El secreto de longevidad de Isabel II

EL SECRETO (DIETÉTICO) DE ISABEL II PARA MANTENERSE DELGADA

La monarca no es quisquillosa a la hora de comer y no suele quejarse. Salvo un día que encontró en su plato un animalillo sospechoso.


POR A. S.
3 DE NOVIEMBRE DE 2019




188234.jpg

© GETTY



La reina Isabel II, a sus 93 años, mantiene una figura envidiable. Y buena parte del mérito se lo debe a su alimentación o, más bien, a lo que evita en su dieta. Un antiguo sirviente de Buckingham ha revelado que la reina no come almidón en la cena. Es decir, nada de patatas, arroz o pasta, ha contado el que fuera su chef durante 11 años, Darren McGrady. Ella es muy “disciplinada cuando cena sola” -cuando se trata de banquetes de gala ya es otra cosa-, y prefiere un filete de venado, de faisán en salsa de champiñones, crema y whisky, o un salmón cazados o pescados en sus fincas de Sandringham y Balmoral, perfecto para ir a la cama con el estómago en las mejores condiciones para conciliar el sueño y, además, no coger peso.

Salvo estas restricciones sobre las que la reina advierte al servicio o los gustos de algunos invitados sobre las patatas fritas o las coles de bruselas, no pone demasiadas pegas. Le gusta desayunar cereales (las tostadas con aguacate que Meghan llevó al palacio parece no haberle convencido), sobre todo Special K; y un almuerzo sencillo a base de pescado con verduras (le encanta el lenguado con espinacas o calabacines), o algo de pollo a la parrilla con ensalada. Todos los días toma el té con sándwiches de pepino, salmón ahumado, huevo y mayonesa o jamón con mostaza, y galletitas y pastas de McVitie -sus favoritos son los de miel y crema, jengibre, fruta y chocolate-, y los domingos le gusta comer un asado bien hecho.

Según ha contado al diario británico Express Charles Oliver, exempleado de la reina y autor del libro Cena en el Palacio de Buckingham, Isabel II no es quisquillosa con la comida y no suele quejarse de las elaboraciones que le preparan. Es cierto, ha dicho McGrady, que para ella comer no es un placer sino más bien un modo de supervivencia, al contrario que le ocurre al príncipe Felipe quien disfruta muchísimo comiendo, aunque debe medir las cantidades o seguir los consejos dietéticos de su esposa, o puede que su esbelta figura sea simplemente cuestión de genes.

En cualquier caso, tal y como ha revelado Oliver, cada día, cuando la reina y el duque se sientan a desayunar, almorzar, merendar o cenar, los empleados les llevan, además de las viandas, un cuadernillo donde apuntar lo que no les ha disgustado. Lo habitual, ha asegurado, es que ni lo toquen, no son habituales de las quejas en cuanto a la gastronomía en palacio. Pero hubo un día que la reina sí la cogió. Y anotó de manera muy precisa lo que había ocurrido. Había encontrado en su plato un animalillo muerto que no estaba donde debía. La reina cogió la babosa, arrancó una hoja del cuaderno y la puso encima. Al lado escribió: “Encontré esto en la ensalada, ¿podrías comerlo?” Aquella noche la ensalada no debía llevar caracoles.

Oliver no ha desvelado si el chef mantuvo su puesto después del incidente.

https://www.revistavanityfair.es/re...-mantener-delgada-almidon-patatas-arroz/41527
 
ISABEL II, MÁS CERCA DEL RÉCORD: SUBE UN PUESTO EN LA LISTA DE MONARCAS MÁS LONGEVOS DEL MUNDO

La reina de Inglaterra suma un nuevo hito a su histórica carrera.




POR ESTEFANÍA GUZMÁN
28 DE ENERO DE 2020



isabel II, diadema de diamantes


La reina Isabel II, a punto de romper una tradición histórica con la fuerza de más de un millar de diamantes.GETTY IMAGES



ISABEL II
FAMILIA REAL BRITÁNICA


Desde su coronación en 1953, Isabel II ha logrado construir una impresionante carrera como una de las mujeres más poderosas e influyentes. Desde su cargo ha visto pasar importantes momentos de la historia mundial y ella misma, poco a poco, también ha logrado crear un sorprendente curriculum. El 9 de septiembre de 2015, la abuela del príncipe Guillermo se convirtió oficialmente en la monarca británica más longeva desbancando a su tatarabuela, la reina Victoria. Ahora el acontecimiento que ha despertado la atención de los medios británicos es que la reina ha escalado un puesto en el ránking de los monarcas más longevos del mundo.

El encargado de desvelar el curioso descubrimiento ha sido el profesor de política, filosofía y teología política Adrian Hilton, quien este domingo ha compartido en su cuenta de Twitter un pantallazo de Wikipedia. El académico ha señalado el ascenso de Isabel II del 6º al 5º puesto:“solo mencionar que hoy la Reina ha subido de lugar en el listado de los reyes más longevos del mundo, superando a Francisco José I de Austria”, escribió.







Just to say, today the Queen moved up a notch in the table of the world's longest reigns, surpassing that of Franz Joseph I. God Save the Queen.
Ver imagen en Twitter



En la detallada tabla, que incluye 23 monarcas de países como Noruega, Sicilia, Japón o Mónaco, Isabel II es la única que aún permanece en el cargo y también es la única que aún vive. El listado detalla información como la fecha de inicio y culminación del reinado, así como la cifra de años de permanencia en el trono. Hasta el momento, la abuela del príncipe Harry y Guillermo ha completado 67 años y 365 en el cargo, mientras su tatarabuela, la reina Victoria logró completar 63 años y 216 días.

 
Back