El rey se reúne con la gobernadora de Kronoberg. Septiembre 9, 2020

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.412
Calificaciones
35.124
El rey dio prioridad a la gobernadora Maria Arnholm

El rey y gobernador Maria Arnholm.

El rey y gobernador Maria Arnholm. Fotografía: Victor Ericsson / Kungl. Los Estados de la Corte

El miércoles 9 de septiembre, el rey dio prioridad a la gobernadora de Kronoberg, Maria Arnholm, en el apartamento de la princesa Sibylla en el Palacio Real.

Maria Arnholm es gobernadora del condado de Kronoberg desde el 1 de febrero de 2020. Durante 2013 y 2014, se desempeñó como ministra de Igualdad de Género y Viceministra de Educación. Antes de eso, Arnholm fue Secretario de Estado del entonces Ministro de Igualdad de Género Nyamko Sabuni.

Acerca del condado de Suecia
Suecia consta de 21 condados. Cada condado tiene una junta administrativa de condado donde el gobernador es el jefe. El gobernador es designado por el gobierno.

Como autoridad estatal, la junta administrativa del condado garantiza que las decisiones tomadas por el parlamento y el gobierno suecos se hagan realidad en el condado. La Junta Administrativa del Condado promoverá el desarrollo del condado y notificará al Gobierno sobre eventos importantes.
Las juntas administrativas del condado se establecieron cuando Axel Oxenstierna en 1634 reformó la administración estatal en Suecia.
 
Back