El Rey, un lirio inmaculado

Es curioso que el heredero de la monarquia solo herede lo bueno, osea los palacios, los agasajos, la buena vidorra y la poltrona , por lo siglos y los siglos, pero la corrupcion y las fechorias de sus antepasados no les toque y sean impolutos mientras no se demuestre lo contrario.
 
Atención a "Me dice un cortesano que Felipe VI saldrá bien del juicio de Palma. «Este Rey está limpio como una patena, entre otras razones porque su padre procuró que lo estuviera." Bonita frase para recordar mientras nos tenemos que tragar artículos en prensa y horas y horas de televisión comentando "noticias" de treinta años de antigüedad sobre los eméritos.

En cuanto a Cataluña, ahora aconsejan prudencia y cumplimiento estricto de la constitución y las leyes, pero hubo un tiempo, en el que muchos (aparentemente, Felipe incluido) estaban emocionados con la posibilidad de arreglar el asunto a base de otras estrategias. Digamos, a través de continuas visitas, amabilidad, deferencia, estrechar manos... Ahora no se menciona para nada esa estrategia alternativa fracasada y que hizo saltar algunas alarmas. Es como si nunca hubiera existido. Pero no hace tanto tiempo desde que se trató de poner en práctica para que la hayamos olvidado.

Claro que "saldrá limpio de la cloaca de Nóos y se espera que también salga airoso del motín institucional de Cataluña." , no se espera otra cosa. Sin embargo, todo lo ocurrido hasta entonces no hace más que poner de manifiesto que no será así por méritos propios, sino porque no puede ser de otra forma.
 
Última edición:
La menina de Velázque, y demás meninas, no eran ni las Infantas ni las princesas.....eso creo;);)
No, las meninas (niñas en gallego) eran como pajes en la Corte del rey, desde niñas andaban pululando por palacio, eran hijas de nobles.
Creo que fueron los Borbones de Francia los primeros en "utilizarlos".
 
No, las meninas (niñas en gallego) eran como pajes en la Corte del rey, desde niñas andaban pululando por palacio, eran hijas de nobles.
Creo que fueron los Borbones de Francia los primeros en "utilizarlos".
Las dos meninas que aparecen con la Infanta Margarita de Austria.( Habsburgo). Hija de Felipe IV
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
740
Back