El Rey recibe a la familia de Patrice Lumumba. Las autoridades belgas devuelven un diente perteneciente al héroe congoleño. Junio 20, 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.646
El Rey recibe a la familia de Patrice Emery Lumumba en el Palacio Real de Bruselas.
20 de junio de 2022

Este encuentro precederá a la ceremonia de entrega de los restos del ex Primer Ministro congoleño en el Palacio de Egmont.

 
El Rey recibió a los hijos de Patrice Lumumba: Roland, Juliana y François. Este encuentro precede a la ceremonia de entrega de los restos del ex Primer Ministro del Congo.

FVsXMS4WIAAm2Bi.jpg
 
Bélgica devolvió el lunes a la República Democrática del Congo un diente de Patrice Lumumba que tiene el valor de una "reliquia" . Los congoleños dedicarán un lugar a la memoria de su ex primer ministro, torturado y luego fusilado en 1961.


El lunes 20 de junio se celebró en Bruselas una ceremonia oficial privada: el fiscal federal belga entregó a los hijos del ex primer ministro congoleño Patrice Lumumba , asesinado en Katanga en 1961, un diente atribuido a su padre.

 
Un funcionario belga entregó una caja azul que contenía el diente a miembros de la familia de Lumumba en una ceremonia oficial en el Palacio Egmont en la capital belga el lunes.

Tras su entrega a la familia, el diente de Lumumba regresará a la República Democrática del Congo. Aunque los detalles exactos no están claros, se espera que una gira de bienvenida lleve la reliquia a la aldea natal de Lumumba, y finalice con un entierro oficial en la capital, Kinshasa.

Imagen:



 
Por lo que veo, Philippe parece estar muy decidido en lo de la restauración y la verdad de lo que sucedió en el Congo, creo que es el primer monarca europeo en reconocer los errores de sus antecesores y el brutal pasado colonial que (casi todos) los países tienen y que permitió el desarrollo de Europa a un costo altísimo para sus colonias.
 
Por lo que veo, Philippe parece estar muy decidido en lo de la restauración y la verdad de lo que sucedió en el Congo, creo que es el primer monarca europeo en reconocer los errores de sus antecesores y el brutal pasado colonial que (casi todos) los países tienen y que permitió el desarrollo de Europa a un costo altísimo para sus colonias.
Siendo justos .... No se puede compararlo hecho por Portugal o España con lo de los belgas. Es como comparar el holocausto con las persecuciones de judíos anteriores.

Hay pocas cosas que te revuelva tanto como leer sobre el genocidio del congo. Sobretodo porque no importó .10 millones de personas . Matadas literalmente por explotación. Si no llegas a la población los "sonderkomando" particulares de los belgas era. Capaces de coger un niño, cocinarlo y plantarle los huesos a su padre. Hay imagines.

Yo es que me he hartado de "todos hicieron. Lo mismo". No.

Lo que nosotros no tenemos un canal de propaganda histórica como los ingleses, history channel, exclusivo para insultar al vecino, sobretodo nosotros, para blanquear se ellos.

Pero te aseguro que lo que hicieron belfs, sajones, holandesess o alemanes está MUYYYYYYU por encima de lo que hicieron Francia o España. Muuuuuuucho.

Amén de que por esos países por la época estaba de moda el darwinismo social y el racismo científico que creo fue la peor firma de racismo que hubo en la historia. Y de hecho el nazismo fue heredero directo de ellos
 
Última edición:
Siendo justos .... No se puede compararlo hecho por Portugal o España con lo de los belgas. Es como comparar el holocausto con las persecuciones de judíos anteriores.

Hay pocas cosas que te revuelva tanto como leer sobre el genocidio del congo. Sobretodo porque no importó .10 millones de personas . Matadas literalmente por explotación. Si no llegas a la población los "sonderkomando" particulares de los belgas era. Capaces de coger un niño, cocinarlo y plantarle los huesos a su padre. Hay imagines.

Yo es que me he hartado de "todos hicieron. Lo mismo". No.

Lo que nosotros no tenemos un canal de propaganda histórica como los ingleses, history channel, exclusivo para insultar al vecino, sobretodo nosotros, para blanquear se ellos.

Pero te aseguro que lo que hicieron belfs, sajones, holandesess o alemanes está MUYYYYYYU por encima de lo que hicieron Francia o España. Muuuuuuucho.

Amén de que por esos países por la época estaba de moda el darwinismo social y el racismo científico que creo fue la peor firma de racismo que hubo en la historia. Y de hecho el nazismo fue heredero directo de ellos

Estoy de acuerdo en lo de la "leyenda negra", por algo es que no hubo un verdadero genocidio indígena en América Latina, a diferencia de lo que sucedió en USA/Canadá por ejemplo, pero mi punto es que por ejemplo este líder (del que entregaron los restos) fue asesinado durante el reinado de Baudouin, quien fue básicamente quien crió a Philippe y este último ha dado la cara y ha puesto sobre la mesa la discusión sobre las atrocidades cometidas por sus predecesores, incluido el ignorar cosas como pasó con su tío en su tiempo.
 
Back