el rincón de pensar

Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
7.776
Calificaciones
17.732
El Brief: Este álbum de fotos…
¿Te parece bien que hoy empecemos echando un vistazo, con la debida devoción y respeto, al álbum de fotos del Partido Socialista Obrero Español?
Por
Miguel Vidal Santos
-
04/12/2019












cropped-636105072209144105w-696x392.jpg

Actualler:
¿Te parece bien que hoy empecemos echando un vistazo, con la debida devoción y respeto, al álbum de fotos del Partido Socialista Obrero Español?
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Tal que así:
6XXLf_nsltYfkbu-I4rcvRxBlQLOuzH5gV5lTaAdN2VTlOw76ae9aFfDrvZ7FzkdVIgNKyIcCXOvFlifr7lR-ykpC2NEoZod1IBplBtfEhnNsJoyFmdvanPG7ZD-92s4EYRdgYcf
Los socialistas que no amaban a su país
El regular escritor y mejor periodista César Antonio Molina fue ministro de Cultura en los aciagos tiempos de don José Luis Rodríguez Zapatero, época aquella de tanta negrura como la actual.
Pero el calendario pasa y al final terminan cayendo del caballo hasta los colaboracionistas con el partido destructor de la convivencia nacional:
Da la sensación de que los socialistas de hoy no aman a este país. Esa es la sensación que dan. Porque tú no puedes pactar con los asesinos de tus militantes –Bildu y compañía–.
Tú no puedes pactar con quienes van contra la Constitución, contra la democracia, contra las libertades y camino del totalistarismo venezolano o peor.
Tú no puedes pactar con aquella gente que no respeta la Ley, ni el Poder Judicial, ni la separación de poderes.
No puedes pactar con ellos porque tú nunca llevarías a tu casa un delincuente, y ellos son delincuentes y están en la cárcel. («Sánchez no puede pactar con los asesinos de sus militantes»)
Pues sí, docto César Antonio Molina, Sánchez está pactando con todo lo que no debería, pero así es el PSOE, qué le vamos a hacer. El escorpión y la rana cruzando el río.
Valentí Puig es uno de mis contemporáneos preferidos. Autor más que prolífico, al que debemos exquisiteces como La fe de nuestros padres, describe de este modo al actual líder del PSOE:
Tal como van las cosas, Pedro Sánchez se arriesga a que en el futuro se le pueda aplicar la descripción que Churchill hizo de Lord Beresford. Era uno de esos oradores de quien se podía decir que antes de levantarse del escaño para hablar no saben lo que van a decir; cuando hablan, no saben lo que están diciendo; y, cuando se sientan, no saben lo que han dicho. (Pedro Sánchez como líder)
¡Estamos a tiempo!
Si de vez en cuando, Actualler, tienes la amabilidad de leer este Brief, sabrás que aquí estamos convencidos, no solo de que estamos a tiempo de enmendar errores ajenos y propios, sino de queesta guerra la tenemos ganada desde ya.
El profesor Francisco José Contreras comparte esta convicción:
Ante la evidencia del fracaso universal del socialismo, la izquierda del siglo XXI ha encontrado un nuevo filón de crítica anticapitalista en la denuncia de la desigualdad. En realidad, la desigualdad va asociada al crecimiento –viceversa, solo reinó perfecta igualdad en la horda paleolítica, toda ella al borde de la inanición- y resulta moralmente inobjetable si es producto del emprendimiento legítimo y de los diversos niveles de esfuerzo, suerte y capacidad. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria.
País tras país, generación tras generación, la humanidad se niega a aprender que el socialismo es opresión y miseria. No bastó la tragedia de los rusos, los polacos y húngaros, los camboyanos, los cubanos, venezolanos y nicaragüenses…: millenials adanistas piensan que esta vez saldrá bien, porque esta vez dirigirán ellos el experimento.
Entregando la cultura a la izquierda la derecha se pone la soga al cuello y hace peligrar la sostenibilidad de los países.
Está surgiendo una nueva derecha que ha tomado conciencia de esto y da la réplica intelectual a la izquierda en todos los terrenos (también en el de los valores, la vida y la familia, la inmigración, la soberanía nacional…): es esa “ultraderecha” contra la que le alertan en las televisiones (en Chile, el Partido Republicano de José Antonio Kast; en España, Vox). La cuestión es si llegará al poder a tiempo de evitar el colapso. (Francisco José Contreras: Lecciones chilenas)
Una batalla por la libertad
Tiene mucha razón el doctor Contreras cuando señala que la derecha se pone la soga al cuello en el mismo momento en que entrega la cultura a la izquierda. La cultura y también la salvaguarda de los valores democráticos, las libertades civiles y los derechos más elementales.
Por ejemplo, los derechos de los niños.
Lhv6zoeqRmwme53KjXITli3SVyxKM3hS5sByL5TSRT7LlsMtbkCNolskDvWqD_uIvDNjeKFQNbTJ1Z9rR8wHXOtmc79yg7xusKOYHGLtz2CQeV_lrIx0FAUL4cMZQb41NFakwu7-

Por eso hoy para muchos de nosotros la prioridad es salvar de la barbarie a nuestros hijos, sobrinos, nietos, a los críos que conoces y están en edad escolar:
Durante el recreo, la tutora de Primaria llamó uno a uno a todos los varones de la clase para llevar a la práctica un cuento infantil llamado ‘¡Vivan las uñas de colores!’ que, en realidad, es un material didáctico para promover de forma sutil la ideología de género entre los pequeños.
Ya saben: si eres un niño y te gustan las cosas de niña no te preocupes, te apoyamos y te aplaudimos y te incitamos a que te sigan gustando cosas de niña. Y si eres un niño y te gustan las cosas de niños, pues te invitamos a que te replantees si de verdad eres un varón. Y por eso, con sólo 7 años, te pintamos las uñas de tus manos inocentes de rojo chillón. Y punto. Para que reflexiones todo el día -hasta que los padres consigan despintarle las uñitas- acerca de la igualdad y contra la violencia de género.
Desconozco -perdonen mi ignorancia- cómo un niño de 7 años puede combatir la “violencia de género” sometiéndose al caprichoso deseo de la maestra de pintarle las uñas de rojo. Tampoco entiendo que pinta un colegio concertado católico sometiéndose a la dictadura de la ideología de género y obligando a los alumnos -y a los padres- a someterse a sus dogmas carentes de fundamento científico. Sencillamente, no lo entiendo. (Teresa García-Noblejas: PIN Parental: Uñas de colores en el cole para combatir el heteropatriarcado)
Cada día son más las denuncias por comportamientos bastante más que indebidos en el interior de las aulas, sin conocimiento ni consentimiento de los padres, sin respeto hacia los niños:
Esta misma semana este diario se hacía eco de la denuncia que hizo por Twitter el padre de una niña de 3 años a la que en la Escuela Infantil le dijeron que el “matrimonio” entre dos personas del mismo s*x* era “guay”. La niña, entusiasmada, le propuso a su padre adoptar un papá y una mamá para tener cuatro papás y cuatro mamás. La lógica de la pequeña es aplastante: ¿Por qué tener sólo un papá y una mamá si puedo tener dos mamás y dos papás? (Teresa García-Noblejas: PIN Parental: Uñas de colores en el cole para combatir el heteropatriarcado)
¿Quieres plantar cara a las agresiones que sufren los niños en el colegio? Más de 53 mil personas ya se han movilizado y han firmado. ¿Y tú?
UdItxWUVlJ2gJRL9z9nf-RphStUrqjghGRmz7-kSk2RH2ZbEQoBF8Ky64DCOdBA5hszgnRt0E6Py4pipIAveHj_br2j1Rl3xN-O4KW3EtDV_K_CR8qjnGVT8wDBviGHmjMn0keTd

https://bit.ly/2YbV0MC
Una de Franco
La izquierda, incapaz de enfrentarse al franquismo y derrocarlo, ha utilizado a menudo contra Franco la estrategia del perdedor: difundir mentiras.
Por ejemplo, la mentira de que Franco no tuvo nada que ver con la llegada de la democracia a nuestro país:
“Cuando en 1971 Nixon envió a Madrid al diplomático y general Vernon Walters para indagar de Franco qué sucedería a su muerte, el entonces jefe del Estado le dijo que tras él «vendrá la democracia pero no ocurrirá nada fatal».
Y ante la insistencia de Walters en saber cómo estaba tan seguro, Franco le contestó:
«Porque yo voy a dejar algo que no encontré al asumir el gobierno».
El enviado de Nixon pensó que se refería a las Fuerzas Armadas, pero su interlocutor aclaró:
«La clase media española; diga a su presidente que confíe en el buen sentido del pueblo español».
Franco intuía lo que llegaría tras él y que la fuerza centrada de la clase media modularía el inmediato futuro.” (Juan Van-Halen: La quiebra del centro)
Y así, listillos, fue como sucedió todo.
La Ilustre Venerable e Inclusiva Orden Global de Tontos, Tontas y Tontes
Esta mañana ingresa en nuestra Orden un nuevo miembro miembra miembre. Se trata de un colegio religioso con todos sus religiosos, religiosas y religioses dentro.
Es el colegio concertado Pureza de María, en Bilbao.
NSPGz_RwfUMvF_7ZWuWPAnO0XTZPuXMS1TMXx2qSBHBE8v3Yn3NQVPS-vNQFOny3izseByr4neBJIsFINqcHNyoILhsCO0iVvqDblBJiID4QKHkCSIRmcO0dvN4x_Zc616Dm8BUt

https://bit.ly/33J9Yuz
Admitimos hoy al Colegio Pureza de María de Bilbao en la Ilustre Venerable e Inclusiva Orden Global de Tontos, Tontas y Tontes.
Observatorio de la Secta del Termómetro Sagrado
Los integrantes de la Secta del Termómetro Sagrado, que estos días celebra su concilio en Madrid, tienen que soportar cada día una auténtica persecución a cargo de los más fanáticos negacionistas. La de hoy procede del fanático Juan Carlos Girauta:
¿Ciencia? La de una diosecilla adolescente pronta a la admonición, índice acusador, ceño fruncido. ¿Ciencia? Cualquier matiz acarrea cargo de herejía negacionista. ¿Ciencia? De emociones desatadas, llantinas de fieles, misión salvífica y anuncios apocalípticos. O sea, una doctrina milenarista de manual.
O bien se trata de la primera escuela científica que necesita valerse del miedo, de una diva crispada, de una profetisa adolescente que ni siquiera va al cole porque tiene bolos en Naciones Unidas, en el Vaticano, en Madrid y en el especial navideño de la BBC.
Su padre es un auténtico monstruo. Él mismo explicó: «Nuestra hija tiene síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC, trastorno obsesivocompulsivo. También podemos incluir mutismo selectivo en el diagnóstico, pero es un trastorno que a menudo desaparece con el tiempo».
Lo que difícilmente desaparecerá jamás es la tremenda huella que van a dejar en el ser humano Greta Thunberg la irresponsabilidad de unos padres que avalan la consideración de los trastornos de su hija como «superpoderes». (La diosecilla)
Visite nuestra tienda
Conozca las promociones en nuestra nueva tienda La Caverna de Platón. En ella podrá adquirir productos elaborados con paciencia y amor por los habitantes de la cueva.
Aquí encontrará a las personas reaccionarias más de moda y las declaraciones más totalitarias.
El primer producto con el que inauguramos La Caverna de Platón es la flamante socialista que preside desde ayer el Senado.
Se llama Pilar Llop, es juez dizque “especialista en violencia de género”. Ha sido designada por Pedro Sánchez, cual nuevo monarca, para presidir el Senado. Y piensa cosas como esta:
Una democracia en la que la mitad de la población vierte violencia sobre la otra mitad no es democracia. (La nueva presidenta del Senado dice que en España «no hay democracia» porque los hombres «ejercen la violencia» sobre las mujeres)
¿Puede ser juez una juez que sostiene que todos los hombres ejercen violencia contra todas las mujeres?
¿Deberían expulsarla de la carrera judicial por sostener esta idea?
¿O deberían echarla a patadas simplemente por ser hasta tal extremo idiota?
El anterior presidente del Senado, el socialista catalán Manuel Cruz, dejó el cargo acusado de robar a la hora de escribir los libros que le dieron fama.
La sucesora en el cargo considera que la mitad de la población asesinamos a la otra mitad.
¿No tiene ya bastantes problemas esa institución inútil del Senado, que para presidirla tienen que endilgarle personajillos mutilados, unos en su sesera, otros en su honradez?
La Peña de Alí Babá
El caballero de la siguiente foto llega a este Brief directamente desde la cueva de Alí Babá, donde ha compartido mil aventuras con los otros 39 ladrones.
El periódico que le entrevista, como bien sabes, es el blanqueador de delincuentes de la izquierda.
Y el fotógrafo, un genio. Se llama Alejandro Ruesga. ¡Bravo!
j_nXSG4KeOppOwFLHeKOOA6K2gaJ14a_i8idsngLS8S6MXqTN_Z52qOkoVV3iRDvv9ZaSGGFQ7z8mlF8sElx7-ZIdjgDToAbciYpa2r28LIbJ_-R8M3D-Z37eTnz2UbmzLA7F52F

https://bit.ly/38022Zm
De semejantes polvos…
De los polvos que a su paso dejaron personajes como Chaves, los lodos que van inundando a este PSOE que acabará en el barro gracias a Pedro Sánchez. La destrucción de ese partido por Zapatero no será nada comparada con la trituradora progresista del plagiador.
Te presento a Pepote, así le llamaban. Es José Rodríguez de la Borbolla, segundo presidente de la Junta de Andalucía. Del PSOE, por supuesto:
La posición del PSOE muta en función de la coyuntura y del afán de ocupar el poder, pero ¿para hacer qué? Cataluña ha afectado gravemente al PSOE. ¡Que lo tengan muy claro! Parte de los votos del PSOE se han ido a Vox, cosa que no me extraña nada teniendo en cuenta los comportamientos habidos. En la vida hay que tener criterio, valores y carácter. No podemos ser juncos que se muevan según sopla el viento. («Hay gente del PSOE que se ha ido a Vox y no me extraña”)
La cita
Bjron Stevens (director del Instituto Max Planck de Meteorología):
Me molesta que la gente hable de emergencias climáticas cuando los científicos no sabemos lo que eso significa.
Y la imagen
El Roto:
Z54NRWQ1JbP1mdW6aFpvAoGlPaD8TT4ZuuWXNiiXAL7OgATpz2pSEzaIQoezkt2_TRjim5wq3m3OCG7kp25VFLyvW-UEq9qpkXBC8pD92cfzPo2ORJd0zYd2qTKQCESbny6eopbT

Actualler, recuerda que al final todo pasa. Todo excepto esta gente y sus digamos ideas. Estos…
¡No pasarán!
TU DÍA ACTUALL
El gobierno de El Salvador amenaza a los colegios religiosos, por Luis Losada. Comparan el cristianismo con el extremismo islámico, les acusan de “delitos de odio” y violan el derecho de los padres en la educación de sus hijos. «Esto es de orden público. Atañe al Estado (…) Los padres pueden iniciar el proceso educativo, pero lo demás lo cumple el Estado”, explican desde el Gobierno. El artículo, aquí.
Para Verónica Forqué, solo los ‘gays’ saben querer a sus madres, por Candela Sande. Ya no hay ‘gays’ malos ni tontos en anuncios, películas o series, donde abundan los heterosexuales malvados por homófobos. Empezaron diciendo que eran “como los demás”, pero eso les aburrió hace mucho, cuando descubrieron que era más beneficioso y divertido ser “especiales”. El artículo de opinión en el siguiente enlace.
Multitudinaria marcha provida en Costa Rica pide que no se legalice el aborto. El objetivo de la marcha fue “solicitar al Gobierno abrir una mesa de diálogo para tener voz y voto en todo lo concerniente a la Norma técnica» del aborto. “Los esfuerzos deben centrarse en impulsar políticas públicas en favor de la vida del no nacido y la protección de la madre» vulnerable. La noticia, aquí.











Email


Print



Telegram

https://www.actuall.com/medios/el-brief-este-album-de-fotos/#

Miguel Vidal Santos

Jamás pensé que uno pudiera ganarse la vida hablando de la vida de los otros, así que sigo creyendo que no soy un periodista. Dicen que éste, el segundo oficio más viejo del mundo (el que estás pensando es el tercero), se ha profesionalizado. Yo me dedico a intentar disimularlo. Este es mi blog http://mvidalsantos.tumblr.com/



Artículo relacionadosMás del autor

Medios
El Brief: No quedan diputados en el Congreso

Una adolescente con uniforme colegial, lleva el carrito de su hija. /@RadioIndeMx
Vida
Vox logra el apoyo de PP y C’s para ayudar a las menores embarazadas que rechazan el aborto
 
No sufra y acepte que es usted un intolerante, por Álex Navajas
Ya sabe que hay quienes toleran todo excepto a aquellos que no toleran todo. Pero no se preocupe: se puede –y se debe- vivir con ello sin perder un gramo de paz. Usted a lo suyo. El favor y la aprobación de la izquierda cultural y autoritaria nunca lo va a conseguir. Por tanto, ¿por qué preocuparse?
Por
Álex Navajas
-
05/12/2019












https://www.actuall.com/familia/no-sufra-y-acepte-que-es-usted-un-intolerante-por-alex-navajas/#
cropped-rugby-3625122_1280-696x392.jpg

Les voy a contar un secreto que les va a aliviar: puede usted considerarse un buen ecologista si es respetuoso con el medio ambiente –no solo de palabra, sino especialmente cuidando los detalles pequeños del día a día- aunque no comparta los dogmas que tratan de imponernos los agoreros de la histeria climática que están reunidos estos días en Madrid.
Otro alivio más: puede usted considerarse feminista y respetuoso con las mujeres y, a la vez, criticar las ideologías de género y cuestionar todo el adoctrinamiento que nos pretenden hacer tragar desde que somos niños.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Uno más: puede usted mostrar su más rotunda repulsa al maltrato intrafamiliar a la vez que dice eso tan sensato y razonable de que la violencia no tiene género y que hay que condenar con la misma severidad al que cometa el delito sea varón, mujer, alto, bajo, nacional, inmigrante, joven, viejo, de una etnia u otra, sin que le llamen machista, machirulo, racista y demás.
Y otro: puede usted seguir comiendo carne, llevar zapatos de piel o asistir a los toros sin tener que soportar que le llamen asesino.
También puede –y debe- respetar y tratar con delicadeza y cortesía a las personas que se presenten como homosexuales, bisexuales, trans, no binarias, binarias, koliosexuales, sapiosexuales, no conformes, de género fluido, intergénero, lithsexuales, FTM y así hasta los 112 géneros que ha determinado la ONU que existen (por ahora) y, a la vez, estar plenamente convencido de que sigue vigente aquello de “hombre y mujer los creó”.
Hay una parte de la derecha blandita y acomplejada que sigue tratando por todos los medios que la izquierda le conceda graciosamente el carnet de tolerante y demócrata. Y se humilla lo que haga falta
Le adelanto algo: por supuesto, la izquierda cultural le va a negar el carnet de ecofeminista, de abierto de mente o de gay-friendly y le despachará con aquello de homófobo, tránsfobo, fascista, ignorante, negacionista, intolerante, la derecha reaccionaria y de la caverna y demás lindezas. Ya sabe que hay quienes toleran todo excepto a aquellos que no toleran todo. Pero no se preocupe: se puede –y se debe- vivir con ello sin perder un gramo de paz.
Mire, usted ya sabrá que los equipos marrulleros de fútbol o de rugby se dedican a embarrar el terreno de juego antes de que empiece un partido para dificultarle las cosas al oponente. Eso es exactamente lo que hace la izquierda a nivel mundial: se ha apropiado de una serie de campos que ha enfangado a base de inventar “un Himalaya de falsedades” (como reconocería el pasado siglo precisamente un insigne socialista, Julián Besteiro) para que la derecha no pueda jugar en ellos.
A la izquierda le interesa la mujer… dependiendo de qué mujer sea. Ésa es la cruda realidad aunque algunos no la quieran ver. Si es una política de un partido conservador la que es abucheada o vejada, la izquierda hablará de libertad de expresión, pero si es al revés, saldrán en tromba a defender a la política de izquierdas exigiendo respeto.
Lo mismo pasa con la homosexualidad. El historiador Fernando Paz recuerda que, “para Engels, la homosexualidad resultaba «abominable» y «despreciable». Además, era una «monstruosidad moral». Para Marx, la alteración de las relaciones humanas fuera de la pareja monógama era una aberración, (…) «la relación de un hombre con una mujer es la relación más natural de un ser humano con un ser humano». Lenin diría algo semejante años después”. El Ché Guevara era más pragmático: a los homosexuales los encerraba directamente en campos de trabajo.
Hay una parte de la derecha blandita y acomplejada que sigue tratando por todos los medios que la izquierda le conceda graciosamente el carnet de tolerante y demócrata. Y se humilla lo que haga falta, e hinca la rodilla, y comulga con ruedas de molino y se lanza al terreno de juego enfangado. Por supuesto, la izquierda, que juega en casa, le gana de goleada. Pero ahí sigue esa derechita cobarde haciéndose perdonar por el marxismo cultural.
Mire, no se preocupe. Sea usted una persona cordial, abierta de mente, educada, tolerante, acogedora, que escucha, que se pone en la piel del otro, que no prejuzga y, a la vez, no renuncie a la búsqueda de la verdad y propóngala valientemente. Y lo que digan los otros… pues que no le inquiete. Usted a lo suyo. El favor y la aprobación de la izquierda cultural y autoritaria nunca lo va a conseguir. Por tanto, ¿por qué preocuparse?
 
El Brief: No quedan diputados en el Congreso
No sé si viste en algún momento la transmisión de la sesión constitutiva de la XIV legislatura desde el Congreso de los Diputados.
Por
Miguel Vidal Santos
-

cropped-636940486554785483w-696x392.jpg

¡Buenos días Actualler!
¡Viva España!
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
¡Viva la Constitución!
¡Viva el Rey!
La libertad y la razón, los únicos conceptos que merecen la pena como fundamento de una sociedad abierta, como protección contra los mitos, los embustes y las quimeras.
El viejo debate de la España irredenta no trata del modelo territorial, ni del económico, ni de la pasión cainita por los bandos y las trincheras, ni siquiera de la existencia de un espacio de borrosa soberanía construido bajo la endeble integración europea; trata de España como problema pero también como certeza, como marco de relación y de entendimiento, como convicción, como idea.
Eso es lo que está en juego, ésa es la tarea que convoca a la comunidad civil en su defensa, lo que los hombres y las mujeres libres de este tiempo hemos de preservar… si nos dejan.
Y si no también porque el ejercicio de la autonomía individual en esta época compleja no se concibe sin el espíritu de resistencia. (Ignacio Camacho: El vínculo ético)
Frente a la barbarie que nos proponen los incendiarios de la convivencia, renovamos hoy el espíritu de combate y resistencia.
No hay diputados en el Congreso
No sé si viste en algún momento la transmisión de la sesión constitutiva de la XIV legislatura desde el Congreso de los Diputados.
En el Congreso acabarán jurando el cargo por el Osasuna y por la Pachamama. La calderilla toda aprovecha el momento para lucir su aversión a la Constitución, certificando una vez más que vileza y cursilería son hermanas.
La calderilla o el centón, el collage de listos que burlan la solemnidad de la toma de posesión. Sus discursos y sus cerebros van embutidos en camisetas reivindicativas con los campanarios de sus aldeas estampados. (Juan Carlos Girauta: ¡No, juro!)
El comportamiento de los diputados y sus partidos aleja al parlamento español de su razón de ser y lo convierte en otra cosa. En un club de patanes, en el callejón donde se citan las bandas para atizarse.
Los funcionarios del Congreso van a necesitar una habitación del pánico.
Visto lo visto, en este Congreso de los Diputados hay pocos diputados y mucha basura.
-uAILz2fwEndT5uNXEvC1ePHJew7fByyteUzHAeiUY4B-l8nTOUM2lrQErMXbqFwrH3OoXEbjkcelU5XegWWbBWdcskPJ98bx4UGQD6o9F8A586TxgDulOKXuwa0adjPuelMxFkd

¿Cómo debe sentirse uno si sus conciudadanos le eligen diputado?
¿Imaginas lo que debe ser que tus compatriotas te digan que les representes?
No puedo concebir honor más grande, ese tipo de honor y emoción que multiplica automáticamente tu sentido de la responsabilidad.
Pero lo de los diputados y sus partidos, que hemos visto esta semana, huele a cualquier cosa menos a honor y responsabilidad. Mucho menos a demostrar cada milésima de segundo que estás dispuesto a dejarte la vida por el bien común (eso que llamamos patriotismo).
A tenor de lo visto el martes pasado, no tenemos un parlamento sino una despedida de soltero.
Existen muchos más motivos para sentir bochorno por lo que sucedió ayer en la Carrera de San Jerónimo con el triste broche de decenas de diputados jurando por la República Catalana, por los presos políticos, por el retorno de los exiliados, por las 13 Rosas, por las clases trabajadoras y sólo faltó que por Snoopy y por Mafalda.
Parece más fácil que nos toque el gordo de la lotería de Navidad que estos señores que se hacían selfies en la bancada y bostezaban de aburrimiento sean capaces de arreglar España. (Pedro García Cuartango: Apoteosis de la mediocridad)
gr4D9xl2wOy5pjHplCRxxsu76rdJue1KrUAUHD5e7Mcixi1ps98kiRUN-eG4cBhGYKO6tdAsh49nkvY4n9SO8Ciuw3ItiAGzFTWMW11vK0fo9aXrGawXYy37VCtTF9UCOfXTn9nS

https://bit.ly/2OMoX2G
Debemos buena parte de lo acontecido en el Congreso a doña Meritxell Batet Lamaña (no confundir con La Maña, afamada cabaretera de El Molino barcelonés en el pasado siglo).
Doña Marichel ha convertido el Congreso de los Diputados en una payasada. Reunión de payasos con poca gracia. De payasos listos que son menos listos y graciosos que los payasos tontos. (Alfonso Ussía: La bailarina)
1FFYnh39KfKvuvn0SsNHpGulxeRHChOhauHqx11M65ucW2Byy6DVrrHfQcu3_3fnQI0evUlBhWwxlpVJWcVYlEmtNDvA8u4SRligRgfMp1Dc1K_GbvjgdNbYfewpW2_KOxcI9pEX

https://bit.ly/38apLFZ
Doña Lamaña compartirá tareas con Gerardo Pisarello, que será secretario primero de la Mesa del Congreso:
Un mamarracho importado por Ada Colau de Argentina, un tontoché apellidado Pissarello que ha rizado el rizo de la estupidez durante su juramento o promesa. Es el mismo que humilló y vejó a la Bandera de España, la nación que le ha sacado de la miseria, en el balcón principal del Ayuntamiento de Barcelona. Bueno, pues Pisarello, ha prometido lealtad a la Constitución “en nombre de las 13 Rosas”. Tengo para mí, que en una sociedad culta, el Parlamento es una institución digna del mayor respeto, y que doña Marichel se ha pasado ese respeto por los blondos rizos ovinos que adornan su frondosidad pilosa, es decir, los pelos de la cabeza. Las 13 Rosas no eran tan rosas ni trece. Conformaban un grupo terrorista financiado por el comunismo internacional. (Alfonso Ussía: La bailarina)
9Ny2b8G7DHRqtHjhaJaXxoE8QJMjPLX27IfZistyDBDbzRhqjVbuYa3qBL27rTu7W0KLNJOiYxLFXQn864HL-bhH7WBvvZVZuHFJKaYXfsSP5bxjvcAxR_T5xhFYMdVgka-YN7oZ

https://bit.ly/34Rryh7
En cuanto a las peleas de la derecha…
Es imposible que el PP y Vox puedan emprender de momento la reconstrucción de la «casa común». Sí que pueden consolidar sus respectivas propuestas, y aunque no podrán dejar de competir y de estar pendiente el uno del otro, lo mejor sería que cada cual imaginara y profundizara en lo que le resulta propio. (José María Marco: Mesa compartida)
Estrategias de la secesión
Se llama Paul Engler. Es el agitador de moda entre los secesionistas catalanes. Torra ha declarado que es su fan incondicional y a través de Twitter recomienda su libro y proclama que “todo el independentismo debería escuchar atentamente” sus consejos.
En las librerías de Cataluña su libro de referencia está entre los cinco títulos más vendidos de no ficción. Se titula This Is an Uprising: How Nonviolent Revolt Is Shaping the Twenty-First Century.
En España solo se ha traducido al catalán con el título de Manual de desobediència civil: Les claus de la revolta no-violenta que està transformant el segle XXI.
Uno de los panfletos secesionistas le ha entrevistado y el joven teórico de la desobediencia civil ha dejado algunas perlas que sin duda contribuirán a vender más su manual:
Si los catalanes queréis ganar, tenéis que polarizar mucho más. Presionar mucho más. Y aceptar altos niveles de sacrificios y alteración. Si queréis ganar, es inevitable. Y otra cosa: mi predicción es que habrá más represión.
Si quieres ganar debes hacer eso: hacer crecer la tensión y polarizar. Lo dice la teoría. Y debes saber que crearás una reacción de extrema derecha. Y eso tiene consecuencias para España.
Estoy en shock por la respuesta de las autoridades españolas. Desde un punto de vista estratégico no tiene sentido. Este nivel de represión violenta es de locos. Es la reacción que esperaríamos de una dictadura.
Los primeros cristianos decían que la semilla de la iglesia era la sangre de los mártires. Morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores. No se quiere que pase, pero es inevitable una vez aumentas la tensión. (Paul Engler: ‘Si els catalans voleu guanyar, heu de polaritzar molt més, pressionar molt més i acceptar alts nivells de sacrificis’)
La alusión de Engler al cristianismo y al martirio no es casual:
Pregunta.- ¿Usted hijo de cura y de monja católicos?
Respuesta.- Sí. Soy producto del amor prohibido. Mis padres formaban parte de la corriente reformista del Concilio Vaticano II, y muchos vinculados a la teología de la liberación, la lucha por los derechos civiles de EEUU y la solidaridad con Latinoamérica. (Paul Engler: ‘Si els catalans voleu guanyar, heu de polaritzar molt més, pressionar molt més i acceptar alts nivells de sacrificis’)
Engler es cofundador de Momentum Training, una suerte de escuela de adiestramiento para activistas:
Estamos comprometidos a enseñar y aprender el oficio de los movimientos populares que luchan por la justicia. Les damos a los organizadores de base las herramientas para construir movimientos sociales masivos y descentralizados que tengan como objetivo cambiar el terreno bajo los pies de los responsables políticos. (Momentum Training)
Si lo tuyo es el activismo, igual deberías echar un vistazo al libro, no hace falta padecer ningún síndrome supremacista para aprovecharlo.
Observatorio de la Secta del Termómetro Sagrado
Me ha recomendado mi psiquiatra que no siga viendo telediarios mientras dure lo de la Secta del Termómetro Sagrado en Madrid, o bien que aumente la dosis de tranquilizante.
Ahora se trata de contarnos el apocalipsis al que nos lleva el Cambio Climático. Que efectivamente existe, como ha existido desde hace miles de años. Hay múltiples referencias de glaciares que existían donde hoy no queda ni resto de ellos, mares que hoy son desiertos, ciudades que hoy son submarinas o de cómo la inmensa Groenlandia cubierta de nieve era una región boscosa –por algo su nombre se traduce como «tierra verde».
Sería muy conveniente que alguien explicara cómo este discurso lo ha impuesto «Extinction Rebellion», grupo de presión conocido como XR. Su objetivo es fomentar los desórdenes públicos, la denuncia de Occidente y del capitalismo. Una de sus fundadores, Gail Bradbrook, sostiene que «realmente te sientes diferente cuando violas la ley, especialmente si no te cogen», y el otro, Roger Hallam, cree que «las emociones son la única forma de conseguir que las gentes hagan algo», lo que dijo antes de justificar el Holocausto judío como algo menor frente al cambio climático. (Ramón Pérez-Maura: La reinvención de la izquierda)
¡Felicidades, maestro Nieto!
Mejor que recurrir al psiquiatra o huir de la actualidad es entenderla cabalmente. Y eso lo consigue cada día una persona, no con tropecientos sesudos análisis, ni con informes, ni ensayos de muchas páginas, sino con un dibujo.
José María Nieto aparece a menudo en este Brief porque con su viñeta explica más y mejor lo que nos está sucediendo que muchos editoriales y muchos creadores de opinión.
Desde aquí le damos las gracias por ello y le felicitamos hoy por su flamante Premio Mingote, concedido por la publicación de la siguiente viñeta:
nEKd8SEqw0Di0ylCAtNjqX7PUEe8N4Pl8t0HwItzYSrlIDc2_QZ_E8_0V6knuvYWZZ6d6GU2ZdQ3lTtA0QQ5g0UAq2aYaVD0QYd50sBJ1EH3oB6dEsD5KhNi9rgqPmI7bcPrcFhu

https://bit.ly/34OwUdf
¿A que se merece el premio que le han dado? En 2017 también recibió el Premio HO.
Fin de semana de Belén
¿Eres de los que van a montar el Belén este fin de semana?
0dMNogWJgOwnv_9Twuq1hpvWN4BuVrW4lbtkQ42fM1-dezBTRHpI5oJOJLJsZ9IE0Qk_pasLcNw97SFKokknuvE8w0zCyINvlc6-mlKRshAY3D1Ey17bMNyJW8ARKCwjE4vmGA14

Yo ya he colocado este minibelén, regalo de un buen amigo, junto al teclado.
Con esta Carta quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas… Es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares. Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada. (Francisco: Admirabile signum)
La cita
Ignacio Varela:
Algún día, los políticos de esta generación comprenderán que no hay nada tan eficaz estratégicamente como hacer lo correcto.
Y la imagen
J.M. Nieto:
RhvTtEKJ4P4EdpDi_j8bNxiLjA5jQoMQA_dkHEBy6YGWuIsYrCIsy1YXAEqzDYlUYtjkOf0vC1V-UD047x6sK_E-7bBA7fJMThl8BPdXce8At8316DD_aDzDYHM1fh7Ej2oHF8hc

Si eres “ingeniero”, actualler, que tengas un buen puente.
También si lo tuyo es currar.
¡Y feliz día de la Constitución!
TU DÍA ACTUALL
Podemos, al ataque contra la Ambulancia Vida y los rescatadores del aborto. Podemos quiere que la Comunidad de Madrid denuncie y lleve a juicio a los voluntarios provida que ayudan a madres en riesgo de aborto. Ciudadanos pide que el asesoramiento provida sea delito y el PP reclama que se cumpla la Ley Aído que tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional. La noticia, aquí.
Cruda realidad / La joven profestisa del apocalipsis, por Candela Sande. La humanidad no ha andado escasa de vendedores de crecepelo ideológicos igual que ha escuchado a los agoreros portadores del apocalipsis. Hace treinta años cayó un régimen que prometía exactamente esa prosperidad y justicia universales, pero la ideología que tenía detrás sigue más viva que nunca. El artículo de opinión en el siguiente enlace.
Feministas atacan y prenden fuego a una cruz histórica en Argentina. La Cruz del Congreso Eucarístico Nacional fue levantada en septiembre de 1974 en el centro de la ciudad de Salta, al norte de Argentina. Las feministas decían protestar contra la llamada «violencia de género» el
 
Desayuno del sábado: 100.000 corazones amargos… un latido, una vida
Ante la muerte de cerca de 96.000 niños abortados en 2018, 100.000 corazones amargos, Sánchez y Carcedo nos hablan de “tendencia a la estabilización”. Pero no sólo de Sánchez y Carcedo es la culpa de este drama.
Por
Rosana Ribera de Gracia
-
https://www.actuall.com/medios/desayuno-del-sabado-100-000-corazones-amargos-un-latido-una-vida/#
cropped-DAV-1-696x392.jpg

Buenos días,:
Esta semana, como coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, la plataforma de HazteOir.org que trabaja en favor de la defensa de la vida, decía a los destinatarios de un correo electrónico que nos ha tocado vivir los tiempos del aborto.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
El miércoles, el Gobierno de Pedro Sánchez, de la mano del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, encabezado por María Luisa Carcedo -quien, a tenor de su currículum, se preocupa mucho por la pobreza infantil, pero no de la muerte de niños inocentes- publicaba, escondidos en una Nota de Prensa enviada con el asunto ‘Salud Sexual y Reproductiva’ losdatos del aborto:
el pasado año murieron a causa del aborto en España 95.917 niños, lo que supone un incremento del 1,91 por ciento respecto a 2017.
En esta nota de prensa del ‘Ministerio de la muerte’, se daba importancia a la financiación del anillo vaginal y a otras cuestiones, sin atender a la noticia de la primera causa por muerte no natural en España: el aborto.
Ese día me pregunté:
¿Admitiría la sociedad que la Dirección General de Tráfico hubiera publicado los 1.830 fallecidos ese mismo 2018 por accidente de Tráficoen un comunicado titulado por la financiación de los ‘airbags’ a un número determinado de ciudadanos?
¿Qué pasaría si la desgraciada cifra de las 47 mujeres asesinadas -compara los datos, aunque cualquier muerte es lamentable- a causa de lo que se mal denomina violencia de ‘género’ apareciese en una nota oficial sobre la financiación de pulseras contra el maltrato?
¡Qué país, madre!
Hablando de madre…. Gracias, mamá; gracias papá, por dejarme nacer.
Gracias a ellos, hoy te escribo actualler para darte una serie de datos que se desprenden de este informe oficial (que no por ello completo) que nos tienen que hacer pensar:
El 20,3% de los niños concebidos en 2018 por parte de mujeres residentes en España, fueron eliminados ‘voluntariamente’ por un sistema que aboca a las madres a abortar, o, lo que es lo mismo,uno de cada 5 embarazos de residentes en España termina en aborto.
La inmensa mayoría de los abortos (90,44%) es a petición de la mujer, sin dar ninguna causa o motivo para abortar.
La mayor parte se producen en centros extrahospitalarios privados (90,7%). Clink, clink.
143,8% de los bebés fueron abortados con más de 23 semanasde gestación (ya da pataditas, bosteza y duerme siestas).
0mazOm8onZK_VYaQuJ0U3RtOiBsXEpNwNC3IIwVO56A8J1ldGaSrZARoj_d7l6G3KUg92442wfvX25lXYKVgywN9xKUHAp5KlUB0imcC5yHp7Z_eoxRNqCOvIWU0nhkf90SbyAh-

Mi Bebé y yo.
5.578 fueron eliminados con más de 15 semanas de gestación (se chupa el dedo).
2K_ICu9kPei-LWpdoDPdpMXGjxIDv2eMkvvlofdbwHd-iKKGcDbVtEQIfBEuTaxbL0BppS5dGWTkVoWdSSE2O_-WqUTBBphvWEeM5FUXwjSNVK8YI_O1iJw1fZwvSrJOinWcLjiJ

Mi Bebé y yo.
El 27,35 % de las personas que acuden a abortar tienen más de 30 años. Casi cuatro veces la cifra de adolescentes menores de edad que deciden hacerlo.
Las cifras, rangos de edad y perfiles socioeconómicos de las mujeres que abortaron en 2018 desmienten todas y cada una de las premisas que justificaron la legalización del aborto:ni rastro de violaciones, de riesgos sanitarios o de entornos familiares insolventes.
Cada día, cada hora, en este momento, españolas de todas las edades, nivel adquisitivo, confesión religiosa y formación académica se acercan a una ‘clínica’ abortista empujadas por su entorno profesional, familiar, mediático y el más sangrante de todos… el institucional.
¿Por qué no abortas?¿Y vas a tenerlo? O abortas o lo nuestro se ha acabado.
¿Qué vas a hacer ahora? ¿Por qué no tomaste precauciones? ¿Tiene pensado quedarse embarazada? Hija, tienes toda la vida por delante. ¿Sin estar casada? Piensa en ti.
¿Te suena? Es la normalización social de un discurso de muerte. Es la expresión verbal de un genocidio silencioso y cotidiano.
Y ante estos datos, ante la muerte de cerca de 96.000 niños abortados en 2018, 100.000 corazones amargos, Sánchez y Carcedo nos hablan de “tendencia a la estabilización”.
Pero no sólo de Sánchez y Carcedo es la culpa de este drama. Los sucesivos gobiernos deben penar por la muerte de miles de niños españoles abortados, y los responsables políticos deben dejar clara su postura ante la defensa de la vida.
Estamos ante el fracaso de la primera civilización de la historia que no legisla para proteger a los indefensos, sino contra los indefensos.
Occidente se desangra entre cifras y datos.
Ríos de tinta que desembocan en un mar ensangrentado. ¿Acaso merecemos otra cosa? ¿Alguien creyó que detrás del aborto habría justicia, prosperidad o bienestar?
Que no nos engañen. El aborto no es un dilema ético, ni un mal menor, ni un derecho.
La cruda realidad del aborto supera con creces la ficticia excepcionalidad que han querido convertir en norma.
Años de una vana esperanza inmovilista nos hicieron creer en una paulatina reducción espontánea de los abortos. En 2018 las cifras han vuelto a repuntar, estabilizando la media anual en 100.000 abortos cada año, desde 2004, 100 corazones amargos cada año.
Un latido, una vida

La plataforma Derecho a Vivir apuesta por poner en marcha, de una vez por todas, alternativas al aborto, empezando por otorgar a la mujer una información imprescindible para tomar esta dura decisión de abortar a su hijo, que es la ecografía que se les ha de practicar antes de someterse a este drama, una ecografía con el volumen del latido fetal que no esconda que lo que la mujer lleva dentro es una vida.
N82mNL6tnG1YJ-ZVz6DqECbcjPl3MIYXtf25qUJy4o8TPDkNNXsxJFvqWqCYw73bHpCUwhKD-m_C7j2Vdgu2jyUH6aZpWkQGQo2FPydSexVI2Fnng0t3dYcQ79oo0neM03NsUB8N

Derecho a Vivir está difundiendo una petición ciudadana, dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que se ofrezca a todas las mujeres, antes de someterse a un aborto, la posibilidad de ver la ecografía del bebé que llevan dentro y escuchar el latido de su corazón, y si no desean hacerlo, que dejen constancia con su firma.
Llora si te consuela, pero no pierdas ni un instante de tu tiempo en secar tus lágrimas.
Eso no salvará vidas… ¡Actúa! ¡Lucha! ¡Firma aquí!
por la escrupulosa y transparente implementación del ecógrafo en el protocolo de asesoramiento médico previo a los abortos. Firma para que las mamás indecisas puedan escuchar el latido del corazón de sus hijos. Firma la campaña ‘Un latido, una Vida’.
Porque a lo que tiene derecho la mujer es a que se le enseñe la imagen ecográfica y a que no se baje el sonido del ecógrafo para tener una información completa del acto al que va a someterse, como en cualquier otra intervención médica. Y a lo que tiene derecho la mujer es el acompañamiento y a alternativas para decidir seguir con su embarazo.
Te recuerdo en este punto la iniciativa ‘Ambulancia Vida’, cuyo objetivo es, precisamente, mostrar la verdad a la mujer y permitir que pueda saber, mediante el latido fetal, que su hijo está vivo, proyecto en el que participa Derecho a Vivir y mediante el que se han salvado la vida de numerosos niños a las puertas del abortorio Dator, mediante la realización de una ecografía voluntaria y gratuita. ¡Oirás hablar más de ella!
Los tiempos del aborto
Te decía en el primer párrafo que nos ha tocado vivir los tiempos del aborto. Y esto no ocurre sólo en España, desgraciadamente, aunque la ley Aído socialista de barra libre de abortos esté siendo inspiradora para muchos países.
El debate del aborto está instalado en Argentina. El presidente electo, Alberto Fernández, ha asegurado que enviará al Parlamento un proyecto de ley “tan pronto” asuma el mando, pero advirtió que la aprobación de la propuesta no depende solo de él.
Sobre la situación en el país en relación a este tema nos escribe el director de Actuall, Nicolás de Cárdenas,que dibuja el panorama político que quedará tras el 10 de diciembre y que ya está generando enorme polémica en el país. El peronismo podría reactivar -si quiera como distracción sobre la grave crisis económica y social argentina- la tramitación de una ley de aborto que el pasado año no se aprobó por poco. Con la nueva configuración del Senado argentino, la diferencia entre los provida y los proaborto se acorta. Y el voto de calidad en caso de empate estará en manos de Cristina Fernández de Kirchner. Cortina de humo o no, el próximo año el aborto podría ser legal en Argentina. Pero todo puede suceder.
Y justo cuando acabo de escribir estas líneas, un motivo para la esperanza:
El Vox eslovaco logra que la ecografía con sonido sea obligatoria antes de abortar. Eslovaquia ha apruebado una ley pionera en Europa para ofrecer a la mujer que se plantea el aborto información esencial a través de la ecografía. La nueva ley ha sido propuesta por el Partido Nacional Eslovaco, que ocupa un espectro político similar al de Vox en España.
 
El Brief: Ni con Inés ni con Pablo
Mientras en ese Gobierno figure Pedro Sánchez, nada garantiza que evitemos el precipicio. Ni Inés Arrimadas en el consejo de ministros, ni Pablo Casado vigilando la legislatura con sus escaños.
Por
Miguel Vidal Santos
-
https://www.actuall.com/medios/el-brief-ni-con-ines-ni-con-pablo/#
cropped-Ines-Arrimadas-Pablo-Iglesias-EFE.jpg


El problema no es qué Gobierno vamos a tener, sino para qué.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Mientras en ese Gobierno figure Pedro Sánchez, nada garantiza que evitemos el precipicio.
Ni Inés Arrimadas en el consejo de ministros, ni Pablo Casado vigilando la legislatura con sus escaños.
¿Qué podría hacer un Ciudadanos diezmado y humillado dando otra vuelta de veleta para apoyar ahora al PSOE del que ha estado abjurando hasta ayer por la tarde?
Y el apoyo indirecto del PP tampoco evitaría la toxicidad Sánchez, por más que se apele al sentido de Estado.
Empezamos en diciembre de 2015 con una sana ruptura del bipartidismo y hemos derivado hacia una suerte de distopía cada vez más inquietante. Cuatro años y cuatro elecciones después, resulta que lo que está en juego no es ya la presidencia del Gobierno, sino los fundamentos constitucionales y el modelo de Estado.
¿Quién ha otorgado a Pedro Sánchez legitimidad para embarcarse en este viaje? No sus votantes, desde luego. A ellos los engañó.
En el centro y la derecha, no responden. El PP, desde la barrera; Ciudadanos hecho jirones y Vox en sus extravagancias.
No nos enfrentamos a ensoñaciones, sino a un momento crítico, con un tahúr dispuesto a poner el destino del país en manos de aquellos que quieren destruirlo. (Maite Rico: Nuestro manual de resistencia)
Da igual quién se asocie a Sánchez, si sigue figurando Sánchez.
Pero conviene ir un poco más allá, porque el problema de España hoy ya no es solo Pedro Sánchez.
El problema de España hoy es el PSOE. Otra vez. Como a comienzos del siglo pasado. Un PSOE que ha parido y ha encumbrado a su secretario general, que le ha votado en primarias y le ha votado en dos elecciones generales consecutivas.
Dice Maite Rico aludiendo al libro que Sánchez no escribió pero firmó que “vamos a tener que empezar a escribir nuestro propio manual de resistencia”.
¡Nada de resistir! No se trata de aguantar sino de plantar cara.
Si nosotros, los ciudadanos de a pie, tú y yo, no empezamos a presionar con todos los instrumentos a nuestro alcance, ellos terminarán hundiendo España.
Su plan es actuar a nuestras espaldas, neutralizando a la gente, robándonos nuestro voto para usarlo como les conviene a ellos, a los partidos políticos, que no a la ciudadanía.
Los partidos políticos representados hoy en el Congreso de los Diputados nos están robando España.
Por eso la solución no es esta o aquella combinación de siglas, sino recuperar la democracia y respetar la voluntad popular: nadie votó un cambio de sistema constitucional ni un cambio de régimen en ninguna de las elecciones generales pasadas.
Así que… ¡volvamos a las urnas!Yo quiero unas terceras elecciones generales.
Podemos trabaja para que gobierne Vox
Tengo para mi que una de las pocas personas con inteligencia estratégica desde la izquierda es en estos momentos Teresa Rodríguez, una talibana de tomo y lomo que está denunciando lo que significaría para la izquierda la coalición PSOE-Podemos.
Rodríguez ha presentado el documento para la “conferencia política” o congreso que Adelante Andalucía celebra en enero. En el texto, la líder de la extrema izquierda se opone con dureza a un Gobierno de coalición PSOE-Podemos porque tal acuerdo solo serviría para aumentar el peso de Vox en la política española:
Mirando ejemplos cercanos de coaliciones de los “socialistas” con su izquierda como en Francia, en Italia o en Andalucía no resultan experiencias muy alentadoras. Caída empicado [sic] o desaparición del socio minoritario y crecimiento de la extrema derecha como alternativa de impugnación en los casos de Francia e Italia. (Análisis y tareas para el periodo inmediato: ser luna llena)
La líder de Adelante Andalucía es una comunista ortodoxa, que aplica criterios marxistas ortodoxos a sus análisis y propuestas. Y al fin y al cabo Marx fue uno de los pensadores más brillantes de su tiempo.
En cambio, frente a su análisis, la panda de engreídos salidos del alboroto de los vagos en los campus madrileños, desde Monedero a Pablo Iglesias, pasando por Errejón, tienen de marxista lo que Colón de catalán.
Sus análisis, fundamentados en su cómoda vida derevolucionarios de salón con antojos de adolescente ocioso, no superan la categoría de plagio, al modo de las tesis “fusiladas” de Sánchez ytutti quanti.
En su mayoría,plagios de teóricos comunistas de tercera, mezclados con frases sacadas de Google del pobre de Gramsci, que merece de los suyos mejor trato del que recibe, aderezado todo ello con esa retórica de asamblea de facultad que es tan vieja como ya lo era cuando la utilizábamos en los 70.
Por eso la ortodoxa Teresa Rodríguez da en el clavo rechazando el pacto PSOE-Podemos, mientras sus compañeros de Madrid solo aspiran a dar en la cuenta bancaria.
Me repele todo lo que dice esta señora (señorita, a fuer de precisos), pero admiro la coherencia, se produzca donde se produzca.
El PSOE trabaja para que gobierne Vox
Resulta obvio preguntarse si la estrategia de Moncloa durante el último año pasa, entre otras cosas, por hacer de Vox el Podemos del PP.
Pero hay estrategias que carga el diablo.
La primera vez que se presentó a las elecciones Jean Marie Le Pen, en 1981, su partido, el Frente Nacional, no pasó del 0,2 por ciento del voto.
Le Pen hizo entonces algo insólito: escribió una carta al presidente de la República, el socialista François Mitterrand, quejándose de que las emisoras de radio y las cadenas de televisiónhabían ignorado su campaña electoral.
Mitterrand, que se consideraba el tipo más inteligente de la especie humana, creyó dar con una estrategia que le mantendría en el poder por los siglos de los siglos: promocionar al Frente Nacional para dividir el voto de la derecha. ¿Te suena?
El presidente socialista francés respondió por carta a Le Pen dándole la razón.
En la misma carta se dirigía al ministro de Comunicaciones reclamándole que acabara con el veto mediático al Frente Nacional.
A partir de aquel momento los medios públicos y privados vivieron fuertes presiones de la presidencia de la República y del Partido Socialista francés, que les instaban a abrir sus puertas al Frente Nacional (La main droite de Dieu: enquête sur François Mitterand et l’extrême droite).
No contento con ello, Mitterrand forzó un cambio del sistema electoral que beneficiaba la entrada del Frente Nacional en las instituciones francesas.
Desde entonces el Frente Nacional no ha dejado de crecer en Francia. Perosu éxito se debe en buena parte a los votantes socialistas y comunistas que abandonaron sus partidos para pasarse al partido de Le Pen.
En cuanto al Partido Socialista francés y al Partido Comunista, desde entonces no dejan de cosechar sonoros fracasos electorales.
Estrategias que carga el diablo. O los mismísimos ángeles, si lo miras desde el punto de vista de Vox.
Y el PP también trabaja para que gobierne Vox
El PP ha aceptado entrar en el juego del etnicismo vasco. Nueva bofetada de Pablo Casado al votante del PP.
Los populares aceptan negociar un nuevo estatuto de autonomía tan absolutamente innecesario como todos los demás.
Es cierto que el PP rechaza el proyecto de estatuto secesionista presentado por el Ku Klux Klan de boina y goma 2, esa sempiterna coalición de PNV + ETA con sus diversas denominaciones (hoy, Bildu).
Peroel PP inclina otra vez, de nuevo, una vez más, la cabeza ante los antojos nacionalistas y se apresta a entrar en su juego, sentándose a la mesa de cocinar nuevos privilegios regionales.
¿Hemos terminado con ETA? Es evidente que no. La Guardia Civil hizo su trabajo pero el legado de la banda perdura. Y el miedo. El PSOE negocia Navarra con EH Bildu y blanquea al terrorista Otegi.
El PNV ha negociado con los batasunos un Estatuto que incluye el derecho a decidir. El partido guía se quejaba de que la violencia les impedía llegar a su programa máximo. Cuando ETA dejó de matar consideraron que había llegado el momento. Sin romper con su pasado, sin condenar uno solo de sus 857 asesinatos. (Santiago González: ¿Hemos terminado con ETA?)
El PP no escarmienta, sigue con su incorregible sumisión al marco de discusión de la izquierda y los nacionalismos.
Con decisiones como esta, la dirección de este PP, que a ratos parece algo más aseado que el de Rajoy, hace denodados esfuerzos para quesus votantes sigan pasándose a Vox.
A lo que ha renunciado Casado, en el fondo, no es a la gran coalición. El PSOE habría rehuido a esa entente con la derecha, que en Europa ha machacado a no pocos partidos socialdemócratas. A lo que ha renunciado Casado, en verdad, es al liderazgo. A guiñarle el ojo a sus votantes, y al millón de Ciudadanos que se fue a la abstención el 10-N. (Estefanía Molina: Pablo Casado, sin liderazgo ante el Gobierno Sánchez-Iglesias)
Me pregunto qué diantre hace todavía en el PP Cayetana Álvarez de Toledo. ¿Empezamos una porra?
Y mientras tanto los de siempre se relamen
Los asesinos de militantes del PSOE tienen ya la sartén bien agarrada por el mango en Navarra, gracias al PSOE. La traición se suma al síndrome de Estocolmo. ¿O es masoquismo?
Y esos mismos asesinos junto a los que recogen sus nueces, el PNV, acaban de sentar en su mesa al PP para hablar de un nuevo estatuto de autonomía. ¿Más síndrome de Estocolmo?
Nada nuevo bajo el sol, tristemente:PSOE y PP haciéndole la ola a ETA.
¿Hemos terminado con ETA? Es evidente que no. La Guardia Civil hizo su trabajo, como admite el abogado Montero, pero el legado de la banda perdura. Y el miedo.
vRH1fgssxCfvNIoOsc_BDbKmWKLI6HOl8XWe7NuhtgKEU9iI1Fa5-7gxNooxMLqWuXhhpaAWKQ3gWw4vzJPLgm9Ywa74leJnY7EnnYual8b3hZegcLE0mRKBH5xYfd47ptqqbbX3

Advierte Iñaki Arteta acerca de “la posibilidad de dinamitar desde dentro el cuarto país del mundo en cuanto a calidad de vida”:
Todo ha de tener una apariencia pacífica porque la derretida opinión pública aceptará impasible cualquier cuestión en esas condiciones. «¡No quemes el Amazonas! ¡No a las vacas! ¡Fuera los toros!».
En este ambiente, subvertir lo establecido, desde una vivienda confortable con 200 canales de televisión e hijos en colegios privados, incluso comiendo una chuleta, es posible. Pacíficamente. Revolución chic.
La miseria inunda las salas negociadoras (lugares sacropolíticos frente a los viejos Parlamentos), las preciosas y cómodas sillas que flotan en ella, acogen los traseros más desleales de la clase política que ha tenido España. Los principios, quedan fuera. Objetivo: España descuartizada. (La coartada de los pacíficos)
Si se lo dejamos a los políticos…
Si dejamos que los muchos y graves problemas que han creado los partidos políticos, los resuelvan esos mismos partidos políticos, estamos perdidos.
España es un país en que el grueso de la clase política parece que pasa por ahí. Es el drama del igualitarismo atroz, del desprecio del mérito y de la jerarquía.
Tenemos una clase política de riñonera y excursionistas, de frívolos de bar de facultad, de gánsteres de medio pelo y de listillos tan poco inteligentes que cualquier día cometerán un error del que jamás podrán recuperarse –y quizá nosotros tampoco. (Salvador Sostres: Gente normal, como tú)
Por más que ellos hablen y no paren sobre democracia, transparencia y estado de derecho, si lo dejamos todo en manos de los partidos políticos, los ciudadanos perderemos.
«Estado de derecho» alude a la capacidad demiúrgica del poder político para crear leyes a su conveniencia (leyes que respondan a la ideología reinante en cada coyuntura); «Estado de derecho» alude a la ilimitación jurídica del poder político, que para imponer sus designios se convierte en una fábrica de leyes cambiantes y a menudo incongruentes; «Estado de derecho», en fin, expresa que las leyes (y sólo ellas, sin fundamento alguno en un orden del ser) determinan lo que es justo, de tal modo que, al legislar, el Estado se convierte en creador caprichoso de la justicia.
Estamos en un «Estado de derecho», en el que el poder político configura arbitrariamente y sin relación alguna con una idea de justicia (es decir, de forma totalitaria) el horizonte vital de las personas sometidas a su dominio. Se unen así el nihilismo jurídico (barrizal positivista cambiante, tribunales lacayos que interpretan las leyes a gusto del que manda) y el nihilismo existencial, que nos obliga a vivir según establezcan los ingenieros sociales de turno. (Juan Manuel de Prada: Estado de desecho)
Una de canallas
O mejor dicho, tres. Tres clases de canallas:
  1. Los responsables de que todavía se mantenga en antena el programa de televisión que transmite una violación en directo.
  2. Los responsables de la cadena de televisión que denuncia la violencia contra la mujer… excepto cuando la cometen ellos.
  3. Los representantes de las innumerables asociaciones feministas y similares que miran para otro lado cuando les conviene.
Permíteme una pregunta: ¿falta tu firma en esta campaña?
ivyoozCfg92FAivproZAafp5LZJDAWrIWBsn6ZSPxq3jmsdfX6rRKw78XpIY9kEffbYLCQa4wB9jd-DyHN9ZJCH2ptmqapu7wJyFGe8xyce-UoXMI5g948Ue3PNxUJnTqFeTCMMv

https://bit.ly/37QiRWm
La cita
Andrés Amorós:
“No es un problema de letra sino de patriotismo. Recuperar el canto de nuestro Himno Nacional es perfectamente legítimo, como expresión del amor a nuestra patria, más allá de las diferencias políticas, y como vínculo de unidad.”
Y la imagen
Puebla:
-xi3wMLlrqTBQYjO0FBfZtq-wsrw-dRrb_c_pYFTNLVn9N15EuESciX98MWhGKyxUmtZTEGThj96gkBgL4TMSBeqvtpJ4WlwIH59S8I94CNzIgN5OcHUuEykitGCPC4yrJKpv-Nz
 
El Brief: ¿De derechas y ecologista?
De entre las muchas batallas que la derecha pierde por no librarlas, la de la ecología es de las que claman al cielo. ¿Cómo es posible que en el asunto que está movilizando a más personas en todo el Planeta, nuestras derechas no tengan más discurso que un par de tuits llamando mentirosa a una inmensa mayoría de ciudadanos? O en el peor de los casos, haciéndole la ola a la ecoizquierda.
Por
Miguel Vidal Santos
-
11/12/2019

cropped-cambio-climatico-1-696x391.jpg

Actualler:
De entre las muchas batallas que la derecha pierde por no librarlas, la de la ecología es de las que claman al cielo.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
¿Cómo es posible que en el asuntoque está movilizando a más personas en todo el Planeta, nuestras derechas no tengan más discurso que un par de tuits llamando mentirosa a una inmensa mayoría de ciudadanos? O en el peor de los casos, haciéndole la ola a la ecoizquierda.
La última investigación del Pew Research Center, el centro de análisis de Washington, señala que el cambio climático es ya la primera preocupación ciudadana en todo el mundo:
xMLSoXeO2FmwvJx6BfhEZ5cZkJsNPMhz5y7NG4gfcyurTyjfGjvyeHdX-NtlU_6BuJDJvbx21ef1iWWgLgzxHPYu7631PCjK4vgIoX79vtXsK_xFg35Rs9E2RDNPPy-Y9xAGlsc8

https://pewrsr.ch/2rzUpZ9
Como puedes ver en este mapa, en la mayoría de países la preocupación por el clima se sitúa incluso por delante de la amenaza terrorista del Estado Islámico. Es el caso de nuestro país:
nir1ktJqRnx5of6hcUqH_Z47uGKyMLnP4L5vkQ0RnAy7PWXMx4ZnNQhH-znmdyHC3doCypdZSTNA6foA6L2mp9IuVJiPhKBkLD-NPh2vqrAQIKDQ1FzHGSAGA-Zk2fvUC_9bIdi6

Y frente a la inquietud de tan gran número de personas, ¿que hacen las derechas españolas? Miran para otro lado, compadrean ligeramente, van a remolque de lo que diga la izquierda o simplemente repiten como loros “mentira, mentira, mentira”.
La del clima es una batalla que la izquierda ha ganado por incomparecencia de la derecha.
No es extraño pues que la izquierda capitalice la primera preocupación de tantas personas. Y así pueda manipularla a su gusto.
Eppur si muove!
No pocos sectores de la derecha condenan además a galeras a quien ose afirmar que sí, que es cierto, que se está produciendo un cambio en las condiciones de la Tierra.
Semejante hereje será tildado inmediatamente de progre, rojo y lindezas similares…
Pocos científicos niegan que se está produciendo un aumento de la temperatura media del Planeta y un incremento de los niveles de CO2. Y muchos de ellos sostienen que estos cambios se deben a la actividad humana.
A partir de esta constatación, la izquierda construye su castillo en el aire y como no hay respuesta desde la derecha, termina vendiendo su producto como si fuera cierto.
¿Cuál es ese producto? Que el capitalismo produce la extinción de la vida en la Tierra, de modo que para salvarnos del apocalipsis climático hemos de hacer caso a todo lo que nos proponga la izquierda.
Eso es el ecologismo que se nos vende a través de los medios estos días, un ecologismo de políticos y consignas, ideologizado e izquierdista muy radical, que nada tiene que ver con la ciencia y todo con el fracaso ideológico de la izquierda: desde la caída del muro de Berlín, se agarran a lo que llaman causas (feminismo, homosexualidad, animalismo, transhumanismo, ecologismo, etc.), porque sus valores seculares han terminado en fiasco.
Cómo sería el ecologismo de derechas
Pues no lo sé. Pero sí sé lo que dicen los científicos que no le hacen la ola a santa Greta del Planeta. Por ejemplo, Luis Ignacio Gómez, bioquímico:
El ecologismo es una ideología, y como tal es criticable. Yo prefiero hablar en términos de ecología, que es una ciencia, y nos permite analizar mejor nuestros problemas y buscar las soluciones adecuadas.
No podemos dudar del impacto que sobre nuestro medio natural causamos con nuestra actividad. Desde los cambios en el uso del suelo -para actividades agrícolas-, hasta la emisión de gases de efecto invernadero, pasando por muchos otros fenómenos, como la contaminación, la deforestación… cambiamos nuestros paisajes y los adaptamos a nuestras necesidades. Y eso genera un impacto. La ventaja del Homo sapiens es que puede, mediante el uso de la razón y la tecnología, detectar esos impactos y corregirlos o paliarlos, o evitarlos.
Hay una importante mayoría de científicos que piensan que desde los comienzos de la Revolución Industrial ha subido la temperatura media del planeta. Que durante ese tiempo, la concentración de CO2 ha aumentado considerablemente y la actividad humana ha contribuido a ello, y que este aumento de CO2 contribuye al llamado efecto invernadero. Y hasta ahí es extraño no estar de acuerdo. Un importante número de los científicos del clima prefieren ser prudentes a la hora de declarar estados de emergencia o Apocalipsis próximas. Eso se lo dejan a los activistas con sus agendas políticas bajo el brazo. (‘Ni hay emergencia climática, ni estamos ante un punto sin retorno’)
¿Hay ideas en la batalla de las ideas?
Y a la sombra de esta lamentación por la inexistencia de un ecologismo contemplado desde nuestros valores, me surge otra pregunta: ¿no será acaso que tras la manida batalla de las ideas hay muy poquitas ideas? Y la pregunta en este caso sirve tanto para la derecha, como para la izquierda. Aunque esta última es mucho más hábil también en este campo.
Se diría que en lugar de ideas tenemos eslóganes, o las a menudo mediocres declaracionesde este o aquel líder. O lo que es peor todavía, meras opiniones-insulto sobre los aspectos más accesorios de los protagonistas de la actualidad.
La política se ha convertido en un continuo afeamiento de las transgresiones ajenas y ocurre entre los líderes (Sánchez es un mentiroso, el otro se compra una casa, el otro es fascista y demás) como en la micropolítica, desde las conversaciones de bares hasta Twitter.
Esta confrontación banal genera insatisfacción y hartazgo, pero también impide que surjan discusiones reales y que la política pueda ser eficaz. Es difícil hoy hablar de ideas, porque todo se resuelve en lugares comunes soportados por las personalidades de quienes los emiten. (Esteban Hernández: Greta Thunberg y la causa de todo lo que va mal en el mundo)
Tienen miedo
Pánico a reformar la Constitución gracias a la aparición de Vox (o por causa de). Es la hipótesis de la mejor periodista que tienen en El País, y de ser cierta será otra cosa que habrá que colocar en el haber del partido de Abascal:
Los postulados rupturistas de Vox han alejado el debate sobre cualquier reforma de la Constitución y centrado el discurso de los principales partidos en su defensa y protección.
Las propuestas de reforma del PSOE, el partido que desde hace años más iniciativas ha elaborado sobre artículos a añadir y a suprimir, junto a las demandas del PP y de Ciudadanos, aunque en otro sentido, no tienen ningún viso de salir adelante. Ni siquiera hay indicios de que se vaya a intentar, al menos en la gran mayoría del texto. El deseo de Vox de suprimir el Estado autonómico induce al resto de los partidos a no hacer ningún movimiento que no sea el de la defensa de la Constitución tal como está. (Anabel Díez: Los partidos aparcan la reforma de la Constitución para defenderla frente a Vox)
Por qué el PSOE está atado de por vida al secesionismo
El nacionalismo sigue ahorcándose con su propia cuerda, la de la secesión, aunque parezcan tan crecidos. Y el PSOE está haciendo exactamente lo mismo.
La siguiente explicación parece un galimatías si la lees muy temprano, pero no es difícil entenderla y explica bien por qué Sánchez morirá a manos de los secesionistas:
Puigdemont quiere que Sánchez sea presidente para negociar con él su regreso, pero quiere que lo sea con el apoyo de Esquerra para poder insultar a Junqueras y ganarle.
ERC también quiere que Sánchez sea presidente, y ayudarle a serlo para mostrar su perfil más razonable y moderado, pero necesita ganar las elecciones en Cataluña y cree que si pacta con el PSOE, Puigdemont les crucificará por traidores y vendidos; pero también sabe que sería inútil optar por su perfil más extremista y extravagante, porque a loco,
Puigdemont siempre gana. De todos modos no pueden los republicanos pasarse de groseros con los socialistas, porque en el improbable caso de que algún día ganen las elecciones al Parlament, necesitarán a Miquel Iceta para alcanzar la presidencia de la Generalitat. (Salvador Sostres: Les pedimos disculpas)
Se ponen de los nervios en cuanto…
En cuanto ven una imagen religiosa asomando por el horizonte.
El ayuntamiento de la localidad de Sant Vicenç dels Horts, en plena área metropolitana de Barcelona, ha nombrado a la Virgen de la Soledad alcaldesa perpetua del municipio.
Lapropuesta fue presentada por Ciudadanos y votó a favor el PSC, partido que ostenta la alcaldía. Su primer edil afirmó que “vivir en un Estado aconfesional no quita para que reconozcamos a entidades religiosas” que, como la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Soledad, tanto han hecho por este municipio catalán.
Laus Deo!
Pero hete aquí que la inquisición no puede perder una sola oportunidad para ponerse en evidencia totalitaria. En este ocasión el inquisidor es un periodista bobo de solemnidad, exdirector de la edición catalana de El País, que ni siquiera sabe escribir (utiliza expresiones como “ventana de oportunidad”).
Nuestro bobo reacciona como el demonio delante del exorcista ante la noticia de la Virgen alcaldesa perpetua:
Gobierne Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy o Pedro Sánchez el 8 de diciembre no desaparece como festivo, a pesar del puente que genera con el día de la Constitución.
En un país aconfesional, hay que dejar de nombrar alcaldesas perpetuas a las vírgenes, evitar que los obispos puedan inscribir propiedades sin más requisito que su firma y sobre todo que el poder democrático no se deje deslumbrar por la vistosidad de las capas magnas cardenalicias.
Esa izquierda a la que se le calienta la boca hablando de los privilegios eclesiales le falta valor a la hora de acometer políticas que acaben con esa situación de privilegio que supone un agravio no solo para otras confesiones o para los no creyentes sino para muchos fieles que comparten la fe católica. (De la Inmaculada Concepción a la inmatriculación)
Sigamos con el repaso a la cofradía de los bobos.
Capítulo de la Ilustre e Inclusiva Orden Global de Tontos, Tontas y Tontes
Nuevas miembras miembros miembres de la cofradía de los friquis con carnet de idiota: Irantzu Varela y Lucia Etxebarria, feministas de pro.
¿Has visto El irlandés? Los muy forofos de las pelis de gangsters la esperábamos con impaciencia. Scorsese, De Niro, Al Pacino, Joe Pesci… En fin, el paraíso de los mitómanos.
En honor a la verdad, apenas aguanté cuarenta minutos, lo siento por mis mitos cinematográficos pero… as time goes bye. Tampoco le ha gustado nada la película a las feministas, que se quejan porque el retrato de la mafia que ofrece Martin Scorsese es muy machista.
Las feministas protestan porque no aparecen en la película mujeres gangster, todo son tíos.
AKVJwFgTB5w6tn3fzN_k4NDBHvCtg_dFY5S7i1b8ZzyRxLQ44nwIVKsJIDymnmILNlwxLf2IcDHYmyv9yGoElBmLc2nKUFt5x38_VKra-xaCqjG-H3hl3NUscKqQOI_sVVbT4APt

https://bit.ly/2OSMIpy
A ellas les hubiera gustado más una peli protagonizada por Al Capona, una peli de mafia feminista, donde las chicas traficaran con alcohol ilegal y dispararan sobre un Marlon Brando disfrazado de La Padrina.
Vm159FtA6TIxPA7HDp_vfB3xKMAb7NMnmYRt3gVwN1fWk7Pm09z__JKCQB0mCCucaGd-a2wDcXvaRFxKIftsYl0i0JNwFypjVpovSLOr2rS2AWtzfAej7CBZ9rF_OUR-5SAe2whZ

https://bit.ly/2PfOXCA
Lo que sucedió en la historia real, y no en la memoria histórica feminista, carece de importancia. ¡Qué más da que la mafia de los viejos tiempos estuviera formada por tíos, y no por señoritas!
Lo siguiente va a ser reivindicar la paridad en la nao Santa María, ¿qué es eso de que Colón era un tío? Exijamos cambiar los libros de Historia:
¡América fue descubierta por Cristóbala Colona!
La mejor alimentación
Los escaparates de las escasas librerías que van quedando siguen mostrando libros, pero la mayoría no tienen nada que ver con la idea que uno tiene de un libro, ese objeto, ¿te acuerdas?, que sirve para que uno al terminarlo sea mejor persona que cuando empezóa leer.
UUFQug_U7DSkeze8xfAPu0n8gzeYS4Y9DUsUXFMsZrkYdNBrn__L0Q_FPGaAvfJSnMvgva0UirHzJNsaVGuR9o34FhgIhrD05665mVpi0S5P_Z1eYjK9ZaK2H8QIAxEUUTRiHn1S

Busca, compara y aliméntate con lo mejor:
Paco Segarra, también conocido como el Coronel Pákez, es de las personas más originales que conozco. Él no quema contenedores ni tira piedras pero desde su pensamiento pone en solfa el consenso intelectual del momento. (El publicista, el monje y Gollum: aceptar tu fragilidad, para que Dios sea fuerte en tu vida)
Es el comentario del editor Álex Rosal a propósito del libro Había una vez un monje, escrito porPaco Segarra, un tipo con un auténtico e inagotable surtidor de creatividad instalado en su cerebro.
El libro acoge la fragilidad que todos tenemos, y eso lo hace de los más subversivos. Las librerías tienen mucha autoayuda, muchas recetas para salir de la fragilidad, para decir que con tus fuerzas puedes ser casi un dios. Pero Paco, con este libro, dice casi lo contrario.
Si tu ánimo anda decaído, échale un vistazo.
La cita
Juan Carlos Girauta:
Sánchez teme mirarse al espejo y no ver a nadie.
Y la imagen
El Roto:
LhTFq1PJYg7tj-AQTa9pc9hCneqOyc_8r0fiYy_19jDmtbvehXwMrRmsIm7Ww29bqgAc_4KqYKHc4pTG_nFeM9-BUGNqauXawMfkAqTBLV_isRp4WntrIw0CcGTwQznqXcHWM-a9
 
El Brief: La guerra de los bárbaros
Seguro que recuerdas las imágenes de la barbarie, de la corrupción y la destrucción, las imágenes de la Barcelona de 2019. Porque no otra cosa es el nacionalismo en nuestro país (y en cualquier otro): corrupción de los vínculos que nos unen.
Por
Miguel Vidal Santos
-
10/12/2019

https://www.actuall.com/medios/el-brief-la-guerra-de-los-barbaros/#
cropped-el-independentismo-se-ahoga-y-pierde-fuelle-segun-la-ultima-encuesta-del-gobierno-catalan-696x392.jpg

Actualler:
Seguro que recuerdas las imágenes de la barbarie, de la corrupción y la destrucción, las imágenes de la Barcelona de 2019.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Porque no otra cosa es el nacionalismo en nuestro país (y en cualquier otro): corrupción de los vínculos que nos unen, esos que conforman una comunidad, una nación; y destrucción de lo positivo que hasta hoy todos juntos hemos logrado.
Esta es una foto de Jaime García, publicada en ABC el pasado domingo. Si la amplías tal vez te pasará lo que a mi: estremece. Al verla sentí una gran tristeza.
-z0siWAlg_VL6XOAEmNnZKNhbvZ3l_WCB7fLwdmSUG1G-f-YHF_SIr1Hyiu1zItM37KGiT9eyHSZLxwPxiE-Y9jW1wm1w9mpy0EFQzydc4WidQ1n-XwaektMYsv-1bF1wdnXwzt-

Estos críos creen que están librando una guerra. Y creen que están haciendo el bien. Creen que son los buenos. Y que un día serán reconocidos como los héroes de nuestro tiempo.
Lo creen porque tienen la cabeza muy poco amueblada. Pertenecen a la generación de españoles con más datos de la Historia, con más titulares, que no con más información. Y a la peor formada.
Lo creen porque han sido condicionados para creerlo.
Pero si acercas la fotografía.
Si acercas la fotografía descubres que están jugando.
Juegan con fuego. Juegan a que están en una guerra haciendo el bien porque son los buenos y serán reconocidos como héroes en su red social.
WT7IAXi1U9UqyIkMZoVOkUMWnhUv6xGAgPE_eYJ5yn7sWvMsfeSH26A0mHhoGSwH1yss5qzT30ZZ6T4cjG1OmU4Z98IwtjRFjE258epa2WgJNaZJWJxkNAtewBrXFI3E0bB1IzQ4

¿Es este mi país? ¿Esta es la ciudad donde nací? ¿Son estos mis paisanos?
Exilio
Una de las ventajas de la desaparición de Ciudadanos es que hemos recuperado a Juan Carlos Girauta como periodista (lo mismo me pasa con Hermann Tertsch: cuánto se les echa de menos cuando no están).
Escribe Girauta a propósito de Barcelona y el nacionalismo que “los recuerdos de casi toda mi vida habitan un lugar que ya no existe”:
Era mi ciudad. Pero dejó de serlo. A mediados de septiembre de 2017, el ministro Zoido tuvo el acierto de ponernos protección a los diputados de Ciudadanos que vivíamos en Cataluña. Hizo bien: a las dos semanas, la convivencia estaba rota. Pasear o salir a cenar era bañarse en miradas de odio, insultos y riesgo físico. Al año y medio lo acepté: los nacionalistas tenían razón, yo no era catalán, ya no existía tal cosa como una catalanidad no nacionalista.
Había roto con amigos de infancia, comprendí que no podía acudir a una cena de promoción de los jesuitas o a una fiesta sorpresa. No era bienvenido por los que hablaban; solo por los que callaban. Y yo suelo responder. (¿De dónde somos?)
La historia de la diáspora catalana no alcanza ni el dramatismo ni las cifras de la diáspora vasca provocada por ETA, pero su raíz es la misma: España es el único país del mundo en el que se produce un exilio dentro de sus propias fronteras.
No se trata del cambio de domicilio tan habitual en todas las naciones desarrolladas, donde la gente cambia de ciudad en función de sus intereses y necesidades laborales.
Es un cambio de residencia por motivos políticos e ideológicos. Es puro exilio.
Canallas
Exilio del que son responsables políticos sin vergüenza como este siniestro personaje:
Tipejos de esta calaña los ha habido a lo largo de toda la Historia y en todos los países. Son los que medran en los aledaños de los estercoleros de las naciones.
Como las ratas y los buitres, surgen en los momentos de crisis, cuando las sociedades parecen cuartearse ante determinadas encrucijadas y empiezan a producir desechos.
Aparecen entonces los carroñeros. Saben que solo pueden subsistir en el caos, es ahí donde se atreven a soltar sus envenenadas idioteces. Solo en medio de la mierda que ellos mismos han generan:
Las he contado [las naciones que hay en España]. Según los Estatutos de Autonomía, ocho, y si sumamos el preámbulo de Navarra, nueve. Los Estatutos de Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Canarias, Andalucía, País Vasco y Cataluña dicen que son nacionalidades, o nacionalidades históricas. Nación y nacionalidad son sinónimos. (Miquel Iceta: “En España hay ocho naciones, las he contado”)
Mierda producida por creadores de mierda que proponen soluciones de mierda:
La solución pasa por más financiación y autogobierno.
En la encrucijada, las naciones pueden confundir razón y sentimiento. Suelen tomar lo que les parece que ven por la realidad.
Los catalanes quieren…”, dicen las ratas. Pero en realidad están hablando de un puñado de críos que juegan a que están en una guerra.
AUx2zDammh4o1kCBvryeHQiPfXMdVyegQhOuNvqNvsn8MtQSWvHf-ovhtzABoU5IguUSIeB3lLLx3A7bT5REABkAO94ZdYxklZ5qkQTZxJUfbCu5JH6D7ah_jbIjsz6hW2M5N4b1
La batalla de Cataluña
Una batalla que no existiría si en 1977 los constituyentes de Unión de Centro Democrático hubieran sido más valientes.
Creyeron saber cómo eran los nacionalistas, los Pujol, Roca i Junyent, Xabier Arzalluz, que reclamaban un lugar privilegiado bajo el sol. Y se engañaron, porque el nacionalismo lleva en su ADN la deslealtad.
Vivían instalados en el miedo de saberse hijos del franquismo. A pesar de que fueron ellos los que trajeron la democracia. Se dejaron vencer por la versión que de su pasado lanzaba una izquierda a la que habían derrotado.
Y cedieron. Tragaron con un engendro llamado estado de las autonomías. Y con un término tan tóxico como ambiguo, entonces como ahora: las nacionalidades.
De aquellos polvos, estos cuatro gatos que hoy reclaman categoría de nación cuando no son más que unas pocas provincias. Mientras los partidos mayoritarios ignoran la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.
La batalla de Cataluña la han provocado las élites políticas y solo a ellas beneficia. Como les beneficia un sistema autonómico creado para expandir intereses partidistas.
Las víctimas y los perjudicados somos todos los españoles, empezando por los que viven en las regiones donde hay nacionalistas.
Unos nacionalistas que ahora quieren más y hablan de “federalización” de España. Pero de nuevo la realidad desmiente sus intereses particulares.
Españoles y catalanes
Los datos y gráficos que comparto contigo a continuación proceden del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, el principalthink-tank español, del Centro de Estudios de Opinión (CEO) y del Instituto de Estadística de Cataluña, ambos dependientes de la Generalidad de Cataluña.
La mayoría de los habitantes de Cataluña no se sienten solo catalanes. Fuente: Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Catalunya (CEO), julio de 2019:
Tras cuatro décadas de propaganda intensiva sobre la población de Cataluña y de adoctrinamiento en todo el sistema educativo para convencer de las bondades de la secesión, este es el resultado: o españoles, o tan españoles como catalanes.
Y junto a la ensoñación secesionista, el elemento insolidario:
“A diferencia de Escocia, que es menos próspera que la media británica y donde el independentismo tiene una fuerte base en la clase trabajadora, Cataluña no es sólo una de las regiones más ricas de España, sino que el nacionalismo catalán tiene más apoyo entre rentas altas.
Las apelaciones de sus líderes a los enormes beneficios económicos que tendría romper con España al dejar de ser contribuyente neto al presupuesto del Estado, se asemeja incluso de forma literal a algunos de los lemas de la campaña del Brexit y puede, por tanto, percibirse como egoísta y contrario a la solidaridad.” (Real Instituto Elcano, 2019: El conflicto independentista en Cataluña)
¿Cómo votan los catalanes en función de su renta? Fuente: Kiko Llaneras / El País con datos del CEO (2017):
vbfDoqk3rWBkYfmjaRxl6Wbt6cq6mMTV7LnMWF_Rntn0kOVV1bXcmJewFgOCOcMfW_5Wy87e09v1tHB_11G5nmMFlb-fbZU1fL2bgq-z_4nLaqcq2wWug2jJG4dcy7TF9Zf1WK_v
El castellano, lengua propia de Cataluña
Otra de las grandes mentiras. El castellano es la lengua propia de Cataluña, no el catalán. A pesar de cuarenta años de imposición lingüística y represión de la lengua común.
Lenguas más habitualmente usadas en Cataluña. Fuente: Institut d’Estadística de Catalunya 2019, “Encuesta de usos lingüísticos de la población”.
5d1PEj83MdVRzuzjo3AaraKysOXIqhYrrS-gVl6Iyqe5iBffrv806PHKlYRC0zWVnyOJYObOxPKMP-JTpdqGkkSpp1R0T8XhZ2Ck12QEhqmqRtGv7Eh_A34yJ1YalKaR0KtnjkXR

El nacionalismo ha convertido la lengua en un arma de destrucción de la convivencia. Es de agradecer la valiosísima labor que ha realizado el colectivo Profesores Libres de Ingeniería Social para denunciar esta situación.
La instrumentalización de la lengua y la inmensa mentira sobre la presencia de las lenguas regionales no es exclusiva de Cataluña. Lengua habitual en Galicia, Cataluña y el País Vasco:
YCiu0INy4SEN94pVp_Hcwp5jWHcDCMdhaVVbZJeFz39cZQoRFM12x0_ocMSv6M9n1_jrFFlKSMixNGRD4_hGpVhQaNUJLmHyC4R1PkieBh1hcc3Ag1vJO1SfkxPpM97FtcETlppK
Descentralización y ruptura
Las ratas hablan de más privilegios en forma de mayor descentralización del Estado. Pero ya no cabe más, como muestra el siguiente índice de descentralización en Europa occidental. El próximo paso ya solo puede ser la ruptura de la unidad nacional.
Xid-f7IncrIx6Gytfv8ovxKRCVXJpTmoIZV8nVDMuTgdp_cQgktyH4Y2Nmw7O-t4AlJrucKEd5efZN464McXjpYT0i9jveMPJGMI52O1daz0WlDXnSe5S5gXHkF2l2tyhCJAxNlF

Los que hablan en nombre del pueblo de Cataluña, o del pueblo vasco, o del gallego, no representan más que a los bárbaros que mueven los hilos y a los críos que utilizan para sus intereses.
Y PP y PSOE son los partidos que han consentido todo esto. Los que nos han conducido hasta aquí de la mano de los propios nacionalistas.
Son los partidos que han tenido cuarenta años para resolver el problema y tan solo lo han agravado.
La cita
Ramón Pérez-Maura:
¿Quién va a explicar en Bélgica o en el Reino Unido que los fugados de la Justicia española son delincuentes cuando el partido gobernante en España está negociando conseguir el apoyo de sus partidos políticos?
Y la imagen
Peridis:
n3Z38tiD2_NISgogrD8ayBgldSycdq9otKfersJe3qaSyNMHU8_DKc7qXZOQ3a4kyMAkdPA7KL8QhWIxhRS3EurR2gdowPXnOTc4AgHgHH4sPRet8AZHYfc9qcclrrxyRKlhfMBg

Actualler: visca Espanya!
 
El Brief: El feminismo como rama de la psiquiatría
El feminismo considera que las agresiones sexuales a las mujeres no constituyen un asunto de inseguridad ciudadana. ¿Por qué? Porque las víctimas son mujeres y por lo tanto, según su punto de vista, deben tener un trato diferente al que reciben, por ejemplo, las víctimas del robo a mano armada, que a menudo son hombres.

Por
Miguel Vidal Santos
-
https://www.actuall.com/medios/el-brief-el-feminismo-como-rama-de-la-psiquiatria/#
cropped-feminismo-2-1-696x392.jpg

¡Buenos días, actualler!
El feminismo considera que las agresiones sexuales a las mujeres no constituyen un asunto de inseguridad ciudadana.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
¿Por qué? Porque las víctimas son mujeres y por lo tanto, según su punto de vista, deben tener un trato diferente al que reciben, por ejemplo, las víctimas del robo a mano armada, que a menudo son hombres.
Si se trata de robos a mano armada, eso sí lo consideran inseguridad ciudadana. Pero según el feminismo de nuestros días, las violaciones no son un claro ejemplo de inseguridad, sino de sexismo y tiranía patriarcal.
La violencia sexual, además de atacar los cuerpos de las mujeres, ataca concretamente nuestra libertad de movimiento. Hay, sin embargo, algo muy preocupante asociado a estas agresiones, y que suele pasarse por alto, porque se disfraza de supuesta ayuda a nuestra integridad. Las noticias se difunden desde el prisma de la inseguridad ciudadana. (Manual contra las agresiones sexuales)
Si las violaciones no suponen, entre otras cosas, un problema de inseguridad ciudadana, ¿qué suponen entonces?
Son la herramienta para reivindicar privilegios.
Por ejemplo la llamada ley de violencia de género.
Por ejemplo, que las mujeres no tienen responsabilidad sobre sus actos cuando se relacionan con los hombres.
Esta idea de la inseguridad, por el hecho de ser mujeres, y la petición de que nos responsabilicemos, tomando medidas de autocontrol, cala en nosotras. Recientemente mujeres jóvenes que han creado una aplicación para estar controladas en todo momento. Parece que no podemos olvidar nunca que la responsabilidad sigue siendo nuestra y que el miedo es la emoción a la que debemos obedecer.
A esa aplicación tienes que decirle en todo momento dónde andas, recordándote una y otra vez que eres vulnerable y que, por tanto, debes tener miedo. Esto es perverso para las mujeres. Pervierte el objetivo de liberar a las mujeres de la violencia, utilizando el mensaje de la obediencia y sumisión a las normas, que es también un mensaje violento en la medida que inocula la sumisión a la renuncia de la libertad. (Manual contra las agresiones sexuales)
Se lamenta la feminista autora de esta cita de que “la petición de que nos responsabilicemos, tomando medidas de autocontrol, cala en nosotras”. ¿Y acaso no debería calar?
¿No deben ser responsables de su comportamiento todos los seres humanos?
cOX2O6IHgriG0h0qpT2On65FU7f3ZyU8h_nwnu4DnZjRPVJXNtB6X9VFTAhtVLjD0aEYy0haykA4miMtqBirer2t4Uhi2ydZkz7UnMgh1eXURaott7VWhm5173tcCjtD6SlSFaiV

En el caso de las feministas, la respuesta es no: las mujeres no deben ser responsables de sus actos en relación con los hombres. La ministra Carmen Calvo lo dejó claro:
RW1tVGm6QldNf1d1Lf-9pMRmmR0FblbDnYvzB-WrKlQss1O2OihpacdUExBUyG3eBuY-5XiGSTlQDeARVpUTcDRTcgFuDjs5Prfj-PYf6_GasKFAkIl3NQPHPvtu3XtLs4oNhkz0

https://bit.ly/2YTV4km
El feminismo mata
Feminismo hoy es exterminar seres humanos. De eso va el derecho a decidir: decidir sobre la vida de los otros. Y de eliminar la familia, la única estructura social… ¿me permites decirlo en términos ecológicos, ya que les tienen en tan alta consideración? La única estructura social que permite la reproducción de la especie en condiciones favorables.
El propio movimiento feminista, ante el yugo de la maternidad patriarcal, ha negado la propia maternidad, ha caído en un cierto discurso antimaternal y antirreproductivo; ha obviado la experiencia materna porque abordarla implicaba entrar en un debate complejo.
Para el movimiento feminista parece que reconocer el carácter biológico de la maternidad sea comprar este discurso reaccionario. (“El carácter biológico de la maternidad incomoda al feminismo”)
Para el feminismo actual “ser madre es desaparecer”. Si una mujer decide ser madre, deja de ser mujer. O algo así. Y como consecuencia, hay que condenar la maternidad:
A la maternidad le hemos dado muchas vueltas, pero no hemos logrado desocuparla. Hemos luchado por desmontar la construcción según la cual no tener hijxs nos convertía en no-mujeres, en mujeres venidas a menos. Ahora nos toca también dinamitar el concepto según el cual dejamos de ser mujeres precisamente al tenerlos y convertirnos en esa cosa abstracta, despolitizada, des-sexualizada y des-socializada que es La Madre.
Los debates nunca incluyen la posibilidad de tener hijxs (de ser sus madres) sin convertirnos por ello en madres.
La maternidad feminista está en otro lugar que pasa, necesariamente por desocupar la categoría madre.
Probablemente la maternidad como concepto no tenga solución posible, unido como está necesariamente a las mujeres y, a su vez, a una concepción de mujer totalmente biologizada. (Desocupar la maternidad)
Objetivo: adoctrinar
El feminismo mata seres humanos y también mata la inteligencia y la capacidad crítica, como tal vez habrás constatado tras leer hasta aquí.
Pero su perversión intrínseca no excluye la inteligencia estratégica: el feminismo sabe que debe conquistar el poder adueñándose de los niños, adueñándose de su educación.
La escuela también es, puede ser y debería ser, un espacio para la revolución social, para la transformación y la subversión, para cuestionar y cuestionarnos, para preguntarnos por qué las cosas son de ciertas formas y cómo podrían ser distintas, para desechar todos esos prejuicios y normas que nos dañan y nos excluyen, para pensarnos otras y pensar el mundo y sus ficciones de maneras distintas y mejores. Por eso, creemos en el potencial revolucionario de la escuela, en su poder de transformación y subversión. En unas pedagogías radicales, feministas, queer, que vuelvan la escuela un lugar extraño, alejado de la normalidad en la que está inmersa. (Breve decálogo de ideas para una escuela feminista)
Las autoras del texto precedente ofrecen un Breve decálogo de ideas para una escuela feminista, de 19 puntos, comparto contigo algunos de ellos:
2. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”.
7. Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías.
8. No separar los baños entre hombres y mujeres. Los baños pueden ser espacios comunes si se nos enseña a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatizándolos y convirtiéndolos en lugares posibles de conflicto.
12. Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos.
17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La Tía Julia. (Breve decálogo de ideas para una escuela feminista)
¿Qué igualdad defiende el feminismo?
El feminismo solo defiende una igualdad que suponga privilegiar a un grupo en detrimento del resto.
D8JY9qwNHmnPKGD7B6AYh3qzeYcJMYkI-cOEwiWNWIXqmU4v3uh7YcnqaRCzc3FSlDSs3RTGZ-BTJk7KV7D_2TnxVWsZhIVfy_ygh1IxaiLcd3G-NXhFukG1baV5e0dv4BDbldak
¿El feminismo defiende a las mujeres?
Alardea el feminismo de que su objetivo es defender los derechos de las mujeres. Falso.
El objetivo del feminismo no tiene ya absolutamente nada que ver con los intereses de las mujeres:
y0sRPDVBciUi6dzjtEmqkPglFKEAQcyXi0tDukF3o39WUfGW0otsXPRgZ442lACSa0rii5NGOoX6gxBiWhGKzcKvggEhZnKsSrnBdQNW4kurMoGLx6aWQnkmxO3mUT46F2l3qpb_

https://bit.ly/2LZysJS
Junto a su carácter partidista, antisistema y antidemocrático (desigualdad), se diría que el feminismo de nuestros días no sabe nadar entre su propio chapapote sin recurrir continuamente al s*x*:
Nuevo esperpento en la televisión autonómica catalana. Horario de tarde, programa Tot és mou, un improvisado magazine en el que cabe de todo, hasta los consejos de una joven colaboradora que se declara experta en s*x* y lengua. Se llama Juliana Canet y conecta con TV3 para disertar sobre el succionador de clítoris, su extendido uso entre las tietas catalanas, según afirma y la importancia de que se hable de la mas***bación femenina y se practique. Pero más importante aún es hacerlo en catalán, proclama.
«Está de moda la mas***bación y está muy bien que esté de moda la mas***bación, que se hable del s*x* y que se hable del s*x* femenino, pero sobre todo es muy importante que lo sigamos haciendo en catalán.” (Hay que mas***barse en catalán para que no nos invada el castellano)
iI7ubn5K9ADW3OIhvNKgo3IAeWmvbqLYucYxAscrxMrjX5g8BTG6qmMErGoqYrVOV6oWUKaNL9vY8LVY5r5OW8D6mbQ_ZFeQm5klXscCuX6L6tk0Q-Ey_Y3r7UpJ_SDBaCeIBuyL

Esta y la imagen similar mostrada anteriormente fueron tomadas en la fiesta de San Fermín, en Pamplona.
¿Hay alternativas?
Leonor Tamayo es madre de 10 hijos y presidente de la plataforma Women of The World:
El ataque a la maternidad no viene de ningún heteropatriarcado sino todo lo contrario, viene del feminismo radical, ¡le sacan de quicio los hijos! y más aún las familias numerosas.
La mujer que se queda en casa para dedicarse a su familia está directamente excluida del panorama social. Está condenada irremediablemente a la muerte social. No cuenta para nada, «no da para más, la pobre», es «un cero a la izquierda» o «ha tirado su vida por la ventana con el futuro tan brillante que tenía por delante»… Eso dicen. Y puedo asegurar que todo eso acaba pesando. Acaba por convencerte de una manera u otra. Te da como vergüenza decir que “no trabajo fuera de casa” porque parece que a fin de cuentas, no haces nada porque quizá no eres capaz de hacer «nada más». ¿Nada más?
Horarios, suministros, resolución de conflictos, creatividad, fomento del trabajo en equipo, consecución de objetivos, optimización del tiempo… Si se considerara a estas mujeres como a directoras ejecutivas de una PYME otro gallo cantaría. («La mujer en Occidente no está discriminada por ser mujer» sino por la maternidad)
La cita
Juan M. de Prada:
Una época enferma, que somete a nuestros jóvenes a constantes estímulos sexuales, en lugar de predicarles continencia, pudor, respeto y compromiso; y que, después de poner tronos a las causas de los males (después de auspiciar y promover la por**grafía, la degeneración y la promiscuidad), pone cadalsos a sus consecuencias.
Y la imagen
Pikara Magazine (publicación online feminista):
P58PZjV7bKXOZfb_UnhV9NZYQYWyA8z72_6My6P1UC7CK1EDp-VofecXyUCbR9GdItw0vA_O48QRlILO5Pa3zE1f3AM-ueMzip7Vt84bwcoOK4RDDOfQUli2U6L9h_6qD2zxmu6p

Sé que no necesitas verlo escrito, actualler, pero dediquémosle la obviedad al amable lector progre que todavía nos sigue:
Condenamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Y denunciar la ley conocida como de violencia de género o recordar que todos somos responsables de las consecuencias de nuestras acciones no supone hacernos cómplices de la violencia contra las mujeres.
Ni supone condenar a las mujeres a no salir de casa para evitar que sean agredidas por un grupo de canallas.
Los violadores son siempre delincuentes que merecen castigo y los comportamientos, como las ideas, tienen consecuencias.
 
El Brief: Somos ranas hervidas
¿Conoces el cuento de la rana hervida? Si la echan en una cazuela con el agua hirviendo, salta inmediatamente. Pero si la meten desde el principio, con el agua fría, no se da cuenta de la temperatura hasta que es demasiado tarde. Pues así, paso a paso, de poco en poco, para que no nos demos cuenta, van cercenando nuestras libertades.

Por
Miguel Vidal Santos
-
18/12/2019
0




Facebook




Twitter



WhatsApp




Linkedin




Email



Print




Telegram

https://www.actuall.com/medios/el-brief-somos-ranas-hervidas/#
cropped-actuall-quimtorracarlespuigdemont_2018-696x392.jpg

Actualler:
¿Conoces el cuento de la rana hervida? Si la echan en una cazuela con el agua hirviendo, salta inmediatamente. Pero si la meten desde el principio, con el agua fría, no se da cuenta de la temperatura hasta que es demasiado tarde.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Pues así, paso a paso, de poco en poco, para que no nos demos cuenta, van cercenando nuestras libertades.
Calientan el agua de la cazuela en la que nos han metido confiando en que no nos demos cuenta y, como la rana, empecemos a quemarnos cuando ya no haya remedio.
Desde la llegada de Sánchez y su banda de partiditos auxiliares izquierdistas, nacionalistas y terroristas en diversos grados, se han sucedido las restricciones a la libertad de expresión de forma más o menos discreta.
En HazteOir.org estamos sufriendo las consecuencias de esta inquisición y sabemos que vienen a por nosotros. Pero no somos los únicos. Hace escasas horas han fijado un nuevo objetivo,uno de los mejores canales internacionales de información en valores a través de vídeos.
Han cerradoLa Contra TV, un canal de televisión online donde te puedes informar acerca de todo lo que los torquemadas odian: vida, familia, educación, ideología de género, unidad nacional. En definitiva, los valores que tú y yo compartimos.
V80rxpayEQY3aa5UjAD2ihDapaP-Y_sy4mP9Q8fpJhyueL4_NYAosndCee7n6wZ3zcpD6hFmbz1bBw2xt91bJg7dOSnhAzr9vQtGh64bENKt-_MF_K84kOa86F9OFRvHmtAROVX4

https://www.lacontra.tv/
La Contra TVofrece una información valiosísima, oro puro para la batalla cultural en la que nos hallamos inmersos.
En La Contra TV puedes encontrar un sinfín de vídeos de los asuntos que más nos importan y es una muy eficaz herramienta para combatir la losa ideológica de la izquierda, que pende sobre nuestras cabezas como una moderna guillotina.
pthn_MylsFuiSORf5oxfwmF_6u7qszckPNHxa-zVXWzNEJuSeI9_YOvFIWgq-BuCajkhrewGzjiNHjh4s3HCRkKk-Zsho9xIys3qNPVfDIQ8RQ5GsZpLA7L5IxgXSw-KUq3TsjMu

¿Y quién está detrás de este cierre? Ellos, los que se han hecho con el sistema educativo y con buena parte de los medios de comunicación.
Los que tratan de imponer engendros como la ideología de género o intentan convencernos de que lo mejor para España es que vayamos pensando en su ruptura.
Los que expiden carné de demócrata sin la menor vergüenza y tratan de mantener a la ciudadanía al margen porque no les gusta que la democracia sea algo más que votar de vez en cuando.
Los torquemadas que han cerradoLa Contra TV se agarran a lo de siempre, dicen que es un medio queincita al odio. Es curioso que seansocialistas y comunistas los que apelan al odio para censurar al disidente…
  • Cuando son los que organizan campañas de acoso, agresiones y escraches contra los que pensamos diferente.
  • Son los herederos de una ideología condenada por la reciente resolución del Parlamento europeo, que habla precisamente de sus terribles, mortales consecuencias.
  • Son los que quieren expropiar la Catedral de Córdoba y quieren volar la Basílica de la Santa Cruz, en el Valle de los Caídos.
  • Son los mismos que quieren cerrar HazteOir.org porque denunciamos su plan de adoctrinamiento en los colegios o su proyecto de destrucción de España.
Te invito a mostrar tu apoyo a La Contra TV compartiendo con tus contactos la denuncia de esta nueva operación de acoso al disidente.
Te invito a entrar en su página web, que de momento sigue siendo www.lacontra.tv, y ver sus videos. Y a seguirles desde sus canales y en sus redes sociales:
Luchamos en los mismos frentes. Y ya verás cómo los inquisidores fracasan en este nuevo intento de liquidar al disidente.
Luxemurgo tic, tac, tic, tac
Mañana, jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea debe pronunciarse sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, el jefe del no golpe de Estado, según la sentencia del Tribunal Supremo español.
La resolución de Luxemburgo puede tener repercusiones decisivas sobre el otro gran padrino del golpismo catalán, el hábil fugado Puigdemont, que sigue manejando los hilos de la política del secesionismo y marca el paso de su propio partido, pero también de ERC, en buena parte de la CUP y de los Comunes de Colau… y del PSOE, como podrás comprobar si tienes la amabilidad de leer hasta el final.
La clave: inmunidad
La ¿tramposa? gestión del Tribunal Supremo con respecto al proceso secesionista incluyó tres preguntas que esta instancia envió al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Una de ellas se refería a la inmunidad.
El juez Marchena y sus compañeros preguntaban si los eurodiputados tienen inmunidad desde que son elegidos o bien desde que toman posesión del acta.
A Junqueras, que estaba ya en prisión y fue inhabilitado por 13 años, se le impidió tomar posesión de su acta de eurodiputado, pero la respuesta del tribunal europeo revocaría esta decisión.
Si la respuesta fuera que los diputados son inmunes desde la elección, el tribunal presidido por Marchena debería considerar la puesta en libertad de Junqueras de manera inmediata.
Pero el insulto a la aplastante mayoría de españoles, a la nación, que supondría ver suelto a Junqueras tendría más repercusiones negativas.
El retorno del mesías
El mesías del secesionismo, Carlos Puigdemont, no está inhabilitado. Porque no ha sido detenido, ni juzgado, ni condenado gracias a la inoperancia de los Gobiernos de España.
Puigdemont se presentó a las mismas elecciones europeas a las que concurrió Junqueras. Y consiguió acta de diputado, aunque nunca la pudo recoger.
De modo que si el tribunal europeo decide que los diputados gozan de inmunidad desde que son elegidos, Puigdemont podría volver a Españay vivir libremente.
El fugado podría tal vez ser detenido al entrar en nuestro país. Pero las autoridades no tendrían más remedio que dejarle en libertad por causa de su inmunidad parlamentaria.
¿Sucederá de este modo? No podemos saberlo. Quizá la decisión del tribunal europeo no sea favorable a Junqueras y nada de todo esto suceda. Pero algunos yano esperamos nada de la UE y sus instituciones.
El relevo de los segundones
Suma a todo esto la sentencia contra Joaquín Torra, que fue juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobedecer la orden de retirar los lazos amarillos durante la pasada campaña electoral.
El de momento presidente de la Generalidad catalana se enfrenta a la inhabilitación y la sentencia se conocerá previsiblemente antes de Navidad.
Si se produce la inhabilitación de Torra, el presidente de la Generalidad pasaría a ser su vicepresidente, el bastante inane Pedro Aragonés, de ERC.
El gran lío
Y ahora imagina el escenario. Piensa lo que supondría este fenomenal embrollo político. También se lo está imaginando Pedro Sánchez. Y de ahí el gran lío de su investidura:
  • El tribunal europeo reconoce mañana la inmunidad de los diputados desde la noche electoral.
  • Oriol Junqueras es puesto en libertad.
  • Regresa Puigdemont, el mesías de la destrucción de España.
  • Torra es inhabilitado. Le sustituye Pedro Aragonés.
  • Puigdemont encabeza una candidatura a la Generalidad catalana. Este es el escenario que más pánico causa en ERC.
  • Junqueras no se puede presentar a esas elecciones para hacer frente al mesías de la secesión. Y si ERC ha colaborado directa o indirectamente en la investidura de Sánchez, entregará en bandeja las elecciones regionales a Puigdemont.
Y la gran pregunta
¿Está ERC en condiciones de apoyar con su abstención la investidura de Pedro Sánchez, mientras compite con Puigdemont?
¿Qué tiene que ofrecerle Pedro Sánchez a ERC a cambio de su investidura para que los de Junqueras puedan enfrentarse a la potencia de fuego electoral de Puigdemont?
Lo que se está negociando en estas horas previas a la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea va a ser decisivo para el futuro de nuestro país.
Tal vez haya suerte en esta ocasión y el tribunal europeo no nos condene al peor de los escenarios. Tal vez.
¡Dios lo quiera, actualler!
Escribió Rosa Díez que “la rana no murió a causa de la temperatura que alcanzó finalmente el agua, sino porque esperó demasiado, antes de decidirse a saltar fuera del agua”.
Me pregunto si nosotros, como la rana, no estaremos esperando demasiado…
 
El Brief: Industria del ocio, industria del odio
Una de las formas de persecución habituales en los países democráticos occidentales es la manipulación de la historia y la promoción de la cristianofobia a través de los medios de comunicación y de la industria del ocio, a la que mejor habría que definir como industria del odio.

Por
Miguel Vidal Santos
-
https://www.actuall.com/medios/el-brief-industria-del-ocio-industria-del-odio/#
cropped-cristianos-perseguidos-2-696x392.jpg

Actualler:
Este año Asia Bibi y su familia podrán celebrar la Navidad en paz. Todos ellos viven cosas que nunca antes habían conocido. Pueden ir juntos a la iglesia sin disimular, sin tener que fingir, sin miedo a que alguien vuele el templo cuando estén todos dentro.
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Atentados sangrientos durante las celebraciones de la Navidad. En los últimos años se han multiplicado.
2YVbgTkToc2ZVxEVc60bjYgj3db52s5vv3tKHU3oJLIeG4_vU0RHEeCyx7mdz93uGeGk7CTsNE4YS_lAJwTg5XbXOY-Dr42yJArcMNaJ1TMd2rR-_2ZanizBewmHxTpf2wYYQ4dW

https://bit.ly/2SkzN26
En los últimos años, los ataques a las iglesias durante los oficios navideños han sido una constante que ha teñido de sangre y dolor a las comunidades cristianas de Irak o Egipto, pero no sólo.
El odio inoculado en la ignorancia es el veneno que carga las armas de los asesinos y siembra de mártires el mundo. En demasiadas veces como consecuencia de una política de Estado especialmente en dictaduras comunistas o teocracias.
Liberticidas contra la religión del perdón y la ayuda a los más desfavorecidos a la que creen un peligro para sus intereses.
Ese anticlericalismo ha sido una constante en la historia. A veces, discriminatorio y novio lento, en otras aterrador y sanguinario, siempre intolerante.
En España, se sabe bien. Fue el escenario de una de las mayores matanzas por motivos de fe de la historia del siglo XX con miles de personas asesinadas por las bandas de izquierdas que servían a la República por llevar sotana, hábito, ir a misa o rezar.
De odio sabemos mucho. Afortunadamente, esa etapa quedó atrás, aunque la fobia contra la Iglesia y lo que representa, no. (A la caza del cristiano)
Las formas de persecución son tantas… Algunas de las más retorcidas se aplican en China, donde el Vaticano denuncia “presiones intimidatorias” a sus fieles, a pesar de que en 2018 la Santa Sede y el Gobierno del Partido Comunista Chino firmaron un acuerdo.
Este año es el primero en que las autoridades chinas en algunas regiones se están poniendo muy estrictas con la nueva norma china de que está prohibido a los menores de 18 años entrar en las parroquias.
Además, está también la prohibición de celebrar «actividades religiosas» fuera de los edificios oficialmente registrados (es decir, controlados y espiados por agentes del Gobierno). Eso incluye pesebres callejeros, canto de villancicos en calles o plazas, etc. (¿Cómo hacer Navidad en China, si -como en la URSS- se multa que los menores de edad vayan al templo?)
Libertad religiosa, un bien escaso
A finales de los años 40, el Papa Pío XII promovió la creación de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada,. Su finalidad es ayudar a la Iglesia, a los creyentes, en los países donde esta es perseguida.
En los dos últimos años la libertad religiosa se ha deteriorado en más de la mitad de países que ya padecían graves violaciones. Los regímenes autoritarios se erigen como la peor amenaza a la libertad religiosa al afectar al mayor número de personas en el mundo. A pesar del retroceso de los grupos terroristas de corte islámico en Oriente Medio, el radicalismo islámico continúa vulnerando la libertad religiosa en 22 países. (Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada)
fy0RWAV0NmHAdFgRme1A7zL008e8U4ipQQ86jdPHyQikjlRoC6Shgxm0PIgziJP-X-ClS47Uv-CLq_c8kmOHGmC1StoOl3J3RQLHHBUMQcRTaqS-MlaqClGXpfHewCHQVy-7zAQP

https://bit.ly/2rmixyn
Industria del ocio, industria del odio
Una de las formas de persecución habituales en los países democráticos occidentales es la manipulación de la historia y la promoción de la cristianofobia a través de los medios de comunicación y de la industria del ocio, a la que mejor habría que definir como industria del odio.
Acaba de suceder con la compañía estadounidense Netflix, una empresa con ingresos declarados de siete mil millones de dólares anuales y un beneficio neto de 373 millones de dólares anuales.
¿Cómo consigue semejantes cifras de negocio? Entre otras cosas, agrediendo a los cristianos. Lo mismo que hacen los fundamentalistas de la yihad islámica, pero sin derramamiento de sangre:
Presentan a Jesús como un homosexual que se lía con el diablo, a la Virgen María como una prost*t*ta que practica s*x* con Dios Padre y a los apóstoles como si fueran alcohólicos. (Netflix provoca a los cristianos: un Jesucristo homosexual)
Más de un millón cien mil personas han dirigido sus mensajes a esta banda de propagandistas de la cristianofobia exigiendo una rectificación inmediata.
Si todavía no lo has hecho tú, actualler, te invito a sumarte a través de este enlace.
Ya lo sé, actualler, debería poner aquí un nacimiento, ¡pero es que esta me gusta tanto!
Más después de su reciente restauración.
Y2VJ5iHUTmPeAAfKK4UQskmYYJkRGPIpl-Pg_GSrM8XN5wW4cZvkVNa3RGL-wHEhc8G4J7flLZ7uuv3wrwLojq4l49LYPNnTP4ZsqiteyPR2CWjoYQXOl_U5ExFWwKxv3QlIE-hR

https://bit.ly/2EJmlfV
Hay muchas imágenes para iluminar esta noche, la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento, la Adoración de los pastores, la Adoración de los Magos, la Presentación en el Templo, la Huida a Egipto.
Algunas de las mejores obras de todos los tiempos sobre la Navidad se pueden ver en este itinerario virtual interactivo, te lo recomiendo:
nyTB1GO08xHo55yPOJjLju-8yKaf3q0jYVUBJrdPK0z_v56Sh0BszK3DVtqpfljVWKM7rm_9Qm-5GCkhqzqyUnrm9mw5g9w36dN3R26iUQR7sb1Nce5iG5r4IsA7AEkXtbQUrpFF

https://bit.ly/37cv7j5
A través de esta selección de escenas navideñas, podrá contemplar algunas de las más extraordinarias obras de arte que atesora el Prado y al mismo tiempo apreciar el interés puesto por los artistas para ilustrar el mensaje que la Iglesia trata de hacer llegar a sus fieles sobre la importancia del Nacimiento del Hijo de Dios para la salvación de la humanidad, reflejo de la religiosidad y espiritualidad imperante en el momento en que dichas obras de arte fueron pintadas. (La Navidad en el Prado)
Bueno, pues eso, actualler, feliz Nochebuena. Los pastores aquella noche recibieron todo un brief angelical porque Dios entró en la Historia, en nuestra historia.
¡Y la cambió para siempre!
Feliz Navidad.
 
Desayuno del sábado: ¿Ful medames o miancha? ¿Te esterilizo? Mejor tamal
Hoy te voy a ofrecer varias opciones para el desayuno. ¡Un desayuno internacional! Vamos a Egipto. El desayuno tradicional en este país, uno de los desayunos más antiguos del mundo, tiene fama de sano. Se llama ‘ful medames’ y es un plato con habas y garbanzos.

Por
Rosana Ribera de Gracia
-
https://www.actuall.com/medios/desayuno-del-sabado-ful-medames-o-miancha-te-esterilizo-mejor-tamal/#
cropped-fujimori-696x350.jpg

Buenos días, actualler:
Hoy te voy a ofrecer varias opciones para el desayuno. ¡Un desayuno internacional!
Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.
Haz un donativo ahora
Vamos a Egipto. El desayuno tradicional en este país, uno de los desayunos más antiguos del mundo, tiene fama de sano. Se llama ‘ful medames’ y es un plato con habas y garbanzos.
OmvEh20ntstnnqU6EkpuUHQCNc56XwC0mwhi7dd1TaOaF_8ynddzPJzgGxaeA6TsQtl_JaluR23JTW0TwFSrVTr7GrUhlzaGlOlLcYGSj_Lr7rh5pzNhAy50q2j8CG0IsJwD7w6q

Si no te convence, a ver este otro: ‘miancha’, que se traduce por ‘Té de harina’, aunque no tiene mucho que ver con este nombre. Se trata de una papilla espesa hecha de mijo y harina de arroz y cubierta con una pasta de sésamo o jarabe de azúcar moreno. Estamos en China, concretamente en Pekín.
N09dJj0evr5u_nZ12k6uoW2KQJk-3Ia75qgojX8n6J54_H4yDyfBekhXm9fosaGjgSnrnL6Wnnv0YYJRRtpP30qx7TIEoPN7HonCzWlexJGOJoXwVZm6ZGeHZYiag_ja1LzwXROZ
Egipto y China…¿Te esterilizo?
El Cairo, 1994.
Pekín (Beijing), 1995.
La declaración de los Derechos Humanos y la de los Derechos del Niño dice en su artículo 3: «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona».
«El niño tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; deberán proporcionarse, tanto al niño como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal” (Declaración de Derechos del Niño. Principio 4).
La primera formulación expresa de los derechos reproductivos se hace en la Conferencia Mundial sobre Población y Desarrollo, celebrada en El Cairo en 1994, y reaparece con la redacción casi idéntica al año siguiente en la IV Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín.
Se reconoce ahí el pretendido derecho a decidir el número de hijos, el tiempo entre el nacimiento de uno y otro hijo y a disponer de la información y de los medios para ello. Y se advierte de que la procreación es un riesgo o daño para el bienestar personal, familiar, social y económico. Se amparan en la salud reproductiva para reclamar el derecho al aborto.
Xv1wcuE55rCAwzIFq-WgT91IPogKqI3uPcKiPiQKZMlqs2GqHcKUOI74EujRHF-SllrDo7eVyCU8ZvW9JBSzaJ0-MrtfHawcxjDgwsGl-pXet8L9aog-ueFX-vJLWmG3dUYYPYNf

En Pekín estaba el entonces presidente de Perú Alberto Fujimori(1990-2000) con un discurso en torno a la planificación familiar.
Bajo el epígrafe de ‘planificación familiar’ se desarrollaron en Perú esterilizaciones masivas, denominadas ‘Festival de Ligaduras’, de la mano del Ministerio de Salud a partir de 1996. En sólo tres años de esta medida puesta en marcha por Fujimori fueron castradas unas 300.000 mujeres.
Las mujeres peruanas… serían “dueñas de su destino”, en palabras de Fujimori, quien les prometía a estas pobres mujeres una atención especial para sus hijos, medicamentos, dentistas, si aceptaban la inutilización de su aparato reproductor.
La mayor parte de estas víctimas no han recibido justicia 22 años después. Hoy, el colaborador de Actuall Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, nos cuenta la historia de una de estas mujeres: Celia Ramos Durand, que murió a los 31 años de edad.
“No sólo iban casa por casa para reunir a las candidatas, sino que hacían visitas repetidas a las que se negaban a hacerlo”. Son palabras de Jaime, el marido de Celia, a quien prometieron que la operación iba a ser “simple y rápida” y que “podría ir a bailar esa misma noche”.
Su querella penal, presentada el año pasado, está ante un tribunal peruano especializado en corrupción de alto nivel que pronto decidirá si acusar a Fujimori y otros altos funcionarios de violación a los derechos humanos.
Tal y como se recuerda en la web de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995 defendió la incorporación de una perspectiva de género como un enfoque fundamental y estratégico para alcanzar los compromisos en igualdad de género. La Declaración y la Plataforma de Acción de Pekín resultantes de aquel encuentro «instan a todas las partes interesadas relacionadas con políticas y programas de desarrollo, incluidas organizaciones de las Naciones Unidas, Estados Miembros y actores de la sociedad civil, a tomar medidas en este sentido».
Ese documento también recuerda que en 1997, las conclusiones convenidas del Consejo Económico y Social (ECOSOC) definían la incorporación de una perspectiva de género como: «El proceso de evaluación de las consecuencias para las mujeres y los hombres de cualquier actividad planificada, inclusive las leyes, políticas o programas, en todos los sectores y a todos los niveles. Es una estrategia destinada a hacer que las preocupaciones y experiencias de las mujeres, así como de los hombres, sean un elemento integrante de la elaboración, la aplicación, la supervisión y la evaluación de las políticas y los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, a fin de que las mujeres y los hombres se beneficien por igual y se impida que se perpetúe la desigualdad. El objetivo final es lograr la igualdad entre los géneros». Aquel compromiso internacional se ha introducido fuertemente en el ordenamiento jurídicode muchos países del mundo subvirtiendo los valores. No es perspectiva de género sino de ideología.
Las feministas radicales, las feminazis de género, tienen como objetivo el ataque a la maternidad, alejándola de una realidad fisiológicaexclusiva de la mujer. Creen que la mujer ha de liberarse de la tiranía de su naturaleza biológica y ha de escapar de la barbarie del embarazo. Así, para que la mujer sea libre, estos movimientos -bien untados económicamente por los poderes políticos y económicos a nivel mundial- hacen suyas las consignas de que los nuevos derechos reproductivos y sexuales tengan por objeto que la mujer controle por completo la fertilidad y que tenga acceso a la barra libre de aborto. La diferencia fisiológica entre hombres y mujeres es subsanable en el quirófano y el resto de diferencias entre hombre y mujer son producto cultural, dicen los ideólogos de género, los totalitarios de género que tienen las narices de llamar a quien piensa como yo algo que no existe en ningún Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales: homófoba… pero total, por inventar que no quede, que ya tenemos casi hasta en la sopa el género como construcción social del s*x*.
Igualdad entre hombres y mujeres, respeto con independencia de las inclinaciones sexuales… Seamos lógicos y no permitamos que a nuestros hijos los adoctrinen en barbaridades como la ideología de ‘género’ y que en nombre de esta ideología se cometan atrocidades como la que ocurrió en Perú y que hoy vas a leer en Actuall.
Después de hablar de las esterilizaciones y del proyecto de género mejor casi que dejamos para mañana la primera comida típica peruana, el tamal, una masa de maíz con o sin relleno cocida entre hojas de plátano que se toma para desayunar.
vFKSxRpK8_RXsd_c5JCirbWFgDtIi4wgswBnDvil0pWgjMsLoQO4_L63Ob8xkHYH6ofa4lqUlgsl2G7S1jRdwfrzQ9F7J4SdVxHwxbh6316ZFrH1NRd-Vm_rsP41TTsM7R3zOtey


Feliz sábado,

El santoral de hoy indica que se celebra la onomástica de San Pedro Canisio.

Comentarios
0 Comentarios
 
https://www.actuall.com/medios/desayuno-del-sabado-desayuno-inocente/#
cropped-49297312358_2171dfa235_k-696x392.jpg

Buenos días, actualler:
Hoy, sábado 28 de diciembre, se celebra el Día de los Santos Inocentes.

Esta celebración está relacionada con la religión cristiana y se remonta a la orden del rey Herodes de poner fin a la vida de todos los niños menores de dos años de Belén con el propósito de matar al Niño Dios, que había nacido hacía poco.
Todos estos niños asesinados eran inocentes.
-EBttWi8F1fAA2M5zXWC870AE8HkH4eencJYe2Iq1bgHrPFeBiC9qdQI-5ouEwOJQK8zVzdjYn30Ths4ea36_C5qSogIWfto6quXPvOhchBccl4OoYls_C4lMDcWiwyD0BT76ZbE

Rubens
Hoy en Triana (Sevilla)
Hoy se me han quitado las ganas de desayunar, aunque tenía alguna bromita para ti preparada. Ya sabes que es tradición gastar bromas el Día de los Santos Inocentes….
Podía haber cambiado tu azúcar o sacarina por sal, haberte puesto un chorrito de vinagre en el zumo de naranja, haberte pegado algo de papel en la espalda con una leyenda…
UJHWB940yJAVd5-MRFNU38rUg--l5OfVvB3jMpz4rmG6-vY0BX3KcstC2r64Jw2j9uozQoEtN4APwTB9sf2vATYvC1l7fTGZNYmOdGbCIk2f_TQU9lM-vx20M4pNeP0CkCfhFcis
w8l7VGRDhBfrguPl0YD347kgbwmvhq_XNnG2ipiN84ufbj-SZNOsJt1rA2uqOTPCEuNNN5hROMozapPmpKuTYOvMhGl2geB7cx4iuQh26TIeZovHihx4AVZhwRJSkW6RJ5cXrBUP

Fotografía de Ani Vázquez en Doña Dulce y Salada.
Pero he preferido preparar estas galletas tan a propósito, y te propongo otro plan. ¡Coge algunas galletas si tienes hambre y vente conmigo!:
La plataforma provida Derecho a Vivir va a apoyar el acto convocado por Vox en Sevilla en el que se repartirán ‘bebés Aído’, esas pequeñas réplicas de bebés por nacer en su semana 14 de gestación, momento hasta el que el aborto es libre legalmente en España.
Qué: Recordamos a los Santos Inocentes que han muerto en España a causa del aborto.Hora: 10 a 12 horasLugar: Ronda de Triana (Sevilla). Mapa.
Allí estaré yo como coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir para apoyar esta magnífica iniciativa.
oARi1sbiFRp5kQxG2lefndcfq9Z1kgMtqxS8uF7dLSAoM1nU-rhiIWUqi5zF5ql1jHq0jfb_2YrwQQOrWdBw_7SbSRYPiZDHauEKAqwWgIxWbn_R2oaX_qwJl5RLePo_H3OHafZq

El cuerpo del bebé en la semana 14 de gestación, tal y como se puede ver en la réplica del bebé Aído, está totalmente formado y tiene la apariencia de lo que es: un ser humano, con rasgos faciales perfectamente definidos, sus ojos y orejas en el lugar de la cara que ocuparán cuando nazca e incluso con cejas y los primeros pelos de su cabeza. Ésta es casi la mitad de su tamaño total y están claramente diferenciados el abdomen, el fémur, las manos, los pies. Muchos bebés en esta etapa de gestación aparecen chupándose el dedo.
GfK_lqmXLLu360cCUnOjpjdrNPCtehLYW_sYeVtwQv4P7olxXQ-lBCnk0FNqe3B359zDKergm48j4e6TmJPzgTGNcq4xthLEnesSmi5xEc0IWWznnkpA2dJp58eGm--OO9X0DfOC

Derecho a Vivir quiere recordar este sábado, Día de los Santos Inocentes, a todos los niños abortados pero también a todas aquellas mujeres que se han visto abocadas al aborto por las razones que sea. La sociedad española ha de estar hoy especialmente triste por la muerte de miles de niños abortados. Los políticos deben velar por la defensa de la vida de todos los seres humanos y los medios de comunicación deben clamar ante las cifras escandalosas del sacrificio de 95.917 niños -último balance oficial del Gobierno-. Todo ello mientras los empresarios del aborto se siguen lucrando con este drama social.
Un latido, una vida
Tenemos que concienciar a la sociedad de que hay que derogar la actual ley del aborto, que conculca el derecho a vivir de los niños ya concebidos y no contempla ayudas a las madres embarazadas que las necesitan y que se ven abocadas al aborto por las administraciones, incluida la sanitaria.
Hay que poner en marcha, de una vez por todas, alternativas al aborto, empezando por otorgar a la mujer una información imprescindible para tomar esta dura decisión de abortar a su hijo, que es la ecografía que se les ha de practicar antes de someterse a este drama, una ecografía con el volumen del latido fetal que no esconda que lo que la mujer lleva dentro es una vida. “Un latido, una vida”.
teNKDuk8iymCNmbEEMLRZOMuJ4MeCDouBosYyYKkGKmdyaza-YWUnwltBTrNGvziriffTZVtj3aa7-kkRIsfCo10lH6ob106aDtXU9ThqMZf0Ps2KeOOuJwJGANdwWzLmM74WR8K

Mal que le pese a la diputada de extrema izquierda ¡y médico! Mónica García Gómez, del partido Más Madrid, que ha querido saltar a la fama negando la mayor, tal y como lo hizo Bibiana Aído en su día, diciendo que “el feto no es un ser humano”, aunque es evidente que el latido de un feto indica que está vivo. (Declaración del pasado 12 de diciembre de 2019 en la Asamblea de Madrid).
“Ustedes consideran que por tener latido ya tienen vida. Pues no”. García contestaba así a la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Gádor Joya, doctora en Medicina, especialista en Pediatría y ex coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir.
García se mostró muy molesta con la iniciativa de la ‘Ambulancia Vida’. Su objetivo es, precisamente, mostrar la verdad a la mujer y permitir que pueda saber, mediante el latido fetal, que su hijo está vivo, proyecto en el que participa Derecho a Vivir y mediante el que se han salvado la vida de numerosos niños a las puertas del madrileño abortorio Dator, mediante la realización de una ecografía voluntaria y gratuita.
Os adelanto que este año 2020 que pronto empieza va a seguir la Ambulancia Vida en la Dator “con la autorización oportuna”, como ha señalado la Consejería de Sanidad.
Derecho a Vivir tiene ya en marcha una petición ciudadana dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y al consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero para que se ofrezca a todas las mujeres, antes de someterse a un aborto, la posibilidad de ver la ecografía del bebé que llevan dentro y escuchar el latido de su corazón, y si no desean hacerlo, que dejen constancia con su firma.
Os avanzo también que esta campaña ‘Un latido, una vida’ sobre la necesidad de hacer ecografías con volumen para oír el latido del corazón del bebé, se va a convertir en una campaña a nivel nacionaleste 2020.
Y si el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Compromís y todos los partidos autonómicos promuerte quieren acelerar la tramitación parlamentaria de la proposición de Ley de Eutanasia.
También quiero anunciaros que Derecho a Vivir va a luchar este 2020 contra la anunciada ley socialista de eutanasia. Ya puedes firmar también: No a la eutanasia.
Y más con HO y CGO
Mucha actividad en Derecho a Vivir, plataforma de HazteOir.org. El año 2019 que pronto acaba ha sido probablemente uno de los más importantes en la historia de HazteOir.org. Junto a su gemelo internacional CitizenGO, ha multiplicado su fuerza social y política. El modo en que sus enemigos han señalado a HazteOir.org tanto en España como en todo el mundo es la mejor prueba de su éxito social y político.
Así nos lo cuenta el director deActuall, Nicolás de Cárdenas, en este reportaje que hoy te adelanto por ser suscriptor de nuestro diario on-line.
2019: el año que HazteOir.org fue señalado por Soros como enemigo a batir
Feliz Navidad, feliz Nochevieja y feliz 2020
 
Back