El Rey Willem-Alexander presenta el Premio Real de Pintura 2019. 11 octubre

Registrado
25 May 2014
Mensajes
363.362
Calificaciones
1.136.033

EGnNipGXkAUfNHJ
EGnNipFWkAAPZtC
 
El rey Willem-Alexander otorgó el Premio Real de Pintura Moderna 2019 a tres artistas el viernes. Los jóvenes artistas recibieron 9,000 euros. Después de la presentación, en el Palacio Real de Ámsterdam, el rey abrió la exposición con obras de los ganadores y los nominados.
ANP111019350-1-768x485.jpg

Había quince contendientes. El jurado de este premio incentivo nombró al ganador Leo Arnold, Cian-Yu Bai y Machteld Rullens. Según los informes del jurado: “Los lienzos de Arnold son divertidos y dolorosos al mismo tiempo. Mientras que la pintura es especialmente agradable de ver, su "pintura de s*x* malo", como él la llama, rompe su cabeza. "Cian-Yu Bai" sigue el ritmo de la pintura y deja que todas las cosas fluyan juntas ". Las cajas de cartón pintadas de Machteld Rullens "crean un espacio pictórico con una capa psicológica".

El rey Willem III presentó este premio en 1871 como un subsidio real para la pintura gratuita. Después de él, la Reina Emma, la Reina Wilhelmina, la Reina Juliana, la Reina Beatriz y ahora el Rey Willem-Alexander desarrollaron este premio incentivo en una tradición de atención real a la pintura.

La exposición se podrá ver hasta el 17 de noviembre.
https://www.vorsten.nl/vorstenhuize...st-uit/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 
Back