El Rey Willem-Alexander inaugura exposición interactiva en Biblioteca de Rotterdam

Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
1.006
Calificaciones
6.098
"Erasmo te mantiene alerta"es el lema de la nueva exposición permanente #ExperienciaErasmo de la Biblioteca de Rotterdam. El Rey Willem-Alexander inaugura esta exposición interactiva este día. La experiencia Erasmo permite a los visitantes descubrir las ideas del famoso filósofo Desiderius Erasmus de Rotterdam. Los visitantes pueden presentar sus puntos de vista sobre lenguaje, creencias y comportamiento a un #Erasmo "virtual" para entrar en discusión con ellos. La experiencia permite a las personas formular una opinión, mostrarla desde diferentes ángulos y ajustar cuando sea necesario.
La exposición estará abierta a partir de esta tarde, entrada gratuita, en la Biblioteca de Rotterdam.

14433049_691338091015215_8775536073263152545_n.jpg


Su Majestad el Rey inaugura este miércoles 28 de septiembre la Experiencia Erasmus en la sede de la Biblioteca de Rotterdam. La biblioteca reúne la mayor colección del mundo de libros y cartas, sobre el humanista holandés Erasmo. Aproximadamente cinco mil de estas obras constituyen la base para la exposición interactiva y permanente.

erasmus.jpg

© Biblioteca Rotterdam

Para la ciudad de Rotterdam la biblioteca reúne mayor colección patrimonial de cerca de 30.000 obras. La primera publicación impresa de Erasmo apareció en 1495. El humanista se identificó con su ciudad natal Rotterdam y se llamó a sí mismo Erasmo Roterodamus. Con sus ideas Erasmus ha tenido durante siglos gran influencia en la religión, la educación, la política, la literatura, la cultura y la ciencia. Una de sus más famosas obras "El elogio de la locura", en el que se burla de las personas y la sociedad.

Con la experiencia Erasmus, los visitantes participan de forma activa para pensar y experimentar a través de los ojos de Erasmus asimismo y al mundo. El lenguaje, el comportamiento, la fe y el humor son importantes cuestiones de fondo. La biblioteca de Rotterdam centra esta experiencia en una amplia audiencia(inter) nacional desde jóvenes a viejos. También ha desarrollado un programa educativo para jóvenes y adolescentes. Durante la apertura para recibir al Rey, se incluyó un recorrido por la experiencia y Ahmed Aboutaleb, Alcalde de Rotterdam, ofreció un discurso.

RVD, núm. 184

Mayor Información:
http://www.koninklijkhuis.nl/actuee...t-erasmus-experience-in-bibliotheek-rotterdam
 
Última edición:
Back