El romance en el Cine

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
manhattan-633375259-mmed.jpg


Manhattan (Woody Allen, 1979, EE.UU. , 96') Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway, Meryl Streep

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.



 
the_quiet_man-909023845-mmed.jpg


El hombre tranquilo / John Ford, 1952, EE.UU. , 129' / John Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLaglen.

Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen)




 
doctor_zhivago-845690253-mmed.jpg


Doctor Zhivago / David Lean, 1965, Estados Unidos, 197' / Omar Sharif, Julie Christie, Geraldine Chaplin, Alec Guinness,

Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente.



 
i_girasoli-538094792-mmed.jpg


Los girasoles / Vittorio De Sica, 1970, Italia, 101' / Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Lyudmila Saveleva, Galina Andreyeva.

Giovanna se ha casado con Antonio doce días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Él no quiere ir al frente y simula estar loco, pero la farsa acaba siendo descubierta.



 
lilith-628083015-mmed.jpg


Lilith / Robert Rossen, 1964, Estados Unidos, 114' / Warren Beatty, Jean Seberg, Peter Fonda, Kim Hunter, Anne Meacham.

Vincent, un veterano de guerra, regresa a Maryland, su estado natal, y se pone a trabajar como terapeuta ocupacional en un centro psiquiátrico privado para ricos. Allí, conoce a Lilith, una encantadora joven esquizofrénica, cuya frágil belleza cautiva a todos los que la conocen. También Vincent se queda prendado de ella y será capaz de mentir y de traicionar con tal de no perderla; pero sin darse cuenta llega a una situación en la que ya no es capaz de distinguir la locura de la cordura.




 
letyat_zhuravli_the_cranes_are_flying-652666242-mmed.jpg


Cuando pasan las cigüeñas / Mikhail Kalatozov, 1957, Unión Soviética, 94'.

Veronica y Boris son dos enamorados moscovitas que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, y Boris es reclutado para ir al frente.

 
crazy_beautiful-972293260-mmed.jpg


Amor loco / Amor prohibido - John Stockwell, 2001, Estados Unidos, 95' - Kirsten Dunst, Jay Hernández.

Nicole, la problemática hija de un rico congresista, estudia en un prestigioso instituto. Para desafiar a su padre, coquetea con su compañero Carlos Núñez, un excelente estudiante hispano que lucha por abrirse camino. A pesar de que sus amigos y su familia desaprueban esa relación, lo que parecía un capricho se convierte en una verdadera historia de amor



 
Última edición:
Back