El rey realiza una visita digital a la Asociacion Humanista. Febrero 17, 2021.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.264
Calificaciones
220.970
Su Majestad el Rey realizará una visita de trabajo digital al Humanistisch Verbond el miércoles 17 de febrero por la tarde, en el contexto del 75 aniversario de la asociación. El año del aniversario tiene que ver con la libertad y el pensamiento libre. De Koning habla con representantes de la Asociación Humanista y organizaciones humanistas asociadas sobre el papel del humanismo en la sociedad y la importancia de la libertad personal.

La Asociación Humanista se fundó el 17 de febrero de 1946 para emancipar a los no creyentes y combatir el nihilismo, o promover el significado secular. Después de la Segunda Guerra Mundial, más y más personas abandonaron la fe, pero, en parte debido a la pilarización, aún no tenían voz en el debate público. Desde entonces, Humanistiek Verbond se ha comprometido con la igualdad de derechos y el trato de los no creyentes y con una sociedad libre y digna para todos. Humanistiek Verbond participó en la fundación de la emisora Human, la Universidad de Humanística y la organización de desarrollo Hivos. Además, la Asociación ofrece cursos, debates, festivales, eventos y conferencias sobre la necesidad de un significado (secular), inspiración e ideales. Junto con el movimiento humanista en el país y en el extranjero, la organización actúa cuando las libertades en las áreas del amor, la vida, el pensamiento y la muerte están en riesgo y cuando las personas tienen que huir debido a sus creencias seculares.

El rey Willem-Alexander habla en línea con el director, el presidente y ex presidente de la Asociación Humanista, representante de los Nuevos Librepensadores y filósofa Stine Jensen, afiliada a la emisora Human, sobre la importancia de la libertad y las formas en que el humanismo la proporciona. . Recordamos los éxitos del Pacto, como la enmienda de la Constitución de 1983 con la equiparación de la filosofía con la religión. Además, se examina el papel que puede jugar el humanismo en la lucha por la convivencia igualitaria y contra la polarización.

 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
355
Back