El roscón de reyes. Enero 6, 2021

Calificaciones
83.225
En el roscón de reyes si la nata está bien montada aguanta perfectamente. Hay que decir que la masa de roscón y de bizcocho no es la misma. Si haces un bizcocho tiene que ser esponjoso y no se desborda la nata montada.
Mil gracias. Si me quedo muy esponjosa, pero me acorbarde a último momento y la rellené con ganache de choco.
El año próximo lo voy a intentar.

Calificaciones
11.654
La de gente apretujada que he visto en los pasillos de los supers, en el banco, etc... y, no han caído todos? No entiendo que no estén las calles medio vacías de tanta gente que se los haya llevado el virus. Y, digo ya desde antes de navidad.
- Se define como contacto estrecho o de riesgo estar a menos de 2 metros y SIN MASCARILLA de otras personas. SIN MASCARILLA.
Hay más riesgo en una terraza tomando el aperitivo con amigos y todos a la vez sin mascarilla que en una cola de un super o en un banco donde todos llevan mascarilla.
Creo que hay una falta de información tremenda,,,,a estas alturas...
Ah por cierto: tengo pacientes que son positivos y han decidido que pasan de hacer la cuarentena y salen a la calle y no os digo nada de los que han estado en contacto con positivos pero les ha salido la PCR negativa y también se niegan a hacer cuarentena por haber estado en contacto con un positivo. Por no hablar de los que dicen tener "catarro" y negarse hacerse las pruebas...
A estas alturas que sigamos teniendo contagios, ingresos en hospitales, UCIS y fallecidos....es una vergüenza.
En marzo cuando empezó todo... se podía excusar... nadie sabía nada... pero a estas alturas...
Yo hoy he discutido por teléfono a gritos con un señor que según él "tenía catarro porque habia cogido frío"... tras reirse un buen rato he conseguido convencerle de venir al centro de salud y hacerse una prueba rápida y .... ups!!!!...
Y luego me dice: ¿me he contagiado en el supermercado?. Y le pregunto: ha estado con otras personas sin mascarilla... me contesta: en nochevieja... pero de ahí no puede ser porque estábamos todos bien... bueno, mi cuñado tenía un poco de catarro... pero no era el covid... En fin...

El virus se ha llevado por desgracia a mucha gente y seguirá llevándose a muchos más. Yo estoy deseando que pase esta pesadilla. No creo que haga falta que las calles se queden vacías para tomarse en serio el asunto...
Todo depende de lo que para cada uno sean muchos o pocos muertos. Nos hemos acostumbrado a las cifras de muertos... ya no nos impresiona.

Calificaciones
20.874
Cuando Leo hizo la comunión, sus padres le regalaron una perrita. Y, la bautizamos como Sara. Lo cierto es que nunca nos la han enseñado y siempre la han tenido escondida.
Si es que aún existe, porque la verdad que Letizia ha demostrado ser esa clase de personas a las que los animales no les despiertan ternura. Sus gestos cuando ha estado cerca de uno la delatan. Y eso que son pocas las mujeres que no se derritan frente a un animalito y justo ella es de esas.