El rey se reúne con la Comisión de Asuntos Exteriores en el Palacio Real. Noviembre 21, 2019

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.410
Calificaciones
35.121
La Comisión de Asuntos Exteriores se reunió en el Palacio Real

El Comité de Asuntos Exteriores se reunió en el comedor de Lovisa Ulrika en el Palacio Real.

El Comité de Asuntos Exteriores se reunió en el comedor de Lovisa Ulrika en el Palacio Real. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court

El jueves 21 de noviembre, el Comité de Asuntos Exteriores se reunió en el Palacio Real.

El Comité de Asuntos Exteriores es un órgano de consulta entre el Riksdag y el gobierno donde el Rey es presidente. La Junta está compuesta por el Presidente y otros nueve miembros del Riksdag y nueve diputados.

La Comisión de Asuntos Exteriores se reúne por convocatoria del Gobierno. La Constitución establece que "el Gobierno mantendrá continuamente informado al Comité de Asuntos Exteriores de las condiciones de política exterior que pueden ser importantes para el Reino y consultará a la Junta con la frecuencia que sea necesaria".

El rey saluda al presidente del Parlamento.

El rey saluda al presidente del Parlamento. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court

Comité de Asuntos Exteriores en la Constitución

Sección 11 El Gobierno mantendrá continuamente informado al Comité de Asuntos Exteriores de las condiciones de política exterior que pueden ser importantes para el Reino y consultará con el Comité sobre estas tantas veces como sea necesario. En todos los asuntos exteriores de mayor importancia, el Gobierno debe consultar con la Junta antes de la decisión, si puede.

Sección 12 El Comité de Asuntos Exteriores está formado por el Presidente y otros nueve miembros, que el Riksdag elige dentro de sí mismo. En la agenda parlamentaria se anuncian disposiciones más detalladas sobre la composición de la Comisión de Asuntos Exteriores.

La Comisión de Asuntos Exteriores se reúne por convocatoria del Gobierno. El gobierno está obligado a convocar al comité si al menos cuatro de sus miembros solicitan deliberación sobre un tema en particular. El presidente de la reunión con la junta es el jefe de estado o, si tiene algún obstáculo, el primer ministro.

Un miembro del Comité de Asuntos Exteriores y cualquiera que esté afiliado a la Junta debe mostrar precaución al notificar a otros de lo que él o ella se ha dado cuenta en esta capacidad. El presidente puede decidir sobre el secreto incondicional.


https://www.kungahuset.se/kungafami...ungligaslottet.5.4f00651a16e3a89c9d08268.html
 
Back