El Rey recibe al Primer Ministro para presentar la dimisión del gabinete en medio de la crisis política holandesa. Enero 15, 2021

Registrado
8 May 2017
Mensajes
25.838
Calificaciones
70.317
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Hace aproximadamente una hora, el rey recibió al primer ministro en el Palacio Huis ten Bosch. El primer ministro, que viajó en bicicleta desde el centro de la ciudad de La Haya hasta el palacio, acudió al rey para dimitir. El gabinete decidió renunciar (pero continuará con un estatus de 'demissionair' hasta las elecciones de mayo) debido a lo que se conoce como el 'asunto de los beneficios' (los padres fueron tratados como serios estafadores después de que cometieron un pequeño error o de su guardería los engañó). Solo un ministro, más directamente involucrado en su papel en la antigua coalición, renunció por completo.
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
25.838
Calificaciones
70.317
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Oposición unánime: caída del gobierno justificada

Virólogo: momento de la renuncia en términos de corona desastroso El motivo de la caída del gabinete es el duro informe sobre el asunto de las prestaciones.
El ministro Wiebes de Asuntos Económicos se retira de inmediato. Era secretario de Estado cuando se produjo el asunto de las prestaciones.
Esto es lo que piensan los partidos de oposición en la Cámara Baja sobre la salida.
Y en esta historia se pueden leer las reacciones de algunos padres de familia en asuntos benéficos.

Blog en vivo cerrado Hace 30 minutos Fin del blog en vivo

La Cámara de Representantes debatirá la próxima semana sobre la caída del gabinete y los planes para evitar un nuevo asunto de beneficios. Se cierra el blog en vivo. Hace 2 horas Rutte continúa como líder del partido VVD, Hoekstra como líder del partido CDA El líder de PvdA Asscher se retiró como líder del partido el jueves debido a su papel en el asunto de los beneficios. Pero el líder del CDA, Hoekstra, y el líder del VVD, Rutte, no quieren llegar tan lejos. Ambos piensan que dejar el gabinete es constitucional. "Pero el líder del partido es algo diferente", dijo Hoekstra. Rutte también quiere separar esos casos. Hace 2 horas Unanimidad sobre la salida del gabinete: lea las reacciones aquí Ningún partido en la Cámara de Representantes cree que el gabinete debería haberse mantenido en su lugar. Los dos diputados que iniciaron el caso, el diputado del CDA Omtzigt y el colega del SP, Leijten, dicen que este paso no debe ser simbólico. Los problemas deben resolverse, dicen.














 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
221.049
Cuando llega en bicicleta al palacio Huis ten Bosch para presentar la dimisión del gabinete al rey

Erym7gaXYAADljs.jpg

EryxJkuXUAA1e0v.jpg

 
Última edición:

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
37.684
Calificaciones
221.049
El primer ministro Rutte sale del palacio después de media hora

fiets.jpg


 

Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
1.957
Calificaciones
7.646
Bien por Rutte al renunciar por el escándalo en prestaciones. Aunque no se bien como se manejan en cuanto a esto último.
Pero no pueden adelantar las elecciones? Mayo me parece bastante lejano para nuevas elecciones, porque sino como se manejan el gobierno en estas circunstancias?.
Para el rey se le ha ido un aliado en ocultar cosas.
Al mismo tiempo creo que Rutte pendia de un hilo muy fino, desde que los Reyes se escaparon a Grecia y el primer ministro lo oculto.
Veremos ahora como irán las cosas para Holanda.
Que diferente con Argentina, que si tienes casos de corrupción te premian con un puesto en el gobierno.
 
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
23.123
Calificaciones
52.536

Escándalo en Holanda: renunció todo el gobierno por el mal manejo de subsidios familiares​

El primer ministro del país, Mark Rutte, encabezó la dimisión de su administración. Informará al rey Guillermo su decisión​


 
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
23.123
Calificaciones
52.536
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
12.169
Calificaciones
51.339
Terremoto político deja a Máxima y Guillermo sin su aliado y a Holanda sin ministros


Una falsa acusación de fraude fiscal a 26.000 familias provocó la renuncia de todo el gabinete. Para evitar la acefalía del gobierno, Mark Rutte, aliado político de la Corona, quedó como primer ministro pero de manera interina.


Ernesto Ise Editor Jefe de Diario Perfil. (Fuente www.perfil.com).


markrutte2021-1114903.jpg




La corona de Holanda aceptó la renuncia de todos los ministros del gabinete y los reyes Máxima y Guillermo perderán así a un gran aliado, el primer ministro Mark Rutte. Ante la magnitud de escándalo, por ahora solo Rutte quedó a cargo del gobierno pero de manera interina por dos meses. Si los reyes de Holanda tuvieron un 2020 complicado por motivos varios, apenas comenzado 2021 los Países Bajos asisten a un terremoto políticosinprecedentes.


markrutte2021-1114901.jpg



El escándalo: fraude fiscal

El escándalo que generó este desmadre político que no dejó un ministro en su sillón fue el descubrimiento de una falsa acusación de fraude fiscal a unas 26.000 familias. Según las mismas, unas 10.000 familias de las que habían recibido asignaciones familiares que -supuestamente- no les correspondían, tuvieron que devolverlas. El resultado, en algunos casos, les generó desempleo, quiebras o divorcios.

También, según admitió la autoridad fiscal, al menos 11.000 personas fueron seleccionadas por su origen étnico o doble nacionalidad, lo que alimentó las acusaciones de racismo sistémico en Holanda. El gobierno se disculpado por los métodos de la autoridad fiscal y reservó más de 500 millones de euros, en compensación para los afectados. Es decir, se estima que cada familia recibirá unos 30.000 euros.

La palabra de Mark Rutte

"El gobierno no estuvo a la altura durante se dio todo este tema”, dijo Mark Rutte a la prensa. "Se cometieron errores en todos los niveles del Estado; el resultado: se cometió una terrible injusticia contra miles de familias.” La responsabilidad política por este escándalo recayó sobre el gabinete actual y eso aceleró la renuncia colectiva de todos los ministros e incluso secretarios. Desde 2010, Mark Rutte lideró tres gobiernos de coalición. El 17 de marzo próximo hay elecciones en Holanda y Rutte -hasta este escándalo- encabezaba las encuestas. Durante 2020, este poderoso primer ministro se opuso -sin éxito- a que el Parlamento votará a favor de que Guillermo y Máxima rindan cuentas anuales de los gastos que la corona que realiza con el dinero de los contribuyentes.


markrutte2021-1114902.jpg



En un comunicado oficial emitido hace unas horas, la Corona informó que Mark Rutte ofreció al rey Guillermo “la renuncia de todos los ministros y secretarios de Estado. El rey estudió la solicitud de dimisión y pidió al primer ministro, a los ministros y a los secretarios de Estado que sigan haciendo todo lo que consideren necesario en interés del reino."



Fuente: https://www.perfil.com/noticias/int...in-ministros-reina-maxima-pierde-aliado.phtml