quieren... el padre mismo intento huir dejando a su hija atras
 
La niña está enferma.

La retirada de la patria potestad es normal, es explotación de una menor en un delito de estafa, como usar a un niño para mendigar pero multiplicado por mil, con un lucro muy elevado y exposición en los medios. No me sorprende en absoluto.


al principio decían que estaba enferma aunque no con el cuento y la gravedad que le echaban los padres, ahora ya dudan hasta de la enfermedad :confused::confused::confused::confused::confused:

no compares lo de usar a un niño para mendigar con llevarla a pasearse los platós de toda España, nada que ver :unsure::unsure::unsure: (esto era mendicidad de alta gama y guante blanco, recaudaban millones je je je)

es normal que si decían que Nadia Nerea (vaya nombre, es pa´matarlos) estaba malita le sacasen la cara al descubierto como se ha hecho siempre, sólo faltaba que se anduvieran con la chorrada de pixelar, era todo una mala comedieta. A mí si ambos padres no están en la trena me parece mal que les quiten la custodia, con desmontarles el chiringuito a esos sinvergüenzas me parece suficiente :)

Por cierto, ahora andan dudando que Nadia sea hija de esos padres, ya es lo que nos faltaba, igual es adoptada o robada, la verdad es que no me he enterado muy bien pero algo se comenta ya (n)(n)(n)
 
El hermano de ella dijo que la vio embarazada y que existen fotos..
Se dudaba si el padre biológico es el detenido.
 
al principio decían que estaba enferma aunque no con el cuento y la gravedad que le echaban los padres, ahora ya dudan hasta de la enfermedad :confused::confused::confused::confused::confused:

no compares lo de usar a un niño para mendigar con llevarla a pasearse los platós de toda España, nada que ver :unsure::unsure::unsure: (esto era mendicidad de alta gama y guante blanco, recaudaban millones je je je)

es normal que si decían que Nadia Nerea (vaya nombre, es pa´matarlos) estaba malita le sacasen la cara al descubierto como se ha hecho siempre, sólo faltaba que se anduvieran con la chorrada de pixelar, era todo una mala comedieta. A mí si ambos padres no están en la trena me parece mal que les quiten la custodia, con desmontarles el chiringuito a esos sinvergüenzas me parece suficiente :)

Por cierto, ahora andan dudando que Nadia sea hija de esos padres, ya es lo que nos faltaba, igual es adoptada o robada, la verdad es que no me he enterado muy bien pero algo se comenta ya (n)(n)(n)


El tema es triste. La niña es victima de sus padres - éste o no enferma-, pero también para las familias que tienen algún hijo con una enfermedad rara. El daño que se ha hecho a esas familias es tremendo.
Si ningún pudor digo que no me creo nada pero nada de este caso. El señor es un estafador profesional, que ha hecho de la estafa su medio de vida y la madre, otra igual. No me creo que la madre no se enterará de nada, seguramente se enterará pero mirase para otro lado, pero es igual de culpable que el padre,
 
Sino se le hubiera ido la olla tanto con el viaje a Afganistán . .y explicado en una entrevista...capaz de seguir defraudado a la gente..sin problemas
 
al principio decían que estaba enferma aunque no con el cuento y la gravedad que le echaban los padres, ahora ya dudan hasta de la enfermedad :confused::confused::confused::confused::confused:

no compares lo de usar a un niño para mendigar con llevarla a pasearse los platós de toda España, nada que ver :unsure::unsure::unsure: (esto era mendicidad de alta gama y guante blanco, recaudaban millones je je je)

es normal que si decían que Nadia Nerea (vaya nombre, es pa´matarlos) estaba malita le sacasen la cara al descubierto como se ha hecho siempre, sólo faltaba que se anduvieran con la chorrada de pixelar, era todo una mala comedieta. A mí si ambos padres no están en la trena me parece mal que les quiten la custodia, con desmontarles el chiringuito a esos sinvergüenzas me parece suficiente :)

Por cierto, ahora andan dudando que Nadia sea hija de esos padres, ya es lo que nos faltaba, igual es adoptada o robada, la verdad es que no me he enterado muy bien pero algo se comenta ya (n)(n)(n)

Claro, ahora pueden dudar de todo viendo la falta de escrúpulos de los padres. Todo puede ser mentira, también he pensado que no sea hija biológica de los padres. No es mente retorcida de gente morbosa, es que ante un caso tan esperpéntico, se tiende a pensar fatal. Veremos que pasa, pronto se sabrá todo.
 
Esta es la consecuencia de la involución del pensamiento crítico y de vivir en la esclavitud de lo políticamente correcto. ¿Cómo vas a cuestionar a un pobre padre abnegado que ha de buscarse la vida para salvar a su pobre hija desahuciada y abandonada por las Instituciones aunque el sentido común diga que ir a buscar científicos a una cueva de Afganistán es ficción de serie B?. No, eso es feo. Las causas sociales y las reivindicaciones de la 'gente' son sagradas y están al margen de cualquier filtro racional... La humanidad 2.0 necesita resetearse.
 
En " Espejo Publico" el periodista Negre insinuó que podría ser una niña adoptada en algún país del este. Los demás periodistas lo hicieron callar.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
310
Back