El Rey salva el contrato millonario de La Meca tras retomar el poder en la Casa Real

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.934
Calificaciones
47.894
El Rey salva el contrato millonario de La Meca tras retomar el poder en la Casa Real - elConfidencial.com


HL, INDRA Y RENFE GANAN EL AVE DE ARABIA SAUDÍ
El Rey salva el contrato millonario de La Meca tras retomar el poder en la Casa Real








2011102634rey_int.jpg
El Rey durante la inauguración de la torre termosolar (Efe).

|
27/10/2011 (06:00h)


Tras recuperar el pulso a su agenda oficial y privada y, sobre todo, las riendas de la Casa Real, la vuelta a escena del Rey Juan Carlos ha resultado "determinante" para que el consorcio formado por OHL, Indra, Talgo, Adif y Renfe haya resultado elegido en la adjudicación por parte de Arabia Saudí de la línea de alta velocidad ferroviaria que unirá las ciudades de Meca y Medina. El contrato, que “desde Navidad se daba por perdido”, ha terminado del lado español en detrimento de la candidatura francesa, que tras las mediaciones de Nicolás Sarkozy a principios de año provocó una serie de retrasos en el fallo del concurso que hicieron temer lo peor.
La injerencia de la candidatura gala coincidió en el tiempo con un periodo oficioso de inactividad de Juan Carlos como cabeza visible de la Casa Real. Su operación por sorpresa en el Clinic de Barcelona con motivo de una afección pulmonar en mayo de 2010, a la que siguió un misterioso y alargado proceso de recuperación, evidenció el delicado estado de salud del monarca, que de puertas afuera sólo se manifestó en claros cambios a peor de su aspecto físico. Según fuentes próximas al Palacio de la Zarzuela, ese periodo virtual de interinidad impidió que el Rey pudiera ejercer todas sus facultades en la operación del AVE saudí.
El pasado mes de junio, las autoridades de la Saudí Railway Organization aplazaron de nuevo, hasta octubre de este año, la decisión sobre la adjudicación del jugoso contrato de 6.500 millones. Esta nueva prórroga hacía temer lo peor a los intereses españoles. Por esas mismas fechas, ya eran públicas las conjeturas sobre el estado de salud del Rey, con claras dificultades de locomoción, problemas en la rodilla y la pelvis desajustada, y el comienzo del Príncipe Felipe como representante oficial de la familia en algunos actos y despachos castrenses. A donde no llegaba el heredero era al trabajo de relaciones necesario con Arabia Saudí.
A comienzos de 2011, el encuentro del presidente francés Sarkozy con el monarca Abdulá en Nueva York culminó la ofensiva gala por ganar para Alstom-SNCF el contrato del AVE La Meca-Medina. La candidatura española inició entonces una ofensiva de respuesta que no pudo contar sin embargo con la colaboración física del Rey Juan Carlos. Los esfuerzos diplomáticos quedaron entonces reducidos a la actuación de la ministra de Asuntos Exteriores y del presidente del Senado, que viajaron hasta Arabia Saudí para tratar de influir en el proceso de adjudicación, pero en ningún momento pudo realizar un oportuno viaje de la Casa Real.
Más aún, durante la primavera de 2011, cuando los rumores sobre el estado de salud del Rey eran más constantes, una parte del entorno de amistades más próximo al Príncipe Felipe comenzó a articularse de manera organizada para asesorar y arropar al heredero al trono en caso de que pudiera producirse una abdicación. Aunque era un movimiento en gestación, esta reacción llegó a oídos del monarca y prendió la mecha del profundo cambio que se gestaba en la propia organización de la Casa Real sólo unos meses después, a medida que el propio Jefe del Estado se sintió capaz de asumir y volver a ejercer todos los poderes reales.
Un cambio por sorpresa
El golpe de efecto se produjo el mismo mes de agosto. El Rey anunció la vuelta a la Zarzuela como jefe de la Casa Real del diplomático Rafael Sporttorno, que sustituía en el cargo a Alberto Aza, que tras nueve años al frente del cargo y con 74 años ya cumplidos terminaba su relación de servicio. Este movimiento, según fuentes vinculadas con la familia real, obedece al deseo de Juan Carlos de volver a colocar a una persona de su confianza, que ya trabajó anteriormente como responsable de Palacio, para poder desempeñar con mano firme sus tareas ejecutivas hasta el final, disipando así cualquier duda sobre una eventual abdicación.
El descontento y enfado del monarca por los comentarios a los que ha dado pie su estado de salud terminaron por hacerse públicos. Pero ese malestar, de puertas adentro, era una realidad desde mucho antes. Más allá de la opinión pública, el Rey discrepó con su propio equipo sobre el papel secundario que desde la jefatura de la Casa Real se estaba proyectando para su figura con motivo de los problemas de salud. A partir de esa situación, la posibilidad de que Alberto Aza prorrogara su mandato o de que fuera sustituido por otra persona que pudiera abanderar un aire renovador quedaba descartada. Volvía Spottorno, volvía la vieja guardia.
Desde ese momento, el mandato del nuevo responsable de Zarzuela ha sido claro: reactivar la agenda pública y privada del monarca todo lo que su estado de salud lo permita, y hasta que no pueda ser de otra manera, operativa que desactiva así las incipientes conspiraciones de café a las que había dado pie durante el último año entre algunas amistades del Príncipe. Ni siquiera la reciente intervención en el talón de aquiles, que impidió al Rey participar en la inauguración del año judicial por primera vez en 28 años, ha supuesto un problema para que de verdad participe en los actos que interesan o requieren de sus servicios.
Sin ir más lejos, el pasado martes 4 de octubre, el Rey Juan Carlos viajó hasta Sevilla para participar en la inauguración de una torre termosolar de Sener, la ingeniería vasca presidida por Rafael Sendagorta. Aún convaleciente, se desplazó a la capital hispalense en un viaje de carácter privado, fuera de su recuperada agenda oficial, para coincidir con el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, es decir, el príncipe heredero de Adu Dhabi. Sólo un día antes, el agasajado había sido Mohammed Sabah Al-Salem al-Sabah, viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Kuwait, que a su paso por Madrid visitó la Zarzuela.
Donde no ha viajado finalmente el monarca ha sido a Arabia Saudí. Ni siquiera esta semana, después de que se conociera la muerte del Sultán bin Abdulaziz, príncipe heredero y hermanastro del Rey Abdalá. Además del telegrama de condolencia, la Casa Real española ha destinado hasta Riad al príncipe Felipe, que debe ejercer allí las labores de representación en los actos fúnebres correspondientes. La ocasión servirá también para que agradezca personalmente la confianza depositada por su país en el consorcio español para construir la línea de alta velocidad de La Meca a Medina. Su padre ya lo hizo ayer mismo por teléfono.
 
el confidencial una de cal y otra de arena.

ayer noticiaba en confusión que d. iñaki era socio de un violador, hoy la madre patria tiene que agradecer al sumo leoncio que gracias a su intervención, y únicamente debido a ella España consigue un contrato que traerá prosperidad para este nuestro pais.

Y todo ello ganando la dura batalla contra el gran napoleón de todas las guerras, el triunfador en la paz mundial, aquel que derrocó asesinando a gadaffi, hazaña dificil de superar y quedará escrita en los anales de la historia e incluso será merecedora de un arco del triunfo más alto que la eiffel.
 
el confidencial una de cal y otra de arena.

ayer noticiaba en confusión que d. iñaki era socio de un violador, hoy la madre patria tiene que agradecer al sumo leoncio que gracias a su intervención, y únicamente debido a ella España consigue un contrato que traerá prosperidad para este nuestro pais.

Y todo ello ganando la dura batalla contra el gran napoleón de todas las guerras, el triunfador en la paz mundial, aquel que derrocó asesinando a gadaffi, hazaña dificil de superar y quedará escrita en los anales de la historia e incluso será merecedora de un arco del triunfo más alto que la eiffel.

Pero ojo! que ahí hay un caramelo envenenado para el principito: ni más ni menos que su inutilidad para servir a los intereses de España como lo hace el rey...con comisiones o sin ellas... Entonces, ¿para qué queremos principito?
 
Ayys que esto suena a patadita en el culete del heredero!!! :)
No solo al pueblo, sino también a su propio padre, ha demostrado que no está capacitado para ejercer el cargo, ni él ni su mujercita que simplemente se dedican a confabular para quedarse conel mando... de momento ya manipulan a la prensa rosa... pq la seria no se deja.. y esperad!
 
El confidencial no tiene huevos con uno pero si con el otro. No sabe nada el confidencial, tan confidencial es que calla la confidencia de que con contrato hay la pertinente comision como siempre ha sucedido, es facil hacerse eco de la mentira de que el yerno es socio, aun sabiendo que no es socio, asi como de la coletilla de que el socio esta imputado en abusos sexuales, barra libre total para mentir, pero con el contrato mejor callar y no dar la noticia completa.
La relacion de CR con el Golfo es historicamente muy provechosa, siempre cae algo .
 
Mira nada mas!!!
El principe mas preparado de europa, resulta un completo INUTIL, un bueno para nada. Es verdad: tarde o temprano Dios y la vida pone a cada quien en su lugar!!!
 
Para mi que habria que saber los pormenores de la licitacion, de la oferta y de las condiciones vamos que si hemos presentado la mejor oferta el que aparezca JC o no, no varia mucho...o de o contrario si es asi ¿ no suena esto a amiguismo,o mapulacion ? o necesitamos que este abuelete para arreglar la crisis ?

Suena a propaganda, esta vez para el papa otras veces los beneplacitos se los lleva Mojon o su consuerte.

Nada nuevo bajo el sol.
 
EL HÉROE DEL DÍA.
CON UN SUPERMÁN ASI NO SON NECESARIOS LOS POLÍTICOS.
JUAZZZ
 
Para mi que habria que saber los pormenores de la licitacion, de la oferta y de las condiciones vamos que si hemos presentado la mejor oferta el que aparezca JC o no, no varia mucho...o de o contrario si es asi ¿ no suena esto a amiguismo,o mapulacion ? o necesitamos que este abuelete para arreglar la crisis ? Suena a propaganda, esta vez para el papa otras veces los beneplacitos se los lleva Mojon o su consuerte.
Nada nuevo bajo el sol.

Como siempre se llevará una jugosa comisión.Sus amigos musulmanes siempre le dejan tajada, buenos favores les ha hecho. Entre otros dejar que los gobiernos tanto del PSOE como del PP, permitieran la entrada de cientos de miles de pobres y marginados de los paises islámicos a España, para sacarles problemas a los jeques.
 
Ésta es la clásica propaganda franquista: el jefe del estado salvador de la patria y traedor de prosperidad económica al país.

El rey es el comisionista mayor del reino. Así se ha hecho su fortuna, que vino a España con una mano delante y otra detrás. Y no duda en ir a donde está el dinero, en España con Mario Conde, De la Rosa y demás chusma financiera y empresarial, fuera con los saudíes, que están forrados. Y así con todo.

Eso sí, la bofetada al tontolculo de Felipe está clara en el artículo.

Da la impresión de que el campechanismo ha resucitado con fuerza y mientras se tenga la sensación de que jc trae inversiones a España, seguirá subido en el machito. El campechano es muy zorreras y muy trepa. No va a soltar el chollo así como así, ni para el hijo ni para la república.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Gracias LETI-E, por este link.

El Rey salva el contrato millonario de La Meca tras retomar el poder en la Casa Real - elConfidencial.com

Muy interesante.

Si alguien, en este país o donde sea, piensa, que el preparado, está a la altura de su padre, es alguien con intenciones malsanas.

Si alguien piensa, que el preparado, está preparado para sustituir a su padre, es alguien mal intencionado con deseos de perjudicar a España.

Los principes chungos, que se queden quietecitos, y sin moverse ni un milimetro. Por favor.

Larga vida al REY.
 
Hombre, si es verdad que el rey sirve a los intereses comerciales de España, no me importa que se cobre comisión. Más vale pagar uno para tener un ciento que perder el ciento aunque nos ahorremos uno.

Por otra parte, pánico me da si España depende de una figura con una vida util muy limitada (por aquello del deterioro cognitivo de la edad) para hacer buenos negocios en el extranjero, porque de lo que estoy segura es que sus sucesores Leticia y marido no solo no nos ayudan a ganar sino que con ellos perdemos imagen, credibilidad, seriedad y prestigio.
 
Back