El rey potencia su residencia en Barcelona. Mobile World Congress 2017.

Junqueras, esas manosssss. Estos dos se gustan, entre gorditos anda el juego. Adéu independencia


moviles-gal1-jpg.482383
 
El Portugues nacio en Galicia.
Ni el gallego nació en Portugal ni el portugués en Galicia, ambos proceden de una lengua común, el gallego-portugués hablada en tiempos en que Galicia y Portugal eran un sólo reino, y al separarse cada lengua siguió caminos diferentes aunque posean una misma raiz.
EL gallego nació en Galicia y el portugués en Portugal, hoy en día son lenguas diferentes y se hablan en lugares diferentes, por lo tanto es incorrecto llamar gallego al portugués y viceversa.
 
Yo tampoco entiendo el interés en que los castellanoparlantes chapurreemos el catalán por OBLIGACION. Me parece surrealista el tema. A mi me tiene sin cuidado el nivel de castellano (o de inglés, ya puestos) de los catalanoparlantes, como si no lo hablan .

Cada cual es muy libre de proteger su lengua, su cultura, sus tradiciones (es más, me parece deseable, incluso una obligación) pero no hace falta imponerselas a los demás.

El fascismo lingüístico me produce rechazo, no lo puedo evitar. Es algo temperamental supongo. O quizás cultural, no lo sé, pero es así.
 
Back