El Rey recibe al Primer Ministro para presentar la dimisión del gabinete en medio de la crisis política holandesa. Enero 15, 2021

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.586
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Hace aproximadamente una hora, el rey recibió al primer ministro en el Palacio Huis ten Bosch. El primer ministro, que viajó en bicicleta desde el centro de la ciudad de La Haya hasta el palacio, acudió al rey para dimitir. El gabinete decidió renunciar (pero continuará con un estatus de 'demissionair' hasta las elecciones de mayo) debido a lo que se conoce como el 'asunto de los beneficios' (los padres fueron tratados como serios estafadores después de que cometieron un pequeño error o de su guardería los engañó). Solo un ministro, más directamente involucrado en su papel en la antigua coalición, renunció por completo.
 
Oposición unánime: caída del gobierno justificada

Virólogo: momento de la renuncia en términos de corona desastroso El motivo de la caída del gabinete es el duro informe sobre el asunto de las prestaciones.
El ministro Wiebes de Asuntos Económicos se retira de inmediato. Era secretario de Estado cuando se produjo el asunto de las prestaciones.
Esto es lo que piensan los partidos de oposición en la Cámara Baja sobre la salida.
Y en esta historia se pueden leer las reacciones de algunos padres de familia en asuntos benéficos.

Blog en vivo cerrado Hace 30 minutos Fin del blog en vivo

La Cámara de Representantes debatirá la próxima semana sobre la caída del gabinete y los planes para evitar un nuevo asunto de beneficios. Se cierra el blog en vivo. Hace 2 horas Rutte continúa como líder del partido VVD, Hoekstra como líder del partido CDA El líder de PvdA Asscher se retiró como líder del partido el jueves debido a su papel en el asunto de los beneficios. Pero el líder del CDA, Hoekstra, y el líder del VVD, Rutte, no quieren llegar tan lejos. Ambos piensan que dejar el gabinete es constitucional. "Pero el líder del partido es algo diferente", dijo Hoekstra. Rutte también quiere separar esos casos. Hace 2 horas Unanimidad sobre la salida del gabinete: lea las reacciones aquí Ningún partido en la Cámara de Representantes cree que el gabinete debería haberse mantenido en su lugar. Los dos diputados que iniciaron el caso, el diputado del CDA Omtzigt y el colega del SP, Leijten, dicen que este paso no debe ser simbólico. Los problemas deben resolverse, dicen.















 
Cuando llega en bicicleta al palacio Huis ten Bosch para presentar la dimisión del gabinete al rey

Erym7gaXYAADljs.jpg

EryxJkuXUAA1e0v.jpg

 
Última edición:
El primer ministro Rutte sale del palacio después de media hora

fiets.jpg


 
Bien por Rutte al renunciar por el escándalo en prestaciones. Aunque no se bien como se manejan en cuanto a esto último.
Pero no pueden adelantar las elecciones? Mayo me parece bastante lejano para nuevas elecciones, porque sino como se manejan el gobierno en estas circunstancias?.
Para el rey se le ha ido un aliado en ocultar cosas.
Al mismo tiempo creo que Rutte pendia de un hilo muy fino, desde que los Reyes se escaparon a Grecia y el primer ministro lo oculto.
Veremos ahora como irán las cosas para Holanda.
Que diferente con Argentina, que si tienes casos de corrupción te premian con un puesto en el gobierno.
 
Back