El rincón del coñante

La toxicidad es que es lo peor. He concluido que sólo se combate eliminando a esas personas de tu vida y, si no puedes, evitarlas todo lo que te sea posible; es horrible cuando sólo lo ves tú y encima te peleas con tus seres queridos por ello.

En cuanto al poliamor, yo no lo veo para mi.

Hemos analizado la gestión (chupito) emocional, que parece ser un continuo afluente de emociones que pueden llegar a hacer mucho daño y no me queda claro con qué fin, o, lo que es lo mismo, en qué compensa.

Igualmente, hemos analizado la dificultad en la gestión (chupito) del tiempo. Se me sigue antojando también un poco raro el tema de cómo vive alguien en una relación en plan básico, porque a veces parece una vida un tanto solitaria, lo que resulta paradójico si el tema es tener más de una relación. ¿Con quién vivies? ¿Cómo se organizan?...

He reflexionado sobre algunos comentarios de los poliamorosos y los veo muy individualistas en el sentido de la gestión (chupito) emocional para no ser una carga para los demás. Osea, si tienes un día de mierda en el trabajo, ¿a quién acudes? ¿Está mal acudir a alguien que se supone que es tu pareja? ¿Puedes hacerlo o la agenda no da?

La conclusión que saco es que es demasiado complicado y la vida ya es muy complicada. A mi personalmente tanta gestión (chupito) me volvería loca perdida y no me compensa. Prefiero una vida más simple y zen. Aunque Noemí dice que a ella le hace feliz y, como he dicho otras veces, si te hace feli pues adelante. Hay que tener claro lo que cada uno es capaz de soportar o quiere soportar y qué te reporta ese sacrificio.
 
En cuanto a los métodos anticonceptivos, concluyo que hago bien dejando las píldoras.

Tengo una duda con respecto al ácido fólico, porque una amiga que es matrona me indicó que es recomendable tomarlo durante al menos seis meses antes del embarazo, pero mi ginecólogo me ha dicho que no hace falta porque estoy sana.

¿Alguien puede aportarme su conocimiento sobre el tema?
Primas sois las mejores. Gracias por todo lo que me aportáis.
 
Primas, le proponemos temas a @Cascote para que trate en sus videos?
Estamos hablando mucho de toxicidad últimamente, y ello vale para cualquier tipo de relación (pareja, amistades, familia..). Seguro que TODAS y todos tenemos alguna historia, aunque no sea con una pareja, o no?.
Qué os parece tratar el tema de las secuelas que trae pasar por una relación así, y diferentes formas de trabajar (o gestionar - chupito!) para lograr superarlas?
Algo tal que "traumas y gestiones tras toxicidad".

Mi caso:
Viví relación tóxica hace muuuchas primaveras con mi "primer amor" (toma! Primera en la frente Meg Ryan!). No voy a hablar mucho del tema, pero sí nombrar la secuela tras muchas frasecitas que parecían inocentonas y... ¡hola trastorno alimenticio!.
No me considero una mujer débil. Tampoco vengo de familia desestructurada, fui una niña feliz, etc etc. Peeero, ahí está ese fantasma del pasado.
Reconozco que estoy mucho mejor y poco a poco superándolo y aceptándome con mis más y mis menos. A veces sufro alguna posesión, pero ya son veces contadas.
Cómo lo voy superando? Con ejercicio físico liberando adrenalina (boxeo, máquinas de tortura..), y aprendiendo a no ser tan dura conmigo misma. Y mentalizándome de que oye! Con suerte si me como un helado va pal culo, que tengo poco!

CriminalPhysicalAuk.gif
 
Yo en el tema anticonceptivos ando muy perdida... Uso la píldora y tengo unos cambios de humor brutales y sin sentido que jamás había tenido antes de empezar con ella, subí bastante de peso cuando empecé a tomarla, etc., lo único bueno es que me reguló el periodo y me duele mil veces menos y ahora me da cosica dejarla. El DIU he leído que puede causar hasta más dolor en el periodo (el de cobre, que tengo entendido que no tiene hormonas como otro tipo de DIU que sí que tiene hormonas), ¿alguna lo tiene y nos puede contar su experiencia?
También me había planteado usar el anillo anticonceptivo, pero sigue teniendo hormonas, que es lo que quería evitar quitándome de la píldora... Así que no sé :confused: lo que os decía, muy perdida xD
 
Primas, le proponemos temas a @Cascote para que trate en sus videos?
Estamos hablando mucho de toxicidad últimamente, y ello vale para cualquier tipo de relación (pareja, amistades, familia..). Seguro que TODAS y todos tenemos alguna historia, aunque no sea con una pareja, o no?.
Qué os parece tratar el tema de las secuelas que trae pasar por una relación así, y diferentes formas de trabajar (o gestionar - chupito!) para lograr superarlas?
Algo tal que "traumas y gestiones tras toxicidad".

Mi caso:
Viví relación tóxica hace muuuchas primaveras con mi "primer amor" (toma! Primera en la frente Meg Ryan!). No voy a hablar mucho del tema, pero sí nombrar la secuela tras muchas frasecitas que parecían inocentonas y... ¡hola trastorno alimenticio!.
No me considero una mujer débil. Tampoco vengo de familia desestructurada, fui una niña feliz, etc etc. Peeero, ahí está ese fantasma del pasado.
Reconozco que estoy mucho mejor y poco a poco superándolo y aceptándome con mis más y mis menos. A veces sufro alguna posesión, pero ya son veces contadas.
Cómo lo voy superando? Con ejercicio físico liberando adrenalina (boxeo, máquinas de tortura..), y aprendiendo a no ser tan dura conmigo misma. Y mentalizándome de que oye! Con suerte si me como un helado va pal culo, que tengo poco!

CriminalPhysicalAuk.gif

Yo estuve con una pareja muy tóxica durante un año, pero fue suficiente para marcarme. A raíz de esa relación sufrí de ansiedad, me daba miedo salir a la calle, etc.
Ahora ya hace unos cuantos años de esa relación y las secuelas que me quedan son ansiedad de vez en cuando, frente a situaciones desconocidas y con mucha gente, también me cuesta abrirme con gente nueva.

En cuanto a amigos o gente de mi alrededor tóxica, he tenido la suerte de no encontrarme con nadie y si así ha sido, rápidamente he dejado de mantener contacto con ellos, aunque durante un tiempo coincidí en un trabajo con una persona muy tóxica y se lo dije, haciéndole ver que muchas cosas que él hacia o decía a diario me generaban malestar, estrés y negatividad, y no me esperaba que su respuesta fuera agradecérmelo, ya que lo dije porque estaba harta.

Lanzo una pregunta, ¿Como creéis que se debería actuar delante de una persona tóxica? Es decir, ¿creéis que hay que hacerle ver que ciertos pensamientos o actitudes que tiene son negativas para los de su alrededor y de paso así ayudarle a ser más feliz (ya que la gente tóxica dudo que lo sea), o simplemente pasar del tema y a otra cosa mariposa? Yo me lo he planteado muchas veces ya que muchas de estas personas me generan compasión, aunque sean "malvadas" algo las habrá hecho ser así e ignorándolas y apartándolas de nuestra vida igual estamos contribuyendo a que sea cada vez mas tóxica. Tampoco digo que tengamos que pasar por una relación tóxica con tal de ayudarlas, pero ya que sabemos diferenciarlo, evitar que nos afecte y tratar de ayudar, no sé.

(Y perdón si hay un hilo que hable de esto xD, pero no me entero mucho de como funciona)
 
Yo estuve con una pareja muy tóxica durante un año, pero fue suficiente para marcarme. A raíz de esa relación sufrí de ansiedad, me daba miedo salir a la calle, etc.
Ahora ya hace unos cuantos años de esa relación y las secuelas que me quedan son ansiedad de vez en cuando, frente a situaciones desconocidas y con mucha gente, también me cuesta abrirme con gente nueva.

En cuanto a amigos o gente de mi alrededor tóxica, he tenido la suerte de no encontrarme con nadie y si así ha sido, rápidamente he dejado de mantener contacto con ellos, aunque durante un tiempo coincidí en un trabajo con una persona muy tóxica y se lo dije, haciéndole ver que muchas cosas que él hacia o decía a diario me generaban malestar, estrés y negatividad, y no me esperaba que su respuesta fuera agradecérmelo, ya que lo dije porque estaba harta.

Lanzo una pregunta, ¿Como creéis que se debería actuar delante de una persona tóxica? Es decir, ¿creéis que hay que hacerle ver que ciertos pensamientos o actitudes que tiene son negativas para los de su alrededor y de paso así ayudarle a ser más feliz (ya que la gente tóxica dudo que lo sea), o simplemente pasar del tema y a otra cosa mariposa? Yo me lo he planteado muchas veces ya que muchas de estas personas me generan compasión, aunque sean "malvadas" algo las habrá hecho ser así e ignorándolas y apartándolas de nuestra vida igual estamos contribuyendo a que sea cada vez mas tóxica. Tampoco digo que tengamos que pasar por una relación tóxica con tal de ayudarlas, pero ya que sabemos diferenciarlo, evitar que nos afecte y tratar de ayudar, no sé.

(Y perdón si hay un hilo que hable de esto xD, pero no me entero mucho de como funciona)

Es complicado, porque no todas las toxicidades son iguales. Hay muchos tipos de relaciones tóxicas y conllevan distintas gestiones (chupito!) para cada caso.
Por otro lado, muchas personas tóxicas no saben ni que lo son, y cuesta carros y carretas intentar hacerles ver lo que hacen. A veces es mejor hasta dejarlas estar para que no te arrastren.

Si siendo monógamas encontramos tantas toxicidades.. imaginad el tener seguido varias relaciones a la vez en el poliamor. Es estadística! Por narices te toparás con más gente tóxica amorosamente hablando. Ya con haber tenido una en mi vida parejil me llegó.
 
Yo estuve con una pareja muy tóxica durante un año, pero fue suficiente para marcarme. A raíz de esa relación sufrí de ansiedad, me daba miedo salir a la calle, etc.
Ahora ya hace unos cuantos años de esa relación y las secuelas que me quedan son ansiedad de vez en cuando, frente a situaciones desconocidas y con mucha gente, también me cuesta abrirme con gente nueva.

En cuanto a amigos o gente de mi alrededor tóxica, he tenido la suerte de no encontrarme con nadie y si así ha sido, rápidamente he dejado de mantener contacto con ellos, aunque durante un tiempo coincidí en un trabajo con una persona muy tóxica y se lo dije, haciéndole ver que muchas cosas que él hacia o decía a diario me generaban malestar, estrés y negatividad, y no me esperaba que su respuesta fuera agradecérmelo, ya que lo dije porque estaba harta.

Lanzo una pregunta, ¿Como creéis que se debería actuar delante de una persona tóxica? Es decir, ¿creéis que hay que hacerle ver que ciertos pensamientos o actitudes que tiene son negativas para los de su alrededor y de paso así ayudarle a ser más feliz (ya que la gente tóxica dudo que lo sea), o simplemente pasar del tema y a otra cosa mariposa? Yo me lo he planteado muchas veces ya que muchas de estas personas me generan compasión, aunque sean "malvadas" algo las habrá hecho ser así e ignorándolas y apartándolas de nuestra vida igual estamos contribuyendo a que sea cada vez mas tóxica. Tampoco digo que tengamos que pasar por una relación tóxica con tal de ayudarlas, pero ya que sabemos diferenciarlo, evitar que nos afecte y tratar de ayudar, no sé.

(Y perdón si hay un hilo que hable de esto xD, pero no me entero mucho de como funciona)
Yo soy un poco idiota a la hora de detectar personas tóxicas, así que si te diera un consejo sería muy de "consejos vendo para mí no tengo" jajaja y luego me pasa igual, que aunque una persona sea mala o tenga comportamientos que directa o indirectamente me perjudican me da pena y no soy capaz de poner distancia.
Así que supongo que una buena solución es, por un lado, espabilar para ser capaz de detectar ese tipo de comportamientos tóxicos y, por otro lado, actuar un poco de manera fría y no dejarse llevar por la pena. No será por la de veces que una amiga mía me ha dicho la frase de "por la pena entra la gangrena" xD y es taaaaaan cierto. A veces hay que dejar de ser una hermanita de la caridad y ser un poco egoísta y pensar en una misma.
 
MADRE MÍA PRIMAS, CUÁNTOS TEMAS A LA VEZ xD

Vamos por partes.

Uf las relaciones que comentáis por aquí... Me habéis dejado un poco tal que así O.O

Por otro lado, tema pastillas anticonceptivas y demás. Yo me tomaba la píldora hace años (lo he intentado 3 veces) y FATAL. Ansiedad, depresión, libido por los suelos, todo mal. El DIU lo que provoca es que te baje la regla más abundante y te duelan los ovarios más. Hay una alternativa que es el diafragma, una "copa menstrual" chafada por así decirlo xD Es de silicona, se compra en las farmacias y se pone con espermicida. He escuchado maravillas y horrores pero por probar que no quede.

Y finalmente, tema monogamia VS poligamia (o monoamor VS poliamor). Lo que he leído es que naturalmente somos NO exclusivos a nivel sexual pero necesitamos una UNIDAD FAMILIAR. ¿Esto qué significa? Esa unidad puede ser otra persona, 2, 3, 4 u 800 :) Pero la unidad está ahí. Podemos estar en una trieja y será nuestra unidad familiar. Es difícil una anarquía relacional como tal (y os lo dice una persona que se considera anárquica). Todas las personas anárquicas que he conocido siempre tienen una unidad familiar, alguien clave con quien mantienen un vínculo más cercano.

También os digo que se ha investigado poquísimo sobre el tema y todavía no se sabe si somos monógamos por naturaleza. La teoría que más peso tiene es que la monogamia fue establecida cuando nos hicimos sedentarios por varios motivos :) Pero me parece un tema muy interesante para debatir.

Tema autónomos, ES UNA MIERDA, jajajaja. Si vas a facturar poquito te recomiendo Factoo. Yo estuve una temporada y aunque se llevan bastante pasta, te olvidas de pagar autónomos. A mí llego un punto que no me compensaba así que me hice autónoma (en agosto hago mi cumpleaños feliz muriéndome de hambre).

¿Qué tal vuestra vida? ¿Algún cotilleo interesting? PLEASE QUE NO ME ENTERO DE NAH.
 
MADRE MÍA PRIMAS, CUÁNTOS TEMAS A LA VEZ xD

Vamos por partes.

Uf las relaciones que comentáis por aquí... Me habéis dejado un poco tal que así O.O

Por otro lado, tema pastillas anticonceptivas y demás. Yo me tomaba la píldora hace años (lo he intentado 3 veces) y FATAL. Ansiedad, depresión, libido por los suelos, todo mal. El DIU lo que provoca es que te baje la regla más abundante y te duelan los ovarios más. Hay una alternativa que es el diafragma, una "copa menstrual" chafada por así decirlo xD Es de silicona, se compra en las farmacias y se pone con espermicida. He escuchado maravillas y horrores pero por probar que no quede.

Y finalmente, tema monogamia VS poligamia (o monoamor VS poliamor). Lo que he leído es que naturalmente somos NO exclusivos a nivel sexual pero necesitamos una UNIDAD FAMILIAR. ¿Esto qué significa? Esa unidad puede ser otra persona, 2, 3, 4 u 800 :) Pero la unidad está ahí. Podemos estar en una trieja y será nuestra unidad familiar. Es difícil una anarquía relacional como tal (y os lo dice una persona que se considera anárquica). Todas las personas anárquicas que he conocido siempre tienen una unidad familiar, alguien clave con quien mantienen un vínculo más cercano.

También os digo que se ha investigado poquísimo sobre el tema y todavía no se sabe si somos monógamos por naturaleza. La teoría que más peso tiene es que la monogamia fue establecida cuando nos hicimos sedentarios por varios motivos :) Pero me parece un tema muy interesante para debatir.

Tema autónomos, ES UNA MIERDA, jajajaja. Si vas a facturar poquito te recomiendo Factoo. Yo estuve una temporada y aunque se llevan bastante pasta, te olvidas de pagar autónomos. A mí llego un punto que no me compensaba así que me hice autónoma (en agosto hago mi cumpleaños feliz muriéndome de hambre).

¿Qué tal vuestra vida? ¿Algún cotilleo interesting? PLEASE QUE NO ME ENTERO DE NAH.

Hey baby,
No nos has dicho qué te parece nuestro outfit para el coñante. No me digas que no sería lo más que salieses en un video con las mallas, camiseta y bolso que encontraron las primas por la red :D
Échale poliovarios!
 
Me parto con lo del outfit coñante:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

En el tema de las personas tóxicas yo tengo pa escribir un libro (y hacerlo superventas). Tengo una personalidad que tiende a huir de los conflictos como de la peste (sería también muy interesante reflexionar sobre los primeros años, en qué influye la educación que nos dan sobre todo de los 40 p'arriba, en que a muchísimas nos educaron en lo de "ser buena y femenina" -ahora también, es la maravillosa sociedad patriarcal en la que vivimos, pero mucho menos- ). Cómo decía, tiendo a huir de los conflictos y si eso lo entiendes como "vivamos tranquilos y no generemos toxicidad" es fantástico (de hecho mi segundo marido lo entiende y lo practica a la perfección y es extremadamente raro que discutamos por algo), lo malo es cuando entiendes que "no quiero líos" es "como esta es un poquito imbécil vamos a hacer siempre lo que yo quiera porque total, me deja hacerlo". Pista: no. No siempre. Y es más, llega un momento que cuando te sientes totalmente utilizada, montas el número más grande que el hundimiento del Titanic y te vas hacia el horizonte meneando la melena.

He sufrido un ex muy tóxico (con terapias de años para recuperarme), he tenido que cortar el contacto con mis padres porque querían que yo viviese la vida que ellos querían (a mis 35 años), llevo años deconstruyendo lo que era y me habían enseñado y construyendo una nueva yo tal como quiero ser. Y es difícil, pero igual que hay personas que destruyen también hay personas que sanan. Lo importante es asumir que si una persona te agota mentalmente, te sientes mal a su lado, te retuerce el estómago cuando estás con ella o te trata como si fueras tonta, incapaz, o directamente se aprovecha de ti, huye. Físicamente en cuanto puedas o si no pon una barrera mental entre ella y tu. Nadie tiene por qué hacerte sentir mal. Los cuidados más importantes son los que tú misma te mereces.
 
En mi experiencia, las personas tóxicas no saben que son tóxicas y llegan a ello en parte por su entorno que las ha dejado ser así y se sienten super normales jejjeje. Gente que se cree el amo del universo conocido y por conocer que se creen reyes del pollo frito y tratan a los demás como a una mierda; que entienden el amor como control absoluto con cero empatía y cero adaptación.

Si os veis con gente así, ya sea porque entienden que estáis en su camino o porque os quieren cerca a costa de anularos; por favor, no creáis que es culpa vuestra, no penséis que igual si hablais con ellos lo arreglareis (porque no es algo que podáis arreglar). Huid lejos, todo lo lejos que podáis. Porque, de lo contrario, os sentiréis frustrados, porque os harán creer que habéis hecho algo mal, os sentiréis inferiores si dejais que os traten como alguien secundario y así hasta que no sepáis por que estáis tristes o nerviosos cada vez que veisesas personas.

En cuanto a este mundo patriarcal de mierda, mis padres me enseñaron a ser buena y a ser obediente, que es lo mismo que no levantar nunca la voz, agachar la cabeza y que llueva la mierda sobre ti. Esa educación me ha provocado que discutir o tener conflictos se me haga muy difícil de asumir pero intento por mí bien decir las cosas que me molestan cuando me molesta a quien corresponde, gestionando (chupito) hacerlo con la mayor constructividad posible. Cuesta y se que es algo que arrastrare toda la vida. Pero tenemos que luchar por lo que nos hace felices y lo que necesitamos. Aunque no es fácil para unas mujeres a las que nos han educado en la complacencia ni para unos hombres que vienen de un entorno en el que sus madres se lo hacían todo y nos toca hacer el trabajo de hacerles ver las cosas.

Mucha fuerza a todas.
 
Back