El rincón del coñante

Desde mi punto de vista, lo más importante al principio más que los autónomos, es ir a hacienda a liquidar el IVA y demás (básicamente porque cuando vendes algo tienes una parte de IVA que deberías ingresar y si no lo haces "te estás quedando con algo que no es tuyo" ejem, ejem, mientras que los autónomos son los impuestos que pagas por tu actividad comercial -y puede ser que si de alguna forma extraña te pillaran, que sería muy raro a no ser que pongas una tienda a pie de calle o montes algo muy grande, siempre es más fácil justificar el "no gano suficiente pa pagar pero no me quedo lo que no es mio" que el "yo es que no gano para nada y me callo todo". Parece lo mismo pero no lo es.

Luego está el tema de si vendes o lo que sea en una plataforma de venta o lo haces tu sola por tu cuenta. Si es en una plataforma es más fácil pasar desapercibido (las plataformas de venta suelen facturar a su nombre) y sinceramente, si vendes 100 euros al mes yo me esperaría a todo hasta que vaya a más.

Y el mejor consejo es que en cuanto puedas te vayas a un gestor, si es especializado en nuevas empresas mejor.

Cierto es lo que dices. Yo como hice todo a la vez pasé por alto la recomendación que le das.
Añado que en las cámaras de comercio de su zona igual le pueden ayudar un poco, además de gestores y demás familia.
Aiiii la vida de autónomo! No aguantas a jefes, pero aguantarme a mí misma ya es suficiente.

Nota: y prepara también una botella, que necesitarás mucha gestión (chupito!) de empresa :ROFLMAO:
Vale, chiste malo.
 
Última edición:
Buenos días, primas:

Yo, como no soy nada de números, tengo un gestor que me hace las declaraciones de IVA y de IRPF. Te recomiendo que lo consultes con uno.

Dicho lo anterior, tengo entendido que si tienes una facturación por debajo de creo que son 2000 o así puedes no declararlo. También está la posibilidad de darte de alta para declarar unas facturas (no sé en qué circunstancias o montante) y seguidamente te das de baja.

Creo que lo mejor es que le plantees tu caso para que te pueda dar la opción que más te convenga.

¡¡Mucho ánimo y fuerza para tu proyecto!!
 
Volviendo a los anticonceptivos, yo he estado usando las píldoras pero con el tema de mi mala gestión (chupito) he decidido dejarlas; porque, aunque lo que he leído es que no está demostrado, prefiero quitarme de en medio cualquier riesgo de desestabilización.

Amarna en su vídeo indicaba que el DIU de cobre está muy bien pero también dijo que durante unos minutos (no me acuerdo si cinco) pasó un dolor muy fuerte y la verdad es que eso no me motiva, jejejej llamadme loca.

Total que no me queda claro por qué decantarme.

¡Arriba nuestros coñantes!
 

1vagocadoleggings_original.jpg

Vagocado leggins
¡Outfit completo! (es de la tienda de Joanna Thangiah. Tiene más maravillas como esta)
 
Última edición por un moderador:
Desde mi punto de vista, lo más importante al principio más que los autónomos, es ir a hacienda a liquidar el IVA y demás (básicamente porque cuando vendes algo tienes una parte de IVA que deberías ingresar y si no lo haces "te estás quedando con algo que no es tuyo" ejem, ejem, mientras que los autónomos son los impuestos que pagas por tu actividad comercial -y puede ser que si de alguna forma extraña te pillaran, que sería muy raro a no ser que pongas una tienda a pie de calle o montes algo muy grande, siempre es más fácil justificar el "no gano suficiente pa pagar pero no me quedo lo que no es mio" que el "yo es que no gano para nada y me callo todo". Parece lo mismo pero no lo es.

Luego está el tema de si vendes o lo que sea en una plataforma de venta o lo haces tu sola por tu cuenta. Si es en una plataforma es más fácil pasar desapercibido (las plataformas de venta suelen facturar a su nombre) y sinceramente, si vendes 100 euros al mes yo me esperaría a todo hasta que vaya a más.

Y el mejor consejo es que en cuanto puedas te vayas a un gestor, si es especializado en nuevas empresas mejor.
Gracias prima!
Por ahora no voy ha hacer nada, hasta que vea que el proyecto crece o no. Digamos que me encargo de redirigir el trafico a una plataforma consolidada. Por lo que veo muy difícil que me pillen!!
 
Volviendo a los anticonceptivos, yo he estado usando las píldoras pero con el tema de mi mala gestión (chupito) he decidido dejarlas; porque, aunque lo que he leído es que no está demostrado, prefiero quitarme de en medio cualquier riesgo de desestabilización.

Amarna en su vídeo indicaba que el DIU de cobre está muy bien pero también dijo que durante unos minutos (no me acuerdo si cinco) pasó un dolor muy fuerte y la verdad es que eso no me motiva, jejejej llamadme loca.

Total que no me queda claro por qué decantarme.

¡Arriba nuestros coñantes!

Tema pastillas anticonceptivas:
Cualquier cosa que manipule las hormonas no se debería tocar ni con un palo.
Claro que hay excepciones (y muchas!) como quistes en ovarios, exceso de vello, acné severo..

Si alguna vez las tomasteis, estaréis conmigo en que leer la hojita de instrucciones lleva más tiempo que leer el Quijote, y aún por encima cuando terminas te entra la hipocondría y ya no sabes si ese dolor de cabeza, esa retención de líquidos, la líbido regulera y esa nueva mala hostia es por ellas o porque te estás convirtiendo en Ms Hyde. :android:

Algunas me tienen dicho "pero y lo que ahorro en condones?" Meeec! Error. Eso sólo es así si tienes pareja estable en la que confíes plenamente. Que las pastillas te ahorran el bombo, pero no el susto de una ETS y luego a llorar a Jerusalén.
Así que del tema monetario se concluye que no sólo no se ahorra, sino que tienes un crédito mensual.

Yo no soy partidaria de ellas salvo que se necesiten por alguno de los puntos que cité al principio, peeero cada una es libre de hacer lo que le salga del chumino, y también reconozco que los efectos secundarios no afectan a todas de la misma forma.
En mí hacen el mismo efecto que al dr Jekyll su poción. :pompous:
 
Oi oi oiiii, falta bolso y zapatos porfaplease!.
Recapitulando, tenemos coñante con pendientes y de tó a juego, camiseta, leggins y gorra menstrual.
Molaba que Noemí se pusiese todo junto en un video :hilarious:

Zapatos no estoy encontrando :(. También estaba buscando cosas "ponibles" (en mi opinión, cosas que se puedan llevar por la calle sin parecer que se va a una despedida de soltera, pero claro, esto también va a gustos) o cosas que no valgan una millonada. Hay cosas de palo más artístico, como los que hizo Emma Buggy, pero ni siquiera se puede meter el pie en esos :hilarious: . Llegado el momento, siempre se pueden tunear unas zapatillas de tela, o algo ;).

En bolsos, tenemos estas bolsas de tela --> 1, 2, 3, y mi favorita :) 4.
Y en la tienda de Joanna tienen uno con el sistema reproductor interno, monísima también.
 
Tema pastillas anticonceptivas:
Cualquier cosa que manipule las hormonas no se debería tocar ni con un palo.
Claro que hay excepciones (y muchas!) como quistes en ovarios, exceso de vello, acné severo..

Si alguna vez las tomasteis, estaréis conmigo en que leer la hojita de instrucciones lleva más tiempo que leer el Quijote, y aún por encima cuando terminas te entra la hipocondría y ya no sabes si ese dolor de cabeza, esa retención de líquidos, la líbido regulera y esa nueva mala hostia es por ellas o porque te estás convirtiendo en Ms Hyde. :android:

Algunas me tienen dicho "pero y lo que ahorro en condones?" Meeec! Error. Eso sólo es así si tienes pareja estable en la que confíes plenamente. Que las pastillas te ahorran el bombo, pero no el susto de una ETS y luego a llorar a Jerusalén.
Así que del tema monetario se concluye que no sólo no se ahorra, sino que tienes un crédito mensual.

Yo no soy partidaria de ellas salvo que se necesiten por alguno de los puntos que cité al principio, peeero cada una es libre de hacer lo que le salga del chumino, y también reconozco que los efectos secundarios no afectan a todas de la misma forma.
En mí hacen el mismo efecto que al dr Jekyll su poción. :pompous:

Si veo que, en mi transición de dejarlas, se me va la pinza, os lo contaré. Cuando ya la haya recobrado, porque igual mientras se me va yo me creo tan normal y happy de la life, jajajajajaj.
 
Por cierto, en cuanto a lo que hemos estado hablando de la dificultad de gestionar parejas por tiempo disponible, yo de verdad que no podría. Ya me cuesta ver a mis padres de vez en cuando. El tiempo es el bien más escaso de nuestros tiempos, lamentablemente.
 
Back