El rey preside la entrega de premios Internacionales de Periodismo “Rey de España” y la XVII edición del Premio “Don Quijote” . Junio 9, 2021.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
75.486
Calificaciones
223.282
Su Majestad el Rey presidirá el acto de entrega de estos galardones, que tienen por objeto reconocer la labor informativa de las y los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y relaciones culturales y de cooperación. Se conceden anualmente desde el año 1983, en el que fueron creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Don Felipe hará entrega de los XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo “Rey de España” y de la XVII edición del Premio “Don Quijote” de Periodismo, en donde el jurado compuesto por destacados profesionales del periodismo internacional designó a los ganadores de estos premios, a los que han concurrido 155 candidaturas de una veintena de países del ámbito iberoamericano, que en esta ocasión han recaído en:

  • Premio especial iberoamericano de periodismo ambiental y desarrollo sostenible. Otorgado a Catarina Isabel Canelas Gonçalves, de Portugal, por el trabajo “Plástico: o novo continente”, emitido por la cadena portuguesa TVI, el 10 de agosto de 2020.
  • Premio de prensa. Concedido a Pedro Simón Esteban, de España, por el trabajo “Hugo, historia de un corazón”, publicado en El Mundo, el 30 de septiembre de 2019.
  • Premio de televisión. Otorgado a Nayare Menoyo, de Cuba, por el trabajo “Leonardo Padura, una historia escuálida y conmovedora”, emitido por el Festival Internacional de Cine de La Habana, el 16 de diciembre de 2019.
  • Premio radio. Concedido a Juan David Cardozo, Camila Andrea Sarmiento Méndez y Julio Sánchez Cristo, de Colombia, por el trabajo “Cliver Alcalá: El general (r) venezolano que confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro”, emitido en W Radio Colombia, el 26 de marzo de 2020.
  • Premio de fotografía. Otorgado a Carlos Alberto Emilio Velásquez Piedrahita, de Colombia, por la imagen “El último abrazo”, publicada en Q´hubo Medellín, el 25 de julio de 2020.
  • Premio de periodismo digital. Otorgado a Tania Soledad Opazo, de Chile, por el trabajo “Los vídeos del estallido social”, publicado en La Tercera, el 18 de diciembre de 2019.
  • Premio iberoamericano de periodismo. Otorgado a Jhon Torres Martínez de Colombia, por el trabajo “Migrantes: resistir en medio de la pandemia”, publicado en el diario colombiano El Tiempo, el 16 de junio de 2020.
  • Premio Cultural y Desarrollo Social. Otorgado a Inger Díaz Barriga Lealy equipo, de México, por el trabajo “Calladitas nunca más”, publicado por Univisión Noticias Digital, el 4 de marzo de 2020.
  • Premio al medio de comunicación destacado de iberoamérica. Otorgado a elPeriódico de Guatemala, con 25 años de historia, por su ejercicio de buen periodismo de investigación.
El cubano Carlos Manuel Álvarez Rodríguez ganó el Premio Don Quijote de Periodismo, en su XVII edición, por el artículo “Tres niñas cubanas”, publicado en la revista cubana El Estornudo el 23 de febrero de 2020. El autor relata el derrumbe de un balcón en una calle de La Habana Vieja, que acaba con la vida de tres niñas que, volviendo del colegio, caminaban por la calle, suceso que sirve para poner de manifiesto el deterioro de las viviendas en muchos barrios de la ciudad.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por el grupo industrial Suez, con una dotación de 6.000 euros y una escultura del artista Joaquín Vaquero para los Premios Internacionales de Periodismo, mientras que el galardón Don Quijote está dotado con 9.000 euros y una escultura de Xema Teno.
 
Otra de premiecitos ... y van ..... estos premios me recuerdan a las pegatinas que dan a los niños de párvulos por haber sido buenos en clase y sus mamas las pone e en la puerta del frigorífico con todo ongullo y satisfacción.
 
El Don Quijote es hoy en día Felipe, empezando ya la lucha en su propia casa. La Dulcinea no resultó ser tan dulce, fué y es un bluff.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
478
Back