El Rey reabre la frontera con Portugal en el paso de Badajoz. Julio 1ro, 2020

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
10.727
Calificaciones
51.081
El Rey, en una imagen reciente
El Rey, en una imagen reciente - EFEEl Rey reabrirá la frontera con Portugal el 1 de julio en un acto con el presidente luso
En el acto estarán presentes también los jefes de Gobierno Pedro Sánchez y António Costa
EFEActualizado:13/06/2020 12:09hGUARDAR
28
El Rey y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reabrirán oficialmente la frontera luso-española el próximo 1 de julio a la altura de la provincia de Badajoz, durante un acto en el que también estarán presentes los jefes de Gobierno Pedro Sánchez y António Costa.
Fuentes de la Presidencia de Portugal confirmaron a Efe la celebración de este acto que, según el semanario portugués Expresso, se celebrará en el punto fronterizo entre la lusa Caia y la española provincia de Badajoz, uno de los puntos más transitados entre ambos países.
Según las fuentes, está previsto que las comitivas portuguesa y española se encuentren en la frontera, para posteriormente cruzar a España, donde se realizará una «pequeña recepción». Más tarde, pasarán de nuevo al lado portugués, donde habrá un almuerzo.
Se reabrirá así la frontera luso-española, que limita con las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Andalucía, la más extensa de Europa y que permanece cerrada desde el 17 de marzo ante la expansión del coronavirus.
Desde entonces, sólo se permite el paso por nueve puntos designados a nacionales y residentes del país de destino, transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos.
La cuestión de la reapertura generó hace días malentendidos, después de que la ministra española de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, anunciase que el 22 de junio reabrirían las fronteras terrestres entre ambos países, algo que posteriormente fue aclarado para apuntar como fecha definitiva el 1 de julio.
El Gobierno portugués dijo entonces que estaba «sorprendido» por estas palabras y que había pedido «aclaraciones» a Madrid, antes de subrayar que buscaba una reapertura en coordinación «estrecha» con España.
Portugal comenzó el pasado 1 de junio la tercera y última fase de su desescalada, si bien la región de Lisboa y Valle del Tajo permanece con algunas restricciones hasta el próximo lunes tras detectar varios focos de contagio en la periferia capitalina.
Actualmente Portugal registra 1.505 fallecidos y 36.180 contagiados por coronavirus.
 
Uno de los actos más estúpidos de los últimos 40 años. EN EUROPA NO HAY FRONTERAS! Ya no saben ni que actos inútiles buscarle para que se luzca sin motivo. Bueno, Portugal es una república, tomemoslo como presagio para una República Federal Española. A los Borbones les gustan mucho las repúblicas. Ya vemos donde tienen el dinero.

giphy.gif
 
Última edición:
Al parecer Felipe y Letizia piensan hacer una gira por toda España este verano:
Quieren meternos monarquía por tierra, mar y aire.
Yo estoy buscando un destino lejos, para no coincidir.
 
El preparao más preparao de todos los tiempos solo sabe meter la pata. Va de mal en peor. Tanto dinero de los ciudadanos malgastado en la monarquia y en esos "equipos" que les ayudan. Hace tiempo que ya da vergüenza. Por Dios, y éstos dicen representar a los ciudadanos. Si somos mil veces más inteligentes, por Dios. Que mal está la cosa, pero que fatal tiene que estar para montar éste show tan absurdo.
 
:giggle:
¿Nos habrán echado de la UE y no nos hemos enterado?
No sé cual de las dos noticias me parece más asombrosa, de verdad...Si la de abrir fronteras, o las visitas por España, ya solamente nos falta el Nodo y estamos como antaño..
A partir del 1 de Julio, tendremos que llevar el pasaporte en regla para ir a Portugal
 
:giggle:
¿Nos habrán echado de la UE y no nos hemos enterado?
No sé cual de las dos noticias me parece más asombrosa, de verdad...Si la de abrir fronteras, o las visitas por España, ya solamente nos falta el Nodo y estamos como antaño..
A partir del 1 de Julio, tendremos que llevar el pasaporte en regla para ir a Portugal



Dicen que cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas.

Estos se buscan cualquier sarao por muy absurdo que sea con tal de salir en la foto.

No tienen otro cometido, no tienen otro conocimiento. Parasitarios.
 
jajaja No se puede ser más superfluo.
La verdad que el foro de famoseo es tan triste con lo de Sardá, Pau y Obregón que vengo a hablar de los Borboncillos un rato.
Ahora se ponen cariñosones con los españoles y nos van a visitar .
Ella porfi que lleve el bolso rosa de Palma que nos hace mucha gracia.
Mucho proteger la monarquía, pero de la pasta de las comisiones no sueltan un duro, no sé si creen que sacándose fotos en Albacete con los súbditos van a borrar el marronazo.
 
La única manera que conocen de que nos olvidemos de los escándalazos, es, ocultando al emérito y que la pareja se de una vuelta por España buscando adhesiones populares, baño de multitudes, y salir en los medios. Para dejar claro que ellos son la monarquía y que piensan quedarse indefinidamente.

Y ya de paso, hacer como que les interesa mucho este país tan difícil. Y que por él, por nosotros, hasta sacrifican sus vacaciones.
 
El acto es de lo más ridículo y si a eso le añadimos que estarán Felipe y Sánchez juntos....
¡Marchando un cargamento de palomitas, refrescos y todo tipo de snack's!
 
Back