EL ROBO DE LA COLECCIÓN ‘DUQUE DE HERNANI’ POR LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Fuente: https://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2013/07/denuncia-que-la-familia-real-espanola.html

Denuncia a la Familia Real española por el supuesto robo de una colección de pintura propiedad de El Duque de Hernani valorada en mas de 2000 millones de euros y es condenado por injurias contra el rey de España

Les dejo la versión del denunciante, creador de una web llamada www.roboreal.net, que fue clausurada por orden judicial pero que se puede consultar en www.archive.org

En 1976, la familia real española, en colaboración con la segunda mujer del Duque de Hernani, Teresa Mariátegui, y varios funcionarios públicos, elaboran un plan para apoderarse de la colección de pintura y arte Duque de Hernani y vender una parte de la misma al objeto de tener un capital en el extranjero. El plan consiste en falsificar la sucesión del anciano Duque y al tiempo, destruir la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación de los legitimarios.

Estoy hablando del robo de un patrimonio artístico valorado en 2.000 millones de dolares, cuyo valor artístico es incalculable y que al parecer, los Borbones han conseguido guardar a buen recaudo en el extranjero, lejos de las manos de sus legítimos dueños.


ROBO DE LA COLECCIÓN DE PINTURA DUQUE DE HERNANI POR LA FAMILIA REAL

En 1976, la familia real española, en colaboración con la segunda mujer del Duque de Hernani, Teresa Mariátegui, y varios funcionarios públicos, elaboran un plan para apoderarse de la colección de pintura y arte Duque de Hernani y vender una parte de la misma al objeto de tener un capital en el extranjero. El plan consiste en falsificar la sucesión del anciano Duque y al tiempo, destruir la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación de los legitimarios.

1ª FASE: El ROBO DE TODOS LOS DOCUMENTOS

El primer paso de la operación consiste en el robo de los documentos de la colección que se encuentran en el domicilio del Duque para prevenir las posibles reclamaciones de los dueños de los cuadros que se van a robar. Así, en la noche del 23 de febrero de 1977, dos falsos sirvientes, que habían sido contratados dos meses antes, proceden al robo de los documentos tras narcotizar al resto del personal. Los falsos sirvientes abandonan la casa llevándose los títulos de propiedad de las obras, además de 17 cuadros de la colección, con destino a Portugal.



Nueve días después, la misma Casa Real, por medio de la policía, filtra la noticia del robo a la prensa y, el 2 de marzo de 1977, se publica la noticia en España haciendo hincapié en el robo de los cuadros y sin hacer mención a los documento

A los dos meses, los cuadros aparecen en Portugal y se detiene a los delincuentes, pero los documentos no se mencionan .


En 1979, la familia del Duque de Hernani descubre que nunca se abrió el proceso penal por este robo. Se trataba de un montaje y nunca se supo nada más de los falsos sirvientes.


2ª FASE: LA FALSIFICACIÓN DE LOS TESTAMENTOS

El 6 de enero de 1979 fallece, a los 91 años, el anciano Duque de Hernani, y la familia real se apodera de los cuadros, una parte de los cuales se encontraba depositada en el Museo del Prado..


Para no levantar sospechas, falsifican el último testamento del Duque y colocan a la segunda esposa del causante, Teresa Mariategui Arteaga, como heredera única , pero actuando como testaferro hereditario que después les entregaría los cuadros. Paralelamente, para justificar la posterior aparición de los cuadros en el patrimonio privativo de la familia real, el rey, otorga un real Decreto en el que permite que el Ducado de Hernani sea ostentado por su familia, concretamente por su hermana Margarita, bajo el pretexto de haber recibido una carta del Duque en el que le transmite su deseo de modificar, por testamento, la línea de sucesión del ducado. Naturalmente, esta carta es falsa. .


3º FASE . ENCUBRIMIENTO DEL ROBO Y DE LA ESTAFA

Los errores cometidos por la familia real al realizar el robo y la estafa permiten descubrir la operación. Se genera entonces un intenso trafico de influencias, dirigido al encubrimiento de los delitos que, en realidad, es una huida hacia delante de la familia real .

El primer error de la familia real es olvidarse de pagar los impuestos sucesorios de la testaferro, dejando en evidencia que no había recibido la herencia. Para demostrar que Teresa Mariátegui es una vulgar testaferro de la casa real, la familia del Duque de Hernani formula contra ella Denuncia Publica por impago de los impuestos , y, efectivamente, la Delegación de Hacienda de Madrid , recibe la orden de paralizar la Denuncia Publica 40/86 para no dar al traste con el robo y la estafa real. En 1993, el Delegado de Hacienda intenta quitársela de encima y falsifica una valoración de los cuadros, de acuerdo a las directrices de la compañía SOTHEBY´S, en la que trabaja la Infanta Pilar Borbón, y emite una resolución en la que valora la colección en 25 millones de pesetas . La Resolución es recurrida y en la actualidad, el procedimiento de la Denuncia Publica 40/86 se encuentra acumulado a las Diligencias Previas nº 6049-95 del Juzgado de Instrucción nº 46 .La Agencia Tributaria y SOTHEBY´ dicen ahora que han perdido los expedientes.



El segundo error de la familia real fue robar los títulos de propiedad de los cuadros del domicilio del Duque de Hernani, sin darse cuenta que eran copias de otros documentos originales que se encontraban en los archivos del Patrimonio Histórico Español. Cuando se contrasta la documentación del Instituto del Patrimonio Histórico con la documentación que se confeccionó para vender los cuadros robados al extranjero, por medio de testaferros, se descubre en seguida que está falsificada. Para solucionar este problema la familia real acude, de nuevo, al abuso de poderes y se hacen desaparecer del Instituto los expedientes 518 y 110 de la colección Duque de Hernani.

. Y no sólo eso, sino que, para no dejar ningún vestigio sobre la verdadera propiedad de los cuadros, se procede a la falsificación del Inventario General del Museo del Prado. Pese a todo, el encubrimiento resulta inútil porque la familia del Duque de Hernani consigue reconstruir los expedientes sustraídos con los duplicados de dichos documentos que obraban en el Instituto y que, por error, se olvidaron de sustraer.



4ª FASE: EL DESCARO DE LA FAMILIA REAL

Cuando ya resulta imposible ocultar que la familia real llevo a cabo el robo y estafa de la colección Hernani, la única solución que se le ocurre al jefe de la Casa Real, SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, es amenazar expresamente a todos los medios de comunicación españoles para que no publiquen nada sobre el asunto HERNANI. La amenaza, que permanece en pié, se recoge por primera vez en la emisora C.O.P.E. programa de Antonio Herrero del día 28 de septiembre de 1994. Evidentemente la amenaza se extiende a todo los cargos públicos



Al poco tiempo fallece la testaferro, Teresa Mariátegui Arteaga, de quien ya se habían olvidado, y deja un testamento en donde se revela que no ha recibido los bienes de la herencia de su marido. La familia real, haciéndose todavía la ilusión de que nadie les ha descubierto, acude entonces al Director General del Registro y del Notariado para que les falsifique otro Certificado de Ultima Voluntad en el que se incluyan dos testamentos falsos posteriores. El Director General hace el encargo, con lo cual hay ahora dos certificaciones de ultima voluntad , además de dos testamentos falsos añadidos

Como ultimo recurso, la familia real intenta el blanqueo judicial del robo y estafa de la colección Duque de Hernani sin tener que devolver los cuadros robados. Algunos jueces siguen el peligroso juego. El Tribunal Supremo les confirma como sucesores del Duque de Hernani despreciando la documentación falsificada . El Juzgado de Instrucción nº 46 paraliza todas las investigaciones sobre el paradero de los cuadros y hace inútiles las querellas criminales presentadas contra ellos.


Por esta denuncia, Luis Alfonso Méndez fue condenado por injurías al rey, según informa la web http://www.rebelion.org

La Audiencia Nacional ha condenado a pagar una multa de 2.190 euros a Luis Alfonso Méndez de Vigo y Pérez de Seoane, autor de la web roboreal.com, por un delito de injurias contra el rey. Paralelamente la web ya no se puede consultar, pero si que está en la caché de archive.org.

Este aristócrata denuncia desde hace meses el robo de la colección de pintura Duque de Hernani por parte de la familia real española. La página quería demostrar con la presentación de numerosos documentos originales que la familia real española y diversos funcionarios públicos elaboraron un plan para apoderarse de la colección a la muerte del duque, y vender una parte para disponer de un importante capital en el extranjero. Según roboreal.com, el plan consistió en la falsificación del testamento del duque y la destrucción de la documentación de la colección, valorada en 1.000 millones de euros, para evitar cualquier reclamación posterior.

Los familiares del duque interpusieron una querella criminal y comenzaron una lucha legal para recuperar la colección. El mes de abril, el acusado compareció ante el juez por interesarse por el proceso. Según el fiscal, ante el juez y otros funcionarios comenzó a insultar al rey. El fiscal pedía una pena de cárcel de dos años, pero la sentencia se ha reducido finalmente a la multa. La defensa pedía la absolución: según Méndez de Vigo y Pérez de Seoane , solo protestó porque el juez no le permitía fotocopiar unos documentos.


Ana-Germana Méndez de Vigo, que afirma ser otra de las legitimas herederas
de la herencia pictórica del Duque de Hernani y afirma haber sido víctima de un expolio, se puso en contactocon el Jefe de la Casa Real española, Sabino Fernández Campo recientemente fallecido y expone unas supuestas irregularidades en la adquisión de esta fabulosa colección pictórica que acabó en manos de los Borbones.


Teniente General Sabino Fernández Campo
Consejero Jefe de la Casa de S.M. el Rey
Centro Colon, c/ Marques de la Ensenada Madrid

Palencia,15 de marzo de1999

Muy Sr. mío:

Creo que entre nosotros no hace falta ninguna presentación. Le escribo porque durante el tiempo que usted fue Secretario, y después Jefe de la Casa de S.M. el Rey, se produjeron una serie de acontecimientos relacionados con el fallecimiento de mi tio-abuelo el Duque de Hernani, y con su colección de arte y pintura, conocida como colección Infante Sebastián-Gabriel.

El primero de estos acontecimientos fue la inmediata desaparición de la colección de arte y pintura, y el segundo consistió en la falsificación del testamento de mi tío, de manera que la colección de pintura pasara ficticiamente a la viuda del fallecido, mientras que el Ducado de Hernani pasaba, mediante una falsa cesión a S.A.R. Margarita de Borbón, hermana de S.M. el Rey.

Enseguida descubrimos que Teresa Mariategui era una simple testaferro hereditario. Bastó denunciarla por el impago de los impuestos sucesorios para comprobar que la Agencia Tributaria falsificaba incluso los bienes heredados para no cobrar los impuestos.

Y en cuanto a la Infanta Margarita, enseguida descubrimos que el documento de la cesión estaba falsificado.

Al mismo tiempo, y siempre mientras era usted Jefe de la Casa de S.M el Rey, se sustrajeron los títulos de propiedad de las obras de arte de mi familia del instituto del Patrimonio Histórico ; desaparecieron los cuadros de la colección que estaban depositados en el Museo del Prado; fue falsificado el Inventario General de Pinturas del Museo del Prado, en lo referente a los cuadros de mi familia, de manera que el ultimo dueño de las obras de arte desaparecidas pasaba a ser el Infante Sebastián Gabriel. Y lo peor, algunas obras salieron de España con la documentación falsificada desde la propia Dirección General de Bellas Artes.

Es indiscutible que el Ducado de Hernani, en poder de la Infanta Margarita, coloca a la Familia Real en la línea sucesoria del Infante Sebastián Gabriel, o sea, en la línea del creador de la colección de arte y pintura cuyos documentos de propiedad posteriores al Infante han sido robados y cuyos cuadros han desaparecido. Como también es indiscutible la mala fe de la Infanta porque no desistió de sus pretensiones al Ducado cuando el Tribunal Supremo tuvo las pruebas irrefutables de la falsificación. Y usted, como Jefe de la Casa de S.M. EL Rey, algo tendría que saber, porque conmino a los periodistas para que no publicaran nada sobre el “Ducado de Hernani”, y cito sus palabras textuales: ”La Infanta Margarita es la hermana más querida del Rey y en aquella Casa todos hubiéramos tenido un gran disgusto”.

Ahora, sin embargo, estará usted contento porque el Tribunal Supremo concedió, en clara prevaricación, el Ducado de Hernani a S.A.R. Margarita Borbón. Lo que me gustaría saber es cuantos delitos más estarán dispuestos a cometer para que los cuadros y objetos no sean restituidos y las falsificaciones persistan.

Fdo: Ana-Germana Méndez de Vigo


En un articulo publicado el VIERNES, 4 de marzo de 1977 por el periódico español El País se aseguraba que la colección de cuadros del duque de Hernani podría haber sido trasladada a Portugal
En un artículo publicado por el periódico español El Mundo y titulado como La batalla contra el Rey de un Grande de España, se explica otra versión de lo sucedido y aseguran que no hubo tal robo.

Fuentes:
http://iniciativadebate.org/2013/03/10/es-la-casa-real-la-cueva-de-ali-baba/
http://www.cotilleando.com/foro/threads/la-familia-real-y-el-caso-duque-de-hernani.10579/
 
Que ascazo me da este articulo de El Mundo, lo lei en su dia y aun hoy pasados los años me sigue dando asco.
¿ En que coxx de cabeza cabe que los cuadros de Hernani se guardaran en el casoplon en donde vivia Cristina ?, ¿ de verded hay algun forero que cree esta patraña ?, como si la cosa irreal no tuviera medios y lugares de alta seguridad para guardar cuadros, tienen que dejar unos cuadros de gran valor a una casa alquila den Washington, creo que alguna que otra casa de seguros hubiera denunciado al idiota que tuvo tan feliz idea de trasladar unos cuadros y dejarlos en un domicilio particular........ en fin me pueden rezar los cuatro misterios enteros del Rosario doscientas veces que yo seguire diciendo que no creo tamaña sandez .

No dudo que en la cosa irreal se quedaran con los cuadros y los trasladaron a buen recaudo y maxima seguridad, pero dudo totalmente que fuera como cuenta El Mundo ( por entonces estaba Eduardo Inda ) . Me parece mas bien un rumor promovido para echar toda la mierda a Cris y cia, y de paso distraer al personal sobre otras cosas muchisimo mas relevantes como las fundaciones en paraisos fiscales de las que el heredero ha dicho recientemente que ignora.
 
Que ascazo me da este articulo de El Mundo, lo lei en su dia y aun hoy pasados los años me sigue dando asco.
¿ En que coxx de cabeza cabe que los cuadros de Hernani se guardaran en el casoplon en donde vivia Cristina ?, ¿ de verded hay algun forero que cree esta patraña ?, como si la cosa irreal no tuviera medios y lugares de alta seguridad para guardar cuadros, tienen que dejar unos cuadros de gran valor a una casa alquila den Washington, creo que alguna que otra casa de seguros hubiera denunciado al idiota que tuvo tan feliz idea de trasladar unos cuadros y dejarlos en un domicilio particular........ en fin me pueden rezar los cuatro misterios enteros del Rosario doscientas veces que yo seguire diciendo que no creo tamaña sandez .

No dudo que en la cosa irreal se quedaran con los cuadros y los trasladaron a buen recaudo y maxima seguridad, pero dudo totalmente que fuera como cuenta El Mundo ( por entonces estaba Eduardo Inda ) . Me parece mas bien un rumor promovido para echar toda la mierda a Cris y cia, y de paso distraer al personal sobre otras cosas muchisimo mas relevantes como las fundaciones en paraisos fiscales de las que el heredero ha dicho recientemente que ignora.
Yo no entendi que estuvieran en la casa de cristi,entendi que al trasladarse de pais puedes llevarte obras de arte y pasar los controles de aduanas.
Otra cosa es donde se pusieron o si se vendieron los cuadros
Lo que se sabe es que cuadros de esa coleccion salieron de España
 
Yo no entendi que estuvieran en la casa de cristi,entendi que al trasladarse de pais puedes llevarte obras de arte y pasar los controles de aduanas.
Otra cosa es donde se pusieron o si se vendieron los cuadros
Lo que se sabe es que cuadros de esa coleccion salieron de España
¿ pero tu crees que el titular no tenia otros medios para sacar los cuadros ?, Cris cuando se traslado lo hizo con las maletas, sus muebles fueron guardados en un Guardamuebles y fue cuando se traslado a vivir a Ginebra que traslado sus muebles o parte de sus muebles a Ginebra .
Una monarquia tiene mil formas de sacar lo que quiera sin control alguno de aduanas, solo hay que ver los aviones privados en que viaja esta gente y Cris no consta en ningun lado que viajara a Whashington en avion privado.
Que los cuadros de esa coleccion salieron de España -- SI
Que Cris, su marido o la misma Irene Urdangarin sacara los cuadros España - NO
La monarquia viaja de un lado a otro de forma continua sin pasar control de aduanas - SI

¿ Alguien puede creerse que precisamente esperaran que esta familia se instalara en otro pais para poder sacar los cuadros sin control de aduanas ?

Por favor un poco de cabeza........
 
¿ pero tu crees que el titular no tenia otros medios para sacar los cuadros ?, Cris cuando se traslado lo hizo con las maletas, sus muebles fueron guardados en un Guardamuebles y fue cuando se traslado a vivir a Ginebra que traslado sus muebles o parte de sus muebles a Ginebra .
Una monarquia tiene mil formas de sacar lo que quiera sin control alguno de aduanas, solo hay que ver los aviones privados en que viaja esta gente y Cris no consta en ningun lado que viajara a Whashington en avion privado.
Que los cuadros de esa coleccion salieron de España -- SI
Que Cris, su marido o la misma Irene Urdangarin sacara los cuadros España - NO
La monarquia viaja de un lado a otro de forma continua sin pasar control de aduanas - SI

¿ Alguien puede creerse que precisamente esperaran que esta familia se instalara en otro pais para poder sacar los cuadros sin control de aduanas ?

Por favor un poco de cabeza........
no sabemos si sera asi pero si fuese hay que juzgar desde sofia hasta el ultimo, no se puede dejar pasar esto asi ,a los demas españoles nos hubieran encerrado, basta ya de privilegios
 
no sabemos si sera asi pero si fuese hay que juzgar desde sofia hasta el ultimo, no se puede dejar pasar esto asi ,a los demas españoles nos hubieran encerrado, basta ya de privilegios
¿ juzgar ? jajajajajajaja, asi que por si acaso como no sabemos debemos volver a juzgar a Urdangarin ......
Yo opino que hay que quitar la monarquia, es decir la cosa irreal, es de decir poner las zarzuelas como equipamiento publico y todos los que actualmente viven en ella que busquen casa y que se mantengan unos con una pesion de jubilacion y el resto trabajando y pagando sus gastos con los sueldos de su trabajo. Todo los bienes que tienen como propios ( dinero, josyas etc ) lo entreguen al estado y todo lo que usan y disfrutan pagando los ciudadanos no les queda otra que dejarlo de utilizar.
 

Temas Similares

27 28 29
Respuestas
341
Visitas
12K
Back