EL SOBREPESO, EL ABANDONO Y EL AMOR

Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
1.328
Calificaciones
3.543
HOLA SOY PEDRO. QUIERO QUE USTEDES ME ORIENTEN. TENGO UNA FAMILIAR DE MEDIANA EDAD QUE ES ESCRITORA DE CULTURA Y ARTE. DURANTE 25 AÑOS HA SUFRIDO PORQUE SU NOVIO LA ABANDONO Y NO PUEDE SUPERAR ESO. SUBIO 30 KILOS, Y SU EX ES UNA PERSONA CONOCIDA PREFIERO NO DAR NOMBRES, DIGAMOS QUE ESTE HOMBRE ES UN DIPLOMATICO. DEBIDO A SU BAJA AUTOESTIMA, SUBIO DE PESO Y NO ES MUY ALTA. AHORA SUPUESTAMENTE SU EX VIENE A CORTEJARLA DE NUEVO, ESTE HA ESTADO CASADO Y TIENE HIJOS. NO SE SI SEA BROMA O COMO PUEDO AYUDARLA. SUS VECINOS LE HACEN BULLYING, Y SUPERO, GRACIAS A TERAPIAS, INTENTOS DE su***dio. ELLA TIENE UN AMOR MUY INTENSO POR SU EX, PERO YO LE HE DICHO QUE TIRE RECUERDOS AUNQUE EL PROBLEMA ES QUE POR SU TRABAJO, NO PUEDE DEJAR DE VERLO. ¿COMO LA PUEDO AYUDAR? NO PODEMOS PAGAR ABOGADOS, YA QUE ESE IDILIO, COMO HE EXPLICADO AHORA ES BULLEADA Y ACOSADA, CALUMNIADA, ETC. ¿USTEDES CREEN QUE SI LA PAREJA REGRESARA, SERIA CORRECTO? AGRADECERÉ CONSEJOS.
 
No entiendo como alguien puede sufrir por 25 años por un ex-novio que te hizo sufrir, pero no digo que no exista y pueda ser hasta común, solo que no soy yo, y eso que creo firmemente en el amor. Si yo fuese ella hubiese puesto mucha tierra de por medio. No creo que la puedas ayudar porque por mucho que le hables en cuanto lo vea volverá a caer en la misma rutina. Tu prima tiene poca autoestima y debió de hacer terapia desde el principio, pues algunas cosas que le han sucedido han sido propiciadas por ese amor frustrado si, pero la mayoría le han sucedido simplemente porque ella es así, depresiva y ansiosa, ha perdido buena parte de su vida amando a alguien que no la ama a ella pero a ver quien es el guapo que se lo dice sin que le arme una marimorena o incluso exponiéndose a que ella entre nuevamente en crisis.

PD. No se de donde he sacado que es tu prima, disculpas, el consejo igual vale sea para una amiga, hermana, prima o conocida.
 
HOLA SOY PEDRO. QUIERO QUE USTEDES ME ORIENTEN. TENGO UNA FAMILIAR DE MEDIANA EDAD QUE ES ESCRITORA DE CULTURA Y ARTE. DURANTE 25 AÑOS HA SUFRIDO PORQUE SU NOVIO LA ABANDONO Y NO PUEDE SUPERAR ESO. SUBIO 30 KILOS, Y SU EX ES UNA PERSONA CONOCIDA PREFIERO NO DAR NOMBRES, DIGAMOS QUE ESTE HOMBRE ES UN DIPLOMATICO. DEBIDO A SU BAJA AUTOESTIMA, SUBIO DE PESO Y NO ES MUY ALTA. AHORA SUPUESTAMENTE SU EX VIENE A CORTEJARLA DE NUEVO, ESTE HA ESTADO CASADO Y TIENE HIJOS. NO SE SI SEA BROMA O COMO PUEDO AYUDARLA. SUS VECINOS LE HACEN BULLYING, Y SUPERO, GRACIAS A TERAPIAS, INTENTOS DE su***dio. ELLA TIENE UN AMOR MUY INTENSO POR SU EX, PERO YO LE HE DICHO QUE TIRE RECUERDOS AUNQUE EL PROBLEMA ES QUE POR SU TRABAJO, NO PUEDE DEJAR DE VERLO. ¿COMO LA PUEDO AYUDAR? NO PODEMOS PAGAR ABOGADOS, YA QUE ESE IDILIO, COMO HE EXPLICADO AHORA ES BULLEADA Y ACOSADA, CALUMNIADA, ETC. ¿USTEDES CREEN QUE SI LA PAREJA REGRESARA, SERIA CORRECTO? AGRADECERÉ CONSEJOS.
¿Que nivel de bullying? Yo soy de las que pienso que uno debe forjar fortaleza, llega un momento en la vida en que ya uno no deja que ciertas situaciones le afecten; por otro lado, ya son 25 años, si tu prima no ha superado ese mal amor, ya es cosa de ella, ya tiene un problema crónico y no solo de autoestima, yo recomendaría consultara un psicólogo, y también cambiar de ambiente, lo del sobrepeso, pues empieza invitándola a hacer actividad física, el ejercicio libera feromonas y servirá también para animarla un poco, también que conozca gente nueva, pero a simple vista me parece un caso de obsesión, o sea, se ha autodestruido solo porque un tipo de millones no deseo estar con ella.
 
Si vives cerca el mejor regalo que puedes hacerle es invitarla a caminar contigo todos los días por una hora, también animarla a hacer un plan de vida sana juntos, no le hables de dieta, vida saludable, se infiere que comiditas sanas y algún gusto los fines de semana o cuando logre una meta de una talla menos, que no siempre se trata de kilos sino de talla y retencion de líquidos también. A medida que comiencen a caminar juntos ella aun se abrirá mas a ti y te sera mas fácil ayudarla porque confiara en ti en otro plano ya que vera resultados con tu plan. Ella como persona culta y de alma sensible valora mucho la estética y la belleza en todo el sentido de la palabra y dentro de eso, que duda cabe, entra el sentirse bien en su propia piel y de paso quitarse píldoras y enfermedades de encima. Te hablo de caminar porque hay personas que tienen que comenzar por ahí, no tienen las estaminas necesarias para meterse en un gimnasio, ni los deseos, pero caminar, sobre todo al aire libre, es uno de los mejores y mas completos ejercicios que hay y todos podemos hacerlo. Cuando ella comience a entrar en ropas que no le servían su ego se pondrá por las nubes aunque aun siga obesa, pero ya no lo es tanto y ella se vera diferente, sus endorfinas se elevaran y esa es la hormona o molécula de la felicidad, funciona como la morfina pero en bueno. De verdad si quieres ayudarla inscribela en un grupo de mujeres que caminan, si es que no puedes, en actividades que la mantengan fuera de esos pensamientos cuando llega a casa y se ve sola. Y si un día recae no machacarla sino animarla. Yo creo firmemente que caminar es el mejor ejercicio para el cuerpo y la mente, cada día los pensamientos se van haciendo mas positivos y la musiquita animosa que vamos escuchando ayuda.
 
Gracias por sus consejos. Ha estado iendo a psiquiatría y toma pastillas. El problema es que no vivo cerca de ella, su familia la apoya, no tiene un buen sueldo porque ya saben ustedes la situación que vive México. Además esta presiona por el gobierno, quien sabe que tanto sabrá, que lo único que me dice es que debe de callar por razones de seguridad, ya que en un tiempo trabajó con políticos. Tiene 42 años, y la veo un poco más tranquila. Hace tres años practicó gimnasia y natación, y si bajo 10 kilios, pero el bullying que sufre es acoso vecinal. Resulta que sus vecinos la envidian y difaman de ella, lo peor que la mamá de esos, es amiga de mi tia, y mi tia le cree mas a su amiga. Ha intentad caminar una hora diaria de nuevo, pero por lo que sabe de peña nieto y de otros tiene miedo. Se lleva bien con embajadores y diplomáticos, los ha entrevistado, y es hasta ahora que ha superado el miedo ha dar conferencias, pero se deprime mucho y pienso que seria mejor que dejara su profesión. Y empezara desde cero. Es muy digno empezar asi, yo creo, y aunque parezca necio, el amor que siente por su ex le ha dado vida. Cuantas veces ha planeado matarse, y sin se entera que escribo esto, se enojaría. Mexico, en la ciudad donde vive, es muy cultural y le gusta, pero además padece discriminación no por sobrepeso, sino, además, por ser mujer. Desde nuestro abuelo, quien era misógeno, y ya no cree que pueda ver personas que se interesen en ella de manera honesta. Y es que la sociedad mexicana es machista.
 
y es prima hermana, si, si es cierto, no lo quería decir, pero vivimos un poco retirados. nos vemos de vez en cuando.
 
SUS VECINOS LE HACEN BULLYING,
Son unos hijos de.... ya sabrán el resto...

Pienso que sufrir por un amor durante 25 años es como ya algo que merece ser tratado clínicamente por muy intenso o fuerte que haya sido; cuando termina creo que es momento de cambiar página... analizar que podemos aprender de esa experiencia.... hablo desde la mía... pues mi última relaciòn amorosa se fue al traste y me doy cuenta que me obsesioné con esa persona, queriendo acaparar toda su atención.... no dándole su espacio privado; fui realmente un tonto.... he aprendido mucho gracias al apoyo incondicional de amigos y reflexionando a fondo sobre cada error...

Deseando una mejoría para la situación de tu prima y esperando que mis palabras sean de ayuda...

Joseph.
 
Que lo mande a la mierda a el, a los vecinos, que deje su trabajo y si puede que se cambie de país. Ninguna persona te hace sufrir, tu dejar que ello ocurra.
 
Si los vecinos aún la molesta , entonces busca un apartamento o una casa en un barrio tan tranquilo o que tenga plaza/ parque para que se sienta tranquila y alejada , yo sé que es muy difícil pero vaya a vivir en otro lado tranquilo.
O al menos vaya a vivir a un pueblo normal y tranquilo.
Lamento mucho de la situación mexicana, eso si lo sé, pero no es culpa de la gente común.... es la culpa del gobierno... Es un asco. Como igual a mi país.

y no sé nada de la psicología del amor.... Nunca he sufrido jamás con hombres pues aún no estoy saliendo . Yo olvido de muchos hombres que me gustaron y nunca los he vuelto a enamorar jamás. También olvido de los momentos con unos señores que me acosaron sexualmente y uno de los hombres intentó ofrecerme s*x* en un baño si yo aceptaría dineros (cuando yo tenía 16 años) ....
Mi hermana tenía depresión y no superó de la muerte de su novio cuando se accidentó el carro... y luego mas tarde se ha olvidado complemente de la muerte..... pero NUNCA se olvida del corazón.

Pero los cuento que yo también tuve algo similar bullynig y situación familiar.
Tuve depresión desde que yo tenía 13 años hasta 19 años... Siempre tuve pensamiento en su***dio o simplemente salir del pueblo aunque me convertiría en una indigente ...
Y pues en mi colegio expulsó a un compañero porque rompió mi pantalón de deporte y también habló muy mal de mi discapacidad ...
Pero he tenido 3 psicólogos profesionales muy diferentes ... y también unos amigos que me dieron consejos .
Nunca he tomado ninguna piadora para depresión , pero el acné destruyó a mi rostro .... Es porque tuve despresión y ansiedad.... Entonces tuve que tomar muchas medicinas y formulas para acnés... y mi cara ha vuelto normal.... no sólo por medicina sino también aire libre y trabajo : Salir con los perros, reunión con mi abuela (q.e.p.d) , viajar a otra ciudad por trabajo, etc.
Mejor dicho: Me superé de todo . Puedo salir muy tranquila.
 
¿USTEDES CREEN QUE SI LA PAREJA REGRESARA, SERIA CORRECTO? AGRADECERÉ CONSEJOS.
Hola, Pedro. Como has dicho que el hombre está casado en este momento, entonces no hay posibilidad de que la pareja regrese a menos que se destruya el matrimonio. Yo creo que no es correcto que se destruya ningún matrimonio, mucho menos cuando hay hijos de por medio. Entonces, contestando a tu pregunta, yo creo que no; que no sería correcto que la pareja regresara. Y esto solo pensando en el matrimonio y los hijos.

Ahora, si él estuviera soltero, creo que cada cual es libre de tomar la decisión que le parezca, y que no sería ni correcto ni incorrecto; solo un hecho de la vida.
 
Gracias por sus consejos. Ha estado iendo a psiquiatría y toma pastillas. El problema es que no vivo cerca de ella, su familia la apoya, no tiene un buen sueldo porque ya saben ustedes la situación que vive México. Además esta presiona por el gobierno, quien sabe que tanto sabrá, que lo único que me dice es que debe de callar por razones de seguridad, ya que en un tiempo trabajó con políticos. Tiene 42 años, y la veo un poco más tranquila. Hace tres años practicó gimnasia y natación, y si bajo 10 kilios, pero el bullying que sufre es acoso vecinal. Resulta que sus vecinos la envidian y difaman de ella, lo peor que la mamá de esos, es amiga de mi tia, y mi tia le cree mas a su amiga. Ha intentad caminar una hora diaria de nuevo, pero por lo que sabe de peña nieto y de otros tiene miedo. Se lleva bien con embajadores y diplomáticos, los ha entrevistado, y es hasta ahora que ha superado el miedo ha dar conferencias, pero se deprime mucho y pienso que seria mejor que dejara su profesión. Y empezara desde cero. Es muy digno empezar asi, yo creo, y aunque parezca necio, el amor que siente por su ex le ha dado vida. Cuantas veces ha planeado matarse, y sin se entera que escribo esto, se enojaría. Mexico, en la ciudad donde vive, es muy cultural y le gusta, pero además padece discriminación no por sobrepeso, sino, además, por ser mujer. Desde nuestro abuelo, quien era misógeno, y ya no cree que pueda ver personas que se interesen en ella de manera honesta. Y es que la sociedad mexicana es machista.
En este caso y si ya hay razones de seguridad (no me vayas a decir que esta enamorada de Peña Nieto) le recomiendo asilo político y que haga su vida en un sitio donde pueda evolucionar de muchas formas, tanto profesional como de manera personal, económica y hasta emocional, a tu prima le falta ver el mundo porque noto que se esta ahogando en un vaso de agua...ah, y hay madres toxicas, que ya no viva con ella y que la madre se quede con sus amigas, mejor dicho, que se aleje de ese circulo toxico que la rodea, no me parece justo que una mujer se marchite primero con un amor no correspondido y segundo con gente negativa al lado, así sean familia, lo siento pero vuelvo y lo repito, tu prima se ahoga en un vaso de agua porque quiere, tiene que dejar que toda esa gente le importe una mier... y que viva para si misma, ya es hora.
 
Tremenda manera de desperdiciar tu vida por alguien que te hizo sufrir, veinticinco años ya es patológico, creo que es una persona con nula autoestima, co-dependiente y que no está siendo objetiva. Alguien debe de hacerle ver que lo peor que le puede pasar es volverse a involucrar con un señorito que desapareció veinticinco años por ir a comprar cigarros, que en el ínter se topó con otra a la que hizo su esposa y con la que procreó hijos, el muy sobrado está seguro de que allí sigue su taraga a la que le puede seguir fastidiando la existencia!!!

A terapia para que le fortalezcan la autoestima, para que le hagan ver que las relaciones co-dependientes solo destruyen y no nos traen nada bonito, que le quede claro que si vuelve con tremendo elemento solo va a llenar de sinsabor y a desperdiciar su vida, eso de ponerse en el papel de la otra ya sería el colmo!!!

A la mejor se siente tan vacía que se aferra al recuerdo de una mala relación para "llenar" su vida, ya no puede darse el lujo de seguirse auto engañando y desperdiciando su vida!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
976
Back