El Rey y sus escoltas atrapados en una manifestación. El vehículo, identificado por el '1' en la matrícula, fue alcanzado por al menos un proyectil

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.068
Calificaciones
314.238

GOOGLE TRANSLATE


Cerca del tumulto en la Estación Norte el miércoles por la noche, apareció de repente el automóvil del Rey Filip.
Cerca del tumulto en la Estación Norte el miércoles por la noche, apareció de repente el automóvil del Rey Filip. © EPA

El rey Filip repentinamente atrapado en la confusión de Bruselas: "La seguridad del rey nunca se ha visto comprometida"​

Durante los disturbios después de una manifestación por el fallecido Ibrahima Barrie el miércoles por la noche, el rey Filip también terminó entre la multitud. En respuesta, Sarah Frederickx, portavoz de la policía federal, dijo que "el rey y su escolta no han estado cerca de los manifestantes en ningún momento". También destaca que "la seguridad del rey nunca se ha visto comprometida". Las imágenes de video mostrarían que el vehículo fue lanzado con un proyectil.
ADN 14-01-21, 15:12

Una manifestación pacífica por Ibrahima Barrie (23), quien murió el sábado, se descarriló alrededor de las 4 pm del miércoles . Los alborotadores prendieron fuego a una comisaría, seis vehículos policiales resultaron dañados y las ventanas de una farmacia y varias tiendas también murieron.

De repente, la columna con el auto del rey Felipe también terminó en confusión. Los oficiales se apresuraron a tomar medidas para relevar al rey, pero el vehículo, identificado por el '1' en la matrícula, fue alcanzado por al menos un proyectil, según las imágenes de video.

Los oficiales se apresuraron a actuar para relevar al rey.
Los oficiales se apresuraron a actuar para relevar al rey. © AP

Abrazadera​

En respuesta, la policía federal dijo que habrá "un amplio interrogatorio operativo con miras a posibles iniciativas de mejora inmediata".

La policía confirma que el rey quedó atrapado en el tráfico, pero insiste en que "la escolta nunca ha estado cerca de los manifestantes" y "la seguridad del rey nunca se ha visto comprometida".
Según la agencia de noticias EPA, el vehículo se dirigía desde el lugar de trabajo del rey Felipe en Bruselas hacia el Castillo de Laeken.

El coche del rey en el bullicio de Bruselas.
El coche del rey en el bullicio de Bruselas. © EPA

Después de los disturbios, un total de 116 personas fueron arrestadas, cinco policías resultaron heridos. Se está creando un grupo de trabajo con las seis zonas policiales de Bruselas y la policía federal para identificar a tantos perpetradores como sea posible, dice.
Los hallazgos iniciales del informe de la autopsia mostraron que Ibrahmi Barrie, de 23 años, murió de un paro cardíaco el sábado . Alexis Deswaef, el abogado de la familia, informa esto el jueves.
 

GOOGLE TRANSLATE

El Telégrafo

El rey Felipe atacado por alborotadores​


BB1cKFgI.img


© Ofrecido por De Telegraaf


Una manifestación en Bruselas se salió completamente de control el miércoles. Se hicieron protestas por la muerte de un joven de 23 años que estaba siendo perseguido por la policía, pero esto terminó en disturbios. El rey Felipe de Bélgica termina entre los manifestantes de camino al palacio.
 
Video:


GOOGLE TRANSLATE

El coche del rey también se abalanzó durante los disturbios en Bruselas​

El coche del rey Felipe fue atropellado el miércoles por la tarde durante la manifestación en Bruselas. La manifestación se produjo en respuesta a la muerte de Ibrahima Barrie, de 23 años, que se sintió mal después de un arresto y murió. La manifestación se intensificó, se prendió fuego a una comisaría y se arrojó a la policía. El carro del rey terminó accidentalmente en el bullicio, tuvo que tomar algunos proyectiles, pero escapó rápidamente.

Ayer a las 11:35 PM

Cuando la situación ya se había agravado, alrededor de las 5.30 p.m., el automóvil del rey Filip quedó varado entre los manifestantes. Filip se dirigía al castillo de Laken después de un día de trabajo en el palacio.
El caso provocó el pánico entre los policías presentes. "El coche del rey, un Mercedes blindado negro con matrícula 1, pero también el BMW X5 con su personal de seguridad se atascó en la violenta manifestación", dijo una fuente policial que se encontraba en el lugar.
Las imágenes muestran cómo algunos proyectiles cayeron contra el coche del rey. No se sabe si los canteros atacaron deliberadamente al rey. También hay luces azules intermitentes en el automóvil, lo que puede haber llamado la atención de algunos manifestantes y no sabían que era el automóvil de servicio del rey.
Agentes vestidos de civil podrían relevar al rey. Por un momento, el Mercedes siguió atascado entre los tranvías, incluso bloqueado, pero el conductor pudo hacer un cambio de sentido.
El caso, sin duda, tendrá un final. “La manifestación había sido anunciada. Que el rey, sin embargo, se metiera en eso es un gran error ”, dice la fuente.
 
Back