El significativo y valioso regalo a Josephine de Dinamarca por su 5 cumpleaños

Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
3.882
Calificaciones
20.144
12.07.2016 – 05:00 H. Pot NÚRIA TIBURCIO
Las tradiciones en las monarquías son fundamentales. A los 'royals' les encanta seguir las mismas costumbres durante años y aunque ahora se van modernizando, todavía sigue habiendo algunas que se conservan. Este es el caso de un 'rito' de la familia real danesa que ya tiene más de un centenario y el cual la princesa Josephine ha sido la última en cumplirlo. El pasado 8 de enero, la benjamina de los herederos celebró sus cinco años y, aparte de regalos como una bicicleta y alguna muñeca, la pequeña recibió de su abuela paterna, la reina Margarita II, una pulsera de oro que guarda mucho significado.

imagen-sin-titulo.jpg

La princesa Josephine con su pulsera de oro (Vogue Australia)
La tradición de que las damas de la familia real danesa reciban una pulsera de oro en su quinto aniversario se remonta a la reina Ingrid, madre de la actual soberana. Ingrid, que nació siendo princesa de Suecia, tuvo un regalo muy especial de su madre, la princesa Margarita de Connaught, en su quinto aniversario: una pulsera de oro que llevaba siempre encima. La princesa Margarita murió muy joven y fue entonces cuando Ingrid prometió que seguiría las pautas de su madre cuando tuviera su propia descendencia. Así pues, cuando sus tres hijas,Margarita, Benedicta y Ana María, cumplieron los cinco años, les entregó a cada una una pulsera de oro igual a la suya.

Las tres hermanas danesas han querido seguir con esa tradición y han entregado a sus propias hijas y nietas esa pulsera. La reina Margarita no tuvo hijas, así que la primera que recibió esa joya de sus manos fuela princesa Isabella, quien en 2012 cumplió cinco años. Han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto a la segunda hija deFederico y Mary llevando la alhaja. Incluso la propia soberana sigue luciendo la suya a día de hoy. Aunque Josephine posee la joya desde principios de año, no ha sido hasta ahora cuando se la hemos visto puesta en el reportaje realizado por Mario Testino para 'Vogue' Australia.

prince-christian-and-princess-isabella-in-london.jpg

La princesa Isabella con su pulsera en 2012 (Gtres)
Posado de verano
La próxima ocasión en la que veremos a Josephine luciendo su pulsera será el jueves. El 14 de julio, la familia real danesa realizará sutradicional posado de verano en el palacio de Graasten. Los príncipes herederos y sus cuatro hijos llevan allí ya varias semanas de vacaciones y está prevista que se queden hasta que empiecen las clases. Los futuros reyes siempre siguen las mismas pautas en lo que se refiere a vacaciones. En verano están en Graasten mientras que a mediados de febrero se van a esquiar a Verbier (Suiza). El pasado fin de año lo pasaron en Australia, país de origen de Mary, y, según se ha comentado, puede que en esta ocasión también lo hagan.

josephine-con-su-madre-su-hermano-y-su-abuelo-en-el-tradicional-posado-gtres.jpg

Josephine con su madre, su hermano y su abuelo en el tradicional posado de verano.
 
parece que leyeron mi post ;):D
http://cotilleando.com/threads/el-mini-armario-de-las-princesas-isabella-y-josephine.101011/page-7

aqui esta Ingrid con su mama Margareta de Sweden
2014-0108-goldbracelet01.jpg

las 3 princesas danes
119_001.jpg


la siguiente en recibir este regalo sera Athena en Enero 2017

y una corrección, el posado de los danes es el 15 de Julio no el 14
http://kongehuset.dk/kalender/fotografering-paa-graasten-slot
Que bonitas fotos, gracias por compartirlas. Ya sabemos que doña Nurita se alimenta de este foro para sus reportajes.
Me gusta esa hermosa tradición, me imagino que para Margarita fue muy especial entregar esa primer pulsera a Isabella.
 
Que bonitas fotos, gracias por compartirlas. Ya sabemos que doña Nurita se alimenta de este foro para sus reportajes.
Me gusta esa hermosa tradición, me imagino que para Margarita fue muy especial entregar esa primer pulsera a Isabella.

de acuerdo. creo que para Margrethe fue muy especial continuar esta tradicion de su mama. y mira que tuvo que esperar! jeje. Dos hijos, y luego los primeros 3 nietos son varones. Al mismo tiempo sus hermanas si tienen hijas y nietas. :)
 
de acuerdo. creo que para Margrethe fue muy especial continuar esta tradicion de su mama. y mira que tuvo que esperar! jeje. Dos hijos, y luego los primeros 3 nietos son varones. Al mismo tiempo sus hermanas si tienen hijas y nietas. :)
Cierto, cuando le dieron la noticia que nació su primer nieta debe haber brincando de felicidad, pero creo que ese momento de darle a Bella su pulsera fue mágico!
 
Muy linda tradicion . me pregunto si hay una ocasion en especial en donde la reina y sus hermanas usan la pulsera todas juntas el mismo dia?.
 
Back